jueves, agosto 24, 2006

Rateros

Nos unimos a la causa.
 
 
 
Saludos.

Pretende Villarreal a Baloy

El jugador expresó que no había recibido ninguna noticia oficial, pero también señaló que uno de los objetivos que le gustaría cumplir en su carrera es jugar en Europa.

El defensa panameño Felipe Baloy se sorprendió por la noticia de que el Villarreal de España, donde milita su ex-compañero Guillermo Franco, está interesado en sus servicios.

El jugador expresó que no había recibido ninguna noticia oficial sobre este hecho, pero también señaló que uno de los objetivos que le gustaría cumplir en su carrera profesional es jugar en Europa.

"Sinceramente no sé nada de eso, pero creo que igual puede ser un rumor pero creo que es bueno, no sé nada de eso y por lo tanto estoy concentrado en lo que es mi equipo y en el partido del sábado".

¿Tienes como objetivo jugar en Europa? "Sin duda, es un objetivo que me gustaría cumplir, vengo trabajando para eso, aqui en Monterrey trato de hacer las cosas de la mejor manera posible y si las cosas se van a dar, espero que sean por sí solas y espero que algún día ese momento pueda llegar".

¿No te han comentado nada oficialmente? "No sinceramente no sabía nada, me acabo de dar cuenta del rumor por ustedes, pero cada cosa llega a su tiempo y esperemos a ver que pasa".

¿Te agradaría jugar al lado del Guille? "Siempre es bueno jugar con ex-compañeros y más cuando es un excelente jugador como Guille, pero como dije es un rumor y yo aún no sé nada, esperemos que las cosas se aclaren y si es así, si el rumor es cierto o falso, que se aclare".

¿Este tipo de noticias ponen contento al jugador? "Te ponen contento si el rumor es cierto, pero todo ahora mismo queda como un rumor y esperemos que pase los días y a ver que pasa".

Baloy dijo que desde que arribó al futbol mexicano, su nivel ha ido de menos a más y su deseo es seguir jugando para el Monterrey.

"Yo estoy muy contento aquí, muy tranquilo, aquí la gente, la afición me ha tratado muy bien, la directiva, mis compañeros, entonces estoy contento, feliz acá y espero quedarme mucho tiempo acá y creo que el tiempo decide todo, entonces esperemos a ver que pasa".

Los Leones lucen su bateo en Monterrey y emparejan la serie

 "Soñé que bateabas dos jonrones", le dijo Lino Rivera a Willie Romero cuando el timonel boricua se dirigía al "club house" poco antes de la segunda batalla por el título de la Liga Mexicana.

Los Leones no necesitaron de ningún bambinazo del venezolano o de alguno otro de sus guerreros. Su efectivo juego pequeño y una serie de rebotes afortunados, combinados con una inspirada serpentina de Salvador Arellano, bastaron para que ganen su primer partido en una Serie Final desde hace 17 años, 12-8, ante los Sultanes, en un Estadio Monterrey en el que ya al final los aficionados mejor se entretenían con una pelota de básquetbol de una marca patrocinadora.

Así de mala fue la noche para los regiomontanos.

Arellano se portó a la altura de Ken Angulo o Freddy Arroyo al silenciar a la ruidosa afición de casa dominando a un balanceado ataque. Batalló con su control (dio cinco pasaportes), pero aguantó para mejorar su efectividad en los pléiofs a 3.07.

Su ofensiva no fue problema y ahora la serie se traslada al Kukulcán, que a partir de mañana será una locura.

Lino dijo anteanoche en el hotel que "necesitamos hacer ajustes", tras una cerrada derrota. Sus muchachos lo escucharon muy bien.

El yucateco Luis Borges, quien dijo que "las únicas estrellas son las de Grandes Ligas", en referencia al potente "róster" sultán, inauguró la pizarra con un sencillo de dos carreras en la tercera entrada, cuando los melenudos tocaron al experimentado Wálter Silva, quien retiró a los primeros siete en fila. El ataque lo comenzó una de las bujías yucatecas en todos los pléiofs, "Jesse" Castillo, con doble, en lo que sería el inicio de una gran noche para el joven tercera base. Un robo de base (9) de Donzell McDonald con dos autes dejó todo servido para el imparable de Borges.

Y eso sólo era el principio. Los Leones martirizaron toda la noche a los regios con su paciencia en la caja de bateo y su velocidad en los senderos.

Lino no estaba soñando.

Benjamín Gil fue el ejemplo de la noche de pesadilla de Bernie Tatis y los Sultanes.

El último mexicano campeón de la Serie Mundial tuvo varias intervenciones desafortunadas en la inicial, incluida una en la sexta cuando tiró a jom en un momento en el que ya no iba a sacar.

A los Sultanes les afecta el "béisbol pequeño". Ayer fue evidente y las fieras lo aprovecharon para despegarse definitivamente en el cuarto, cuando hicieron cuatro anotaciones. Romero conectó imparable y Raúl Sánchez siguió con un rolatazo, de ésos que tienen ojos, y que no pudo controlar el torpedero Héber Gómez. Morejón ejecutó un gran toque por encima de Silva, que nadie tomó.

Con la casa llena, las carreras llegaron de diferentes maneras, como le gusta a Lino. Dos entraron con incogibles de Héctor Castañeda y Borges, otra con pasaporte al "Actor" McDonald y una más con elevado de sacrificio de Luis "Rayo" Arredondo.

La paliza había comenzando. Una noche después de que el Estadio Monterrey vibró con cada lanzamiento, el silencio era notable. Sólo se oían unas cuantas porras y se veía algunos bailes.

Arellano no desentonó ante la gran demostración de su artillería y dejó sin pólvora a los cañones sultanes. En seis actos lanzó pelota de dos jits.

Cuádruples solitarios de Édgar Quintero y Héber Gómez no pudieron afectar el buen pitcheo del tamaulipeco. "Ese poder que muestran aquí los Sultanes no lo podrán sacar tan fácilmente en Mérida", apuntó un periodista de esta ciudad.
Via
 

Leones de Yucatán se imponen 12-8 a Sultanes; empatan la serie a un juego por bando

Monterrey, N.L. Los leones de Yucatán desataron una ofensiva de 14 imparables ante siete serpentineros de los Sultanes de Monterrey para doblegarlos 12-8 en otro prolongado desafío de la serie por el título de la Liga Mexicana de beisbol.

La confrontación, a ganar cuatro de siete partidos, está empatada a un juego por bando y se reanudará el viernes en el parque Kukulkán de la capital yucateca.

Juan Castillo con cuatro carreras impulsadas y Luis Borges, con tres producidas, encabezaron a los artilleros peninsulares que le dieron un tempranero respaldo al abridor Salvador Arellano que llegó a la cuarta entrada con una ventaja de 4-0 antes de que Edgar Quintero disparara el primero de los tres cuadrangulares con los que los reineros sacudieron al pitcheo yucateco que pudo contener ese ataque sultán.

Además de Quintero, Heber Gómez, solo en la sexta y Mendy López, con uno a bordo en lel octavo rollo, sacaron la esférica del campo.

Arellano se acreditó el triunfo en tanto que Walter Silva, quien inició en el montículo regiomontano y fue castigado con seis carreras en las tres entradas y un tercio en las que vio acción, fue el perdedor.

Via

'Revive' ilusión por Tigres: Lozano

No veía ilusión en la gente como cuando llegué en mi primer campeonato o llegó "Chama", pero es notorio que las cosas han cambiado por el buen inicio que tenemos, dijo.

Aunque antes de iniciar el torneo, había señalado que venía a la gente sin muchas ilusiones con el equipo, ahora su pensamiento a cambiado y esto en base a las demostraciones de entrega que le brindó la gente en el estadio Universitario, precisó el mediocampista auriazul Jaime "El Jimmy" Lozano.

"Yo lo comenté al principio del torneo, que para éste mismo no veía una ilusión en la gente como cuando llegué en mi primer campeonato con Tigres o llegó "Chama", pero es notorio que las cosas han cambiado por el buen inicio que tenemos".

"La verdad que cuando me tocó estar en la cancha y luego cuando salí del partido, veía un estadio muy contento y muy ilusionado, que se entregó por completo al equipo, lo mismo que nosotros a ellos... Yo no lo veía, pero ahora están tan ilusionados como nosotros".

Lozano agregó, que esta ilusión de sus seguidores, se puede acrecentar firmemente si Tigres logra conseguir buenos resultados en sus próximas dos salidas, aunque aclaró que la situación por la que atraviesa San Luis, lo hace un equipo de mayor cuidado.

"Desde luego que San Luis es un equipo peligroso porque mantiene su base y son prácticamente los mismos jugadores que llegaron a la Final y ahora no las traen todas consigo, pero los equipos que no han ganado de pronto despiertan y te pueden dar un susto".

"Sobre todo en el inicio del partido, por su gente y los mismos jugadores que tienen muchos deseos de sacar un triunfo, se van a dejar ir con todo y por ahí nos pueden dejar espacios, por lo que debemos de aprovechar esta situación del rival al máximo e imponer las condiciones del partido".

Destacó "El Jimmy" que esta clase de encuentros, de alguna manera benefician para el estilo de juego de los elementos felinos, porque hay oportunidad para generar ocasiones de gol a velocidad, por los espacios que deja el rival.

, "Sí me parece que va a ser muy complicado, pero también nos queda claro que vamos a tener mucha oportunidad para generar llegadas, porque San Luis está obligado a salir a atacar, está así el partido y eso nos beneficia porque Tigres es un equipo que sabe aprovechar cuando le dejan espacios"

Rolando Zárate estará listo para el fin de semana

  • Emmanuel Cerda estará en la banca

El delantero de los Tigres de la UANL, el argentino Rolando Zárate, regresó a los entrenamientos y se reporta listo para enfrentar a San Luis el próximo sábado, tras haberse recuperado de una lesión en el aductor izquierdo.

El cuerpo médico de los Tigres indicó que el regreso de Zárate estaba programado para el miércoles, pero que el jugador pidió lo dejaran probarse durante 15 minutos con el resto del grupo, ante lo cual dijo sentirse bien.

El técnico José Luis Trejo lo mandó a jugar en la delantera al lado de Sebastián González y en lugar del joven Emmanuel Cerda. Zárate se vio bien y en lo que resta de la semana terminará su acoplamiento al ritmo que quiere el estratega.

El joven Emmanuel Cerda terminó jugando con los reservas y seguramente hará el viaje para estar en la banca y esperar la oportunidad.

Cabe destacar el excelente ambiente que se vive entre los jugadores de Tigres, ya que es evidente que las dos victorias y el empate que llevan hasta el momento en el torneo Apertura 2006 los han dejado satisfechos.

Define Tigres formación

Tigres saltaría a la cancha con cuatro defensas en el fondo, dos elementos en la contención y dos en los costados para surtir de balones a 'Chamagol' y Zárate.

Aunque será hasta hoy cuando celebren su partido interescuadras que define el cuadro base, por lo pronto se puede adelantar que los felinos solo presentarán una modificación en su oncena titular, con el ingreso confirmado del argentino Rolando "El Roly" Zárate por Emmanuel Cerda.

La escuadra dirigida por José Luis Trejo, entrenó ayer por la mañana en las instalaciones de la Ex-Hacienda de Zuazua, Nuevo León, donde el planteamiento que se vislumbra para enfrentar a el San Luis, cambiará tácticamente, porque esta vez se presentará una formación 4-4-2.

Tigres saltaría a la cancha con cuatro defensas en el fondo, además de dos elementos en la contención y dos en los costados para llegar a fondo y con esto, surtir de balones a la dupla ofensiva conformada por Sebastian González "Chamagol" y Rolando Zárate.

La idea de los felinos, será similar a la que se presentó en el juego con el América, donde Walter Gaitán acompañó en la contención a el colombiano John Restrepo, en tanto que Luis Fernando Saritama y Jaime "El Jimmy" Lozano, rotarán en las bandas para generar llegadas.

En la línea defensiva, estarán además del arquero Edgar Hernández, los zagueros Mario Méndez en la derecha, Hugo Sánchez y Sindey Balderas en el centro y Tomás Campos por la izquierda, con pocas posibilidades de subir, mientras el partido se mantenga empatado o se tenga ventaja en el marcador.

Para el defensa regiomontano Hugo Sánchez, cualquier esquema que presente Tigres es positivo y en base a buscar el triunfo, porque la idea en la "mini-gira" que tendrán en los próximos días, será la de sacar los seis puntos, ya que tienen compromisos ligados como visitantes frente a San Luis y el Atlante.

"Nos propusimos como meta ganar los seis puntos, porque son rivales a los que se les puede ganar y hacer un buen partido, ojalá que las cosas se presenten como lo esperamos, intentaremos salir a proponer con inteligencia para aprovechar primero, la situación del San Luis que está un tanto desesperado por no ganar".

Gaitán, el líder de los Tigres

Los jugadores felinos reconocen virtudes del volante argentino 

Quizá la pelota pase menos por los botines de Walter Gaitán, quizá ya no sea el armador del equipo o quizá Tigres ya no depende tanto de él, pero aun así, el famoso "Divino" sigue siendo su líder, sigue siendo un orgullo jugar a su lado y sobre todo, cada vez que toca la pelota, es un peligro latente para el rival.

Al menos ésa es la opinión de los compañeros del argentino, Jaime Lozano, Sebastián González y Hugo Sánchez, quienes en resumen coinciden que hoy en día, con su nueva función, el 10 del equipo los ha ayudado mucho.

"Ha sido distinto porque la pelota no pasa tanto por él, pero la verdad nos está ayudando mucho porque se ha sacrificado en recuperación, y cuando debe aparecer su calidad, ha aparecido metiendo pases para gol, tiene otras funciones, pero al momento que agarra la pelota te puede cambiar el partido", dijo Sánchez.

Por su parte Lozano comentó que Gaitán ha hecho mucho trabajo de sacrificio, pues aunque no pase por él mucho la pelota, está ayudando bastante a defender.

"Sigue siendo nuestro líder, llegaron Saritama, que es buen acarreador de pelota, 'Roly' [Zárate] también, y Cerda, pero él sigue cumpliendo su trabajo pues ayuda mucho a John [Restrepo] y eso se agradece mucho", dijo.

"Chamagol" González mencionó que a la gente de ataque les ayuda mucho porque busca los espacios y le dan más ventaja y libertad para que pueda pensar y dar más pases a gol.

"A uno le da mucho orgullo jugar con un compañero que te pueda habilitar, dar pases. Día a día nos vamos complementando más y llegan las jugadas de gol, algo que se había perdido", agregó el "Chamagol".

'Ante América dio mucha salida al equipo, además siempre jala dos marcas, su trabajo ha sido importante, es un jugador que nos ayuda mucho a la hora de atacar'

Recupera 'Chamagol' su olfato de gol

"Chamagol" acabó con el supuesto "divorcio" que tenía con la afición tras la famosa seña que hizo a las tribunas cuando anotó el único tanto de los felinos ante el Boca.

Luego de despertar muchas dudas respecto a su rendimiento, por sus pobres actuaciones en la pretemporada, el chileno Sebastián González "Chamagol" se reencontró en el mejor momento con su mejor aliado: el gol, al hacerse presente en dos ocasiones y participar de manera directa en dos anotaciones más de las cinco que tiene Tigres en el campeonato.

En el primer partido de la temporada, "Chamagol" acabó con el supuesto "divorcio" que tenía con los aficionados, luego de la famosa seña que hizo a las tribunas cuando había anotado el único tanto de los felinos ante el Boca Juniors en el juego amistoso.

El chileno hizo el gol que emparejó las cosas con los Tecos y sobre el final el joven Emmanuel Cerda consiguió el del triunfo, pero en el siguiente compromiso contra el América, "Chama" recibió la falta en el área que significó el penal que definió Walter Gaitán.

Ahora contra el Morelia, en el primer tanto auriazul, González recibe una clara falta por la espalda, pero por su afán de detenerlo, el defensa Héctoc "El Piti" Altamirano desvió la trayectoria del balón y marcó el autogol que empató parcialmente el partido.

Para sellar su buen ascenso futbolístico, González se encontró con un excelente servicio de Walter Gaitán, en el segundo tiempo y definió el triunfo, así que "Chamagol" volvió a bailar como "El Chavo" y se puso la gorrita de manera imaginaria para evitar algún castigo.

De hecho el delantero auriazul, está a punto de igualar su marca de más goles anotados en todo el torneo anterior, ya que apenas pudo definir tres tantos, con un mal campeonato, donde las lesiones y el estilo de juego de los universitarios, lo marginaron de mantener una regularidad en la cancha.

Otro de los puntos a favor de "Chamagol", es que de los tres partidos que lleva su equipo,.

dos los ha terminando sin salir del terreno, algo que no pasaba de manera regular en el torneo pasado, donde rara vez completaba los 90 minutos de juego.

Y no sólo eso, ahora los movimientos que practica "Chamagol" son claves en el accionar ofensivo de los auriazules, ya que cambia constantemente de perfil, y está a la cacería de los servicios al corazón del área, donde vuelve a hacer da las suyas.

Niegan guardias entrada a 'Rayados y Tigres'

"Lárguense de aquí, ya me tienen fastidiado", "Yo mando aquí, no me importa lo que digan los directivos", vociferó uno de los guardias a los frustrados aficionados.

La prepotencia de los seudo guardias de seguridad en el Estadio de Beisbol Monterrey, amargó la fiesta de muchos aficionados regiomontanos, que portando camisetas de los Rayados y Tigres, en grupos de familias completas, no les permitieron entrar a la zona de general, mientras que el ambiente grande se vivía en el interior del coso, con la ceremonia inaugural de la Gran Final entre Sultanes y Yucatán.

El encargado de la seguridad en la puerta de acceso ala túnel del estadio, en forma descarada, corría a los seguidores sultanes que pretendían entrar al estadio, bajo la excusa de que no había más lugares, cuando en realidad, todavía se registraban algunos huecos en la zona de general.

"Lárguense de aquí, ya me tienen fastidiado", "Yo mando aquí, no me importa lo que digan los directivos", gritaba con todo lujo de prepotencia el seudo guardia, que además enviaba a los aficionados a otras localidades, donde no había promoción de entrada gratis con las camisetas de los equipos locales.

Para colmo, la seguridad pública del Estado, contempló simplemente como los revendedores hacían su agosto, algunas horas antes del partido.

Además, había quejas de los aficionados que llegaban en sus coches y se les solicitaba por parte de los "franeleros" la cantidad de 50 pesos por estacionar el auto sobre la avenida, "Me dicen que ya está todo arreglado con los tránsitos", señaló un automovilista que no le quedó otra más que pagar, por temor a que le hicieran algún daño a su unidad.

Ya en el interior del estadio, todo era fiesta, pese a que el partido arrancó con prácticamente dos horas y media de retraso, debido a la fuerte lluvia que se dejó sentir en la zona del Estadio y que obligó a los trabajadores a colocar los monumentales protectores de terreno, además de colocar arcilla en la zona de los jardines.

Muchos seguidores de los Sultanes, comenzaron a abandonar el estadio, cuando apenas corría la tercer entrada, esto porque no contaban con medio de transporte personal, por lo que tenían que adecuarse a los horarios de las rutas urbanas.

Esta noche en el segundo de la serie, también está asegurado el gran lleno, ya que se agotaron todas las localidades.

Atiborran regios el 'Monterrey'

La fiebre que se vive en la Sultana del Norte, producto de su equipo Sultanes, rebasó los límites al registrarse ayer una entrada superior a los 30 mil aficionados en el Estadio de Beisbol Monterrey.

El estadio más grande de Latinoamérica ha registrado en la Temporada 2006 de la Liga Mexicana de Verano, más de un millón 100 mil seguidores, sólo que el día de ayer fue una noche de gatos negros, al ver cómo el equipo dejó ir el triunfo.

Artistas, entrenadores, deportistas, políticos, público en general, hasta las barras de los equipos Tigres del Universitario de Nuevo León y Rayados de Monterrey, le dieron ese toque que propicia una serie final.

El ambiente fue atractivo, en la ciudad de Monterrey no se habla más que de beisbol; todos y cada uno de los asistentes al moderno estadio, vivieron intensamente el segundo juego de la Gran Final.

En venganza por lo ocurrido el martes por la noche, cuando Sultanes le sacó el juego a Leones de Yucatán, ayer miércoles los melenudos cobraron la deuda y ganaron 12-8, resultado que deja un sabor agridulce a los aficionados.

La razón, el juego de anoche, bien puede ser el último de la campaña. A reserva que Sultanes logre ganar cuando menos un duelo en la "Blanca" Mérida.

El sabor en la ceremonia de apertura fue puesto por el comediante y conductor regiomontano Adal Ramones, invitado a lanzar la primera bola; lo acompañaron Ismael "Rocket" Valdés, y varios jugadores de los equipos profesionales de futbol.

En las atestadas tribunas, Tatiana, La Reina de los Niños, su hermano Juan Ramón y por si fuera poco Salvador "El Piojo" Herrera.

Todos observaron cómo Salvador Arellano, lanzador de Leones, maniataba el poderoso line up sultán, mientras que a su antagonista Walter Silva, se le vino el mundo encima.

Durante el desarrollo del encuentro, los entusiastas seguidores del cuadro sultán, unos conocedores y otros atraídos por las promociones de la directiva, se paseaban por los pasillos en busca del alimento para saciar el hambre: hot-dog, hamburguesas, nachos, churros y demás golosinas, así como cervezas y refrescos.

La escandalera arreció cuando Édgar Quintero depositó la pelota atrás de la barda del prado derecho, posteriormente Mendy López lo imitaba en lo que la reacción del equipo de casa, un tanto tardía que solo hizo despertar falsas esperanzas.
 

Atlante tiene futbol

Recuperado de sus dolencias en la rodilla, mismas que le impidieron participar en el encuentro que los Potros de Hierro perdieron ante Cruz Azul, Gustavo Biscayzacú espera que su equipo recupere el futbol que es capaz de desarrollar para enfrentar el partido del próximo sábado en Monterrey ante los Rayados.

"Atlante tiene los elementos y el futbol necesarios para pensar en un buen resultado en Monterrey".

El Grillo sólo fue un observador de los partidos del equipo azulgrana ante Cruz Azul, con el que perdió 2-1, y frente a San Luis, al que derrotó 1-0, y se dio cuenta que contra el cuadro potosino Atlante dejó muchas cosas que hacer.

"Sinceramente no fue un buen partido en lo futbolístico (ante San Luis), el equipo no encontró la pelota y no tuvo claridad como sucedió ante Morelia (2-0) y algunos momentos ante Cruz Azul", evaluó el delantero uruguayo al finalizar la práctica atlantista.

El reingreso de Biscayzacú a la oncena titular para hacer pareja con el chileno Patricio Galaz le da un toque de solvencia a la ofensiva al equipo azulgrana, y más cuando el charrúa hizo los dos goles en el triunfo ante Monarcas.

Cuestionado en torno a si promete anotar más goles en este su segundo encuentro vistiendo los colores del Atlante, el atacante respondió: "yo prometo sacrificio para que el equipo funcione bien y alcance su tercera victoria que sería la primera fuera de casa".

Por su parte, el centrocampista mexicano Gerardo Espinoza, quien inició como titular ante el cuadro potosino, aceptó que a Potros de Hierro les faltó gol en ese encuentro, pero resaltó que lo más importante es lo que se trabaja durante la semana para encontrar la fórmula para que llegue la anotación.

También visualiza a un cuadro del Monterrey fuerte para el partido de este fin de semana, al decir que aunque le faltarán tres titulares en el once inicial, por estar suspendidos, "es un conjunto que sabe trabajar bien cada encuentro".

Rayados quieren una disculpa para Baloy

Salvador consideró que dentro de las sanciones que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) impuso al cuadro de la Comarca, se debió incluir que los culpables se disculpen con Baloy.

Señaló que esperaban una sanción más fuerte para el Santos y no sólo la multa de más de 25.000 dólares, porque se trató de una falta de respeto a la persona de Baloy.

El dirigente confió en que los ataques racistas no se repitan.

Aunque las muestras de racismo en el fútbol mexicano no son muchas, el año pasado unos seguidores del Dorados de Sinaloa, que dirigía el español Juan Manuel Lillo, se burlaron de la piel morena de los brasileños Irenio Soares y Kléber.

La Federación Mexicana de Fútbol estudió la posibilidad de vetar el estadio del Santos Laguna, pero dejó el castigo en la multa y una amenaza de veto, si se repite el hecho.
Via
 

martes, agosto 15, 2006

Rayaditos no se queda atras

El equipo filial de los Rayados de Monterrey en el Circuito de Ascenso, inició de manera positiva su participación el Apertura 2006 en casa al vencer al equipo de Puebla con marcador de 2-1 en el Estadio Soriana, emulando el triunfo que obtuvo el día de ayer Monterrey en el máximo circuito ante Pachuca, ambos debutaron en casa son sendos triunfo.

Carlos Alanis y Miguel Morales fueron los anotadores de los goles por parte de Rayados, mientras que por Puebla Adalberto Palma fue quien abrió el marcador, curiosamente tanto Palma como Alanis fueron expulsados del partido tras diversas faltas cometidas, una doble amonestación para el Rayado y una roja directa al poblano.

Puebla abriría el marcador al minuto 13, un cobro de tiro de esquina llevó al espigado Adalberto Palma a buscar el balón en el área, con tan buena suerte que consiguió rematar de cabeza y venció al arquero Carlos Zamora para el 1-0.

Remando contra la corriente, Monterrey comenzó a asentarse en el partido poco a poco, y tras algunas llegadas de peligro por parte de Carlos Vela y Carlos Alanis, el equipo tocó la puerta hasta que encontró respuesta.

Al 30' Alanis recibió un pase dentro del área por parte de Miguel Morales, el "Fercho" aguantó el balón y se quitó un rival para disparar suave de zurda al poste izquierdo del arquero Villalpando para empatar el partido.

Al arquero poblano Villalpando le salió lo "Vilar" o "Rogerio Ceni", al cobrar un tiro directo fuera del área de Carlos Zamora al 39', pero con su disparo muy desviado se quedó muy lejos de imitarlos.

Al 42' Álvaro Gonzáles pudo dar la ventaja parcial de nuevo a los poblanos al quedarse sólo ante Carlos Zamora, pero el portero evito el gol al tapar con la pierna izquierda el disparo del delantero, en seguida se recuperó para quedarse con el esférico cuando Hugo Ruiz se relamía los bigotes para patear el balón a gol.

Puebla no terminaría el primer tiempo con sus 11 hombres ya que el anotador del gol, Adalberto Palma, fue expulsado con roja directa un minuto antes de ir al descanso.

Para la segunda mitad, el equipo de Gerardo Jiménez sabía lo que tenía que hacer y en base a presión y llegadas constantes, Monterrey alcanzó el gol al 51', en una jugada que supo aprovechar Miguel Morales.

El ataque inició en un cobro de tiro de esquina de Hugo Meléndez, el central albiazul Fernando Ibarra se levantó y de cabeza remató a quemarropa a Villalpando quien no pudo hacer más que rechazar el balón, un delantero rayado contrarremata y es taponeado, el balón queda libre en el área para que Miguel Morales empalme y marcar lo que a la postre sería el gol del triunfo.

Al 71' Carlos Alanis fue expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que dejaría a ambas escuadras con 10 hombres, pero Monterrey siguió manteniendo la superioridad, en los últimos 10 minutos tuvieron al menos 3 llegadas claras de gol, pero ni Carlos Vela o Jorge Durán pudieron concretar.

Puebla estuvo cerca de empatar al 89' con remate casi a quemarropa de Isidro Sánchez, pero con reflejos el arquero Carlos Zamora consiguió adivinar le trayectoria y evitó la caída de su arco.

Con este resultado Monterrey suma sus primeros tres puntos del Torneo, ya que en la jornada 1 cayó por la mínima diferencia ante los Tiburones en Coatzacoalcos. El próximo rival del equipo es el Atlético Mexiquense, partido que se jugará en el Estadio Ixtapan 90, en Ixtapan de la Sal.
Via
 

Saritama estuvo los 90 minutos en empate de los Tigres

El volante ecuatoriano se mantiene en la titularidad del cuadro felino, que igualó a uno en su visita al América.

Este domingo los Tigres de Luis Fernando Saritama empataron a uno contra el América, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2006 del fútbol mexicano.

La escuadra felina estuvo a punto de llevarse la victoria sobre las águilas, que a pesar de ser locales apenas pudieron salvarse de la derrota en los últimos minutos del encuentro.

A los 10 minutos Walter Gaitán puso en ventaja a los Tigres de tiro penal, previo a una falta dentro del área sobre su compañero "Chamagol" González.

Y ya cuando finalizaba el compromiso un tremendo disparo de media distancia de Carlos Mosqueda al minuto 86 logró el tanto de la igualdad para el América, con lo cual pudo al menos rescatar un punto en el estadio Azteca.

El volante ecuatoriano volvió a ser un pieza importante por derecha dentro de su equipo, y tuvo que realizar un extenuante desgaste físico durante los 90 minutos de juego.

Con este resultado Tigres ocupa el segundo lugar del grupo 3 con 4 puntos y +1 de gol diferencia, por debajo del Toluca que suma 6 unidades y +3.
Via

Los Tigres buscarán recuperar la identidad con los estudiantes de la UANL

  • Sinergia Deportiva administrará a Tigres por diez años más

El Presidente de los Tigres de la UANL, Fernando Urdiales, expresó que una de sus principales metas como Dirigente de los felinos es devolverle al equipo la identificación con los estudiantes de Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual se ha perdido en los últimos años.

Urdiales, junto al Rector de la UANL, José Antonio García, dieron a conocer en rueda de prensa celebrada en el Salón 11 del edificio de Rectoría, los puntos de acuerdo a los que llegaron para la administración de Sinergia Deportiva en los próximos 10 años de los equipos de futbol de la UANL.

Fueron seis los puntos que se dieron a conocer. El primero señala que la Universidad utilizará el estacionamiento del Universitario todos los días de clases que indique el calendario escolar y eventos deportivos y culturales. El segundo estableció que Sinergia Deportiva le facilitará a la Universidad el Estadio Universitario para la realización de diversos eventos por año en su beneficio en fechas distintas a las de los eventos de la empresa.

El tercero mencionó que Sinergia Deportiva se compromete a respetar los 1570 boletos y palcos correspondientes a favor de la UANL para cada evento realizado en el Estadio.

En el cuarto Sinergia Deportiva se comprometió a considerar las propuestas de apoyo para la realización de las obras de infraestructura, educativas y/o deportivas que la Universidad le indique, para lo cual ésta presentará a Sinergia los proyectos específicos correspondientes con sus respetivos  presupuestos detallados y la empresa definirá el monto de su aportación y entrega.

El quinto acuerdo establece que Sinergia entregará a la Universidad antes del día 30 de Abril de cada año los Estados Financieros del ejercicio del año anterior.

El último punto dice: "Las partes acuerdan reuniones trimestrales entre autoridades de La Universidad y la empresa, las cuales tendrán como objeto por parte de la empresa informar a la Universidad los planes en marcha, la prospectiva deportiva, administrativa, franquicias y bienes bajo su cuidado".

Con respecto al préstamo del Estadio Universitario el próximo 27 de Octubre para que el equipo de futbol americano, Auténticos Tigres, juegue el Clásico Estudiantil ante los Borregos Salvajes en el Volcán, el Rector señaló que se está llegando a un acuerdo para que ello sea posible, pero adelantó que hay grandes posibilidades de que suceda así pues el equipo de futbol no tiene programado partido en esa fecha.

El Tigres seguirá bajo control de la empresa Cementos Mexicanos

El Tigres del fútbol mexicano seguirá bajo control de la empresa Cementos Mexicanos al ser renovado hoy por diez años el convenio de administración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), propietaria del club.

El rector José Antonio González firmó la prórroga del convenio con Fernando Urdiales, presidente del club Tigres y representante de Sinergia Deportiva, la filial de CEMEX encargada de administrar a este equipo del fútbol mexicano.

La renovación compromete a CEMEX, tercera productora mundial de cemento, a apoyar con infraestructura educativa y deportiva a la UANL, la tercera universidad pública más grande de México con sede en Monterrey, norte de México.

La empresa estuvo de acuerdo en ceder a la Universidad Autónoma de Nuevo León el uso de 1.700 entradas en cada partido de los Tigres en el estadio Universitario, que tiene una capacidad de 40.000 aficionados.

La Universidad de Nuevo León tiene una matrícula de unos 117.000 estudiantes en bachillerato, licenciatura y posgrado en 26 facultades situadas en un campus de 100.000 metros cuadrados que incluye el estadio Universitario, sede del club Tigres.

La negociación estableció además que la Universidad podrá utilizar el estadio y su estacionamiento, lo cual tuvo prohibido en los primeros diez años del convenio de cesión de administración del estadio.

Si no funciona, entonces se va

Miguel Herrera se compromete a ser protagonista o renunciar
La directiva ya hizo su parte trayendo a los jugadores que les solicitó; la afición ya rompió record en abonos adquiridos en un torneo... ahora le toca a Miguel Herrera hacer funcionar a los Rayados y la expectativa cada día crece y crece, pero...

El compromiso es muy fuerte, el "Piojo" lo sabe y tan seguro está del potencial de sus jugadores que si no llegan al menos a clasificar a la Liguilla se va.

Así es, Herrera se compromete, valiente como ha sido durante su gestión en los Rayados y seguro de que el campeonato no está tan lejos, más bien lo huele cerca, lo merodea.

"En caso de no calificar, ¿presentarías tu renuncia?", se le preguntó.

"No necesito presentar la renuncia, en el momento en que lo necesiten, la directiva inmediatamente pensará en otra gente que logre conseguir los objetivos. Es clarísimo, ¿no?, si no consigues los objetivos tienes que hacerte a un lado... más que yo pueda presentar mi renuncia, estoy consciente que si las cosas no salen me tengo que hacer a un lado", contestó

Herrera manifestó que, como director técnico, nunca le ha tocado vivir la situación de que 'le den las gracias' por malos resultados; cuando emigró del Atlante, su primer equipo como entrenador, fue por aceptar una oferta de Rayados.

"En el momento en que los resultados no se den, por supuesto, aceptar la realidad, yo tengo firmado este año y otro más, pero si en dado caso los resultados no son los que la gente o nosotros pensábamos que eran, habrá que pensar en otras cosas", agregó.

"Espero nunca estar fuera de un equipo porque 'me den las gracias', vamos a tratar de trabajar lo mejor posible, y el compromiso es ese, dar el trabajo y el cien por ciento", indicó.

