miércoles, enero 31, 2007

Le temen árbitros a Blanco

Por su carácter, sus marrullerías en la cancha y su polémica personalidad, se creería que Cuauhtémoc Blanco conoce a la perfección la tarjeta roja.

Sin embargo, el delantero del América es muy respetado por los árbitros y prueba de ello es que en los últimos 5 torneos no ha sido expulsado.

Blanco suma 126 partidos sin ser echado de una cancha. La última expulsión que sufrió se presentó en la jornada 12 del Apertura 2004, torneo en el que jugó para el Veracruz.
Para uno de los jugadores más conflictivos en el futbol mexicano, 8 expulsiones en 278 partidos en torneos cortos pudieran parecer pocas.

De las 8 tarjetas rojas, 5 han sido directas y 3 por doble amonestación.

De las rojas directas, 3 fueron por conducta violenta sobre algún jugador y 2 por conductas injuriosas, por emplear lenguaje grosero hacia los árbitros.

Sus expulsiones por previa amonestación han sido una por fingir una falta, otra por jugar en forma estimada brusca y la restante por provocar a un adversario.

La realidad es que Blanco, a pesar de su carácter y sus provocaciones, es un jugador acostumbrado a terminar los partidos.

El "Temo" ha sido expulsado un par de veces por Marco Rodríguez y también
en otras dos ocasiones por Armando Archundia, siendo los silbantes que más le han mostrado la roja.

Desde su debut en el futbol mexicano, en la temporada 92-93, Blanco ha sumado 10 tarjetas rojas en 358 duelos.

Con el Tri, en 92 partidos, el jugador de la Águilas fue expulsado en una ocasión, mientras que en su paso por España, en 23 duelos de Liga a lo largo de 2 años, el "Temo" nunca fue expulsado.

No cabe duda que Blanco no es blanco de los árbitros.

www.elnorte.com

 

Niegan bajarle castigo a Cubero

Hoy por la mañana los Tigres buscaron bajarle a la sanción impuesta a Fabián Cubero y que hubiera castigo para Cuauhtémoc Blanco, pero ni una ni otra consiguieron.

Un constante "no se puede, no se puede y no se puede" fue lo que escuchó la directiva de los felinos cuando se comunicaron a la FMF intentando que se cambiara un poco la sanción.

Por ello, tras tanta negativa, la directiva decidió mejor no meter una apelación a la Disciplinaria, pues sólo escucharon un "de nada servirá, pues no cambiará lo ya dictaminado".

Sebastián Luri, vicepresidente felino, manifestó que la directiva universitaria tomó dicha decisión, luego de que Fernando Urdiales, presidente del equipo, sostuvo una charla con integrantes de la Comisión de Árbitros.

"Fernando (Urdiales) tuvo una larga conversación con la Comisión de Árbitro y, bueno, quedó claro que si ponemos una apelación, no procedería, entonces, asumimos la sanción y no la revocamos", expresó Luri.

"Queremos expresar nuestra inconformidad y que creemos que no se trata con la misma manera la reacción del señor Cuauhtémoc Blanco, que el dictamen del árbitro dice que es una provocación y nosotros creemos que es una reacción con agresión".

Cubero fue sancionado por la
Comisión Disciplinaria, luego de que, tras revisar el video del duelo en el que los Tigres vencieron 1 0 al América, encontraron que le había propinado un puñetazo en la espalda a Blanco.

Dicha revisión del video se realizó a solicitud del América y se determinó castigar un par de encuentros al jugador de Tigres, pese a que ni siquiera fue expulsado en el juego.

Luri dijo que la Comisión de Árbitros, en este caso, no podría intervenir, debido a que es una jugada en la que el silbante ya sancionó durante el juego y, de entrada, no había sido motivo de un castigo.

"Una acción ya juzgada por el árbitro del
partido, que no tiene suspensión o que no carga suspensión, no se puede arreglar con la comisión (de Árbitros)", externó.

El directivo dijo que con este caso se sentará un precedente importante en el futbol mexicano, ya que las ocasiones en que se había empleado el video, lo habían hecho clubes que buscaban reducir castigos a sus jugadores, no para acusar a sus contrincantes, como en este caso.

"Entendemos más que se utilicen (los videos) para rectificar algo propio y no para acusar, porque creo que se abre una "caja de pandora", que creo por ahí es peligroso empezar a perseguirnos, entre nosotros los equipos
del futbol mexicano para encontrar cosas, pero, bueno, lo asumimos y el América está en su derecho, lo ejerció y así sucedió", dijo el directivo.

Luri no quiso informar si internamente el "Poroto" se hará acreedor a una sanción de parte del club y se limitó a decir que esos eran asuntos internos de la institución.

www.elnorte.com

 

Hacen del Barrial un hospital

Si ya de por si las posibles bajas de Luis Pérez y Walter Erviti ante el Cruz Azul son complicadas, ayer se sumó la de Jesús Arellano, quien se lesionó al disputar un balón con Pierre Ibarra, y no se sabe si estará en condiciones para jugar.

Arellano fue a disputar un balón con el zaguero regio, durante una práctica en espacios reducidos realiza en El Barrial, pero fue golpeado accidentalmente por Ibarra, por lo que salió con una torcedura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.

El mediocampista siguió jugando, pero por el intenso dolor no pudo seguir, y cayó al suelo, siendo atendido de inmediato por el médico Raúl Pedro Luna y el kinesiólogo Claudio Ferrer.

"Me dolía mucho, estaba jugando por puro corazón, pero siento la rodilla un poco floja", dijo Arellano cuando era atendido.

El jugador regresó a jugar, y se mostró bien, pero unos minutos después volvió a ir al suelo, y el cuerpo médico y técnico decidieron darle descanso.

"Me pegó en el pie y se me dobló (la rodilla)", dijo el jugador
mientras le aplicaban hielo en la rodilla derecha.

Miguel Herrera descartó a Erviti y a Pérez para el duelo ante Cruz Azul, y ahora Arellano está en duda.

Pierre Ibarra, defensa central albiazul, dijo que no supo de la lesión de Arellano, y descartó que le haya entrado con mala intensión.

"¿Quien salió lastimado? ¿Chuy?,... es un entrenamiento, todos buscamos un lugar, yo no me di cuenta cuando se lastimó Chuy, si fue por esa jugada, la verdad ni sé, no me di cuenta", expresó.

"No creo que nadie tenga
en la cabeza en querer lesionar a un compañero y menos a los titulares, uno busca demostrar, quitar el balón defensivamente y siempre cuando el balón esté en disputa, y desgraciadamente puede salir lesionado uno"

www.elnorte.com

 

Se toman los Tigres la foto oficial

Esta mañana los Tigres se tomaron la fotografía oficial del Torneo de Clausura 2007 en el Estadio Universitario.

Con la presencia de directivos, patrocinadores y del Rector de la UANL, José Antonio González, los felinos posaron para la foto del presente torneo.

Después de que un par de ocasiones se había cancelado por mal tiempo, el día de hoy esta ceremonia, y ante una ligera llovizna, finalmente se llevó a cabo.

La sesión fotográfica inició cerca de las 9:00 horas con fotos del equipo, las cuales fueron tomadas con diferentes grupos de personas y autoridades, y culminaron con las tomas individuales de cada jugador.

www.elnorte.com

 

Es un equis

Fabián Cubero no sólo fue suspendido, sino que Cuauhtémoc Blanco se alegró de su castigo y lo llamó un jugador "equis".

El lunes, la Comisión Disciplinaria de la FMF sancionó con dos partidos al volante felino, luego de que el América protestó el puñetazo que el argentino le dio al americanista en el juego del sábado en el Estadio Universitario.

Aunque el árbitro Fabricio Morales no había sancionado al felino
y sí amonestado a Blanco, al revisar la Disciplinaria el video, decidió castigar al jugador de Tigres.

"Me da muchísimo gusto (el castigo a Fabián Cubero). Creo que hay justicia en el futbol y creo que se lo merecía porque fue una agresión", sostuvo Blanco al enterarse de la sanción a la que se hizo acreedor el argentino por haberlo golpeado con el puño derecho en la parte baja de la espalda.

"No vale la pena hablar de lo que diga el señor, simplemente yo
me dedico a jugar y a hacer las cosas bien, llevo una trayectoria bastante amplia y él apenas está empezando.

