jueves, noviembre 30, 2006

Paraguayo Cáceres con preacuerdo para recalar en Tigres de México

El defensa internacional paraguayo Julio César Cáceres expresó su satisfacción por el preacuerdo que alcanzó con los Tigres de México para incorporarse a las filas de ese equipo azteca con vistas a la temporada 2007.

"Estoy muy contento, el club ya llegó a un acuerdo conmigo y con el Nantes (francés), dueño de mi pase", afirmó el defensa central del conjunto guaraní, quien milita actualmente en el Nástic español.

En declaraciones al diario asunceno "Ultima Hora", Cáceres aclaró que su partida a México está sujeta al visto bueno de su actual club, aunque considera que no cree que haya inconveniente, debido a que los dirigentes de Nástic "van a recuperar el dinero que invirtieron" en él. EFE

 

‘Se apunta’ Cuauhtémoc para Tigres

Blanco no descarta la posibilidad de venir, después de que en los últimos partidos su entrenador Luis Frenando Tena lo ha estado usando de relevo.

Aunque reconoció que no ha platicado con Mario Carrillo, Cuauhtémoc Blanco no ve con malos ojos la posibilidad de vestirse de Tigre para el 2007, el delantero del América menciono ayer que Tigres es un equipo el cual siempre le ha gustado por la gran afición con la que cuentan.

“No he hablado con él (Carrillo), pero la afición de Tigres siempre me ha gustado, es una afición increíble, tengo una buena relación con Mario Carrillo, pero no me quiero adelantar a los hechos, tengo que pensar en mi equipo, quedar campeón y después el Mundial de clubes”, afirmó Blanco en conferencia de prensa.

La buena relación que existe entre el actual técnico felino y el jugador de las Águilas es de todos bien conocida, Carrillo quien dirigió a Blanco durante su paso por el equipo de Coapa, dijo el martes que Cuauhtemoc es un hombre que le interesaría como refuerzo para el Clausura 2007.

Blanco no descarta la posibilidad de venir, después de que en los últimos partidos su entrenador Luis Frenando Tena, lo ha estado usando de relevo, situación que no tiene nada contento al “10” azul crema.

“A nadie le gusta estar en la banca, a mí no me gusta, pero ahora debo concentrarme en Chivas y en el Mundial de Clubes, después veremos”, agregó Blanco.

Y aunque no sería la primera vez que Blanco saliera del equipo de sus amores, Tena lo ve terminando su carrera con las Águilas.

“Cuauhtémoc es patrimonio del América y aquí va a terminar su carrera, el ama a su playera, ama al América, la gente del América lo ama a él”, afirmó Tena, “Es muy difícil que pueda pasar lo que ya se dio cuando se fue a Veracruz”.

El entrenador se refería al Apertura 2004, cuando el “Temo” jugó para los Tiburones.

Para Blanco la posibilidad de ir a Tigres, un equipo donde sería titular indiscutible para tenerlo entusiasmado, sobre todo tomando en cuenta que con casi 34 años, sus posibilidades de un posible regreso a la Selección Nacional no se incrementarían saliendo el banquillo.



www.elporvenir.com.mx

Paraguayo Cáceres con preacuerdo para recalar en Tigres de México

El defensa internacional paraguayo Julio César Cáceres expresó su satisfacción por el preacuerdo que alcanzó con los Tigres de México para incorporarse a las filas de ese equipo azteca con vistas a la temporada 2007.

"Estoy muy contento, el club ya llegó a un acuerdo conmigo y con el Nantes (francés), dueño de mi pase", afirmó el defensa central del conjunto guaraní, quien milita actualmente en el Nástic español.

En declaraciones al diario asunceno "Ultima Hora", Cáceres aclaró que su partida a México está sujeta al visto bueno de su actual club, aunque considera que no cree que haya inconveniente, debido a que los dirigentes de Nástic "van a recuperar el dinero que invirtieron" en él. EFE

Contempla el Monterrey tanto a Chamagol como al ‘Guille’ Franco

Llaman la atención por su capacidad, por su carisma, por su calidad. Y si bien no entró en especulaciones, Jorge Urdiales, expuso que jugadores como Guillermo “El Guille” Franco y Sebastián González “Chamagol”, interesan a cualquier equipo, incluido Rayados de Monterrey.

El presidente de la franquicia norteña aceptó que si han establecido comunicación Martín Hernández, representante de Franco “pues también es representante de Leandro Gracián”.

“Pero no vamos a entrar en el terreno de las especulaciones, sí hemos tenido contacto con el representante de Franco, pero mientras no haya nada en concreto no podemos decir nada más”.

“Nada, absolutamente nada y no hay que confundir las cosas, a Miguel (Herrera) le preguntaron si le gustaría tener jugadores como Franco y “Chamagol”, pero qué equipo no quiere tener jugadores de esa calidad, aunque oficialmente no hay nada”.

A la salida del delantero uruguayo Sebastián Washington Abreu de Rayados, se inició la búsqueda de información por parte de los medios de comunicación con fuentes directas.

En esa búsqueda surgió la noticia que los directivos de Rayados habían iniciado gestiones para “repatriar” a Guillermo Franco.

“Además Franco tiene un contrato prolongado con el equipo Villarreal”.

De acuerdo a la mecánica de trabajo directriz que ha ejercido el Club Monterrey, respecto a la contratación de centros delanteros, es de rapidez.

Después que Guiller-mo Franco decidió emigrar de Monterrey al futbol de España, llegaron como refuerzos el chileno Reinaldo Navia así como el colombiano Hugo Rodallega.

Sin embargo, la vida privada de ambos jugadores contrastó con la seriedad de la institución y se fueron por la puerta de atrás, pues entre los dos apenas anotaron seis goles.

Con dos huecos por cubrir, la directiva de Rayados trabajó bien y trajo al mexicano Carlos Ochoa, el mejor delantero del 2005 y al polémico uruguayo Sebastián Abreu, pero sin los resultados esperados.

Entre los dos jugadores apenas anotaron 10 goles y Abreu fue el sacrificado.

www.elporvenir.com.mx

Es Guille un hueco que no se ha llenado

Un año después de su salida, Monterrey intentó llenar ese espacio con jugadores que supuestamente aportarían una cuota goleadora notable.

¿Qué centro delantero será capaz de llenar los botines de Guillermo “El Guille” Franco, jugador que dejó honda huella en el equipo Rayados de Monterrey?

Al momento en que decidió emigrar a España para enrolarse con el equipo Villarreal, Franco dejó una estela de añoranza entre los directivos, en el estratega Miguel Herrera y por supuesto, entre la afición.

Un año después de su salida, Monterrey intentó llenar ese espacio con jugadores que supuestamente aportarían una cuota goleadora notable.

Sin embargo, Reinaldo Navia y Hugo Rodallega fueron “petardos” y seis goles marcaron entre ambos en el Torneo de Clausura 06.

Transferibles ambos jugadores, Miguel Herrera trajo como refuerzos a Sebastián Abreu y Carlos Ochoa, pero entre ambos aportaron 10 goles.

La Pandilla ha carecido de un centro delantero “matón” y al parecer, nadie llenará el hueco de Guillermo Franco.

LLEGA CON PASSARELLA

Cuando el Club Monterrey hizo contacto con Daniel Alberto Passarella para que dirigiera a Rayados, el “Kaiser” recomendó la contratación de Franco, quien jugaba para el equipo San Lorenzo de Almagro.

