Rafael Márquez y Pavel Pardo hilaron fino con los disparos a puerta al completarse hoy el cuarto entrenamiento de México en Gotinga, en el que el seleccionador Ricardo La Volpe dejó ver otros detalles tácticos.
Márquez, defensa del Barcelona, lanzó una decena de tiros con el obstáculo de unas banderas que hicieron de barrera y tuvo mejor definición cuando el portero Guillermo Ochoa se aplicó para atajar algunos.
Pavel Pardo, del América y el especialista en jugadas a balón parado, también mostró sus habilidades para librar la barrera y anotar algunos disparos, en la última parte del entrenamiento en el estadio de Gotinga.
Ambos son los encargados de cobrar las faltas y de iniciar jugadas a balón parado, y ambos han logrado goles por esta vía con México en anteriores partidos.
El volante Ramón Morales, de las Chivas del Guadalajara, también tomó parte en la práctica de disparos, para completar el trío de jugadores peligrosos en este tipo de jugadas.
Precisamente las jugadas a balón parado marcaron el cuarto entrenamiento de México en Gotinga, que se ha prolongado un poco más de las dos horas, tras las que el equipo se retiró a su hotel, a unos diez minutos del Parque Deportivo de Gotinga, para refrescarse un poco y descansar.
De pie en el centro del campo del estadio de Gotinga, Lavolpe ordenaba, dirigía y marcaba el sitio en el que Pavel Pardo debía poner el balón para buscar a los rematadores mexicanos.
Jared Borgetti, el goleador del equipo, buscaba el espacio que le abrían sus compañeros para rematar a placer, en una jugada semejante a la que le permitió a México anotarle un gol a Holanda en el partido del pasado 1 de junio en Eindhoven.
Márquez siempre fue otra alternativa para los remates a puerta, y Pardo pudo, cuando quiso, ensayar los tiros directos, en los que es especialista tanto en la selección como con su equipo el América.
Los "titulares" mexicanos fueron Oswaldo Sánchez en la portería, con Márquez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido y Pineda en la defensa; Pardo, Gerardo Torrado y Ramón Moralez de volantes; y Borgetti, Guillermo Franco y Omar Bravo en el ataque.
El portero Guillemo Ochoa, que en la jerarquía ocupa el tercer puesto, soportó la andanada ofensiva del equipo, mientras que el titular Oswaldo Sánchez, se entrenaba en la otra meta con el entrenador Alberto Aguilar.
Jesús Corona, del Tecos, se unió al entrenamiento de Sánchez, y ambos le dedicaron especial atención a las pelotas altas, ante la posibilidad de que los utilice Irán, su primer rival en Alemania 2006, el próximo 11 de junio.
El clima frío que recibió a México a su llegada a Gotinga ha comenzado a ceder ante un cielo despejado y soleado que permitió que los jugadores se relajaran en el césped.
Antonio Naelson puso un toque de humor al final de la práctica al bailar de rodillas, mientras algunos jugadores le hacían un coro y le aplaudían.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario