miércoles, septiembre 27, 2006

Sufre fractura Edgar Hernandez de Tigres

 
Edgar Hernández, salió lesionado del maxilar inferior derecho después de chocar con Walter Gaitán
La lesión del guardameta ocurrió durante el entrenamiento

 El portero titular de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Edgar Hernández, salió fracturado del maxilar inferior derecho, después de chocar con su compañero, el argentino Walter Gaitán, durante el entrenamiento.

La jugada meramente accidental dejó tendido sobre el césped al arquero Edgar Hernández, quien pasó más de cinco minutos inconsciente y sin poder moverse, aunque de inmediato el cuerpo médico de la institución entró a  asistirlo.

El doctor Rubén González se encargó de inmovilizarlo para colocarle un collarín como se acostumbra en estos casos, después de algunos minutos de observación Hernández fue trasladado al hospital Muguerza, donde se programó la intervención quirúrgica.

La lesión del guardameta ocurrió durante el entrenamiento del equipo celebrado en las instalaciones de Zuazua cuando ambos jugadores disputaron el balón y se produjo el choque que dejó inconsciente a Hernández.

Tigres recupera a Saritama en una fecha más

La Comisión Disciplinaria del Fútbol Mexicano redujo a dos partidos la sanción al mediocampista ecuatoriano

La Comisión Disciplinaria del Fútbol Mexicano redujo a dos partidos la sanción al mediocampista ecuatoriano

Luego de la apelación de la dirigencia del Tigres la Comisión Disciplinaria del Fútbol Mexicano decidió reducir a dos partidos la sanción al volante ecuatoriano Luis Fernando Saritama, que originalmente debía cumplir con tres fechas de suspensión.

Esta decisión se tomó luego de analizar los vídeos de la jugada de la expulsión de Saritama, los cuales demuestran que no hubo mala intención ya que la pelota se encontraba en disputa cuando el volante chocó contra el portero del Toluca, que en aquella ocasión derrotó a los Tigres 7-0.

De esta forma Saritama se perderá el partido de este fin de semana contra el Pachuca, pero podrá volver en la 12da fecha del Torneo Mexicano cuando el Tigres reciba al Cruz Azul, el sábado 7 de Octubre
.

Via

Carlos Ochoa sigue molesto con arbitraje

Le anularon un gol ante América

El delantero de Rayados de Monterrey, Carlos Ochoa, criticó hoy la actuación del árbitro Jorge Gasso, quien en el encuentro que sostuvieron el pasado domingo contra las Aguilas del América le anuló un gol.

'Nos robaron'

El jugador, quien no ha podido anotar en el presente Torneo Apertura 2006, dijo que "nos robaron, a los Rayados nos robaron, pero ya tengo que dejarlo en el pasado y trabajar para el partido contra Morelia", el próximo rival de Monterrey.

"Me dio mucho coraje, porque andaba festejando, estaba festejando como loco, y desafortunadamente me marcan fuera de lugar y no fue, no había ni duda, por eso sigo con el coraje", manifestó Ochoa al recordar el encuentro en que empataron 1-1 con América.

Comentó que de haber sido legal esa anotación para los ojos de los árbitros, Aguilas hubiera movido su cuadro por la necesidad de acercarse al marcador (2-0), dejándole espacio a Rayados para el contragolpe.

"Estaban haciendo un buen trabajo -los árbitros-, después de ahí afectó el resultado, no me gusta hablar de los señores de negro, respeto su trabajo y nada más exigirles un poco más de concentración", manifestó.

Entrena Rayados de Monterrey con ausencia de "Loco" Abreu.

El uruguayo Sebastián Abreu se ausentó por unos días de los entrenamientos del Monterrey, debido al llamado que recibió por parte de la selección de su país para enfrentar a Venezuela, en un partido amistoso el próximo miércoles. Después de un día de descanso, los Rayados se reportaron a los entrenamientos, con la ausencia del "Loco" Abreu, quien estará de regreso el próximo jueves. Por otra parte, una buena noticia para el técnico Miguel Herrera, es que para el siguiente duelo ante Monarcas Morelia, ya podrá contar con Luis Pérez, tras haber cumplido el juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Con problemas de tarjetas se encuentra el panameño Felipe Baloy, quien tendrá que tener cuidado en el juego contra Morelia, ya que en caso de ser amonestado deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de cartones preventivos, y si sucede lo contrario, podría ver reducido su número de amonestaciones.
Via

martes, septiembre 26, 2006

Se presta Monarcas para repunte rayado

El técnico Miguel Herrera afirmó que Monterrey requiere de una racha de dos o tres triunfos consecutivos para asumir protagonismo en su grupo y encaminarse a la calificación.

El equipo albiazul es actualmente tercero del sector 2 con 14 puntos, empatado con San Luis, y tres abajo del líder Atlante, que suma 17 unidades.

Y en ese deseo de repunte, Morelia se presta para comenzar una posible cadena ganadora, ya que el rival del próximo sábado es el peor equipo en calidad de visitante.