La aventura del “Guille” con la Pandilla inició en el Torneo de Apertura 02.

Anotó, sin contabilizar los juegos de Liguillas, 63 goles en siete torneos.

En el Torneo de Clausura 03 y anotando 11 goles, Franco y Rayados alcanzaron la gloria del título.

SE VA CON EL “PIOJO”

Su mejor marca anotadora fue en el Torneo de Apertura 04, precisamente cuando Miguel “Piojo” Herrera llegó al timón del equipo norteño y lo hizo subcampeón al perder el título ante Pumas de la UNAM.

Entonces el ariete sudamericano logró la cantidad de 21 goles y se consagró, además, como el rey del gol en México.

En el de Clausura 05, el “bajón” fue notorio pues solamente con dos goles, el “Guille” perdió el torneo debido a una cirugía en su mano izquierda.

Recuperado y listo para el Apertura 05, Franco hizo una buena campaña logrando 13 goles.

Llegó, por tercera vez, a una final y por segunda ocasión la perdió en la serie final ante Diablos Rojos de Toluca.

¿REGRESA CON MIGUEL?

De acuerdo al estilo de trabajo que ha implementado la directiva de Rayados de Monterrey, es bastante factible que Guillermo Franco esté de regreso con la Pandilla.

Quizá, en caso de culminar exitosamente la negociación, el “Guille” se presente en el mes de enero del 2007.

www.elporvenir.com.mx

 

miércoles, noviembre 29, 2006

Encabeza "Loco" Abreu lista de transferibles de Rayados

El delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu encabeza la lista de jugadores transferibles de Rayados, de cara al Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, informó hoy la directiva del cuadro regiomontano.

La dirigencia de Rayados informó hoy que, junto con Abreu, tampoco entran en los planes del equipo para la próxima temporada los mexicanos José Joel González, Hugo Meléndez, Guillermo Rojas y Alex Fernandes, así como el brasileño Argemiro Veiga.

Los cuatro jugadores mexicanos y los dos extranjeros están en disposición de ser negociados con otros equipos a partir del Torneo Clausura 2007.

El "Loco" Abreu llegó a Rayados el verano pasado, anotó ocho goles, incluyendo el que les dio el pase a la liguilla, en tanto Alex Fernandes permaneció inactivo la mayor parte de la temporada debido a una lesión, por lo que no entran en los planes del técnico Miguel Herrera

www.foxsport.com

Se hace Tigres el "loco"

Fernando Urdiales no atiende a la prensa hasta que lo autorice el jefe de prensa Alejandro Garza, mientras que Mario Carrillo está indispuesto para atender a los medios.

La posibilidad de un intercambio de Sebastianes entre Tigres y Rayados cobra cada vez más fuerza, pero ayer, al intentar a localizar a la directiva felina para cuestionarles tal probabilidad, fue imposible contactarla.

Fernando Urdiales no atiende a la prensa hasta que no lo autorice el jefe de prensa Alejandro Garza, mientras que Mario Carrillo está indispuesto para atender a los medios de comunicación, según indicó el propio vocero oficial de los felinos.

Ayer, El Porvenir publicó la posibilidad de que Sebastián Abreu reforzara a Tigres, pues fuentes allegadas al club felino señalaron el interés de Carrillo por “El Loco”.

Y durante el día, el Club Monterrey, mediante un comunicado de prensa dio a conocer la lista de transferibles que encabezaba el propio jugador argentino.

Esto hace factible que Abreu se enrole con Tigres para el próximo torneo.

Nada con Cáceres

Aunque de ayer se especuló que Julio Cesar Cáceres estaría llegando a Acapulco entre hoy y mañana para incorporarse a la pretemporada felina, la realidad es que aún no existe nada oficial entre Tigres y el defensor paraguayo, por lo que habrá que esperar que sucede en las próximas horas.

Alejandro Garza negó tal hecho descartando que los felinos ya hayan definido algún refuerzo.

Se cae “Cuqui”-San Lorenzo

Porque hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna del Club San Lorenzo de Almagro para finiquitar el traspaso de Néstor Andrés Silvera, el equipo de Tigres, buscará dar marcha atrás a las negociaciones con el club argentino por lo que podría abrirse la posibilidad de que el jugador regrese para ser negociado en el futbol mexicano.

Daniel Mandarino representante del argentino informó al club auriazul que el ofrecimiento económico que la directiva del Club San le propuso al centro delantero ha sido rechazada por lo que es casi un hecho que todo se venga abajo.

Se integra Carrillo a la Pretemporada

Luego de no haber viajado junto con el equipo, el técnico de Tigres Mario Carrillo se integró ayer a la pretemporada felina en Acapulco.

Poco después de que el grupo salió a trotar, el estratega hizo su aparición enfundado en ropa deportiva, calentó un poco y se enfiló por la playa en trote ligero al lado de sus jugadores.

El equipo realizó un trabajo intenso en la arena que al final se reflejo en los rostros de cansancio de los jugadores, Tigres realizó una segunda práctica a las once de la mañana, en la cual no intervino Carrillo.

 

www.elporvenir.com.mx

Esperan Rayados castigo para agresores

Urdiales dijo tener en su poder una cinta en la que se observa cómo elementos de seguridad roban la cartera a un amigo de Salvador, a quien despojaron de dos celulares.

El presidente de Rayados del Monterrey, Jorge Urdiales, señaló que esperan que se castigue a los responsables de las agresiones que sufrieron aficionados regiomontanos el pasado domingo, en el encuentro contra Diablos Rojos en la ciudad de Toluca.

Recordó que al término del partido de vuelta entre Rayados y Toluca, en los cuartos de final, el vicepresidente del equipo albiazul, Luis Miguel Salvador, trató de interferir en la agresión de que eran objeto algunas familias regiomontanas por parte de los elementos de seguridad en las tribunas.

Urdiales afirmó tener en su poder una cinta en la que se observa cómo los elementos de seguridad le roban la cartera a un amigo de Salvador, a quien le despojaron de dos celulares, “en ese video se ve claramente quienes son esos tipos, así que no hay excusa para que apliquen la justicia”, indicó.

Comentó que la víspera, la directiva envió a su similar del Toluca un video, junto con un escrito en protesta por las agresiones a sus aficionados, pues existe una gran indignación por el hecho, ya que asegura que en el estadio Tecnológico siempre buscan que haya seguridad y buen trato a los visitantes.

“Se ve que le sacan la cartera a Mateo Quiroga, dos personas de la policía, uno le levanta la chaqueta y otro le saca la cartera.

Si hay malos elementos en las corporaciones policiacas ojalá que esto sirva para echarlos fuera”, subrayó.

Asimismo, el directivo realizó una atenta invitación a los encargados de todos los clubes y a la Federación, para que, en función de preservar un espectáculo deportivo, familiar y sin problemas mayores, se instale un módulo del Ministerio Público en los estadios del fútbol mexicano.

Urdiales destacó que “no es posible que en Toluca no encontré un Ministerio Público, tuvimos que poner la denuncia aquí en Monterrey y pues, ese no es el caso, debemos hacer algo para que esto no vuelva a ocurrir”, apuntó.

www.elporvenir.com.mx

 

¿Será Sebastián 'Loco' Abreu el reemplazo de su tocayo el "Chamagol" ?

Tanto el “Loco” como el “Chama” quedaron desligados de sus respectivos equipos, aun cuando tenían contrato vigente, por lo que se desataron las especulaciones.