No sé ni quién es, lo trajeron a Tigres, pero es un jugador equis", sostuvo el capitán americanista.

Horas después de que concluyó el choque entre las Águilas y los Tigres, correspondiente a la jornada 2 del Torneo
Clausura 2007, la dirigencia azulcrema ingresó una inconformidad por el golpe propinado a Blanco en el primer tiempo y que el árbitro no percibió.

Tras esta denuncia de hechos, la Comisión Disciplinaria, decidió
suspender al jugador de los felinos, cuya dirigencia también consideró como agresión los manotazos con los que Cuauhtémoc respondió al "gancho" de Cubero.

Alfonso Sabater, titular de la Disciplinaria, habría decidido no
aplicar ninguna medida al "Cuau" debido a que en dicha jugada el
silbante sí había juzgado la reacción de éste con tarjeta amarilla.

CUBERO NO
DECLARA

El día que le toca dar declaraciones al argentino de los felinos es el viernes y de ello decidió valerse para no hablar tras el entrenamiento de su equipo en el Estadio Universitario.

Era obvio que todos los medios de comunicación querían saber su opinión luego de lo que decidió la Disciplinaria, pero éste no dijo nada.

"No, hoy no hablo, me toca el viernes, el viernes hablo", dijo Cubero, quien está imposibilitado por su directiva para ofrecer declaraciones.

www.elnorte.com

 

martes, enero 30, 2007

Santos Laguna no descendera : Oswaldo Sánchez

Oswaldo Sánchez camina por el centro de esta ciudad con la cara en alto, con la seguridad de que la situación del Santos mejorará muy pronto.

Es cierto, los Guerreros aún no suman puntos en el Clausura 2007 y la problemática que viven en la tabla porcentual (penúltimo lugar) cada vez los agobia más, pero el capitán lagunero solicita paciencia a su nueva afición.

"El equipo no ha corrido con la suerte que hubiéramos deseado, pero hay que estar tranquilos", aconseja el guardameta. "Tengo fe en que sacaremos esto adelante. Le digo a la gente que no se preocupe, porque daremos nuestro máximo esfuerzo para evitar descender".

Oswaldo aún se pierde en Torreón. No conoce todas sus calles y, por lo pronto, prefiere moverse en la zona que ya tiene dominada, pero no rehúye al compromiso que adquirió cuando fue contratado.

"Lo primordial es salvarnos, salir de la zona de descenso", reitera, mientras se detiene en la entrada del mercado Juárez, el cual pierde la tranquilidad que lo suele caracterizar los lunes por la mañana cuando los locatarios y clientes se percatan de la presencia del tapatío.

Imagen que se repite en cada esquina en la que detiene su camioneta para preguntar a los transeúntes qué avenida debe tomar para ir al centro.

"Sería muy bonito que, al final del torneo, el equipo esté tranquilísimo, en zona de no descenso", desea, mientras la gente se arremolina en torno a él para pedir un autógrafo. "Sería una gran satisfacción, porque cumplirías metas como ser humano, que van más allá de estar en un club que siempre aspira al título".

Porque, reitera, el dinero ofrecido por el Santos no fue lo que lo sedujo.

La estabilidad familiar que actualmente goza y el reto de ayudar a que un conjunto evada el descenso, fueron los dos factores que lo enamoraron de la propuesta lagunera.

"Es lo bonito que tiene esto del futbol, porque me hubiera podido quedar como rey en Guadalajara", subraya. "Pero el ser humano que vale es el que tiene que buscar cosas difíciles, retos nuevos, importantes.

Y su nueva afición parece estar consciente del compromiso.

El comienzo de la etapa de Oswaldo en La Comarca Lagunera no ha sido lo que se esperaba. Cuatro goles recibidos en dos partidos no es una marca para presumir, pero la gente lo perdona, al menos por ahora.

Su carisma está por encima de los dos fracasos iniciales.

"Oswaldo, regáñalos, que no te dejen tan sólo", le dice una señora, justo cuando Sánchez firmar una playera santista.

"Estoy muy contento e ilusionado con la respuesta que he tenido de la gente", reconoce. "Tengo muchas ganas de hacer muy bien las cosas aquí en Torreón".

La ciudad, por lo pronto, está rendida a sus pies.

Antes de regresar a su camioneta, posa para decenas de fotografías y firma otra inmensidad de autógrafos, al tiempo de que los pequeños Oswaldo y Sofía no se sueltan de su mano izquierda.

"Me gustaría mucho que toda esta gente estuviera tranquila, pero sé que eso sólo se lo podemos dar con buenos resultados", reconoce. "Hay que seguir trabajando para que los puntos lleguen. Las dos derrotas duelen, pero no podemos quedarnos a lamentarlas. Hay que pensar en lo que sigue".

Oswaldo sabe que la lucha apenas comienza y que él debe ser uno de los principales paladines de los Guerreros.

Por eso camina con la cara en alto, con la tranquilidad de que el objetivo se cumplirá.

www.eluniversal.com.mx

 

Nery Castillo jugará por México

El delantero del Olympiakos Nery Castillo, nacido en México de padre uruguayo, confirmó que jugará con la selección mexicana de fútbol.

Castillo está en proceso de obtener el pasaporte comunitario, y la federación de fútbol helénica tenía esperanzas de que el atacante representara en un futuro a la selección griega.

El nuevo técnico de México, Hugo Sánchez, habló hace poco con Castillo y le informó su deseo de convocarlo para el partido amistoso del 7 de febrero contra Estados Unidos, su debut en el banquillo del "Tri".

"Quiero jugar con la selección mexicana. Es un gran honor para todo futbolista ser convocado por su país", dijo Castillo a la prensa griega. "No quiero perderme esta oportunidad".

El jugador de 23 años dijo que pensó en la posibilidad de jugar con Grecia, pero señaló que todavía no hay progreso en sus gestiones para obtener la ciudadanía helénica.

El atacante, que además podría jugar por Uruguay, no ha vestido el uniforme de ninguna selección en su carrera deportiva.

www.ap.com

 

Se lleva Jonathan un buen susto

Además del golpe moral que le significó recibir cuatro goles de Pachuca, el portero de Rayados de Monterrey, Jonathan Orozco, sufrió una lesión en su tobillo izquierdo durante el ensayo de ayer, tras una “barrida” de Alejandro Vela.

El cancerbero albiazul terminó renqueando y con una bolsa con hielo en la zona afectada; pero él mismo manifestó que “todo fue circunstancial, fue una torcedura, nada más”.

“Me siento bien, solamente con una pequeña molestia, es parte del entrenamiento, fue una jugada futbolera, no hay problema”.

Tan pronto se presentó esa acción y que Jonathan se dobló por el dolor, el estratega Miguel Herrera gritó que no debía haber ese tipo de “barridas” en los entrenamientos.

Ha dicho el técnico que alternará a sus porteros. Jonathan, que vio acción contra Santos y Pachuca, esta vez va a la banca, pues regresa a la titularidad Christian Martínez en los partidos ante Cruz Azul y Atlante, respectivamente.

Cuestionado sobre el contraste de su actuación, sobresaliente, ante Santos Laguna y de lo ocurrido en Pachuca, el jugador norteño comentó que “triste, muy triste”.

“Contra Santos se logró mantener el cero a favor y Pachuca, hay que reconocerlo, es un equipo contundente y no nos perdonó”.

Indicó que siente molestia consigo mismo pues pelea la titularidad, y con resultados así, se complica su aspiración.

Reconoció que en dos de los cuatro goles que hizo Pachuca, pudo haber hecho más, “aunque en lo personal me voy tranquilo”.

www.elporvenir.com.mx

 

Mejorar en la porcentual da mayor tranquilidad: Saavedra

La victoria ante las Águilas trajo a Tigres algo más que tres puntos, pues también dio la tranquilidad para seguir trabajando en el resto del torneo de Clausura 2007, aseguró el lateral de los Tigres, Javier Saavedra.

Tigres realizó este lunes en el estadio Universitario, su primer entrenamiento con miras al partido de la fecha tres en el que enfrentarán al Monarcas Morelia.

“No relajación pero si te deja más tranquilo el hecho de que tu sumes y ellos dejen de sumar”, comentó Saavedra, “A poco te vas alejando de ellos, así que te deja más tranquilo pero también pensando en seguir sumando para que lo más pronto posible, el equipo este salvado de la zona del descenso y este pensando en los lugares de arriba”.

El lateral felino destacó que de manera lamentable, el partido ante el América fue de entradas fuertes, tal vez hubo muchas jugadas polémicas para los dos lados, esto en referencia de lo declarado por Cuauhtémoc Blanco.

“Sabemos de Cuauhtémoc Blanco que es un jugador así, que no le gusta perder, y de repente como se dio el partido, es normal las declaraciones que hizo, pero es normal, quizá si ellos hubieran ganado, a lo mejor las declaraciones hubieran sido otras, creo que también las declaraciones van de acuerdo al resultado”.

En cuanto al orden mostrado por el equipo ante el América, Saavedra dijo que esa es la intención, pues se sabía que se enfrentaba a un equipo que venía de partidos muy buenos, pero de conservar el orden y anular a los peligrosos, el marcador sería positivo.

“Y así fue, el equipo se entregó, a la gente peligrosa de ellos se le marcó muy bien y bueno, después el equipo hasta pudo ganar por diferencia de más goles”.

Saavedra remarcó que para Tigres fue una semana redonda porque ganar al América da un valor agregado, además de que los equipos involucrados en la porcentual no sumaron lo cual es importantísimo, pero eso ya se disfrutó y se ganaron los tres puntos.

“Para tener un buen torneo necesitas sumar fuera”, agregó Saavedra sobre los juegos como visitante, “Para tener un muy buen torneo y estar pensando en los lugares de arriba, necesitas también sumar afuera y sumar de tres, tener triunfos, que para eso nos estamos preparando y ojalá que nos podamos traer tres puntos de Morelia”.

Para concluir, Saavedra admitió que tiene un sentimiento especial al visitar al equipo en el que estuvo un año, aunque el equipo ha cambiado y solo quedan uno o dos jugadores que conoce, pero dijo que siempre se tiene un buen recuerdo pero sólo piensa en Morelia para tener el triunfo.

www.elporvenir.com.mx

 

--Debemos reafirmar contra Morelia-- Montano

Porque el América ya es del pasado, contra el Morelia los Tigres deben ir a reafirmar el porque se jugó bien y se logró la victoria, así lo estableció Juan Montano, luego de la práctica que este lunes los Tigres realizaron en el estadio Universitario.

“Fíjate que siempre va a ser bueno (ganar) pero no hay que confiarnos, a pesar de que es América, creo que siempre debemos tener los pies bien puestos en la tierra, lo que viene ahora es Morelia de visitante, creo que lo que nos debe servir es eso, reafirmar el porque se jugó bien y porque se ganó”, declaró Juan Montano.

La victoria de Tigres sobre América se combinó con la derrota del Santos en esta segunda jornada del torneo, resultados que alejan a Tigres a 12 puntos de los Laguneros en la tabla porcentual, algo que según Montano, da confianza a Tigres.

“Gracias a Dios también los otros equipos que están involucrados, todos perdieron, y eso es bueno porque raras veces se da ese tipo de situaciones, lo mejor es siempre nosotros tratar de ganar para no estar pensando en estas cosas”.

Profundizó al señalar que nunca se va a dejar de pensar en el porcentaje, pero rechazó que se obtengan resultados positivos solo de local, así que hay que avocarse también a los juegos de visitante y sobre los puntos de diferencia mencionó: “Es importante porque te da espacio para trabajar más y no estar pensando nada más en eso, en que gente te viene pisando atrás y ojalá se den las cosas como se dieron en este juego”, añadió.

Montano comentó que el equipo salió bien mentalizado y con muy buena actitud en el partido ante América, lo cual va a ser siempre importante, “La actitud es siempre indispensable pero es indispensable en todos los partidos”, afirmó el jugador, “A veces no puedes jugar bien pero la actitud siempre te va a sacar adelante, ahora afortunadamente con tu actitud ganas”.

Montano entró en la segunda parte del partido contra el América por lo que destacó que aunque le tocó jugar poco, solo espera seguir teniendo la oportunidad de seguir compitiendo por un lugar en el equipo titular.

“Eso siempre va a estar en pie, conforme uno también vaya pasando y siga llegando gente, creo que eso siempre va a ser bueno para la competencia que debe de haber

www.elporvenir.com.mx

 

Se lleva Jonathan un buen susto

Además del golpe moral que le significó recibir cuatro goles de Pachuca, el portero de Rayados de Monterrey, Jonathan Orozco, sufrió una lesión en su tobillo izquierdo durante el ensayo de ayer, tras una “barrida” de Alejandro Vela.

El cancerbero albiazul terminó renqueando y con una bolsa con hielo en la zona afectada; pero él mismo manifestó que “todo fue circunstancial, fue una torcedura, nada más”.

“Me siento bien, solamente con una pequeña molestia, es parte del entrenamiento, fue una jugada futbolera, no hay problema”.

Tan pronto se presentó esa acción y que Jonathan se dobló por el dolor, el estratega Miguel Herrera gritó que no debía haber ese tipo de “barridas” en los entrenamientos.

Ha dicho el técnico que alternará a sus porteros. Jonathan, que vio acción contra Santos y Pachuca, esta vez va a la banca, pues regresa a la titularidad Christian Martínez en los partidos ante Cruz Azul y Atlante, respectivamente.

Cuestionado sobre el contraste de su actuación, sobresaliente, ante Santos Laguna y de lo ocurrido en Pachuca, el jugador norteño comentó que “triste, muy triste”.

“Contra Santos se logró mantener el cero a favor y Pachuca, hay que reconocerlo, es un equipo contundente y no nos perdonó”.

Indicó que siente molestia consigo mismo pues pelea la titularidad, y con resultados así, se complica su aspiración.

Reconoció que en dos de los cuatro goles que hizo Pachuca, pudo haber hecho más, “aunque en lo personal me voy tranquilo”.

www.elporvenir.com.mx

 

Asegura Cáceres que "Cuauhtémoc no sabe perder"

Extrañado por las declaraciones del americanista, el defensa paraguayo Julio César Cáceres aseguró que Cuauhtémoc Blanco no sabe perder, esto en referencia a la victoria obtenida sobre las Aguilas del América por 1-0 en el partido de la jornada dos del torneo de Clausura 2007.

Los Tigres realizaron este lunes su práctica en el estadio Universitario, con miras a su partido del fin de semana contra el Morelia, entrenamiento enfocado al aspecto físico en el caso de los jugadores titulares y con fútbol para los suplentes.

“De repente me extraña la forma de hablar, lógicamente nosotros los defensores estando atrás tenemos a lo mejor oportunidad de dañar a un compañero pero no entrenamos para eso, entrenamos para ganar, creo que él no sabe perder”, destacó el paraguayo Cáceres.

Como parte del buen ambiente que se vio en la práctica de este lunes, poco antes de iniciar los jugadores “felicitaron” a su manera a Emmanuel Cerda por su cumpleaños el sábado pasado, dando una sonora valla de cariñosas patadas y ligeros golpes a Cerda.

Tras del partido, Blanco aseguró que los defensa de Tigres son malintencionados por los golpes deque fue objeto, y que hablaría con su directiva para protestar ante la Federación, pues dijo que se merecían la expulsión.

“Además, antes nunca he visto aun jugador tan chin... como dicen por acá, porque en cada partido lo veo así, creo que no le gusta que estén encima de él, pero bueno, es su costumbre, ya casi la mayoría lo conoce y yo ya lo estoy conociendo ahora”, agregó Cáceres.

Sin embargo, Banco hablaba y recalcaba de la mala intención de los defensores de Tigres, pero Cáceres lo rechazó, pues de ser así, aseguró, lo hubiesen fracturado y en ese momento nadie lo intentó, era un partido en el que los dos partidos jugaban fuerte.

“Entonces (Blanco) empezó a hablar de cosas diferentes, hay que saber perder y cuando ganamos, hay que saber ganar”, remarcó el defensa sudamericano y sobre el papel jugado en la defensa felina comentó: “(Lo tomo) Con mucha tranquilidad y tratar de cada día esforzarme más, seguir mejorando porque, son mis primeros partidos acá en México y necesito todavía tratar de adaptarme en la mejor forma y seguir creciendo, y bueno, el liderazgo creo que viene de todos, yo trato de hacer mi trabajo, si es posible, ordenar un poco a los compañeros y nada más”.

Cáceres atendió a los medios ya arriba del vehículo que los transportaría al lugar donde se hospeda, siendo asediado por una gran cantidad de seguidores presentes en las afueras del estadio Universitario.

www.elporvenir.com.mx

 

Santo aliviane

La semana pasada Monterrey le dio la mano, ahora fueron las Chivas, la verdad no importa quién, pues lo trascendente es que Santos volvió a perder y Tigres se lo agradece.

Sin duda, el fin de semana resultó ser redondo para los felinos, ya que todos los rivales que están involucrados en evitar la "quema" perdieron sus respectivos partidos y ya el panorama se empieza a aclarar para los auriazules.

Con el triunfo 3-2 del Guadalajara sobre el cuadro lagunero, Tigres contabiliza 107 puntos en la tabla porcentual, los mismos que Tecos de la UAG; Pumas se estancó con 105 y el Santos con 95 unidades, mientras que San Luis suma 61 y Gallos del Querétaro 19 puntos.

La victoria de 1-0 frente al América cobró más importancia, ya que Tigres puede darse un respiro y preparar con calma su salida a Morelia este fin de semana.

Alberto Medina y Omar Bravo le aguadaron a Santos la presentación ante su gente, pues fueron unos constantes "demonios" en la ofensiva del cuadro tapatío.

El "dúo dinámico" de las Chivas no tuvo respeto hacia
su ex compañero Oswaldo Sánchez y le clavaron los goles para agenciarse la primera victoria en el torneo, y de paso extendió la larga racha de 9 meses que tiene el equipo lagunero sin ganar en su propio feudo.

Apenas al minuto 6 el "Venado" empujó de zurda el esférico a pase filtrado de Adolfo Bautista para abrir el marcador; luego, al 68', Bravo aumentó la ventaja, tras resolver de zurda a la salida de Oswaldo, después de una pared dentro del área con Diego Martínez, y al 82' de nuevo Medina se hizo presente con
un derechazo al ángulo.

Cuando Chivas ya saboreaba el triunfo, Daniel Ludueña se echó al hombro al Santos y consiguió acortar distancias al 86', en un contrarremate, y al 88' con un cañonazo de tiro libre que dejó helado al portero Luis Michel, pero el despertar del cuadro de casa llegó demasiado tarde y el encuentro finalizó 3-2.

De no ser por Oswaldo, Santos se hubiera llevado una goleada de escándalo, al detenerle tres opciones de gol de Bravo e, incluso, en una acción más al 45' tuvo que obstruir al
delantero del Rebaño dentro del área para impedir que le anotara, pero el árbitro Mauricio Morales no marcó la infracción y dejó correr la jugada.

El Súper Santos se ve muy débil, ya que a excepción de Oswaldo sus refuerzos de lujo no carburan.

Por ahora Santos no se ayuda ni sólo para evitar descender, pero sí lo hace con los Tigres, por lo cual seguramente la afición felina se encuentra muy agradecida.

www.elnorte.com

 

Reconoce Cirilo a afición felina

La forma en que la afición llenó el Estadio Universitario y apoyó al equipo, hizo que se le pusiera la piel chinita al arquero Cirilo Saucedo, quien no tuvo más que palabras de elogio para sus seguidores.

El arquero felino comentó que el estadio pesó en el duelo ante el América, y es espera que sea así en cada partido que jueguen como local.

"Estamos en nuestra casa y eso hay que hacerlo valer", expresó Saucedo.

"La gente muy bien, mis respetos, hizo que este estadio pese. Ahora vamos con Morelia, en circunstancias diferentes, pero igual somos 11 contra 11 en la cancha".

Para el arquero, la victoria les vino muy bien, ya que los hizo aprovechar las derrotas de sus rivales de grupo y del descenso.

"En ese tema nos ayuda (descenso), en el grupo nos ayudó, y siempre un triunfo te hace ver las cosas de diferente manera, así que ojalá nos acostumbremos a ganar, ojalá sea el inicio de un gran torneo en base a resultados, hay que ir por ese camino", señaló.

www.elnorte.com

 

Regresará Christian al cuadro titular

Ahora le toca el turno a Christian Martínez.

Como ya había anticipado Miguel Herrera, ahora será Christian quien regrese al arco titular del equipo al enfrentar el próximo sábado a Cruz Azul.

El "Piojo" había mencionado que alternaría a sus porteros Jonathan Orozco y Christian Martínez, por lo que esa decisión se tomará para el encuentro ante la Máquina.

Herrera aclaró que la salida de Orozco del cuadro titular no se debe al resultado del pasado sábado, cuando cayeron 4-0 frente al Pachuca.

www.elnorte.com

 

Se pone valiente

Aunque reconoce que no hubo más refuerzos para apuntar al equipo, Miguel Herrera asegura contar con el mejor equipo y que lo va a demostrar en el Clausura 2007.

El técnico del Monterrey dijo que por más que buscaron refuerzos, aparte de Rolando Zárate y Hugo Rodallega, fue difícil encontrarlos, ya que los clubes no los soltaban.

Pero el "Piojo" afirmó que pese a la limitante que enfrenta, negó que sea una justificante para realizar un buen papel en la cancha y tratar de clasificar y pelear por el campeonato.

Al no llegar los refuerzos que buscaste, ¿no es excusa para hacer un buen torneo?

"No, nunca he puesto, ni pondré una excusa. Este equipo, se los dije cuando empezó (el torneo), para mí es el mejor equipo y sigue siendo el mejor equipo, el mejor equipo del torneo éste va a ser y lo vamos a demostrar.

"El futbol te da para perder, ganar y empatar. Hoy nos tocó perder y vamos a trabajar para que el sábado consigamos una victoria y esto vuelva a estar tranquilo", respondió el timonel
rayado.

Herrera señaló que la idea era buscar gente de probada calidad que le hiciera contrapeso a posibles bajas por lesión o expulsión de jugadores claves, como ahora se presenta con Luis Pérez y Walter Erviti, quienes no podrán ver acción contra Cruz Azul por estar lastimados.

¿Te sientes limitado?

"No, porque al fin de cuentas éste fue el equipo que nosotros armamos. Si nosotros hubiéramos dicho de que hay jugadores en el mercado que podíamos traer y no los trajimos, estoy de acuerdo, pero todos los
jugadores que nos interesaban y que preguntamos, no nos los vendían", contestó el estratega albiazul.

"Ni modo que yo vaya y les ponga una pistola a la gente que queríamos al jugador: '¡O me lo vendes o te mato!', cada quien tiene sus intereses y los equipos ya están armados".

Sin embargo, el "Piojo" tiene confianza en que los jóvenes de la cantera también aporten su granito de arena para que el Monterrey salga adelante en la presente campaña.

DA URDIALES ESPERANZAS
Jorge Urdiales, presidente del
equipo, también abrigó esperanzas entre la afición albiazul de que Rayados disputará el título en el torneo.

"Nosotros tenemos un equipo para clasificar, vamos a clasificar, lo he dicho siempre. Este equipo tiene que clasificar sí o sí, ésa es una convicción que tenemos todos en el grupo y ya en la Liguilla ya veremos de a cómo nos toca, para pelear contra el que sea, nosotros queremos ser campeones", manifestó el directivo.

www.elnorte.com

 

America manda video, Suspenden a Cubero

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que el mediocampista de Tigres, Fabián Cubero, fue suspendido por dos encuentros, luego de que el Club América ingresó una protesta y anexó un video en el que se demuestra que el jugador felino agredió a Cuauhtémoc Blanco.

"Recibimos una inconformidad del América, por el golpe que Fabián Cubero propinó a Cuauhtémoc Blanco. El Club América nos mandó su video y determinamos sancionar a Cubero con dos encuentros por conducta violenta", dijo Alfonso Sabater, titular de la citada comisión.

La que no procedió fue la inconformidad de Tigres, que a su vez pidió sanción para el "Temo" argumentando que contestó la agresión.

La Disciplinaria les respondió que el jugador del América ya había pagado su falta con la amonestación que le sacaron y no encontraron elementos para aumentar o cambiar el castigo.

Sabater también explicó que no habría sanción para el Club Veracruz por los hechos registrados en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

"Se tomó la decisión
de no multar al equipo Veracruz, ya que las pruebas que tenemos nos demuestran que es claro que fue la porra del equipo UNAM la que utilizó mobiliario del estadio para cometer agresiones

"Estamos viendo en que nos podemos apoyar para sancionar al equipo o la porra que cometió las agresiones. Estamos apoyándonos con el departamento legal para ver que se puede hacer ahora y en los casos subsecuentes" señaló.

Los jugadores suspendidos en la Jornada 2 fueron Luis Enrique Robles del Atlas con un partido por juego brusco
grave, Braulio Luna del San Luis, Juan Antonio Huerta de Tecos y William Paredes del Monterrey con un encuentro por segunda amonestación.

El técnico del Querétaro, Salvador Reyes, purgará tres partidos de suspensión por protestar e insultar al cuerpo arbitral.

www.elnorte.com

 

viernes, enero 26, 2007

Sin temor al Aguila

Nueve goles en dos partidos no es una carta de presentación que intimide a Tigres.

La ofensiva del América vendrá echando lumbre a Monterrey este sábado cuando visite a los felinos en el duelo de la jornada 2 del Clausura 2007, luego de que en un lapso de cuatro días y dos juegos oficiales ha marcado casi una decena de anotaciones.

El América venció el domingo 4-1 al San Luis en su presentación en el torneo local en el Estadio Azteca, mientras que el miércoles doblegó 5-0 al Sporting Cristal peruano, en el duelo de ida del Repechaje de la Copa Libertadores.

"Claro que no asustan, es un equipo normal, tienen (los jugadores) dos pies, dos manos, dos ojos", sentenció el delantero Aldo De Nigris.

Los felinos tienen un antecedente muy cercano como para poder albergar esperanzas que el temible ataque de Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas y Nelson "Pipino" Cuevas se puede ir hasta en blanco del Estadio Universitario.

Hace menos de dos semanas, el 13 de enero, los
universitarios y americanistas se vieron las caras en el Home Depot Center, de Carson, California, en una de las dos Finales del Torneo InterLiga.

En dicho encuentro, en el que Tigres incluso alineó novatos y se quedó con un hombre menos en el segundo tiempo regular, los felinos pudieron cerrar la cortina en 120 minutos, ya que se jugaron un par de tiempos extras, aunque al final cayeron en penales.

"Ojalá que seamos muy disciplinados, que mostremos esa misma forma de jugar que en el Inter Liga", dijo el
seleccionado mexicano Jaime Lozano.

"Nosotros los enfrentamos y la verdad que no nos hicieron gran peligro. Creo que el equipo se paró bastante bien y fue superior al América y no hay más que volverlo a mostrar, mientras el equipo sea ordenado y estemos bien parados en todos los sectores de la cancha vamos a ser fuertes".

Cabañas llega como el atacante crema con la puntería más afilada, ya que suma 4 de los 9 goles que han conseguido los de Coapa.

El paraguayo le anotó uno al San Luis, dentro de la Liga, y
el miércoles se despachó con tres goles ante el equipo inca.

Jesús Chávez, novel zaguero central de Tigres, quien se perfila para cubrir la baja del lesionado Omar Briseño, manifestó que Blanco es el hombre clave en la ofensiva americanista, pero que su calidad podrá ser anulada con la concentración de todos los elementos.

"Para mí los tres tienen su parte importante, pero Cuauhtémoc es uno de los que les da mucha productividad a la delantera de ellos", dijo Chávez.

"Estando bien concentrados los 90 minutos
podemos anularlos. Para nada asustan, es un partido difícil, pero nada más".

América no pudo hacerle un gol a Tigres en 120 minutos hace menos de una semana y con sus mejores hombres.

Tigres ahora tendrá casi su cuadro completo y ya cuentan con "Kikín" Fonseca en su delantera... ¿Cuál es el problema?

www.elnorte.com

 

Cuidará Baloy los errores

mitad de semana la defensa falló notablemente en un entrenamiento, sin embargo, el jugador de Rayados de Monterrey, Felipe Baloy aseguró que “hemos mejorado, pero no debemos cometer errores tontos en Pachuca”.

Señaló que desconcentrarse ante jugadores como Andrés Chitiva, Gabriel Caballero, Juan Carlos Cacho o Damián Álvarez, sería bastante dañino.

“Creo que se va mejorando y se hizo un buen trabajo, contrario al de ayer (miércoles) en que no salieron las cosas de la mejor forma, pero hoy (ayer) se vino con la mejor disposición, con ganas de hacer las cosas de mejor manera, se logró y creo que el equipo está listo”.

¿Sientes que haya dudas en el aspecto defensivo? “No lo creo, estamos trabajando bien atrás y nos estamos hablando bastante, ayer (miércoles) hubo cierta confusión pues el equipo que estaba contra nosotros estaba muy bien, y sabemos que tendremos mucho trabajo el sábado pues Pachuca tiene jugadores importantes al ataque y no debemos cometer ningún error, estar bien concentrados”.

Señaló Baloy que en caso que no puedan iniciar las jugadas con el balón controlado desde la zaga, intentarían jugar fácil, sin complicaciones.

“Por ejemplo en el partido contra Santos no tuvimos problemas en la salida, y esperamos que con Pachuca se pueda jugar similar”.

Cuestionado qué tanto peso carga la defensa cuando de medio campo hacia arriba las opciones no son constantes.

“Cuando el balón está de medio campo para adelante, nuestra tarea es la de estar bien concentrados, olvidarnos del balón y ajustar las marcas, y que cada quien haga su trabajo, pues si se logra esto seremos un equipo fuerte atrás”.

Sobre las características de jugadores como Andrés Chitiva y Damián Álvarez, Felipe Baloy destacó que cuando se les otorga espacios suelen armar jugadas de peligro o disparan al arco enemigo sin pensarlo”.

www.elporvenir.com.mx

 

Arman zafarrancho jugadores de primera A

El equipo de Primera A ensayaba en la cancha dos y la “calentura” hizo presa de Jorge Durán e Israel Rocha, quienes se trenzaron a golpes.

Tras el escándalo Miguel Herrera los mandó a vestidores, no sin antes advertirles que de reincidir serían corridos del club.

Quien recibió la peor parte fue Rocha, a quien le cortaron el labio y recibió cuatro puntos de sutura.

Bastante molesto, Miguel Herrera, quien dejó la práctica del primer equipo, gritó “como si anduvieran muy bien, se comieron cinco goles la semana pasada y aquí no es para que armen sus escándalos, no es sitio para boxear, si me entero que otra vez armaron bronca se me van a la v........” “Los corro del club si salen con que en el vestidor riñeron otra vez”.

De acuerdo a lo que explicaron a Miguel, es que ambos jugadores tuvieron algunas acciones fuertes en el ensayo.

Ambos jugadores serán sancionados y descartó, por el momento, separarlos del club. “Por eso les digo que en los entrenamientos no hagan barridas por detrás, barridas duras, pero bueno le dije a Gerardo Jiménez (entrenador de Primera A) que no los separara, pues el equipo necesita de todos en estos momentos”.

HABLA CAPITÁN Gastón Ervitti, capitán del equipo de Primera A, habló del caso y mencionó que ambos jugadores están arrepentidos.

“Eso queda en manos de los dirigentes y del técnico, pues lo primero que debemos cuidar es el compañerismo, ahí quedó, bajaron lo decibeles y bueno, ya pasó”.

Indicó Gastón que no están para exigir nada, “pues venimos de un cinco a cero en contra, sabemos que perdimos y que esto se gana con resultados, y demostrarle a los dirigentes que nos han dado la mano de una manera bárbara que estamos dispuestos a hablar con ellos y esperar su respuesta, pues hay que ser disciplinado y humilde”.

www.elporvenir.com.mx

 

Confirmado: no juegan Lucho ni Erviti

Para suplir esas ausencias, Miguel Herrera echó mano de jugadores como Ernesto Serrato y Gracián, quien físicamente no desentona, pero mentalmente apenas “levanta”.

Si bien es verdad que el regreso de Leandro Gracián es positivo, los Rayados de Monterrey sufrirán dos bajas importantes: Los volantes Luis Ernesto “Lucho” Pérez y Walter “Petiso” Ervitti, quedaron descartados para el choque de este sábado en Pachuca.