En efecto, el conjunto purépecha ha perdido los cinco partidos que ha disputado en el torneo en patio ajeno, donde apenas suma dos goles a favor, pero ha permitido nueve en contra.

La marca adversa de Monarcas inició contra Atlante, al perder por 2-0, después sucumbió por 2-1 ante Tigres, cayó por 1-0 contra Veracruz, fue derrotado por 2-1 frente al Toluca y en su última visita se llevó un 2-0 de Pachuca. Morelia ocupa actualmente el cuarto lugar del Grupo 3 con 11 puntos y se ubica en el sitio 14 de la tabla general.

Y si bien los resultados no son nada halagadores en la presente temporada, el equipo demostró coraje y gallardía en su partido pasado contra Cruz Azul, duelo que terminó con un vibrante 4-4, ya con el timón de Marco Antonio Fantasma Figueroa, emblema del equipo a finales del ochenta y principios del noventa.

Figueroa, al menos, transmitió amor propio al plantel, que al menos por 90 minutos perdió la parsimonia y gris personalidad de Hugo Hernández, su anterior estratega.

El Fantasma tendrá el sábado una dura prueba, porque Monterrey está a la alza, al cimentar su crecimiento futbolístico en el complemento que mostró contra Tecos y el primer tiempo que exhibió el domingo frente al América.

En casa, el equipo albiazul se mantiene con etiqueta de invicto, con tres triunfos y dos empates, rescatando 11 puntos de 15 posibles.

Gracián, a la alza

Una buena noticia para pensar en una racha positiva (después del Morelia sigue San Luis, Tigres, Atlas, Veracruz, Jaguares y Toluca), es que la Pandilla ya cuenta con el desequilibrio de Leandro Gracián.

Y es que el volante argentino ya pesa en el terreno de juego y suma en el aporte ofensivo rayado, y así lo demuestran los tres goles en cuatro partidos y el pase que Jesús Arellano convirtió en tanto contra el América. El jugador brilló contra las Águilas jugando por fuera y con sus diagonales bien intencionadas, además de probar a Ocho con disparos de media distancia, una de sus virtudes como futbolista.

Gracián también jugó contra América como orquestador, cuando el partido se lo permitió y junto a Arellano cargó con la responsabilidad de generar el talento en el medio campo albiazul.

Se cae La Gata

Si bien se había convertido en un relevo de lujo, Gastón Fernández no salió en su mejor tarde contra América y pasó desapercibido cuando suplió a Sebastián Abreu.

Hay que decir que La Gata trabajó por separado durante la semana previa al encuentro por una molestia al abductor derecho y obviamente acusó cansancio físico y falta de ritmo de juego.

Afirma Trejo estar preparado para críticas de afición de Pachuca

El técnico de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), José Luis Trejo, dijo estar preparado para enfrentar las críticas de la afición hidalguense en su próximo encuentro contra Pachuca, al que llevó al campeonato en el Torneo Clausura 2006.
En mayo del presente año, directiva y jugadores de los Tuzos, así como su afición se sintieron traicionados por Trejo, debido a que no quiso renovar contrato con el equipo, al preferir la atractiva oferta económica que le ofreció la institución felina.
"No hay nada especial, me preocupa nada más lo que haga mi equipo, lo demás es parte del futbol, te sientes un poquito raro pero no pasa de ahí", respondió el técnico al cuestionarle qué sentimientos le despertaba regresar a la cancha de la escuadra que coronó con el título del balompie mexicano.
Señaló que seguramente la afición de Tuzos arremeterá en su contra en el partido de la Jornestadio Hidalgo de Pachuca, pues buscarán recriminarle que no haya continuado con el equipo. "Puedo esperar cualquier cosa, pero no me espanta nada, ni me asusta", subrayó.
Por otra parte, Trejo indicó que ante el equipo hidalguense, Tigres podría encontrar la "chispa", que le ayude a levantarse de los resultados que lo ubica a dos lugares de ocupar el sótano de la tabla general y, aunque ambos equipos tienen la oportunidad de ganar, la escuadra que dirige seguirá luchando para calificar.
"Mientras matemáticamente tengamos posibilidad de calificar, vamos a luchar, y a levantar la moral", añadió.
Via

Tigres sin garras ni la fórmula ganadora

Primero, el técnico José Luis Trejo anunció que tenía una fórmula para que Tigres levantara y cortara su mala racha… resultado: Toluca 7-0 Tigres.

Enseguida, se le "tocó la bolsa" a los jugadores al anunciarse que parte de su sueldo estará condicionado en base a rendimiento y resultados, y a eso se aunó la renuncia de su vicepresidente Miguel Ángel Garza… resultado: Tigres 2-2 Santos.

Ahora, ¿qué medida se anunciará?, ya que Tigres tiene en puerta un cierre de torneo complicado, y no sólo por la ausencia de resultados positivos, sino porque enfrentará a rivales incómodos y complicados.