De manera sorpresiva el delantero uruguayo Sebastián Washington Abreu Gallo, fue puesto en libertad por los Rayados de Monterrey, por lo que en cuestión de “peces gordos” encabeza la lista de jugadores transferibles en el futbol mexicano.

Con su salida de la escuadra norteña, se agiganta la posibilidad que el “Loco” tenga su destino en Tigres, escuadra que requiere con urgencia de jugadores de alta capacidad y carácter por su condición crítica en la Tabla de Porcentajes.

En esa serie de movimientos extraños, aunque algo anticipados, igual surgió la especulación que si el Sebastián uruguayo pasaba a Tigres, el Sebastián (González) chileno podría jugar con Rayados.

Sin embargo, tanto el “Loco” como el “Chama” quedaron desligados de sus respectivos equipos, aun cuando tenían contrato vigente.

Nada es descabellado y quién sabe, pero el espigado charrúa tendría cabida en la UANL y el “chaparro” chileno en Femsa.

Esto porque Abreu es viejo conocido de Mario Carrillo en su paso por Cruz Azul y América, en tanto Miguel Herrera fue quien trajo a Sebastián González al futbol mexicano y es de su confianza.

 

Además, el sistema ofensivo que ha encontrado Miguel en los últimos partidos con la combinación Gastón-Gata pone en manifiesto que requiere de un delantero gambetero como el chileno, y no de un centro delantero rematador como Abreu.

Por el lado felino, desde los buenos tiempos de Néstor Andrés Silvera ha carecido de un centro delantero matón, como “El Loco” Abreu.

SORPRESA

Cuando los directivos Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, así como el estratega Miguel Herrera negaron tajantes que harían movimientos en esta semana, ayer enviaron una lista de seis jugadores que no interesan a la organización.

Además de Sebastián, igualmente se van de Rayados, José Joel “Chícharo” González, Guillermo Rojas “Rojitas”, Hugo Meléndez, Argemiro Veiga y Alexander “Alex” Fernandes.

 

www.elporvenir.com.mx

 

martes, noviembre 28, 2006

Apoyan jugadores a Miguel

Los porteros Jonathan Orozco y Christian Martínez así como los zagueros Paulo Serafín y Felipe Baloy, coincidieron al señalar que la permanencia de Miguel es importante.

Varios jugadores de Rayados de Monterrey apoyaron al estratega Miguel Herrera y sorprendidos por su renuncia en Toluca, desean que el estratega continúe al frente del equipo.

Por la mañana, en El Barrial, directivos, cuerpo técnico y jugadores, se reunieron y charlaron en privado.

Los reporteros tuvieron que esperar hasta el final, para conocer de propia voz sobre la reunión.

Los porteros Jonathan Orozco y Christian Martínez así como los zagueros Paulo Serafín y Felipe Baloy, coincidieron al señalar que la permanencia de Miguel es importante, pues el objetivo de lograr el título sigue en pie.

De hecho, los jugadores mencionaron que se sorprendieron por la decisión de su entrenador, al término del partido que perdieron y por el cual quedaron eliminados en Toluca.

REUNIÓN

Unos en grupo y la mayoría individualmente, llegaron a las instalaciones de El Barrial.

Jorge Urdiales el presidente de la franquicia; el vicepresidente Luis Miguel Salvador; los jugadores.

Así fueron llegando y Miguel Herrera ya los esperaba.

Por espacio de dos horas y con la prensa esperando afuera, el diálogo entre los Rayados se prolongó un tanto.

Los primeros en irse fueron el argentino Leandro Gracián y el dirigente Jorge Urdiales, quien esta vez solamente saludó y no se detuvo para dar declaraciones.

Quien si habló fue Luis Miguel Salvador, pero en concreto no había nada sobre la permanencia o salida de Miguel Herrera.

Al final, el “Piojo” si habló pero se mantuvo en su postura de dar a conocer su decisión final por la tarde.

Dijo que lo había consultado con s familia, y le pidieron quedarse.

 

www.elporvenir.com.mx

 

Salen Rayados de vacaciones, regresan el 12 de diciembre

Luego de ser eliminados en cuartos de final por Toluca con marcador global 2-1, los jugadores de Rayados de Monterrey salieron de vacaciones y se reportarán el 12 de diciembre para iniciar los entrenamientos con miras al próximo torneo.

Los jugadores de Rayados se reunieron esta mañana con la directiva en las instalaciones del "Barrial", donde el director técnico, Miguel Herrera, presentó el plan de trabajo.

"Nos reunimos para decirles como está la planeación, también hablamos de lo que hicimos bien, de lo que dejamos de hacer, con Miguel -Herrera- vamos a hablar en la tarde para ver si hoy o mañana nos reunimos con él", expresó el vicepresidente de los regios, Luis Miguel Salvador.

Rayados regresará hasta el 12 de diciembre, día en el que podría darse a conocer cuales serán las bajas de jugadores para el siguiente torneo, después viajarán a Cancún, donde iniciarán la pretemporada del 14 al 22 del mes próximo y la terminarán en Monterrey a finales de año.

"Tenemos una revancha muy grande, en el siguiente torneo tenemos que estar peleando el campeonato y sobre Herrera, pues él tiene nuestro apoyo y queremos que siga aquí, en el proceso que ha vivido aquí Miguel ha tenido más cosas buenas que malas", señaló.

Podría "Loco" vestirse de Tigre

El hecho que aún tenga contrato no significa que pueda quedarme, así me pasó en América cuando con contrato vigente, llegó un técnico nuevo y salí del equipo, señala.

Anotó siete goles en el torneo regular y uno en la Liguilla, sin embargo, su estilo no terminó por compaginar con la idea táctica del estratega Miguel Herrera, y porque se habla que es amigo de Mario Carrillo, técnico de Tigres, ya surgió el rumor que Sebastián Washington Abreu podría vestirse de felino en el Torneo de Clausura 07.

“El hecho que a ún tenga contrato no significa que pueda quedarme, así me pasó en América cuando con contrato vigente, llegó un técnico nuevo y salí del equipo”, comentó el atacante de Rayados de Monterrey.

Indicó el espigado ariete que desconoce si en verdad existe un interés por Tigres, y dejó en claro que mientras no haya una noticia oficial al respecto, hará caso omiso de lo que surja.

“No lo sé, a mí me han preguntado otros clubes sobre mi situación contractual, eso es normal en el futbol, se hacen preguntas de cómo nos encontramos, qué podría pasar, pero en mi caso primero está que hablen con la directiva y luego conmigo, me gusta ser ético y todos sabemos que quienes mandan son quienes toman las decisiones”.

Mario Carrillo decidió quitar del equipo a Sebastián González “Chamagol” y quedó una plaza disponible.

Incluso mencionó el timonel felino que busca un delanteros, dos extremos y dos laterales, a fin de apuntalar al equipo para el siguiente torneo.

Por curioso que parezca, Sebastián Abreu fue un tipo de jugador desaprovechado en los Rayados, en virtud que el sistema de Miguel Herrera es salir con el balón controlado desde la zona defensiva y culminar las jugadas de esa forma.

Es claro que la capacidad realizadora de Abreu en balones por alto es nata y que ahí radica la verdadera calidad del atacante uruguayo.

Rayados no acostumbra enviar balonazos al centro del parea enemiga, de ahí que Abreu haya anotado pocos goles.

Y por curioso que parezca, Tigres si implemente un sistema de enviar balonazos al área enemiga, pero como ni Sebastián González “Chamagol”, ni Aldo de Nigris fueron capaces de capitalizar esas opciones, el equipo universitario careció de un verdadero rematador por alto.