Para suplir esas ausencias, Miguel Herrera echó mano de jugadores como Ernesto Serrato y Gracián, quien físicamente no desentona, pero que en materia mental apenas “levanta” por su caso frustrado de ir al Boca Juniors.

ERVITI Tras haber recuperado su molestia en la rodilla derecha, ahora Walter sufre de un dolor muscular.

De hecho, el jugador argentino fue sometido a una ecografía muscular a fin de detectar el grado de la lesión, pero es un hecho que no viaja.

PÉREZ En el caso de Luis Ernesto, no superó la contractura de la parte posterior del muslo izquierdo y por igual quedó descartado.

CUADRO El probable cuadro titular para encarar el juego en el estadio Hidalgo de Pachuca, sería con Jonathan Orozco en el arco; Joel Morales, Felipe Baloy, Diego Ordaz, Santiago Baños y William Paredes.

En medio campo jugarían Jesús Arellano, Leandro Gracián y Ernesto Serrato; en punta lo harían Hugo Rodallega y Carlos Ochoa.

www.elporvenir.com.mx

 

Asegura De Nigris que el América no asusta

El delantero felino mencionó que el equipo buscará aprovechar su condición de local para vencer a las Águilas y sumar su tres primeros puntos de la campaña.

Aldo de Nigris se refirió al América próximo rival de Tigres como un plantel de grandes jugador, pero a la vez dijo que esta situación a el no le asusta al señalar a que las Águilas no son un equipo que cuente con elementos fuera de lo normal.

“Igual el América es un equipo grande que tiene grandes jugadores pero no asusta”. “Es un equipo normal, igual tiene dos manos, dos pies, dos ojos”, señalo De Nigris.

El delantero felino mencionó que el equipo buscará aprovechar su condición de local para vencer a las Águilas y sumar su tres primeros puntos de la campaña,esto luego de la derrota que tuvieron ante Tecos en la jornada 1. “Creo que en Tecos nos hacen un gol muy temprano y ahí fue donde se nos vino mas difícil el panorama, pero estarnos en casa con un estadio lleno y con nuestra gente hay que tratar de ganarle y aprovechar eso”.

El América se presenta en la cancha de ciudad universitaria como una de las ofensivas mas peligrosas del torneo, en sus últimos dos encuentro ante el San Luis y Sporting Cristal de Perú, en la liga y el repechaje de la libertadores respectivamente a marcado la suma de 9 goles lo que los hace aun mas peligroso, situación que Denigres espera que Tigres pueda contrarrestar al igual como lo hicieran en el Torneó Interliga.

“Creo que hemos trabajado bien en la semana para enfrentar al América, lo hicimos en el interliga con los mismos jugadores, y les jugamos al tu por tu”.

Aldo señalo que los azul cremas, tendrán en los universitarios a un rival de mucha mayor experiencia, a diferencia del San Luis y el Sporting, a los cuales las Águilas vencieron sin problemas.

“Yo creo que la experiencia de tantos jugadores que tenemos, gente con mucho talento, creo que también el futbol mexicano es mejor que el de allá entonces creo que eso es diferente”.

Dijo que el equipo deberá esta muy al pendiente de Cuahutemoc Blanco quien pasa por un gran momento, al igual que el resto de conjunto de Coapa si quieren sacar el resultado.

“Cuahutemoc es un jugador de gran experiencia y siempre hay que tenerle su prioridad especial, y es de admirarse lo que esta haciendo”.

“Creo que hay que estar al pendiente de todo, concentrados al cien por ciento todo el partido para poder ganar”.

www.elporvenir.com.mx

 

Da Gracián, por fin, su brazo a torcer

Al parecer no quiso que se le viera como jugador rebelde, mal intencionado, tras manifestar abiertamente su deseo de abandonar a la institución e irse al Boca.

Con las siguientes palabras: "Miguel, si me necesitas aquí estoy", Leandro Gracián dio carpetazo al último capítulo de su novela.

Resignado a la realidad, el "Tano" viaja con Rayados de Monterrey y hoy se decide si es titular ante Tuzos Pachuca.

No dijo más, pero fue evidente que entró en razón pues no quiso que se le viera como un jugador rebelde, mal intencionado, tras manifestar abiertamente su deseo de abandonar a la institución e involucrarse con el equipo Boca Juniors de Argentina.

Miguel Herrera, estratega del equipo Monterrey, habló del caso y se mostró contento de que su jugador haya reaccionado positivamente.

"Platiqué con él (Gracián) y le hice ver que la postura del club y cuerpo técnico era clara, que existía la posibilidad de separarlo del equipo o de no pagarle sueldo y tomó conciencia, pues me dijo, Miguel, si me necesitas aquí estoy".

Solo para dar una idea que el recelo de sus compañeros terminó, Jesús Arellano, uno de los jugadores que no ocultaron su molestia, jugó bien al lado del "Tano".

Se entendieron en diversas jugadas y dieron dinámica al trabajo de media cancha. "No decido aún si Gracián inicia o entra en cambio, eso lo decido mañana (hoy) pero lo que si es un hecho es que viaja con el equipo y está dispuesto a revertir todo".

De cómo vio al volante argentino en la práctica, el "Piojo" Herrera expuso que "lo vi bien, pues su calidad está fuera de toda duda y como él mismo dijo, cuando le toque jugar meterá todo al cien por ciento".

Indicó Miguel que tras las lesiones de Luis Ernesto Pérez y Walter Ervitti, la de Leandro es la mejor noticia recibida "porque es positiva y aunque si provocó molestias internas, el grupo se portó muy bien con él".

"Pero ya está listo, Leandro está a la disposición del equipo y mañana (hoy) decido si juega como titular o ingresa como cambio".

PACHUCA Del siguiente rival, el "Piojo" hizo énfasis que la derrota ante Cruz Azul, la baja de Luis Ángel Landín por expulsión y la no presencia del entrenador Enrique Mezapor la misma causa, vayan a afectar a los Tuzos.

"Al contrario, es un equipo bastante fuerte, muy peligroso y para mí, jugó mejor que Cruz Azul, solo que aceptaron un golazo de Richard Núñez y otro más en un error defensivo, pero el partido no será fácil".

"Vi más hecho al Pachuca, que es un equipo donde todos corren al parejo y desdoblan bien a la ofensiva, pero vamos a hacer lo nuestro".

 

www.elporvenir.com.mx

 

miércoles, enero 24, 2007

Se equivocaron en Tigres...Saritama

El mediocampista y nuevo refuerzo del América, el ecuatoriano Luis Fernando Saritama, consideró injusta su salida de los Tigres, con quienes participó hasta diciembre pasado.

Entrevistado minutos antes de abordar el autobús que ayer trasladó al equipo azulcrema a Toluca para su partido de la Copa Libertadores, ante el Sporting Cristal de Perú, el jugador hizo público su malestar.

"Me gustaría demostrar que se equivocaron en Tigres al dejarme ir, porque fue un poco injusto, pero ya quedó atrás y ahora el presente es América y espero con América dar lo mejor a nivel individual y como equipo alcanzar todo lo que se merece el equipo", señaló el jugador.

Aunque el ex jugador del Deportivo Quito logró la titularidad con José Luis Trejo como entrenador de los Tigres, cuando éste fue cesado, en la Jornada 11, con Mario Carrillo sólo pudo jugar un partido completo.

Saritama podría debutar con las Águilas esta noche cuando sostengan su primer partido en la Copa Libertadores 2007.

En el Apertura 2006, el sudamericano participó en 14 juegos de temporada regular y únicamente pudo marcar un gol. El próximo sábado podrá intentar su revancha cuando las Águilas visiten a los Tigres.

www.elnorte.com

Tigres: Sufren con frío en entrenamiento

Los Tigres sufrieron el dia de ayer los estragos del mal tiempo que priva en la Ciudad, y tuvieron que recurrir a sus prendas más abrigadoras para aminorar el frío clima de 4 grados que se sintió.

Solamente Juan Pablo "Loquito" García utilizó shorts en el entrenamiento, en el que los guantes, shorts, y gorros de estambre fueron el común denominador.