"Cuando uno no da los resultados óptimos debe hacerse a un lado, afortunadamente no me ha tocado estar en esa situación... cuando tenga que emigrar espero que no sea cuando me den las gracias", añadió.

El estratega del cuadro albiazul sabe que la directiva del Club de Futbol Monterrey ya hizo su trabajo al contratarle buenos jugadores de refuerzo, y la afición cumplió al comprar cerca de 25 mil abonos y "arrasar" con la playera oficial de esta campaña.

Ahora, sólo le falta a él hacer funcionar a este equipo, que en este momento suma un empate y una victoria en esta campaña, para sumar cuatro puntos de seis posibles y establecerse en el quinto lugar de la tabla general y en la cima del Grupo 2.

"La gente ve que tenemos un equipo importante, que se ha hecho un gran esfuerzo, que respondan de esa forma agotando la mayor cantidad de abonos. Nos da mucho gusto que la gente crea en nosotros... nos compromete a entregar los mejores resultados, y el mejor resultado es ser campeón", manifestó.

Contrato para rato

El "Piojo" aún tiene contrato con el Club de Futbol Monterrey para este año futbolístico, que recién comienza, y el siguiente... pero su intención es ser campeón en esta campaña para darle satisfacciones a los aficionados de Rayados.

Miguel Herrera vive su quinto torneo corto como director técnico de Rayados; en tres ocasiones ha calificado y en dos Liguillas ha llegado a la final, donde alcanzó el subcampeonato; el certamen anterior no llegó a las finales.

"Siempre se puede mejorar": Erviti

Erviti destacó que es bueno sumar y más de la manera en que el equipo lo hizo en el partido ante el Pachuca.

Aunque aseguró que lo visto en el partido ante el Pachuca será la tónica en la temporada, el mediocampista de los Rayados del Monterrey, Walter Erviti, aseguró que siempre se puede mejorar.

"Hay que seguir mejorando siempre, pero la idea es la que desarrollamos el sábado", aseguró Walter Erviti al final de la práctica de los Rayados este lunes en El Barrial.

"Tratar de jugar bien al futbol, presionar al rival y ser contundentes a la hora de definir, eso es básicamente lo que quiere el técnico, es obvio que hay que seguir trabajando para que no nos agarren mal parados cuando sale de contragolpe el rival y para tratar de aprovechar las oportunidades que tengamos al máximo", comentó.

Erviti destacó que las victorias son importantes para que el equipo vaya tomando confianza en su mismo, para seguir creciendo y para demostrar que es lo que el Monterrey quiere en el campeonato.

"Creo que venimos haciendo un buen trabajo desde la pretemporada, ha habido una buena integración de los jugadores que han llegado, como siempre he dicho también es importante lo que hacemos afuera, y se nota que hay una buena unión entre todos, sabemos lo que queremos y tratamos de hacer las cosas lo mejor posible".

Erviti destacó que es bueno sumar y más de la manera en que el equipo lo hizo en el partido ante el Pachuca, pues dijo que la gente se fue tranquila porque ha visto que se esta haciendo el trabajo mientras que en lo particular sabe que se deben seguir corrigiendo cosas pero se va por buen camino.

Por otra parte, Erviti aseguró que el tema sobre el problema que hubo con el Cruz Azul ya se ha terminado: "Para nosotros como equipo lo importante del sábado es tratar de superar al Cruz Azul con un buen juego y conseguir los tres puntos, no vamos en busca de otra cosa, uno como profesional debe demostrar que vamos a jugar al futbol, vamos a dejar afuera todo tipo de roce y hacer lo que debemos hacer".

Sobre la presencia César "Chelito" Delgado, Erviti solo dijo que se le dará la misma atención que se da cuando se enfrentan a jugadores importantes, por lo tanto hay que tener precaución tanto con Delgado como con Núñez y Pereira.

"Creo que el Monterrey en el último tiempo se ha ganado el respeto de los rivales por lo que ha logrado", ratificó Erviti, "Creo, que cada vez que sale de casa no es lo que era antes, ahora desde la llegada de Miguel Monterrey ha llegado a proponer cada partido de visitante, entonces, no sólo Cruz Azul, todo el futbol mexicano conoce a nuestro equipo".

Pedirán Rayados cambiar horario por el calor

El calor en Monterrey en verano afecta en los físico a los futbolistas y en la dinámica del encuentro.

La directiva del Monterrey estudia la posibilidad de recorrer el horario del próximo juego en casa, frente al Atlante, para aminorar los efectos del calor de verano en el rendimiento de los equipos.

Jorge Urdiales, presidente del Monterrey, coincidió con su técnico y con sus jugadores, de que el calor en Monterrey en verano afecta en los físico a los futbolistas y en la dinámica del encuentro.

De hecho, como Club, Monterrey ha planteado una propuesta en la Federación Mexicana de Fútbol de mover los partidos por lo menos una hora en horario de verano y de crear una comisión de preparadores físicos y médicos de los equipos, que comprueben científicamente cómo afecta el calor.

Urdiales aclaró que para mover el horario, primero tendrían que negociar con las televisoras, después plantear el cambio ante el rival que en el caso del Atlante está seguro lo tendrían y luego plantearlo a la Federación.

Via

Escuela Rayados-Reynosa inaugura su campeonato

La Escuela de Formación de Futbol Rayados-Reynosa estará poniendo en marcha su campeonato 2006-2007 con una gran cantidad de equipos en sus diferentes categorías.
La escuela que dirige el Lic. Baldo Treviño estará trabajando con las categorías de 1991 hasta el 2002, para lo cual ya se cuenta con los registros abiertos.
Para esta campaña, la Escuela de Formación de Futbol Rayados Reynosa ha implementado un programa extenso para ofrecer le la posibilidad a todos los pequeños para la práctica del balompié.
Todos aquellos pequeños que deseen pertenecer a la Escuela de Formación Rayados-Reynosa pueden comunicarse al teléfono 925-59-99 donde se les dará mayor información, o en su caso acudir a las instalaciones ubicadas sobre la carretera a Monterrey.

El plantel local ya ha enviado a varios jugadores a la visoria de la Sultana del Norte lo cual hace suponer que en un tiempo razonable ingresarán a las reservas varios reynosenses.
Las buenas relaciones que existen entre los directivos del Club de Futbol Monterrey y la escuela local abren las puertas a todos aquellos jovencitos que poseen cualidades para dar el salto al futbol profesional.
"Nuestra escuela es un gran escaparate para los futbolistas locales, para ello se ha trabajado arduamente con entrenadores de alto nivel para rendir buenas cuentas al club de primera división" manifestó Baldo Treviño.
Cabe señalar que en los próximos meses se contará con la presencia de los visores del Club Monterrey, dado el interés en ofrecer oportunidad a los jugadores locales.
Via

Rayados vapulea al campeón Pachuca 3-1

Rayados del Monterrey consiguió hoy su primera victoria del campeonato, al derrotar 3-1 a Tuzos del Pachuca, en duelo celebrado en el Estadio Tecnológico, correspondiente a la jornada Dos del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Las anotaciones del encuentro fueron obra del atacante uruguayo Sebastián Abreu en dos ocasiones, a los minutos tres y 30, y de Carlos Ochoa (11), por Monterrey, mientras que por Pachuca descontó el colombiano Andrés Chitiva (27).

Con este triunfo, los regiomontanos llegaron a cuatro puntos en el Grupo Dos, mientras que Tuzos del Pachuca se quedaron sin unidades en el fondo del mismo sector.

Con un gran inicio, a los Rayados del Monterrey tan sólo le bastaron tres minutos para abrir el marcador por medio del uruguayo Sebastián Abreu.

El mediocampista argentino Leandro Gracián inició la jugada del gol al mandar un centro de lado a lado al filo del área grande de los Tuzos, el colombiano Aquivaldo Mosquera falló en la marca y dejó sólo a Abreu, quien con tiro cruzado de pierna derecha venció al portero colombiano Miguel Calero.

Pachuca no podía pasar del medio campo, tanto el colombiano Andrés Chitiva como el argentino Christián Giménez no lograban hilvanar más de tres toques, por lo que Luis Angel Landín se encontraba muy sólo al frente en la delantera de Tuzos.

El argentino Gracián, por su parte, tomó el control del medio campo de Rayados y comenzó a filtrar buenos pases para Carlos Ochoa y para Abreu, ante el desconcierto de la zaga hidalguense.

Aprovechando tal desconcierto, al minuto 11 Carlos Ochoa tan sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes ante un pésimo rechace de Mosquera dentro del área chica, por lo que el marcador se puso 2-0.

Pachuca no encontraba la manera de arribar al marco contrario, sólo algunos destellos del "Chaco" Giménez pudieron inquietar a la defensa de Monterrey y sobre todo al arquero Christian Martínez.

Monterrey mantenía su dominio abrumador y al minuto 22 estuvo a punto de aumnetar el marcador, cuando en una gran pared entre Jesús Arellano y Carlos Ochoa, este último cedió a Luis Pérez, quien mandó un peligroso centro que alcanzo a "peinar" Mosquera, dejando con las ganas de empujar el balón a Abreu.

Pero Pachuca, por medio de un contragolpe logró acortar distancias y poner el 2-1. Chitiva condujo el esférico, mandó un gran pase para el "Chaco" y éste amagó con disparar y retrasó el balón para el colombiano quien disparó de fuera del área con pierna izquierda para vencer a Martínez.

El gusto a los Tuzos les duró tan sólo tres minutos, ya que Arellano cobró una falta, la cual remató con la cabeza Pierre Ibarra, el balón se estrelló en el travesaño y le rebotó en la rodilla a Sebastián Abreu, lo que le bastó para conseguir el 3-1.

Ante el dominio regiomontano, el técnico hidalguense, Enrique Meza, decidió adelantar líneas y sacó al juvenil lateral Paúl Aguilar y mandó al terreno de juego al argentino Damián Álvarez.

Para la parte complementaria, Pachuca decidió tomar la iniciativa tratando de acortar distancia en el marcador, sin llegadas de consideración, ya que tanto la zaga como la defensa norteña alejaron el peligro.

Tuzos empezó a apretar desde la salida a los Rayados, lo que provocó que Miguel Herrera modificará su esquema, al sacar de la cancha al argentino Leandro Gracián e hizo ingresar a Paulo Serafín para tener mayor recuperación.

A pesar de estar abajo en el marcador, no fue Pachuca, sino Monterrey quien creó las mayores jugadas de peligro, al minuto 68 un cabezazo de Carlos Ochoa pasó rozando el poste del marco defendido por Miguel Calero.

La temperatura comenzó a cobrar factura en los jugadores, lo que provocó que el encuentro bajara de ritmo y las jugadas de peligro comenzarán a escasear.

Fue hasta el minuto 83 que de nueva cuenta Ochoa apareció para poner en aprietos a la defensa Tuza, por medio de un cabezazo que controló de buena manera el colombiano Miguel Calero.

El árbitro del encuentro Adolfo Aquino, amonestó a Fausto Pinto al 62 por Pachuca, mientras que Diego Ordaz al 64, Christian Martínez al 77 y Pierre Ibarra al 86 vieron el cartón preventivo por Monterrey.