Tigres careció de goles y se “consagró” como la peor ofensiva de México y consumó uno de los peores torneos cortos en su historia.

Con estas atenuantes, ¿qué tan descabellado suena que “El Loco” se vista de Tigre?

Esperemos a ver que pasa.

www.elporvenir.com.mx

 

Tigres cierra puertas a Sebastián González: 'Chamagol' borrado de la pretemporada

El delantero chileno no figura en los planes del cuadro Felino para la
próxima temporada. A 'Chamagol' no le faltan ofertas, pero no se
cierra a la posibilidad de volver a Chile. González señaló que sería
un honor reforzar a Colo Colo en la Copa Libertadores del 2007.

Que las cosas no vienen bien para Sebastián González en el Tigres es
un hecho. En una sorpresiva decisión, el cuerpo técnico de los Felinos
decidió excluir de la pretemporada en Acapulco a 'Chamagol'.

Desde hace varios días se especulaba que la continuidad del goleador
chileno en Monterrey tenía los días contados, pero con la decisión del
DT Mario Carrillo se confirmaron esos rumores.

Además de Sebastián González también fueron separados del plantel que
se prepara para la temporada 2007 Luis Fernando Saritama, Hugo Sánchez
y Luis Ramírez.

El Tigres no ha explicado la razón del porqué de la decisión de
excluir a estos cuatro jugadores, por lo que se espera que este lunes
Carrillo informe a la hinchada del cuadro Felino las razones por las
que 'Chamagol' no podrá estar junto a sus compañeros en la
pretemporada en Acapulco.

Ofertas no faltan

Los goles de González son bien cotizados en el fútbol mexicano, por
eso ofertas no le faltan al amigo de Roberto Gómez Bolaños. Los
rumores ligan a 'Chamagol' al Monterrey, América o la vuelta a Colo
Colo.

'Estoy con la frente en alto y esperando lo que decida mi
representante para mi futuro. El mercado no es muy amplio para mí por
mi sueldo y los tres años de contrato que me quedan en el Tigres. Pero
el América es una posibilidad, al igual que lo de Monterrey. Aunque
también sería fabuloso volver a Colo Colo por la Libertadores, sería
un honor', indicó Sebastián González en Radio W.

'Chamagol' finalizò diciendo que 'soy un goleador cotizado, estoy
seguro que me va a ir bien. Pero quiero estar en un lugar donde el
técnico me quiera'
www.prensafutbol.cl

Va directiva rayada por tres refuerzos

“Las posiciones las vamos a definir con Miguel, cuando regrese de sus vacaciones”, dijo Jorge Urdiales, presidente del Club de futbol Monterrey.

El Club Monterrey irá a la “caza” de tres refuerzos a fin de encarar con personalidad el Torneo Interliga así como el Torneo de Clausura 2007, aunque Jorge Urdiales, presidente de la franquicia, no dio a conocer nombres, posiciones o nacionalidades de jugadores.

“Las posiciones las vamos a definir con Miguel, cuando regrese de sus vacaciones”.

Asimismo se desconoce qué elementos podrían dejar la institución norteña, porque incluso los casos de Gastón Fernández y Sebastián Abreu, que se encuentran en el club a préstamo con opción a compra, no se han definido y quizá por ahí serían los movimientos.

Dijo que reforzarán las posiciones en que quieran y puedan hacerlo “para aspirar con mayor expectativa de nuestra parte a ser campeones”.

¿Fue un final feliz en el caos de Miguel Herrera quien decidió quedarse?

“Bueno, el final feliz será el siguiente torneo, cuando quedemos campeones, es lo que queremos todos y delo demás, bueno, platicamos con Miguel y sabe que tiene todo nuestro respaldo, y sí, se harán pequeños ajustes al plantel”.

“En común acuerdo con Miguel ya platicaremos cuando él regrese y a todos los jugadores les pedimos que nos dejaran sus datos, para que sean localizables y es que tendrán un buen tiempo de vacaciones, pues hay que desintoxicarnos un poquito de este torneo”.

LA GATA Y EL LOCO

Respecto al delantero uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu y el volante argentino Gastón “La Gata” Fernández, Jorge Urdiales manifestó todo es claro en este sentido.

Solamente a Gastón se le vence su contrato por seis meses, a préstamo, en diciembre y que han mantenido su oferta de retener a la “Gata” seis meses más en la misma condición, aunque se dice que River Plate quiere negociar al jugador en una venta definitiva.

“Ya está notificado su club respecto a nuestra posición y ya veremos la respuesta de River Plate, pues no estamos en condiciones de establecer una compra definitiva y el 31 de diciembre vence nuestra opción”.

LO QUE VIENE

De acuerdo al plan de trabajo de cara al siguiente torneo, los Rayados de Monterrey salieron de vacaciones t regresarán hasta el día 12 de diciembre.

Del 11 al 13 de diciembre, los jugadores serán sometidos a los exámenes médicos y del día 14 al 20 del mismo mes, harán pretemporada en la playa.

El plantel regresará a las instalaciones de El Barrial, sitito en el que harán media pretemporada del día 21 al 31 de diciembre.

Y en el primer torneo en el que buscarán alcanzar su primer título bajo el mando de Miguel “El Piojo” Herrera, los Rayados de Monterrey encararán la Interliga, certamen que otorga el derecho a participar en la prestigiosa Copa Libertadores de América, que reúne a los clubes más importantes de América.

La Interliga se jugará del día 3 al 13 de enero del año 2007 y es posible que los refuerzos de la Pandilla estén presentes para entonces.

www.elporvenir.com.mx

 

lunes, noviembre 27, 2006

y la directiva rechaza su decisión

Miguel Herrera presentó su renuncia a la dirección técnica de Monterrey al
considerar que se "ha roto la química entre el equipo y su afición", luego
de quedar eliminado en la liguilla. Sin embargo, la directiva tomó las cosas
con calma y adelantó que intentará que siga en el club.
Antes de informar de su decisión a sus jugadores y a la directiva, el Piojo
anunció en conferencia de prensa su decisión, aunque todavía le queda año y
medio de contrato.
"Me voy tranquilo, orgulloso y con la frente en alto por lo que hice, ahora
a buscar a otro lado donde pueda hacer mejor esto", declaró Herrera. Lamentó
que los goles del conjunto escarlata hayan caído por "detallitos" y el
segundo cuando se lesionó el panameño Felipe Baloy.
Al retomar el tema de su salida, dijo sentirse orgulloso de cada una de las
personas que "se mata por los colores de este equipo, pero tampoco puedo
desgastar una convivencia".
Cuestionado sobre si ya había terminado su etapa, respondió que "los ciclos
terminan cuando uno decide; de cinco torneos califiqué a cuatro liguillas,
jugamos dos finales, presenté muchos jóvenes y me parece que dejo a un
equipo muy estructurado".
Sin embargo, el presidente de Rayados, Jorge Urdiales, mencionó que deben
analizar las cosas y platicarlas con el estratega: "Primero que se serene".
El vicepresidente, Luis Miguel Salvador, declaró que "la renuncia no está
aceptada".
Al final del duelo hubo empujones y toletazos de la policía local contra
unos 500 aficionados del Monterrey.
Salvador declaró que reclamó a los elementos de seguridad: "Son personas, no
animales para que los traten así", lo cual no agradó a los policías y
también lo agredieron.
"Había niños y mujeres; esto pudo haber sido más delicado. A mí me pegaron
con el tolete y luego me llevaron al campo de juego", dijo el directivo.
Por su parte, Américo Gallego anticipó que Toluca no dará ventajas al
Pachuca, que esta semana deberá enfrentar la final de la Copa Sudamericana,
el jueves en Hidalgo, y los dos partidos de semifinales.
Gallego recordó: "A mí me hicieron jugar dos veces el pasado jueves (uno en
México y otro en Chile) y yo no cedo nada porque me hicieron jugar así".
Sin embargo, luego matizó al comentar que "eso de los horarios y las fechas
de los partidos no es mi tema y si hay algo, hay que acatarlo".
www.lajornada.com