Enrique Escudero también utilizó pantalón corto, aunque en su caso se trataba de un pants recortado de la parte baja.

Walter Gaitán fue de los más protegidos contra el frío, ya que utilizó hasta una bufanda blanca.

www.elnorte.com



Gracián harta a sus compañeros

La actitud de Leandro Gracián de no entrenarse al parejo de sus compañeros ha empezado a hartar a los jugadores del Monterrey.

Y es que ayer, al finalizar la práctica del conjunto albiazul, varios jugadores de los Rayados se quejaron fuerte de la actitud del argentino, quien en lugar de trotar, decidió sentarse en el medio del campo.

"Dile que corra como todos, güe...", se escuchó decir a un jugador en un grupo donde venían elementos como Christian Martínez, Felipe Baloy, Jesús Arellano y Carlos Ochoa, entre otros.

"¡Si no quiere, que se vaya a la ve...!", contestó un jugador, evidenciando la molestia de los jugadores, ya que el argentino, que no está lesionado y se le paga muy bien, no entrena por estar supuestamente bajo de ánimo ante la negativa del Monterrey de venderlo al Boca Juniors.

Un programa televisivo local ventiló la conversación de los jugadores de los Rayados, que no sabían que estaban siendo videograbados y que se dio al final del trabajo táctico del equipo. A Gracián se le dio la oportunidad de jugar
con los titulares, y no se vio bien, tanto, que terminó jugando con los suplentes.

Gracián se sentó e hizo como que no escuchó al preparador físico JoséRangel, cuando lo llamóa trotar, y éste siguió sentado.

"Le habló el profe Rangel, pero no le hizo caso, se fue a sentar. Creo que va a haber muchos problemas, compadre. Mejor que se retracte o que lo
manden a los Rayaditos", se escuchó decir a un jugador.

Hace días ya algunos jugadores optaban porque se fuera el argentino, incluso el propio técnico en
entrevista lo dejó claro, pues iba a quedar resentido.

La directiva optó por dejarlo, cerrar la negociación con Boca Juniors, pero el jugador sigue aferrado y ahora su actitud está afectando al grupo, ya está entrenando, pero no como quisiera el cuerpo técnico, y si
sigue así el más afectado, además del Monterrey, será el propio jugador.

Al cuestionar a la directiva albiazul y a Miguel Herrera respecto a lo que dijeron los jugadores en la grabación, prefirieron no opinar nada, argumentando que ellos no habían
escuchado las palabras y expresiones
de sus elementos.
www.elnorte.com

 

Aguilas a ganar

América dejaría satisfecho al Sporting Cristal, pensando que el duelo decisivo será en Perú, pero las Águilas no hacen cálculos y quieren resolver desde esta noche su pase a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Los peruanos ni ellos mismos confían por el escaso tiempo de preparación que se procuraron antes de este juego a celebrarse en el Estadio Nemesio Díez de Toluca.

De hecho, cuando arribaron a territorio mexicano, los celestes externaron su deseo de sacar un resultado que les permitiera manejar el duelo de revancha del próximo día 31.

A diferencia del cuadro cervecero, las Águilas sólo piensan en marcar el mayor número de goles posibles para no tener una visita complicada en Perú.

Luis Fernando Tena, técnico del club, es el primero en convencerse que la única opción para hoy es el triunfo, aunque para ello sabe que primero hay que abrir a la mejor defensiva del futbol peruano que el torneo pasado sólo permitió 15 tantos.

"El ritmo lo tenemos que poner nosotros y no debemos dejar que se haga un juego lento
en busca de que les afecte la altura de Toluca.

Obviamente que hay que ganar, pero no podemos esperar un juego fácil", expresó el estratega.

"Esperamos que nos jueguen de contragolpe y por eso nosotros vamos a tener que poner el ritmo del partido".

El Sporting concluyó la Liga anterior en la sexta posición con 21 puntos, a 10 del líder Universitario de Deportes.

Hasta el lunes, los jugadores azulcremas no conocían nada sobre el cuadro peruano y por eso ayer el cuerpo técnico analizó videos de este
equipo con cada una de las líneas del equipo.

"Comenzaremos hoy (ayer) con algunos individualmente y mañana (hoy) con otros colectivamente para enseñarles cómo juega el rival", explicó
Tena.
www.elnorte.com

 

Quiere Walter Gaitan que no lo extrañen

Walter Gaitán desea que Tigres no resienta su ausencia este sábado en el juego frente al América.

El enganche argentino cumplirá ante las Águilas el segundo de los dos duelos de suspensión a los que se hizo acreedor tras ser expulsado la última jornada del torneo pasado, por tal motivo, espera que el funcionamiento del equipo sea bueno, de tal forma que ni se acuerden de él.

"No, no, ojalá que no, y espero que los que estén adentro de la cancha, se consigan los tres puntos, y que el equipo funcione", dijo el "Chueco".

Durante el torneo InterLiga, el entrenador Mario Carrillo utilizó al argentino principalmente como relevo, con la intención, según lo declaró, de preparar a Tigres para las primeras dos jornadas que no estaría Walter.

En dicho torneo, el funcionamiento colectivo de los felinos fue bueno, pero el viernes, ya jugando la jornada 1 del torneo de Liga, sí se notó que la ausencia del argentino fue determinante y acabaron perdiendo 2-1.

Sí, en el InterLiga ingresó de cambio, pero también es cierto que
mientras él estaba en la cancha, Tigres se veía más fuerte.

"Ojalá que no haga falta ese pequeño cambio, ojalá que el equipo funcione como queremos y bueno, que no se note mi ausencia, y que llegue el equipo a un buen nivel para poder afrontar los partidos que vienen y que van a ser complicados también", agregó el "10" felino, a quien ya le urge jugar.

"Sí, claro que sí, te desespera (no jugar), pero esos son los errores, cuando uno comete errores, pues claro que trae consecuencias, la desesperación es normal,
todos queremos jugar, y más en esta situación", dijo.

Respecto al América y la pasada relación de Carrillo como entrenador del equipo crema, dijo que es una ventaja tanto conocer a los jugadores como también que carrillo conozca a la mayoría de los elementos águilas, pero Walter resaltó que lo principal es cómo funciona Tigres como equipo.

"Ya lo conocemos, a parte el técnico también los conoce, entonces, ya sabemos a lo que juegan ellos, pero lo principal es a lo que vamos a jugar nosotros", añadió.

www.elnorte.com

 

martes, enero 23, 2007

al Piojo le vale madres

 Miguel Herrera explotó ayer ante quienes criticaron la manera en qué jugaron los Rayados en la victoria de 1-0 ante el Santos.

Se refirió a algunos de ellos diciendo que si eran tan buenos, por qué se fueron de la dirección técnica. A otros les preguntó por qué no se sientan a dirigir.

"Tienes que oír a los sabihondos diciendo "creen que somos estúpidos para que nos vendan", no, no les vendo nada, no me interesa venderles a ustedes, me interesa que la gente se vaya contenta", expresó.

"Si la encuesta hubiera sido ésa, '¿te vas contento a tu casa porque el equipo ganó?', el 100 por ciento te dice
que sí".

Herrera argumentó que su equipo mantuvo el 68 por ciento del tiempo el balón y que tuvo siete llegadas a gol por cinco del Santos, y que se le ganó al equipo que más invirtió, con 15 millones dólares en la cancha.

"Si le dices cómo está tu equipo, y ya después de esos sabihondos de la televisión que saben un montón y que te hacen esquemas en los periódicos, yo no vi a nadie de todos esos sentados en la banca", explicó.

"Y a los que vi sentados en la banca, ahora están de sabihondos en el periódico, si eran tan buenos, por qué se fueron de la banca. Si están ahí es porque no son tan buenos, que no
arreglen lo que no pudieron hacer cuando estuvieron en la banca, si les molesta y me critican, me vale madres".

Dijo que no quería sentarse a discutir con los reporteros, pero agregó que ni siquiera le dan el mérito al equipo de haber ganado con jóvenes de la cantera ante Cruz Azul, en el InterLiga, y frente a Santos, en el arranque de la Liga.

ALTERNARÁ PORTEROS
Herrera dijo que el portero Jonathan Orozco actuará el sábado ante Pachuca, pero quizá en los siguientes dos duelos saldrá a la cancha Christian Martínez.