Via

viernes, agosto 11, 2006

Zopilotean’ Rayados a Giovani

Rayados de Monterrey dijo que luchará para obtener una compensación económica por su ex futbolista, Giovani dos Santos, una de las "perlas" de Barcelona, indicó ayer el diario español Sport.
Señaló que los Rayados presentarán una reclamación en ese sentido ante la FIFA el año que viene, cuando el delantero cumpla la mayoría de edad.
Monterrey considera que le corresponden sus derechos de formación y luchará para obtener una compensación económica, agregó el rotativo.
El Barca destacó que está muy tranquilo, pues tiene un precedente favorable de noviembre del 2005, cuando la FIFA desestimó una denuncia de características similares elaborada por el Newells Old Boys de Argentina.
El club argentino intentó lograr compensaciones económicas por la marcha del joven delantero argentino Lionel Messi, también formado en el filial barcelonista y quien, al igual que Giovani, jugó en Barcelona B antes de dar el salto al Camp Nou.
Los Rayados se basan en que Giovani tenía un compromiso por dos años más con el conjunto de Monterrey, su ciudad natal, pero que en su momento no lo pudo retener ya que era menor de edad y se marchó junto a su familia a Barcelona, España, hace ahora cuatro años.
La situación, sin embargo, cambiará el próximo año, cuando la joven promesa cumpla los 18. El conjunto mexicano cree que entonces ya estará en disposición de elevar su reclamación ante el máximo organismo del futbol mundial.
Giovani firmó con Barcelona hasta el 2010 y, aunque no es un contrato que le blinde de forma definitiva, porque no es profesional, sirve como declaración de intenciones de que quiere seguir en el club blaugrana.
 

Medirá Pachuca a Rayados: Erviti

, es un buen rival, (...) creo que para nosotros nos sirve de mucho, nos sirve para saber como estamos y hacia donde vamos, destacó el mediocampista.

El más reciente campeón del futbol mexicano, el Pachuca, será el equipo ideal para medir el alcance de los Rayados para la próxima campaña, asó coincidió en señalar el mediocampista de los Rayados, Walter Ervitti.

El argentino afirmó que hay que buscar la victoria para corresponder a la confianza demostrada por la afición que este miércoles asistió en gran número a ver su práctica.

"Sí, es un buen rival, un rival que sabemos que tiene expectativas de lograr nuevamente el campeonato, que viene de un gran año, creo que para nosotros nos sirve de mucho, nos sirve para saber como estamos y hacia donde vamos", comentó el argentino.

Mencionó además que más allá del partido del sábado, el Monterrey esta trabajando muy bien y conciente de lo que se quiere; Ervitti habló de las detenciones del equipo que le costaron los dos goles del Santos, no son sólo de la línea defensiva, ya que la atención se pierde desde que se pierde el balón adelante.

"El último error se ve en la defensa pero siempre los errores comienzan adelante cuando dejamos de marcar y de presionar, hemos hablado mucho en la semana y hemos estado trabajando para que no vuelva a ocurrir y que el equipo se vea sólido y no caiga en uno o dos jugadores cuando el error es de todos", afirmó Ervitti.

Sobre la formación netamente ofensiva que ha estado manejando Herrera en la semana, Ervitti dijo que no hay problema por jugar ya que todos están concientes de que al que le toque jugar, debe aprovechar la oportunidad y hacer las cosas lo mejor posible.

"Después es el técnico quien decide quien juega y cuando lo hace, es obvio que cuando uno tiene jugadores de tanta categoría al lado, es mucho mejor y seguramente va a producir más al ataque, habría que saber como pararse a la hora de defender y que no te sorprendan".

Sobre el apoyo incondicional de los aficionados demostrado la tarde de este miércoles en el estadio Tec, Ervitti comentó que es habitual en Monterrey, aunque puede no serlo en otros equipos.

"La gente siempre se brinda, apoya al equipo, esta siempre con nosotros, entonces a nosotros nos queda brindarnos al máximo, tratar de devolverlo con alegría adentro de la cancha", afirmó.

Via

Espera Pérez que Tuzos los dejen jugar

Pachuca plantea una propuesta ofensiva al igual que Rayados y esto lo considera positivo el también capitán del Monterrey.

Luis Ernesto Pérez espera a un Pachuca que proponga y permita el juego abierto, lo que les daría ventajas a ellos para el funcionamiento y a la vez espectáculo para la afición.

El mediocampista del Monterrey expresó que hoy más que nunca, en los estadios ya no se genera tanto espectáculo pues los equipos visitantes respetan más al rival y juegan a encerrarse, como ha sido el caso contra ellos en el Tecnológico.

Pachuca plantea una propuesta ofensiva al igual que Rayados y esto lo considera positivo el también capitán del Monterrey.

"Sabemos que ellos están jugando también con tres delanteros, que eso haría que el partido sea abierto, me parece que hoy más que nunca en los estadios ya no hay tanto espectáculo sino se respeta más al rival y los marcadores no son tan contundentes por lo mismo.

Y si ellos también nos vienen a jugar así, sería extraordinario para el funcionamiento y para la gente que vaya a ver el partido".

¿Les daría ventajas? "Sí ellos nos vienen a apretar sería idóneo para nosotros, porque nosotros trabajamos en base a que un día nos apriete algún equipo que es muy difícil, sabemos que en el Tec todos se nos paran de tres cuartas partes para atrás, entonces si ellos nos vienen a proponer sería extraordinario para que nosotros también tuviéramos espacio y sería un partido abierto para los dos".

ACATARAN ORDENES En base al sistema que empleará su técnico Miguel Herrera para enfrentar al Pachuca, Luis Pérez dijo que lo definirá hasta el día de juego y cualquiera que utilice, el equipo intentará hacerlo lo mejor posible.

"Con el esquema de hoy es el que torneos anteriores más hemos jugado y sin duda es el que más conocemos pero Miguel, como bien nos lo comentó, hemos trabajado en base a que él va a definir hasta el día sábado el equipo que sea conveniente iniciar y nosotros a acatar ordenes y a saber que cualquiera de los dos sistemas que utilicemos lo vamos a intentar hacer lo mejor posible".

Define Herrera alineación vs Pachuca

El técnico del Monterrey Miguel Herrera, determinó su once titular para enfrentar el próximo sábado al campeón Pachuca, en el estadio Tecnológico, en el primer encuentro que sostendrá como local del Torneo Apertura 2006.

La escuadra regiomontana entrenó hoy en El Barrial previo a la inauguración del Torneo Apertura en casa, el equipo titular que participó en el interescuadras estuvo formado por Christian Martínez, Severo Meza, Felipe Baloy, Diego Ordaz y Pierre Ibarra.

El argentino Walter Ervitti, Luis Ernesto Pérez, Jesús Arellano y el refuerzo pampero Leandro Gracián formaron el medio terreno, al frente jugaron Carlos Ochoa y Sebastián Abreu.

Con este cuadro, Monterrey estaría enfrentando al actual monarca del balompié nacional, "es un rival de grupo y hay que ganar si queremos clasificar lo antes posible, debemos empezar a sumar puntos", expresó Herrera.

Tras considerar que el Pachuca es un buen exponente de futbol, el técnico de Rayados mencionó que deben mantener no solamente la posesión del balón, sino también que el equipo muestre el dinamismo para el que está preparado.

"Pachuca tiene jugadores muy importantes que desdoblan con rapidez y no debemos dejar espacios, necesitamos imprimir dinamismo y ritmo al partido, pues requerimos los tres puntos porque en casa no debemos permitir que los puntos escapen", comentó.

Herrera dijo que evitarán dejar puntos en el camino de local, como sucedió la temporada pasada, y que sean el factor que les impida avanzar a la liguilla del balompié nacional, "por eso es importante ganar de local y de visitante".

Rayados de Monterrey abrirá su temporada de local el próximo sábado 13 de agosto, a las 17:00 horas en el estadio Tecnológico, frente a los Tuzos del Pachuca.

"La Gata" quiere ser titular

Jugar en el Tec es muy movivante"

"La Gata" quiere pisar el Tcnológico de nueva cuenta pero como titular. Desde su llegada Gastón Fernández se fue directo a la banca por la proximidad del torneo mexicano con su arribo al Monterrey.

A siete meses de jugar en la Sultana del Norte, Gastón desea iniciar como titular ante Pachuca en la fecha inaugural de los Rayados como locales y para ello está trabajando.

"Uno siempre trabaja  para encontrar la posibilidad de jugar, estoy tranquilo, en el momento que Miguel me necesite espero estar bien para aprovechar y después seguir trabajando".

Miguel Herrera declaró ayer que este sábado veremos a un Monterrey agresivo, de lo que se puede descifrar que Gastón o Leandro Gracián podrían iniciar el cotejo. Y es que aunque ambos jugadores argentinos fueron tomados en cuenta por el "Piojo" durante la pretemporada, el estratega decidió enviarlos a la banca y utilizarlos de cambio, Fernández indicó que sean quienes sean los que inicien ante los Tuzos, todos comparten el mismo compromiso.

"Tiene que haber compromiso de cada uno de nosotros y no importa si hay jugadores mas ofensivos que defensivos, cuando uno tiene una función que cumplir en el campo si la haces no hay ningún problema, así que si jugamos de esta manera podemos hacer cada uno lo que Miguel pide".

Gastón comentó que está feliz de contar con la probabilidad de jugar este sábado ante su gente pues ésta no se compara con ninguna afición de ningún otro equipo nacional.

"En lo que vi en todas las canchas, el ambiente que se vive acá en Monterrey es muy lindo y jugar de local en este estadio para mí es motivante", finalizó.

Practica Herrera de otra manera

Creo que en este momento es soldificarnos atrás, porque el equipo no ha pasado por ser un equipo tan sólido, tampoco podemos regalar tanto, justificó el DT de Rayados.

Monterrey práctico ayer otra formación al regresar a línea de cuatro defensas, con lo que el técnico Miguel Herrera busca darle mayor silidez al equipo, siendo el sacrificado Gastón "La Gata" Fernández.

Herrera dijo que no le gusto mucho el parado que practicó el miércoles, en cambio ayer, consiguió mayor solidez.

"Es que ayer (miércoles) no me gusto que el equipo, si cuando tiene la pelota es muy difícil sacársela de los pies, pero obviamente en lapsos del partido, el rival va a tener la pelota también y no teníamos la marca que debíamos tener, atrás teníamos muchos espacios, es arriesgar mucho a lo mejor por poco que puedas conseguir.

Entonces creo que en este momento es soldificarnos atrás, porque el equipo no ha pasado por ser un equipo tan sólido, tampoco podemos regalar tanto, entonces hoy con cuatro me gusto más el desempeño del equipo".

Herrera jugó ayer con cuatro defensas naturales, Felipe Baloy y Diego Ordaz como centrales y Severo Meza con Pierre Ibarra en los costados.

En la portería estuvo Christian Martínez, en la media de contención Walter Erviti, Leandro Gracián como enganche, Jesús Arellano y Luis Pérez como volantes por derecha e izquierda respectivamente y Carlos Ochoa y Sebastián Abreu en la delantera.

El jugador sacrificado con esta formación fue Gastón Fernández. "Con cuatro defensas naturales obviamente el equipo se ve más sólido, más estable, entonces veremos.

Hoy el sacarificado fue Gastón que ha venido haciendo bien las cosas, que no ha bajado los brazos y que sigue trabajando para conseguir iniciar y ese es el dilema de un técnico que tiene el equipo tan completo", dijo.

SEGUIRAN ENTRENANDO EL BARRIAL

La práctica de Monterrey el miércoles por la tarde en el Estadio Tecnológico fue solo para checar el estado de la cancha, a la que se le instaló pasto nuevo, pero el técnico Miguel Herrera dijo que los entrenamientos seguirán siendo en El Barrial.

Monterrey cierra hoy preparación en El Barrial y luego quedará concentrado en el Cerrito, para el duelo ante Pachuca

Reclamará Rayados derechos sobre Giovani

Nosotros en su momento, cuando sea mayor de edad y tenga un contrato como profesional, solicitaremos que se reconozcan los derechos de formación, dijo Urdiales.