Miguel Herrera renunció a Monterrey

Miguel Herrera salió molesto del partido que su equipo, los Rayados de
Monterrey disputaron la tarde de este domingo en la cancha del estadio
Nemesio Díez Riega, en duelo correspondiente a la vuelta de los Cuartos de
Final del Apertura 2006.
Los regios fueron eliminados por los Diablos por marcador de 2-1 en un
encuentro en el cual, los visitantes no dieron gran batalla a los de casa,
Vicente Sánchez y Bruno Marioni explotaron su explosividad y dejaron en el
camino a los norteños.
Este resultado el cual es malo para la Directiva regiomontana hizo que su
técnico presentará este mismo día su renuncia a la Dirección Técnica, al
considerar que se ha roto la buena química entre su equipo y la afición.
Esta decisión fue anunciada en conferencia de prensa por Herrera después del
encuentro aunque habrá que esperar que decide su Directiva porque al "Piojo"
le resta año y medio de contrato.
www.mediotiempo.com

Eliminan a Rayados y Herrera quiere irse

El técnico de los Rayados de Monterrey, Miguel Herrera, presentó su renuncia
luego que el equipo cayera 2 goles a uno ante el Toluca y quedara eliminado.
A manera de chantaje, o quizás levantando una cortina de humo que esconda la
mediocridad rayada, el timonel de los Rayados Miguel Herrera renunció ayer
al timón albiazul después de ser eliminado por Toluca en el Estadio Nemesio
Díez.
Monterrey requería de un triunfo para avanzar a las semifinales, y por
consiguiente, un gol, pero la estrategia de Miguel Herrera no parecía ir
acorde.
Esto se puso de manifiesto con el cambio tempraneros de meter a Carlos Ochoa
para buscar hacer algo, desperdiciando un cambio, pero ningún movimiento
funcionó.
Al final y quizás sintiéndose algo culpable, Herrera renunció al timón
albiazul, pero luego la directiva no le aceptó la renuncia y será hasta hoy
cuando se defina la situación en Rayados.
Miguel charlará con su familia, con sus jugadores y con la directiva para
analizar, en frío hoy, si de verdad tiene en mente renunciar o desistir de
esa idea.. Al término del partido en el que la Pandilla perdió 2-1 ante
Toluca y quedó eliminada de la Liguilla, el “Piojo” sorprendió a todos al
asegurar que su ciclo con el equipo norteño había concluido y que lo mejor
era quitarse del camino.
“Ya les presenté mi renuncia, pero los directivos no la quisieron aceptar,
pues quieren platicar conmigo y bueno, platicaremos”-
CON JUGADORES Y DIRECTIVOS

Eran aproximadamente las 20:00 horas y poco a poco aparecieron los jugadores
de Rayados en el aeropuerto Mariano Escobedo.
También arribaron el presidente albiazul Jorge Urdiales, el vicepresidente
Luis Miguel Salvador y el mismo Herrera.
Cuestionado sobre que algunas situaciones provocan reacciones en “caliente”,
el estratega de Rayados expuso que “no, no es de calentura, mañana (hoy) me
reúno con la directiva para ver qué vamos a decidir”.
Reiteró que él está contento con el trato de que ha sido objeto, con la
afición, con la directiva, pero que a veces las circunstancias no se dan
para lograr los objetivos.
“Yo tenía muchas ganas de darle alegría a esta gente y no he podido,
entonces, voy a platicar mañana (hoy) con los directivos, pues aun tengo año
y medio de contrato, pero a veces a uno se le van las ganas, siente que hay
impotencia, incapacidad, y bueno, los directivos me han manifestado su
apoyo, los mismos jugadores pero mañana (hoy)lo platicaremos con más calma”.
El plantel está citado a las 10:00 horas en las instalaciones de El Barrial,
y sería a partir de este martes que la Pandilla tome vacaciones.
Pero en el transcurso de la mañana, Miguel hablará con sus jugadores para
definir su situación, delos que dijo sentirse orgulloso por la entrega en la
cancha, pues indicó que les faltó puntería en el Nemesio Díez.
Dejó en claro que su “renuncia” por la tarde obedeció a que o desea
desgastar lo positivo que aun existe entre él y la afición.
“No quiero que piensen que nada más estamos conformes con calificar y ya, la
afición siempre nos ha brindado su apoyo y la gente siempre está haciendo s
papel, eso es sensacional”.
“Tengo que sacar un análisis detallado delo que estoy haciendo y me sentaré
con los directivos a ratificar o a ver qué sucede”.
www.elporvenir.com.mx

Da policía macanazos y empujones a Salvador y a la porra de Rayados.

Empujones, toletazos y obviamente abuso de autoridad hubo de parte de la policía local a la salida de los aficionados del club de futbol Monterrey y al vicepresidente de Rayados, Luis Miguel Salvador le robaron su radio y teléfono celular.

Aproximadamente 500 seguidores de Rayados asistieron al estadio Nemesio Díez, donde luego de ver perder a su equipo por 2-1 ante Toluca, fueron empujados a la salida del inmueble.

Luis Miguel Salvador declaró que al ver estos hechos protestó ante los elementos de seguridad con la frase de "son personas no animales para que los traten así", lo cual no agradó mucho a los policías y también lo empezaron a empujar.

"Independientemente del resultado y que el juego fue muy leal, muy bueno, se terminó, no puede haber abuso de autoridad, había niños y mujeres y esto pudo haber sido más delicado", dijo el directivo de Rayados.

Declaró que "me robaron mi celular y mi radio y el oficial que los tenga se los regalo. Salí medio golpeado, me pegaron con el tolete y luego me llevaron al campo de juego".

Por su parte, el presidente del club norteño, Jorge Urdiales declaró que el incidente "no es problema de Toluca, sino de quienes lo manejaron mal de parte de las autoridades ".

Adelantó que van a presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad y en lo deportivo se van a documentar los hechos ante la Federación Mexicana de Futbol.

www.mundohispano.com

 

Afirma Miguel Herrera que afición en Monterrey no pesa

El técnico de Rayados del Monterrey, Miguel Herrera, criticó a la afición de su equipo, ya que afirmó que el apoyo en el estadio Tecnológico no pesa al rival, sino todo lo contrario, los engrandece y los hace más peligrosos.

"El Tec nunca ha pesado, la gente sigue siendo una gente extraordinaria que viene al estadio, que paga su boleto, pero no apoyan a su equipo, ellos tienen que entender que un equipo se encerró atrás", explicó Herrera.

Miles de personas comenzaron a abuchear al equipo regiomontano al término del primer tiempo y al finalizar el encuentro, debido a la ausencia del gol en la portería del visitante, ya que los hinchas de Monterrey esperaban de este juego una goleada a favor de su escuadra.