El "Piojo" agregó que piensa en Leandro Gracián para jugar ante Pachuca, pues Luis Pérez
presentó un tirón y quizá tardará 10 días en sanar. Aclaró que no puede obligar a jugar a Gracián.

www.elnorte.com

 

Juega o no cobra

O Leandro Gracián juega, o los Rayados le pagarán hasta que esté apto en lo mental para ver acción, sentenció anoche Luis Miguel Salvador, vicepresidente albiazul.

La voz de Salvador subió poco a poco a través del teléfono hasta mostrar su enojo. Gracián declaró por la mañana no estar apto en lo mental para jugar el sábado ante Pachuca, después de no hacerlo tampoco el sábado ante Santos.

"Es una falta de respeto, si (Miguel Ángel) Russo probó ya a (Guillermo) Barros Schelotto, y como no le funcionó y perdieron, vuelven a tocar el tema de Gracián, mejor que se pongan a trabajar fuerte con los jugadores".

Añadió que la semana pasada el Monterrey cerró la negociación directo con el presidente de Boca, Mauricio Macri, pero no cree que éste sea el que insista.

-¿Qué piensas de que Leandro aún guarda alguna esperanza y que de alguna forma él no está totalmente metido en el equipo?

"Esperanza ya no hay, la única es la claúsula de recisión (de seis millones de dólares), hay que invitarlo a que se meta de lleno al equipo, porque si él no está de lleno en el equipo, yo como equipo no le voy a poder pagar hasta que no esté metido y comprometido.

"Necesitamos a Leandro, ya se acabó,
desgraciadamente le han de hablar, le han de lavar la cabeza, la realidad es que se queda aquí en el Monterrey".

- ¿Dices que no le pueden pagar hasta que no esté metido otra vez?

"No, te digo, que no puedes estar afectado o no, porque yo le estoy pagando, tiene que estar al 100 por ciento, tiene un contrato y tiene que cumplirlo cabalmente, si no lo va a hacer, ya pasaríamos nosotros a otro nivel, que esperemos no lleguemos a eso, pero si es necesario, lo vamos a hacer porque merecemos un respeto como institución".

"Hicimos todo lo posible para que se hiciera esta operación, Boca sabe que se atoró por uno
de los representantes de (Claudio) Morel Rodríguez, que fue el que entorpeció todo porque nunca respondió, si se hubieran comunicado, seguro hubiera caminado (la negociación)".

- ¿A qué nivel podrían llegar?

"Al que sea necesario, no nos vamos a tentar el corazón ¡eh!".

- ¿Te refieres a tocar lo económico?

"A todo nivel, porque merecemos respeto, merecemos que ya el jugador esté metido al 100 por ciento".

- Porque el jugador dice que no está en condiciones psicológicas ni mentales para jugar el sábado.

"Entonces yo tendría que pagarle cuando esté en condiciones psicológicas de poder
jugar, como institución no vamos a estar pagando, "ah, no estoy en condiciones".

"Claro que estás en condiciones, estás apto para realizar el futbol, entonces tendría que pagarle cuando esté en condiciones mentales, óptimas para jugar al futbol, pero eso va a quedar bien clarito".

www.elnorte.com

 

Manchan su imagen

Ante el América los Tigres deben renovar su imagen y olvidar lo que ocurrió en su debut dentro del Clausura 2007, consideró Julio César Cáceres.

El defensa central paraguayo sabe que el juego del sábado ante las Águilas es importante y afirma que el equipo se prepara para darle gusto a su afición.

"Te voy a mentir si te digo que me siento bien porque uno siempre trabaja con el deseo de empezar bien, pero no fue así, esto está empezando recién y ahora viene un partido muy importante contra América, y nos estamos preparando para renovar la imagen", afirmó.

"Es un partido importantísimo, con un equipo grande de México, por lo que sería bueno ganar y renovar la imagen, obtener un aire diferente para enfrentar los próximos partidos".

Cáceres pidió el apoyo de la afición para el cuadro felino, ya que el equipo no quiere perder puntos en casa y el entorno cuenta mucho.

"Ojalá que aquí en casa podamos ser duros, que cualquier rival que tenga que venir por lo menos tenga un poco de respeto y miedo, porque perder puntos en casa para nosotros puede ser muy feo".

Del América, el zaguero comentó que es un equipo que trabaja muy bien de mediocampo hacia adelante, con gente interesante como sus paisanos Nelson Cuevas y
Salvador Cabañas, al que seguramente les será difícil vencer.

"Son jugadores que acá los compañeros los conocen bastante, tienen años jugando y a un buen nivel, pero nosotros tenemos que tratar de ser protagonistas en casa, con toda la afición, el apoyo de todos será importante para por lo menos asustar un poco al rival", dijo.

La derrota ante Tecos revivió el tema del descenso, algo que los jugadores quieren evitar como sea, por eso se han planeado vencer al América este sábado.

"Lógicamente afecta porque el objetivo es tratar de rápidamente superar estas cosas (descenso) y estar un poco cómodos en el
campeonato, de pensar en otras cosas, no sólo en el descenso", señaló.

"Por ahí los equipos que están más abajo no hicieron buen resultado y eso ayuda, pero creo que no ayuda si nosotros no ganamos".

www.elnoirte.com

 

No hago goleadores.....Pony

Tras dar 2 pases para gol en este inicio de campeonato, el chileno de Tecos, Rodrigo Ruiz, negó que su calidad de pasador tenga algo que ver con el hecho de fabricar goleadores, como lo han sido Jared Borgetti y Matías Vuosso y como ahora lo puede hacer con Emanuel Villa.

"Con Jared quizás coincidimos en un momento, en un equipo en el que se dieron las cosas, y con Matías igual y con Emanuel puede ser, es un gran goleador y en la medida en que él ande certero, el beneficiado va a ser Tecos", explicó.

"Aclarando cosas, yo no hago goleadores ni mucho menos, Jared lleva más de 300 goles, yo jugué un tiempo con él y aporté algo, pero el nació como goleador y hasta que se retire lo va a seguir siendo, esos aspectos no dependen de la conexión que haya tenido con él".

Para el jugador los emplumados pueden dar de qué hablar para el siguiente torneo, pues es un equipo muy veloz de media cancha hacia adelante.

"Todos sabemos que jugar a velocidad y con precisión es complicado, pero es parte de lo que se busca, ser certeros a la hora de atacar y bueno, es una posibilidad, también se necesita mucha suerte, pero por las características de jugadores que hay, es un equipo dinámico de mitad de cancha hacia adelante", expresó.

www.elnorte.com

 

Inician clubes Clausura 2007

Mario Hernández Lash presidente de la Comisión del Jugador, anunció que todos los clubes del futbol mexicano, incluidas las divisiones menores iniciarán el torneo de Clausura 2007 sin adeudos.

"Es gratificante anunciar que este torneo se inició sin ningún adeudo, es un precedente importante. No tenemos ningún adeudo registrado en todas las divisiones, esto quiere indicar (sic) que vamos bien y sólo con el apoyo y la unión de todos estaremos mejor", comentó.

Momentos antes de realizar el anuncio en conferencia de prensa, efectuada en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, el estratega Víctor Manuel Vucetich dijo que el Veracruz le había liquidado el adeudo que tenían pendiente con él desde el año pasado.

"El Veracruz me hizo el pago a través de la FMF, gracias a la Comisión del Jugador que nos apoyó mucho en este caso.

Sergio Hernández Violante y Mario Hernández cumplen con una asesoría muy buena.

"Ojalá que toda la gente del futbol mexicano tenga este conocimiento y puedan aprovecharlo por que el
porcentaje de casos que han llevado ellos es muy alto y lo han resultó favorablemente". dijo el estratega.

Hernández Lash informó que se le liquidaron adeudos a Leandro Romagnioli, Rodrigo Valenzuela y a la gente que tenía adeudos pendientes con el club dorados.

Lamentaron la situación que vive el jugador Raúl Reyes, integrante del Club Indios de Ciudad Juárez, quien dio positivo en el doping pero comentaron que el defensa no se había acercado a ellos para documentar su caso.

"Si se acerca a nosotros
estaremos en la mejor disposición de ayudarlo" dijo Hernández Violante, director de la Comisión del Jugador.

 

www.elnorte.com