En cuanto firme un contrato al ser mayor de edad, el club Monterrey reclamará derechos de formación sobre el jugador del Barcelona, Giovanni Dos Santos, según comentó Jorge Urdiales, presidente del mencionado club.

Urdiales estuvo presente en el entrenamiento que los Rayados realizaron en el estadio Tecnológico, aclarando sobre el tema que no se habla de una cantidad fija sino lo que determine la FIFA.

"Nosotros en su momento, cuando sea mayor de edad y tenga un contrato como profesional, solicitaremos que se reconozcan los derechos de formación que correspondan al período que estuvo con nosotros, y ya FIFA determinará si procede o no procede nuestra solicitud", comentó el presidente Rayado.

Destacó que según su parecer, la solicitud procede, pues de no ser así, no se pediría lo anterior, considera que se tiene ese derecho aunque no lo ha reclamado antes porque Dos Santos sigue siendo menor de edad.

"Sin embargo, cuando él estuvo con nosotros y nos informaron sus papás que se retiraban y se iban a Barcelona, nosotros, les hicimos saber a la FMEXFUT y pedimos que lo notificaran a la Real Federación Española, la circunstancia en la que se iba el joven, que supieran que tenía un compromiso con nosotros firmado por sus padres".

El directivo rechazó hablar de montos de indemnización, y aclaró que si se tiene derecho a algo, es derecho de formación del jugador, ya que solo esta informando a FIFA de las circunstancias en la que Giovani se fue al Barcelona y FIFA determinará lo que corresponde.

"Hay un antecedente, en el caso de Denigris, nosotros lo solicitamos cuando estaba jugando en el Polideportivo Ejido, y era tan cara la apelación que optamos por no hacerlo porque salía más caro el caldo que las albóndigas", aseguró Urdiales.

El directivo tocó también el tema de la reunión que se realizará en la Federación Mexicana de Futbol respecto al caso del panameño Felipe Baloy, del que dijo que se debe aplicar una sanción.

Ya agregó: "Es difícil fijar pisos y techos, o topes máximos y mínimos, aquí lo que si está claro, es cero tolerancia, debe ser cero tolerancia, tanto en esto como en otras cosas y creo que a nivel de la vida actual también se debe actuar con prudencia".

Estableció que en su opinión debe haber libre tránsito de las personas, pero destacó que el club tiene reservado el derecho de admisión, dejando ver la posibilidad de no permitir el acceso a la porra del Santos en su ocasión.

martes, agosto 08, 2006

Trejo destacó la paciencia de Tigres en su victoria

  • Aplaudió la actitud de Sebastián González, quien anotó el empate

El técnico de Tigres, José Luis Trejo, declaró que la paciencia fue el valor clave para que su equipo consiguiera vencer 2-1 a Tecos, en la jornada uno del Torneo Apertura, celebrado en el estadio Universitario.

"Fue un buen arranque de temporada, el objetivo de Tigres era ganar aunque sabíamos de la dificultad que representarían los Tecos, pero lo fundamental es que se tuvo paciencia para encontrar la victoria", dijo el timonel de la escuadra universitaria.

Después de malos resultados en pretemporada, los felinos consiguieron los tres puntos ante el representativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y de acuerdo a Trejo, sobresalió el esfuerzo y la actitud de sus pupilos.

Aunque reconoció que falta dinámica e intensidad para que el equipo esté en el nivel deseado, "pese a ello, me pareció corto el marcador, pero no deja de ser bueno porque también ganamos motivación y tranquilidad para trabajar".

El técnico aplaudió en particular la actitud de Sebastián González "Chamagol" quien hoy consiguió su segundo gol desde que vistió por primera vez la piel felina, señalando que supo sobreponerse a la adversidad y confió en que recupere la tranquilidad.

"Ahora hay que buscar el triunfo de visitante, esperamos que fuera de casa Tigres conozca la victoria", señaló José Luis Trejo, quien aseguró -por otra parte-, estar satisfecho por la actuación de otro de sus pupilos, Emmanuel Cerda.

"Hizo un buen trabajo, le aportó chispa al equipo, hizo un gol y además nos ayuda a sumar minutos", finalizó.

El zaguero Hugo Sánchez, en tanto, destacó la unión que volvieron a lograr equipo y afición, luego de la victoria 2-1 conseguida casi al finalizar el encuentro frente a Tecos.

Refirió que Tigres buscará seguir ganando para reafirmar el apoyo mutuo que se deben ambas partes.

Arrancan Tigres con dos zarpazos

 

Más allá del resultado, que los pone entre los líderes del Grupo 3 con 3 unidades, los felinos comenzaron las "pláticas" para reconciliarse con su afición.

Como ya se hizo costumbre, Tigres volvió a recibir un gol en los primeros minutos.

Desde la izquierda, Daniel Ludueña cobró una falta a primer palo, en donde Juan Carlos Leaño remató al poste y en el contrarremate, Randy Scott hizo el 1-0 al 6'.

Esta vez jugadores y afición salieron en un plan conciliador. En la cancha los 11, en especial Sebastián González, mostraron una actitud positiva y en las tribunas la gente continuó apoyando a pesar de la desventaja.

Después de 2 intentos de media distancia fallidos, Tigres encontró el 1-1.

Fue obra del "Chamagol", quien le quitó el balón a Gaitán, dio la media vuelta y definió fuerte y abajo venciendo al portero tecolote Félix Vega, quien debutó en primera división.

Con el marcador empatado, Tigres asumió el dominio del partido y Tecos apostaba al contragolpe comandado por Ludueña y Carlos Casartelli.

Iniciado el complemento, la afición felina tuvo que detener el grito de gol a los 56' cuando Luis Fernando Saritama no pudo anotar, aprovechando un rebote tras una temeraria salida de Vega, quien salió lesionado

"Chamagol" González anota en triunfo de Tigres

El chileno Sebastián González encontró la red y Emanuel Cerda la quemó en los últimos minutos para conducir a Tigres a un triunfo 2-1 sobre Tecos el lunes en el cierre de la primera jornada del torneo Apertura mexicano.

Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara abrió la cuenta a los seis minutos con gol de Randy Scott, quien aprovechó el rebote de un disparo del chileno Hugo Droguett.

"Chamagol" González se encargó de igualar el marcador a los 22 minutos con un potente remate desde el borde del área grande, y Cerda firmó el triunfo del equipo de Monterrey a los 88 al recibir un tiro libre del ecuatoriano Luis Fernando Saritama y adelantarse a la salida del portero.

El argentino Rolando Zárate, ex delantero de Vélez Sarsfield, jugó su primer partido de la campaña con los Tigres y lució poco. Fue sustituido por Cerda a los 68 minutos

Ochoa considera que Rayados debe ser contundente en casa

  • Quiere trascender con los regios

Si el Monterrey desea calificar a la Liguilla tendrá que ganar todos sus puntos como local, aseguró el delantero albiazul, Carlos Ochoa.

El delantero mexicano más contundente del último año declaró que los Rayados tienen la obligación de ganar todos sus partidos en el Tecnológico ya que ahí se puede definir su pase a la "Fiesta Grande" del futbol nacional.

"Los partidos claves son los de locales, mientras se esté sumando en casa y estés sumando puntos de visitante no vamos a tener problema en calificar y lograr el primer objetivo".

Ochoa, quien anotó su primer gol como Rayado en el encuentro del sábado ante Santos, confía en que Monterrey se quedará con los primeros tres puntos que se disputarán en el Tecnológico pero reconoció que el rival en turno no es nada sencillo.

"El equipo Monterrey tiene que pesar en casa tiene que buscar los 3 puntos desde el inicio del partido, que es lo que se está buscando hacer de visitante y ahora sigue Pachuca, es un equipo que juega muy bien al futbol y vamos a trabajar en la semana para hacer un buen partido", comentó.

Y es que el Monterrey desde hace varios torneos se ha convertido en un cheque al portador en su cancha. Hay encuentros en los que, gracias al apoyo de su fiel afición, logran sacar los 3 puntos pero en duelos ante equipos de menor jerarquía se dejan escapar unidades, transformándose en un equipo impredecible en su territorio.

En este Apertura 2006 los dirigidos por Miguel Herrera sostendrán un total de 9 partidos en el estadio Tecnológico, de los que deberán obtener 27 de 27 y sumar por lo menos la mitad como visitante para calificar sin mayores problemas.

"QUIERO TRASCENDER"

Carlos Ochoa es un jugador que se fija metas; su carrera no ha sido sencilla pues el bache que tuvo en Tigres lo etiquetó como un delantero más en la Primera División.

Su paso a los Jaguares de Chiapas cambió su vida, pues fue ahí en donde, sin hacer ruido, logró consolidarse como el mejor elemento nacional en su posición.

Hoy Carlos desea dejar huella en el club albiazul, sueña con hacer muchos goles y quedarse con el título de goleo. Aunque si lo gana Sebastián Abreu, no habrá problema pues el reconocimiento se quedará en casa.

Ochoa anotó uno de los dos goles que recibió Santos Laguna; sin embargo, no echa campas al vuelo pues aun falta mucho camino por recorrer.

"Contento por el gol pero el equipo merecía el triunfo por lo que hizo en la cancha. Faltó contundencia, defender bien y espero que esta primera fecha nos haya servido mucho para mejorar", comentó.

Condena el Santos la actitud racista de sus seguidores

Noriega pide ayuda a los medios para concientizar a los aficionados

TORREÓN, Coahuila (Sport Press).— El director deportivo de los Santos de Torreón, José Antonio Noriega, lamentó los actos racistas ocurridos en el estadio Corona en contra de algunos elementos de los Rayados del Monterrey y aseguró que estudiarán la forma de evitarlos de nuevo.

El directivo condenó la actitud de un pequeño grupo de aficionados de los Santos que hicieron como monos cuando Felipe Baloy (panameño de color del Monterrey) estuvo cerca en el partido de la jornada 1 del Torneo de Apertura 2006.

Noriega se percató de las actitudes de ese grupo de aficionados y aunque no saben cómo, tratarán de concientizar a su afición del daño que podría causarle a la institución el continuar con ellas.

"Si me percaté en un momento, porque la verdad sólo fue en un momento lo cual no minimiza lo grave del asunto, pero no me percaté que fuera repetitivo, entonces estoy en desacuerdo de cualquier manifestación del tipo racista.

"Así lo hacemos saber e intentaremos hacerlo saber por los medios porque es perjudicial para la comarca y la afición del equipo", afirmó Noriega.

El ex jugador de los Santos, sabe que los medios de comunicación deben ayudar en la lucha contra el racismo, sobre todo cuando se trata de imitaciones de lo que está ocurriendo en Europa.

"Creo que es más ir a las raíces, concienciar a los aficionados de que es un error lo que están manifestando más allá que se de en otros lugares del mundo, no podemos en nuestra comarca imitar esas cosas absurdas.

"Todavía no tenemos algo definido, lo hemos platicado con el presidente y en medida de nuestras posibilidades lo haremos. Vamos a necesitar ayuda de los medios que deben explicar que es un error tomar ese tipo de actitudes", concluyó Noriega.
Via

Ve Ochoa como "posible" un título de goleo

"La gente me ha tratado muy bien, estoy muy contento de estar aquí y con muchas ganas de trascender", aseguró Ochoa sobre su llegada al equipo.

Ya sea para "el loco" Abreu o para él mismo, el delantero de los Rayados del Monterrey, Carlos Ochoa, ve como "posible" conseguir el título de goleo del torneo de Apertura 2006, luego de lograr su primer gol en el partido contra el Santos dentro de la jornada uno.