"Los rivales se van haciendo fuertes por que ven que la gente ya se nos volteó, nosotros al final de cuentas a la gente no la tomamos en cuenta, nos concentramos en la cancha", declaró molesto el estratega albiazul.

Por su parte, el timonel de los Diablos Rojos del Toluca, Américo Gallego, expresó irse contento de la ciudad, no tanto por el resultado, sino porque esperaba que la afición rayada se volcará en contra de su equipo.

"Me voy contento, porque me extrañó que no haya estado muy eufórica la gente de Monterrey antes del partido, estaban muy callados, eso nos motivó", manifestó.

www.mundohispano.com

 

viernes, noviembre 24, 2006

"Tenemos que ganar allá", dice Miguel

La aduana en Toluca será difícil, pero no inquebrantable, dice, “además este equipo (Monterrey) siempre sale a ganar de visitante y así lo haremos el domingo”.

Estaba frustrado y el tono de sus palabras lo delataba, sin embargo, Miguel Herrera expuso que “estamos conscientes de que tenemos que ganar allá, porque si no ganamos estamos fuera”.

Aceptó Miguel Herrera que la aduana en Toluca será difícil, pero no inquebrantable.

“Además este equipo (Monterrey) siempre sale a ganar de visitante y así lo haremos el domingo”.

Respecto a la serie de balonazos hacia el final del partido, el estratega de la Pandilla manifestó que resultó bueno hasta cierto punto “aunque el equipo no está acostumbrado a jugara así y los dos balonazos fueron de peligro, peor bueno, no es la costumbre jugar así”.

Negó que el empate tenga sabor a derrota, aunque aceptó que a pesar de intentar tejer avances y hacer daño, se toparon con jugadores de los que dijo no son ningunos jovencitos.

“Es un resultado amargo, pero no con sabor a derrota y debimos haber ganado pero no lo logramos, pero ojal y Toluca cambie, porque tienen equipo que proponer y a ver como se plantan ellos”.

Cuestionado si el Tec pesó esta vez, Miguel arremetió con la tribuna al señalar que “no, no pesa, ven que el equipo busca, intenta hacer bien las cosas y lo abuchean, que se acuerden que a excepción del título con Daniel Passarella no había pasado ada y ahora están acostumbrados a que el equipo esté en liguillas, que apoyen y así si pesa”.

www.elporvenir.com.mx

 

Confian Rayados en avanzar

Este resultado nos complica las cosas pero no hay que bajar los brazos, no estamos eliminados aún y esto es de 180 minutos, esto todavía no termina”, dijo Lucho.

Con la preocupación natural por el resultado, Luis Ernesto Pérez manifestó su confianza en que tienen con qué responder y seguir avanzando en la Liguilla.

Sabe “Lucho” que no fue una de sus mejores actuaciones, sin embargo, buscará sacarse la espina este domingo en el Nemesio Díez.

“Bueno, este resultado nos complica las cosas pero no hay que bajar los brazos, no estamos eliminados aun y esto es de ciento ochenta minutos, esto todavía no termina”.

Ni Luis Pérez, ni Jesús Arellano, Leandro Gracián, Gastón Fernández, Sebastián Abreu, que regularmente se combinan para hacer daño a los rivales, no pudieron elaborar su acostumbrado trabajo colectivo.

“Toluca hizo un buen trabajo defensivo, intentamos hacer nuestro juego pero bueno hay que mejorar y ganar si queremos avanzar”.

Señaló el jugador norteño que el domingo deben arriesgar “porque estamos con la firme idea de seguir, de llegar a semifinales y el equipo tiene lo suficiente para ganar, hay que jugar inteligentes y buscar que no nos hagan daño”.

www.elporvenir.com.mx

 

Exige Carrillo soluciones

Sostiene Mario Carrillo “fuerte” encuentro con directiva, en el regreso de Tigres a entrenamientos.

Minutos después de que el presidente de Tigres, Fernando Urdiales, saliera del club, el Director Técnico de los Tigres, Mario Carrillo, comentó que tuvo una fuerte reunión con la directiva, ya que necesita "lo antes posible" al equipo de cara al próximo torneo del futbol mexicano.

Con excepción de Saritama, "Chamagol" González, Rolando Zárate y John Restrepo y Emanuel Cerda, este jueves los Tigres se presentaron a la que fue su primera práctica que se debió realizar en la cancha del campo militar, al tiempo de que Carrillo se reunía con la directiva.

Al final de dicha reunión, Mario Carrillo habló con los medios: "Ahorita tuve una reunión con mi presidente muy fuerte, porque yo necesito, lo antes posible, a mi equipo, mi presidente tiene razón, todavía la temporada sigue, hay muchos equipos que estan compitiendo, los tiempos que tienen los equipos, no son los mismos que los nuestros y esa es la premura".

El entrenamiento se inició a las 12:00 del día y mientras tanto en las oficinas del club, Carrillo se reunía con Fernando Urdiales y Héctor Hugo Eugui, pero poco antes de terminar la práctica Urdiales salió del club a toda prisa para dirigirse a su camioneta y abandonar las instalaciones, Carrillo hizo su aparición al rededor de diez minutos después.

"El futuro del equipo es salvarlo del descenso", afirmó Carrillo al hablar con los medios y cuestionado sobre jugadores dijo: "Con mi equipo, con los jugadores que tenga", y con refuerzos?, se le preguntó y contestó: "No tengo a ninguno pero los estoy esperando", y sobre los jugadores con que cuenta comentó: "Con todos los que estan entrenando en este momento".

Carrillo dijo que no sabía porque no habían llegado jugadores como Saritama, Zárate, Restrepo y Chamagol pero preguntaría a su directiva la razón y al ser cuestionado directamente por refuerzos para el equipo contestó:

"Es un hecho real que necesitamos reforzarnos, a mi directiva le dije los jugadores en cuanto a posiciones, preguntenle a mi directiva como va avanzando esto, que yo lo desconozco".

CHAMAGOL ES BUSCADO POR OTROS CLUBES

Respecto al chileno Sebastián González "Chamagol", del cual comentó Héctor Hugo Euguique tenía permiso de reportarse dos días después por haber salido del país, Mario Carrillo reveló que es un jugador pretendido por otros clubes.

"Chamagol es un gran jugador, ahorita acabo de ver que hay varios equipos que los buscan, yo le hice saber a mi directiva lo que necesito y de acuerdo a eso, a la conveniencia de la directiva, sabremos si él se quedará o se irá", señaló Mario Carrillo.

"Chamagol" se convierte entonces en un posible punto de negociación con directivas de otros clubes, pues si es un jugador que le interesa a otros equipos, negociaciones como préstamos o intercambios, abrirían la puerta a la llegada de refuerzos a Tigres.

"Estoy buscando un plantel competitivo para el compromiso que viene, quiero que este equipo sea campeón, es la única vez que lo voy a decir, es el único objetivo y mi directiva sabe que necesito los mejores jugadores, no puedo decirte tal o cual, simplemente necesito un plantel competitivo", agregó Carrillo seguramente teniendo en cuenta la reglamentación de la FMF respecto a jugadores aún en actividad y con contrato en otros equipos.

www.elporvenir.com.mx

 

Es Pachuca-Pumas el que falta

Motivados por su reciente pase a la final dela Copa Sudamericana, los Tuzos del Pachuca recibirán esta noche a los Pumas de la UNAM en el juego de ida que resta de los cuartos de final.

Esta serie tendrá solo dos días de descanso para ambas escuadras, pues la Federación así lo determinó para apoyar a los Tuzos en la contienda qure lleva en Sudamérica.

Los unamitas son los sublíderes del torneo luego del excelente cierre de campaña, mientras que Pachuca batalló para colarse a la fiesta del futbol mexicano.

Pachuca solo piensa en Pumas

La victoria 4-1 sobre Atlético Paranaense de Brasil ya quedó atrás y desde esta manaña en Pachuca sólo se piensa en el encuentro frente a Pumas de la UNAM, en la "ida" de los cuartos de final del torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Así lo aseguró el volante argentino Christian "Chaco" Giménez, quien marcó dos de los cuatro goles de la victoria sobre el cuadro brasileño en el juego semifinal de "vuelta" de la Copa Sudamericana.

Interrogado sobre qué factor debe pesar más en el juego de mañana por la noche ante Pumas, si la motivación de Tuzos por acceder a la final del torneo internacional o el cansancio que puedan sentir por estar en dos competencias a la vez, Giménez dijo que ambos son igual de relevantes.

"Son cosas importantes las dos, el estado anímico que tenemos por el partido de ayer es importante y adentro de la cancha si nosotros empezamos a correr creo que Pumas nos va a superar porque hemos tenido dos partidos en 48 horas y eso a la larga pesa, pero el equipo ha trabajado bien", apuntó.

Para mañana ante los felinos, el volante argentino consideró que "Tuzos necesita hacer un partido inteligente, manejar la pelota y no correr tras de ella, así vamos a tener menos desgaste".

"Chaco" Giménez insistió en que tienen que evitar un desgaste intenso, "no hay que hacer carreras largas, hay que intentar jugar inteligente, sabemos que son dos partidos, el de mañana y el del domingo".

Pese al cansancio que puedan sentir los jugadores del Pachuca ya que jugarán mañana por la noche el segundo de tres encuentros en seis días, señaló que buscarán ganar en la "ida" y definir la serie a su favor el domingo en el estadio Olímpico Universitario.

"Siempre un buen resultado es ganar, vamos a ir en busca del triunfo y esperemos que se nos dé", dijo Giménez, quien agregó que ve en sus compañeros "la idea de querer hacer historia, no nos conformamos y aunque llegamos a la final (de la Sudamericana) somos conscientes de que no hemos ganado nada".

www.elporvenir.com.mx

 

Consigue América su medio boleto

Con una demostración de verticalidad y contundencia, las Aguilas del América derrotaron 3-1 a los Rojinegros del Atlas, en partido de cuartos de final del Torneo Apertura 2006 que se disputó en el estadio Jalisco.

Los goles del triunfo del cuadro americanista fueron obra de los argentinos Claudio López al minuto cinco, y de Matías Vuoso al 18, así como de Germán Villa al 57.

Rafael Murguía descontó para los locales al 72.

Con este resultado, al América le basta el empate o incluso se puede dar el lujo de perder por dos goles, en tanto que Atlas está obligado a ganar por diferencia de tres tantos para avanzar.

Verticalidad, rapidez y contundencia fueron las virtudes que mostró América y que le valieron para superar en todos los minutos de la primera parte a un Atlas que se vio soprendido, inoperante, y sin capacidad de reacción frente al vendabal capitalino.

Muy pronto en el encuentro Aguilas plasmó su amplia superioridad en la pizarra, debido en gran parte a la gran actuación de Juan Carlos Mosqueda, quien ante la ausencia de Cuauhtémoc Blanco, se encargó de tomar los hilos de la ofensiva de su equipo.

La primera anotación se originó en una pared que el paraguayo Salvador Cabañas le devolvió a Mosqueda, quien por derecha mandó un centro raso a segundo poste donde el argentino Claudio López de derecha prendió un zapatazo que dejó sin oportunidad a Mario Rodríguez para colocar el 1-0, apenas al minuto cinco.

Esta anotación no calmó los ánimos por ir al frente de los visitantes, al contrario, América sabía que era el momento de atacar a un cuadro tapatío que no encontraba la forma de acomodarse en su cuadro bajo y detener los embates de las Aguilas, que cada vez que llegaba generaban gran peligro.

Los pupilos de Luis Fernando Tena aprovecharon su mejor futbol y se hicieron presentes por segunda ocasión en el marcador en una jugada en la que Mosqueda otra vez tuvo participación, al servir un balón al argentino Matías Vuoso, quien en las afueras del área de bote pronto prendió el esférico de zurda para colocarlo pegado al poste derecho al minuto 18.

Los "azulcrema" bien pudieron irse al descanso con una mayor ventaja, sin embargo, Vuoso en dos ocasiones con marco abierto, erró sus remates ante la desesperación del técnico argentino del Atlas Rubén Omar Romano, quirn decidió corregir y envió a la cancha a Manuel Pérez.

Precisamente de los pies del "Tripa" se generó la jugada mas peligrosa de los de la "Perla de Occidente" al minuto 42, cuando "el Tripa" dentro del área, conectó un derechazo que se estrelló en la base del poste izquiero de Guillermo Ochoa, quien a excepcion de esta llegada tuvo una primera parte tranquila.

Romano sabía que necesitaba reaccionar de inmediato, para ello mando a la cancha al joven Rafael Murguía y a Daniel Osorno en busca de refrescar su eje del ataque, modificaciones que no surtieron ningún efecto positivo, ya que América continuó con su dominio y marcó un tercer tanto.

El "Piojo" López inició la jugada del tercer gol en un contragolpe que culminó con un zurdazo de Germán Villa a la entrada del área, que se incrusto en el ángulo superior izquierdo de Rodríguez, quien sólo vio pasar el cañonazo al minuto 57.

Los atlistas comenzaron a funcionar mejor, y bien pudieron acortar distancias por medio de una pena máxima tras una clara mano de Duilio Davino, quien tuvo que cortar una jugada cuando ya había sido superado por el colombiano Hugo Rodallega.

La responsabilidad de ejecutar la pena máxima la tomó el mismo Rodallega, quien sacó un disparo suave y muy anunciado, al que Ochoa sólo se recostó para detenerlo y mantener su meta en cero, al minuto 63.

Tras esta falla América se relajó un poco, algo que los locales aprovecharon para poner lo último que les quedaba y acortar distancias al minuto 72, en una acción en la que Murguía aprovechó un rechace para encontrar el balón y sólo empujarlo al fondo de las redes.

Este gol le dio una inyección de vitalidad a los Rojinegros que se fueron con todo en pos del empate, sin embargo, América aguantó para salir con un resultado muy valioso y que lo pone con un pie en la siguiente fase.

www.elporvenir.com.mx

 

Presenta Tigres 'lista negra' de transferibles.

El Club Tigres de la UANL informó esta noche que los jugadores Tomás Campos, Emmanuel González y Mario Méndez no entran en los planes del cuerpo técnico que encabeza Mario Carrillo para el Torneo Clausura 2007, por lo que quedaron transferibles.

En un comunicado, Sinergia Deportiva, que administra el Club Tigres señala que los tres jugadores no viajarán el próximo domingo a Acapulco donde el equipo iniciará la pretemporada.

Se informó que el defensa Mario Méndez, al tener ofertas de otros equipos regresará a su club original, Toluca, luego de no hacerse efectiva la opción de compra que había sobre el jugador.

El boletín añade que en el caso del portero Emmanuel González y el mediocampista Tomás Campos de no ser requeridos de nuevo por el Cruz azul, se les buscará un club para el próximo torneo.