"Mi meta es siempre mejorar", estableció Ochoa, "La verdad este equipo ocasiona muchas llegadas, tenemos muy buenos delanteros, buenos pasadores, es una gran oportunidad, como delantero estoy buscando quedar campeón goleador y Sebastián es un gran delantero, ésta es una gran oportunidad porque es un equipo que juega muy bien".

Ochoa se pronunció también por condenar los ataques racistas en contra del defensa panameño Felipe Baloy, al señalar que es algo que no se debe permitir en el futbol mexicano.

Y en concreto sobre el título de goleo dijo: "Sí, hay muchas posibilidades, las va a haber si seguimos trabajando como lo estamos haciendo y la verdad me da mucho gusto porque he escuchado muy buenos comentarios del equipo".

Ochoa dijo estar contento por su primer gol como Rayado, pero dijo: "Siento que el equipo merecía el triunfo por lo que hizo dentro de la cancha, fue un partido muy difícil contra un equipo que juega muy bien al futbol, pero la mayoría del tiempo fuimos nosotros los que tuvimos las oportunidades de gol".

Admitió Ochoa que a Rayados le faltó contundencia y un poco de defenderse bien, pero comentó que espera que esta primera fecha le haya servido para mejorar para que el equipo logre sus objetivos.

Sobre el debut en casa contra el Pachuca, Ochoa dijo: "El Monterrey siempre ha pesado en casa, hay que buscar los tres puntos desde el inicio del partido, ahora sigue Pachuca, es un equipo que juega muy bien al futbol, vamos a trabajar en la semana para hacer un buen partido".

Ochoa dio calidad de "vital" no solo al partido ante el Pachuca, sino todos los partidos de locales, pues mientras se sigan sumando los puntos de local, se estará en camino de lograr el objetivo.

"La gente me ha tratado muy bien, estoy muy contento de estar aquí y con muchas ganas de trascender", aseguró Ochoa sobre su llegada al equipo: "La verdad no me gusta hablar de mi porque somos un equipo, siento que el equipo y el funcionamiento fue bueno, se hicieron buenas jugadas, lo único que nos hizo falta fue contundencia, si nos pueden hacer dos o tres goles, pero nosotros tenemos que hacer cuatro o cinco".

Estuvimos a punto de parar el partido": Cristian

"Si hubiera sido un insulto más, hubiéramos parado el partido ahí, quien sabe que hubiera pasado, estábamos conscientes de que eso no podemos dejarlo pasar", señaló.

Con el objetivo de que se dejaran de escuchar los insultos racistas contra Felipe Baloy, los Rayados de Monterrey estuvieron a punto de detener el juego contra el Santos en el que sucedieron los hechos, comentó el portero del equipo, Christian Martínez.

En su reunión con los medios, Martínez quiso dejar lo del apagón en segundo término, ya que lo más importante era lo que pasaba con Felipe Baloy, quien por cierto no accedió a reunirse con la prensa.

"Estuvimos a punto de parar el partido", reveló Martínez sobre la molestia causada por los insultos a Baloy, "Si hubiera sido un insulto más, hubiéramos parado el partido ahí, quien sabe que hubiera pasado, estábamos conscientes de que eso no podemos dejarlo pasar", señaló el portero Christian Martínez.

Felipe Baloy anotó el primer gol del partido de Rayados en contra de Santos y aunque los Santos se fueron arriba en el marcador, Carlos Ochoa se estrenó con el Monterrey marcando el del empate.

"Creo que es una falta de respeto total al ser humano y creo que la gente tiene que hacer algo para parar esto, no es la primera vez que se presenta contra Baloy y nosotros que somos sus compañeros, vamos a tratar de que eso no suceda o poner un hasta aquí porque no se vale", comentó Martínez.

Recordó el jugador que ésta cuestión del racismo ya está castigada por FIFA que es el máximo organismo del mundo, por lo que espera que sea una sanción fuerte.

"Todos los que estuvimos en la cancha lo escuchamos, hasta el árbitro lo reportó, hay que poner un hasta aquí a esos actos que no deja más que una ignorancia y una falta de respeto al ser humano", destacó Martínez al asegurar que en Monterrey no pasará por tener la mejor afición de México.

Por otra parte, Martínez comentó que el equipo jugó bien ese primer partido del torneo, aunque desafortunadamente después del primer gol Santos se creció y poco a poco los fue echando para atrás, hasta conseguir dar vuelta al marcador aunque se logró el empate.

"El apagón en el estadio, creo que nos afectó más a nosotros porque era cuando estábamos jugando mejor, pero uno esta para hacer mejor su trabajo, jugamos por lapsos bastante bien, creo que tenemos que ser constantes y concientes de que debe ser en un tiempo más largo el desempeño del equipo", agregó.

Aseguró que poco a poco estará jugando mejor el equipo, mientras estén concientes de mantener su esquema de juego, y aunque en el juego contra Santos no se pudo marcar el gol del triunfo, al final se trajo un empate de una cancha muy difícil.

Santos Laguna, en peligro por actos racistas

Posible castigo por gritos del público al panameño Baloy

El racismo en las canchas del fútbol mexicano volvió a ponerse de manifiesto el sábado anterior y tuvo como víctima al defensa panameño Felipe Baloy, de los Rayados de Monterrey.

El Santos Laguna será analizado y tal vez sancionado a causa de las manifestaciones de racismo de algunos hinchas del equipo contra el moreno Baloy, el sábado anterior en el Estadio Corona, informó la agencia EFE.

Durante el partido, aficionados imitaron sonidos de un gorila y le dijeron "chango" y "come plátanos" al panameño, anotador de uno de los goles con que los Rayados empataron 2-2.

El hecho fue interpretado por el técnico regio Miguel Herrera como una copia burda del racismo en Europa.

"El racismo contra Baloy es una copia burda del fútbol europeo", señaló Herrera.

Baloy ha sido uno de los extranjeros más rentables del fútbol mexicano en el último año y en el arranque del torneo mostró su calidad al incorporarse al ataque y anotar un gol con la testa.

Las manifestaciones de racismo, que no ocurren por primera vez en México, podrían ser analizadas por la Federación Mexicana de Fútbol, con la opción de castigar al Santos Laguna.

El reglamento de sanciones dice, según EFE, que si en un partido aparecen pancartas con leyendas de contenido discriminatorio o denigrante para el ser humano, el club será sancionado.

El diario capitalino "Récord" informó que el Monterrey puso una enérgica protesta y que ojalá ahora se aplique una sanción severa en contra de esa gente.

"Hay quienes hacen tarugadas y su club va a salir perjudicado porque el Monterrey metió una protesta. Se está trabajando mucho para que ya se erradique esto", agregó.

"Lo bueno es que Baloy no se desconcentra con esas tarugadas, sabemos que la FIFA está haciendo campañas importantes para que se quite eso. Además los mexicanos son de piel morena y estamos muy orgullosos de nuestra raza y cultura, por eso digo que esa actitud es una copia burda y tonta", expresó.
 

Santos empates para Rayados

En un partido intenso y con un ritmo que sorprendió, Santos y Monterrey empataron 2-2 en el estadio Corona que estrenó horario, pero tuvo problemas con su alumbrado que provocó que el partido se suspendiera 12 minutos.
El ir y venir era importante y al minuto 7', en un corner cobrado por Luis Pérez, Felipe Baloy remató de cabeza potentísimo frente al arco para anotar el 1-0.
Santos apretó y logró el empate al minuto 26' cuando Oribe Peralta, que el torneo pasado vestía de rayado, tocó excelente a profundidad, dejando solo al "Pony" que por abajo, definió venciendo a Christian Martínez para el 1-1.
Al minuto 40', en una jugada con mucho empuje y corazón por parte de Gerardo Espinoza por la derecha, vino un centro al área chica que Baloy con la presión de Oribe Peralta no pudo despejar, la pelota pasó y el "Lorito" Jiménez, llegando como un tren, se anticipó a Severo Meza y punteó la pelota para marcar el 2-1 en el marcador.
Al 61' el propio Ochoa lavaría su error cuando Abreu se bota, jala a los centrales y toca filtrado para que Ochoa se quite bien a Caranta que se entregó un poco en la salida y defina para anotar el empate 2-2.

viernes, agosto 04, 2006

Ya viene la realidad, lo que cuenta empieza el lunes: Trejo

El DT de los Tigres, José Luis Trejo, no hizo alarma por el marcador de 3-0 ante Barcelona. El estratega auriazul le envió un mensaje a la afición, al señalar que lo verdaderamente importante está a punto de iniciar el próximo lunes cuando reciban a los Tecos.

"Que ya viene la realidad, venimos en la posición de arranque y tenemos que buscar los tres puntos, lo de Pretemporada no cuenta, cuenta lo que empieza el próximo lunes".

Trejo salió satisfecho con el funcionameinto del equipo a pesar de la derrota, la cual es ´una más´ en la Pretemporada felina.

"Yo creo que el análisis justo de este juego es que nosotros hicimos un buen partido, tuvimos opciones bastantes buenas que no concretamos, ellos tuvieron tres, en el penal pudimos haber recuperado más y con otras opciones, pero desgraciadamente no se concretó. Pero estamos tranquilos, las cosas hay que hacerlas bien y ahora hay que pensar en lo que se viene el lunes (ante Tecos)".

-A cuatro días de que inicie la temporada, ¿Considera que la contundencia es el único problema de Tigres?- "Yo creo que ésta es una situación muy normal en todos los equipos que están en un trabajo de Pretemporada, equipos que están llegando a un inicio igual que nosotros".

"Falta contundencia, pero es una cosa muy normal que se va a ir dando, va a ver muchos problemas tanto ofensivos y defensivos que se van a ir arreglando a lo largo del torneo, es una situación para todos y lógicamente para nosotros igual".

Sobre los abucheos que recibió Sebastián González durante todo el tiempo que estuvo en la cancha, Trejo dijo, "Ningún comentario, la afición merece todo respeto y toda la exigencia que ellos hagan hay que respetarla y todo revertirlo con trabajo y buscar que los resultados se den y la gente este contenta".

-¿Necesita Chamagol ofrecer una disculpa?- "En este caso necesitamos apoyarlo un poco, él no ha encontrado el gol y a veces las cosas no se le presentan al jugador como él quisiera, pediría a ustedes y a la afición que nos ayuden a apoyarlo y con eso veremos que los tiempos van a cambiar".

El DT Campeón del Futbol Mexicano mencionó que lo mostrado por el equipo hasta el momento le permite pensar tranquilamente en los Tecos. "Claro que alcanza y estamos listos para arrancar".

-¿Están a punto?- "Nosotros estamos en la posición de arrancar con toda la intensidad y buscar los tres puntos.

Trejo dormirá tranquilo esta noche ya que por lo menos le agradó el parado del equipo en la cancha, no así el resultado. "Estoy contento, me gustó mucho el equipo hoy, se mostró muy ordenado, tuvimos llegadas y espero que el próximo lunes tengamos una situación diferente", culminó.

Barcelona partirá la mañana de este viernes rumbo a los Estados Unidos pero antes será despedida por la afición regiomontana.

Se reprogramó la fecha del partido Tigres-Tecos

La Primera División informó este martes que el partido Tigres-Tecos, correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, se reprogramó para iniciar a las 20:45 horas del próximo lunes 7 de Agosto.

Originalmente este encuentro estaba previsto para disputarse a partir de las 19:00 horas del sábado 5 de Agosto en el mismo escenario, el estadio Universitario.

Este cambio se dio, de común acuerdo entre las directivas de ambos conjuntos, para que el equipo felino pueda desarrollar su partido amistoso ante Barcelona de España, donde juega el mexicano Rafael Márquez, a partir de las 20:00 horas del 3 de Agosto.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que el encuentro amistoso entre Atlas y Boca Juniors de Argentina se va a desarrollar a partir de las 20:45 horas de este jueves en el Estadio Jalisco.