Tigres inició hoy la preparación bajo la dirección técnica de Mario Carrillo, quien manifestó la necesidad de reforzar el equipo por lo que se espera se den a conocer más bajas de jugadores, luego de la mala temporada que tuvieron.

www.elporvenir.com.mx

 

Se condenan Rayados a 'sufrir' el infierno

Monterrey Deja ir vivo al Toluca, que jugó sin siete de sus titulares, y decidirá su suerte en el Nemesio Díez, donde no ganan en veinte años.

Sin recursos, sin argumentos ofensivos para descifrar el esquema táctico de sus rivales, Rayados de Monterrey dejó escapar su oportunidad de tomar ventaja en Cuartos de Final y es que al empatar 0-0 con Diablos Rojos de Toluca, la posibilidad que sean eliminados de la Liguilla es amplia.

El partido de “regreso”, el definitivo para ambas escuadras, se jugará este domingo a las 14:00 horas en el estadio Nemesio Díez.

Cualquier empate o la victoria hará que Toluca vaya a semifinales. Rayados necesita ganar forzosamente si es que no quiere verse eliminado.

Abucheados por los 35 mil aficionados que llenaron el estadio Tecnológico, los jugadores albiazules simplemente no pudieron con sus enemigos, que jugaron sin siete de sus titulares.

Bajo el arbitraje de Roberto García Orozco, quien trabajó sin problemas, fueron amonestados Joel Morales, Felipe Baloy y Sebastián Abreu de Rayados y por Toluca, Hosé García y Edgar González.

Con un esquema táctico de línea de cinco defensas, cuatro medios y un solo delantero, Toluca maniató a los Rayados, que impotentes, lanzaron pelotazos hacia el final del partido en virtud que no hilvanaron su acostumbrado juego colectivo.

Esta vez no funcionaron Luis Pérez, Jesús Arellano, Sebastián Abreu, Leandro Gracián, Gastón Fernández ni Carlos Ochoa.

No mostraron virtudes de creatividad y se toparon con una férrea defensiva roja.

Desde el portero César Lozano pasando por los zagueros Amaury Ponce, Miguel Almazán, Edgar Dueñas, José García, Manuel de la Torre, y los volantes Josué Castillejos, Eric Espinoza, “Sinha”, Carlos Morales y Edgar González, detuvieron en seco a los regios.

El resultado sin anotaciones dejó un amargo sabor, y la esperaza de llegar a semifinales está supeditada a una gran actuación, pero las dudas eclipsan el entorno de los regiomontanos.

PRIMER TIEMPO

Apenas se jugaba el primer minuto de juego, cuando el argentino Leandro Gracián tomó un balón en media cancha, avanzó y tropicándose entre varios defensas, alcanzó a realizar un disparo de pierna derecha, cruzado, que pasó cerca del poste izquierdo del portero César Lozano.

A los cinco minutos, Toluca respondió y en una rápido ataque por la zona izquierda, Antonio Naleson “Sinha” mandó disparo raso, con potencia y cuando parecía que la esférica iba al fondo de la cabaña de Rayados, el zaguero Pierre Ibarra rechazó en la misma línea de gol.

No fue sino hasta los 27 minutos que Sebastián Abreu puso en peligro la meta de los Diablos, al cabecear fuerte pero el balón fue a parar a las manos del portero escarlata.

Minutos después, Edgar González, a pase de “Sinha”, hizo un disparo con potencia, sin embargo, el zaguero de Rayados, Felipe Baloy rechazó forzadamente.

Minutos antes que concluyera la primera mitad, Luis Pérez cobró tiro de esquina por la zona derecha.

Lo hizo por alto, al área de Toluca y en certero remate de testa, Baloy estuvo a punto de anotar, aunque de nueva cuenta el portero César Lozano atajó con firmeza.

Fue todo en la primera mitad. Abucheos por la incapacidad de Rayados.

SEGUNDO TIEMPO

Parecía una calca, Toluca defendiendo con vigor y Rayados intentando, infructuosamente, superar la defensiva oponente, sin éxito alguno.

Monterrey hizo tres cambios, salieron Pierre Ibarra, Joel Morales y Diego Ordaz e ingresaron Hugo Meléndez al 46, Carlos Ochoa al 61 y Santiago Baños al 87, respectivamente.

Toluca sacó a Carlos Morales, Josué Castillejos y “Sinha”; ingresaron Octavio Mira al 46, José Cruzalta al 50 y Carlos Esquivel a los 64, respectivamente.

No fue sino hasta que Miguel Herrera ordenó que ingresara Carlos Ochoa, al minuto 61 por Joel Morales, que la Pandilla pudo atacar con mayor claridad, y fue cuando las opciones de gol fueron más claras aunque igual de fallidas.

“GATA”, ABREU, OCHOA

Gastón Fernández tuvo el gol en su testa; remató al centro del arco rojo y Lozano atajó con el pecho.

Sebastián Abreu, en otro testarazo al minuto 80, hizo que el balón diera en el poste derecho de Lozano; el balón se paseó frente a la línea de gol y nadie llegó al contra remate.

Finalmente Carlos Ochoa tuvo en sus botines la posibilidad de anotar pero su disparo se fue a las nubes.

www.elporvenir.com.mx

 

jueves, noviembre 23, 2006

Sigue plantel felino en suspenso

No llega Mario Carrillo, como se tenía estipulado, pero hoy deberá dirigir la práctica auriazul en el regreso de vacaciones.

Un problema personal de última hora impidió al técnico de los Tigres, Mario Carrillo, hacer el viaje a nuestra ciudad, por lo que será hasta este jueves cuando se haga presente en el reinicio de los entrenamientos del equipo.

Alejandro Garza, responsable de prensa de Sinergia Deportiva, informó ya entrada la tarde de este miércoles que Carrillo se había reportado al club para informar que le fue imposible tomar el vuelo rumbo a Monterrey donde tenía programada una reunión con la directiva.

"El (Carrillo) tenía programada una reunión con la directiva pero se acaba de reportar, hace media hora, para decir que por un problema personal de último momento no pudo tomar el vuelo, entonces llega mañana (hoy) debe ser muy temprano porque antes del entrenamiento tendrá una reunión con los directivos", informó Garza a los medios presentes en las instalaciones de Sinergia.

Garza agregó que tras de la reunión con los directivos se dará el entrenamiento del equipo, el cual se pretende que sea ligero, ya que se hará además la programación de las pruebas físicas y después del entrenamiento, se podría darla reunión con los medios.

Es en esa reunión con los medios en la que se pretende que sede a conocer la lista de jugadores transferibles y la de aquellos que seguirán en el equipo para el próximo torneo, terminando así con las especulaciones suscitadas por la poca información.

ENTRENAN A LAS 10:00.

Este jueves a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo el primer entrenamiento de Tigres, el cual será muy probablemente en la cancha del campo Militar ya que por el momento se le esta dando mantenimiento al campo del Estadio Universitario.

Alejandro Garza destacó que no se sabe de algún jugador que haya pedido un permiso especial para no reportarse o para reportarse en otra ocasión, por lo que se espera que todo el equipo este presente en este primer entrenamiento.

Agregó que los entrenamientos se llevarán a cabo hasta el sábado ya que el domingo por la tarde, se viaja a Acapulco donde se tendrá la primera fase de la pretemporada, para luego viajar a Ixtapan de la Sal en el Estado de México, donde se tendrá la última fase para estar de regreso a nuestra ciudad el diez de diciembre.

www.elporvenir.com.mx