Esto porque el miércoles, día en que los Rojinegros también querían tener su encuentro ante los "Xeneizes", Chivas de Guadalajara va jugar ante Sao Paulo de Brasil su partido semifinal de la Copa Libertadores de América, a partir de las 20:00 horas en el mismo escenario, el Jalisco de la ciudad de Guadalajara.

El Barcelona viaja a Los Angeles para seguir su gira americana

El Barcelona viajó hoy de Monterrey (México) a Los Angeles (EEUU) donde jugará el domingo un partido amistoso con las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano.

El equipo catalán salió del hotel donde se hospedó alrededor de las 14,00 GMT y una hora después el equipo despegó en un vuelo fletado desde el aeropuerto internacional General Mariano Escobedo de Monterrey.

Decenas de aficionados siguieron el autobús del Barcelona del hotel al aeropuerto, donde les prodigaron aplausos de despedida.

Los mexicanos Rafael Márquez y Giovanni dos Santos y el brasileño Ronaldinho fueron los más solicitados.

El Barcelona venció la noche del jueves a los Tigres de Nuevo León por 0-3 con un gol en propia meta del mexicano Syndey Balderas, uno de Ronaldinho y otro de Eidur Gudjohnsen. EFE.

Resaltan Márquez y Giovani en gira del Barcelona

Los dos futbolistas mexicanos son mencionados hoy como los dos protagonistas que realiza Barcelona por el continente americano
El zaguero consagrado de FC Barcelona, Rafael Márquez, y la revelación y gran promesa, Giovani dos Santos, son mencionados hoy como los dos protagonistas mexicanos de la gira que realiza el equipo por aquel país.

"El paso por tierras mexicanas ha sido un rotundo éxito social y deportivo", afirmó este viernes la entidad barcelonista en su sitio de Internet, donde los dos futbolistas son destacados en sendas entrevistas.

Luego de tres días en México, donde el equipo que dirige el holandés Frank Rijkaard inició su pretemporada "On Tour USA 2006", Márquez y Dos Santos ensalsaron el regreso del Barsa a su país natal.

"Estoy aprendiendo muchísimo y quiero aprovechar todas las oportunidades que tenga en el primer equipo. Son unos cracks" dijo Giovani de 17 años de edad, quien milita en Barcelona B, sobre su experiencia con la plantilla de Rijkaard.

Rafael Márquez se mostró muy contento porque sus compañeros conozcan México y porque "los mexicanos han disfrutado muchísimo" con la visita del Barsa y con el amistoso disputado la víspera en Monterrey ante Tigres al que derrotaron 3-0 en la ciudad de Monterrey.

Barcelona ya jugó un amistoso en la temporada 2003-2004 en México -la primera campaña de Márquez como "culé"-, pero en esta ocasión, la expectación fue aún mayor ya que la entidad blaugrana llegó como campeona de España y de Europa.

Además, el combinado catalán viajó con el joven Giovani dos Santos, quien debutó el mes pasado con un gol en el primer equipo, en el amistoso ante AGF Aarhus danés, por lo que le "llovieron" los elogios entre la prensa barcelonesa.

Además, a Giovani se le compara en la Ciudad Condal (noreste de España) con el astro Ronaldinho Gaúcho, por su similitud física y con el argentino Lionel Messi, por su similar trayectoria de jugador revelación del balompié mundial.

Al respecto, el campeón del mundo Sub-17 con México en 2005 señaló que "las comparaciones siempre existirán en el mundo del futbol. Puede ser que nos parecemos, pero Ronaldinho es Ronaldinho y yo soy Giovani".

Con una facilidad de palabra poco habitual en un joven de 17 años, Dos Santos, es uno de los jugadores que más expectación ha levantado en Monterrey, afirmó el Barca en su web, donde también hubo elogios del estratega azulgrana.

Respecto al capitán de la selección mexicana de futbol, FC Barcelona remarcó que si el equipo catalán tiene tanta popularidad entre la afición local "sin duda el papel de Rafa Márquez es fundamental en este aspecto".

Tras la estancia en Monterrey (estado de Nuevo León), la comitiva azulgrana viajó hoy hacia Los Ángeles, Estados Unidos, donde el domingo próximo jugará otro amistoso ante Chivas de Guadalajara.

Las otras dos citas de Barcelonaa serán ante América de México en Houston, y ante Red Bulls de Nueva York, la próxima semana y posteriormente el conjunto "culé" regresará a Barcelona tras completar 13 días de gira americana.

Via

Está Miguel a punto de tener su once

Herrera realizó ayer un interescuadras en la cancha uno de El Barrial, donde se inclina por la línea de cinco atrás, tres medios y dos puntas.

A un día de su primer juego de Temporada del Apertura 2006 ante el Santos, Miguel Herrera ya casi define su cuadro titular, donde jugadores como Gastón "La Gata" Fernández y Leandro Gracián, saldrían a la banca.

Ya con plantel completo, Herrera realizó ayer un interescuadras en la cancha uno de El Barrial, donde se inclina por la línea de cinco atrás, tres medios y dos puntas.

Christian Martínez estuvo en la portería; Felipe Baloy, Paulo Serafín y Diego Ordaz como defensas centrales en tanto Severo Meza y Guillermo Rojas estuvieron en los carriles derecho e izquierdo respectivamente.

Walter Erviti fungió como medio de contensión acompañado en el medio campo por Jesús Arellano y Luis Pérez y en punta, Sebastián Abreu y Carlos Ochoa.

Gastón "La Gata" Fernández entró de cambio y Leandro Gracián figuró con los suplentes.

Herrera dijo que es muy probable que este sea el cuadro que encare al Santos, pero hoy definiría algunas cosas, también habló de las ventajas que le da esta formación, cautelosa, pero sin ser en su totalidad defensiva.

"Son gente que ya conoce bien el sistema, la idea, el tener un equipo sólido de visitante, saber que tenemos que ir a sacar puntos, tenemos gente que llega muy bien y que además tiene mucha dinámica en la media cancha y trataremos de establecer el parado del equipo para ganar en la posesión de la cancha".

¿Es un hecho que Gracián y Gastón irán a la banca? "Lo más seguro es que sí, es un partido de visitante, es una plaza difícil, no es tirarnos a la defensiva porque estamos jugando con gente ofensiva, intentando con dos carrileros que te llegan por fuera, pero tienes que estar consciente que los tres que están en medio, vienen haciendo muy bien las cosas en este momento y buscamos tener dos nueves bien en punta para poder hacer daño.

Si hay que arriesgar tenemos gente muy importante como ellos dos, para poder arriesgar".

¿Qué te hace decidirte por Rojas en el carril izquierdo? "Me parece que cuando lo estuvimos metiendo de cambio, el chico respondió, hizo buenas cosas y cuando lo pusimos de inicio, ahí nos terminó de convencer de que está para darle la oportunidad, nada más hay que darle la continuidad de dos o tres juegos para ver como se asienta, ya si es titular o no, depende de él".

Se va Giovanni contento de realizar su sueño

Le doy gracias a la gente por el apoyo que me esta brindando aquí en Monterrey y en todo México y espero trabajar día a día para que ellos estén contentos, expresó.

El regiomontano Giovanni Dos Santos se fue contentísimo de estar en su tierra y cumplir uno de sus sueños de jugar con el Barcelona y en el Estadio Universitario.

La máxima promesa del cuadro blaugrana fue cobijado por la afición regia y desde que pisó el terreno de juego hasta cada una de sus jugadas que desarrollo sobre el primer tiempo en que vio acción, fue fuertemente ovacionado.

"Muy contento, la verdad que estoy sin palabras, Monterrey es mi tierra, aquí tengo a mi familia, mi gente y estoy contentísimo.

Le doy gracias a la gente por el apoyo que me esta brindando aquí en Monterrey y en todo México y espero trabajar día a día para que ellos estén contentos".

El jugador mexicano, dijo haber cumplido uno de sus sueños como futbolista. "Soñaba jugar con el Barza y aquí en el Universitario, era un sueño para mí, traté de dejarlo todo en el campo para que la gente estuviera contenta".

Sin ocultar su gran sonrisa, el talentoso jugador manifestó estar encantadísimo de poder hacer la pretemporada ante verdaderas figuras del balompié mundial, entre ellas el astro brasileño Ronaldinho.

"Estoy encantadísimo con el Barcelona, jugar con estos cracks, Ronaldinho y todos, aprendes cada día cosas, estoy paso a paso aprendiendo cosas para superarme cada día".

El regio no negó la buena amistad que lo une al astro brasileño. "Lo conozco por mi padre, es una gran persona".

El jugador, quien debió haberse entrevistado con su técnico de la Selección Mexicana, Jesús Ramírez prefirió no hablar sobre el tricolor.

"Ahorita estoy pensando en el Barcelona, de la selección no quiero meterme en nada, ahorita estoy en el Barcelona y solo pienso en el Barsa".

Antes de despedirse de la zona mixta, donde el regio concedió entrevistas a la prensa española y mexicana, Giovanni no descartó jugar algún día en un equipo de Monterrey.

"Me gustaría en un futuro estar en un equipo regiomontano, no hay que cerrar las puertas".

Increible......¡Festeja afición felina gol de rivales!

Los casi 45 mil asistentes a El Volcán vieron recompensado con creces el monto de lo que pagaron por su boleto en cuanto vieron entrar a la grama, a Ronaldinho.

El partido de Tigres contra el Barcelona celebrado la noche de este jueves en el estadio Universitario, tuvo una ocasión tan inesperada como histórica: Es la primera vez que se escucha celebrar a la afición felina un gol del equipo contrario.

Y es que el festejo se inició desde que los aficionados vieron levantarse de la banca al astro brasileño, Ronaldinho, del cual se puede decir que los casi 45 mil aficionados es el que fueron a ver y por el que pagaron su boleto.

Tras de entrar al minuto 64 de tiempo corrido, tocando algunos balones, se da la oportunidad para que el astro demuestre sus habilidades al cobrar un tiro directo desde fuera de área en contra de Tigres, y Ronaldinho no los decepcionó: Perfilado desde que la pelota estaba quieta, al silbar el árbitro Ronaldinho ejecuta el tiro con su técnica y el balón se incrusta en el ángulo superior derecho de la portería de Edgar Hernández quien impávido sólo se queda viendo el viaje del balón.

Fue en ese momento en que se escuchó una de las ovaciones más estruendosas jamás escuchadas en el estadio Universitario, pero eso no fue todo, poco más tarde se escuchó el segundo festejo en el tercer gol del Barcelona, lo que se convirtió también en histórico.

Dicha reacción hizo pensar por un momento que el equipo visitante eran los Tigres mientras que el local era el Barcelona, y por que no, había tantas camisetas de uno como de otro equipo.

Al final del partido se le cuestionó al respecto al Director Técnico de los Tigres, José Luis Trejo, quien comentó: "La afición nos merece todo nuestro respeto y toda la exigencia que ellos hagan es correcta, lo tenemos que aceptar, lo único que nos toca es revertir todo eso con esfuerzo, con trabajo y que la gente este contenta, la tiene todo el derecho de manifestarse".

Sin embargo, otra de las reacciones de los aficionados que hizo pensar que el local era el Barcelona, fue el gran abucheo a Sebastián González "Chamagol" al salir de la cancha, sobre la que el técnico comentó: "Creo que en este caso tenemos que apoyarlo (a González) como ustedes saben no es tan fácil cuando también no se encuentra el gol, a veces no se presentan las situaciones como los jugadores quisiera, yo si le pediría a ustedes y a la afición que nos ayuden un poquito, creo que es un jugador que también necesita del apoyo".