Restan siete fechas para que concluya el Torneo Apertura 2006, y el cuadro que dirige José Luis Trejo tiene enfrente un panorama más "gris y negro" que el que impera en Monterrey y su área metropolitana con la lluvia.

Primero, en la jornada 11, Tigres visitará al campeón Pachuca en el "duelo del morbo", ya que, como se recordará, los felinos contrataron a José Luis Trejo recién terminado el Clausura 2006, donde fue campeón con los Tuzos.

Incluso, Pachuca llegará a este duelo con una racha de cuatro victorias en los últimos cinco desafíos.

Enseguida, en la fecha 12, los felinos recibirán en casa al Cruz Azul para protagonizar el "Clásico Cementero"; es cierto, la Máquina no marcha bien, pero Tigres no le ha podido ganar a los azules en los últimos seis compromisos.

Para la fecha 13, el cuadro de José Luis Trejo visitará el Estadio Tecnológico para celebrar una edición más del Clásico Regiomontano.

En la jornada 14, los auriazules recibirán a las Chivas, que es de los equipos que menos pierde en el torneo; mientras que en la jornada 15 visitarán al Necaxa, que tiene entre sus filas a uno de los máximos romperredes de esta campaña.

En la jornada 16, Tigres recibirá la visita de los sorprendentes Gallos Blancos de Querétaro, que en su última visita al Estadio Universitario, en el Clausura 2004, se llevaron una victoria de 2-1.

Por último, Tigres cerrará el rol regular visitando a los Pumas de la UNAM, que además de estar luchando por evitar el descenso, son dirigidos por su ex técnico Ricardo Ferreti, además de que tiene entre sus filas a Antonio Sancho, quien militaba con los auriazules.

Finalmente, el portero Emmanuel González, quien el sábado anterior defendió la portería de Tigres, manifestó su inconformidad contra la prensa, que calificó a los "felinos" como "un desastre".

Regresará 'Lucho' ante Monarcas

Con el regreso de Pérez, la media cancha de los Rayados volverá a estar completa junto a Walter Erviti y Leandro Gracián.

Con el regreso de Luis Pérez en la media cancha, los Rayados del Monterrey regresan este martes a sus prácticas en sus instalaciones de El Barrial, para el partido de la jornada once del torneo de Apertura 2006.

Los Rayados empataron a uno con el América en su partido de la jornada diez, descansaron el lunes y hoy martes regresan el trabajo con un poco más de tranquilidad para el técnico Miguel Herrera, quien realmente tuvo que armar todo un "rompecabezas" para el partido contra el América.

Con el regreso de Pérez, la media cancha de los Rayados volverá a estar completa junto a Walter Erviti y Leandro Gracián, quienes tuvieron de compañero a José Joel "Chicharo" González en el partido ante el cuadro Americanista.

La duda podría seguir siendo la defensiva, ya que con Paulo Serafín fuera por el resto del torneo y todo el próximo, y el no contar con Santiago Baños, Herrera solo ha tenido a Pierre Ibarra y Felipe Baloy como jugadores constantes en el cuadro bajo.

Regresó Diego Ordaz a la central pero Diego Ramírez ha estado haciendo relevo con Severo Meza, quien no ha mostrado un nivel consistente y por el otro lado, Ernesto Serrato regresó al puesto de carrilero, alineación que podría repetirse este sábado ante el Morelia.

Si se habla de los jugadores constantes, Pierre Ibarra y Felipe Baloy han armado una buena dupla pero Baloy, quien pudiera dar alguna duda por su acumulación de tarjetas, al no recibir tarjeta alguna ante el América, podría estar asegurando su participación en el Clásico.

Aunque el clásico será dentro de tres semanas, Baloy se mantiene con cuatro tarjetas amarillas y si lo amonestaran en este juego, acumularía cinco, estaría suspendido la jornada 12 y en la 13, cuando se realizaría el clásico, se presentaría sin problemas de tarjetas alguno.

Si por el contrario, Baloy no recibe tarjeta ante el Morelia, se le rebajaría un cartón amarillo por tener dos partidos consecutivos sin recibirlo, al partido de la jornada 12 llegaría con tres tarjetas y aunque tuviera una más en él, regresaría a tener cuatro manteniéndose disponible para el clásico.

Por lo pronto, el partido ante el Morelia podría servir a Rayados para apoderarse de nuevo del segundo lugar del grupo dos en solitario, ya que por su empate ahora es acompañado por el San Luis con 14 puntos en persecución del Atlante que tiene 17.

BUSCAN REDUCIR CASTIGO A "SARI"

Aunque en la jugada de la expulsión de Luis Fernando Saritama, es evidente el contacto con el arquero Hernán Cristante, la directiva de Sinergia Deportiva presentó su recurso de apelación para buscar disminuir la sanción de tres partidos que recibió el ecuatoriano, en base a la inercia del movimiento y velocidad de la acción que no le permitía al delantero evitar el choque.

Con esto, Sinergia Deportiva intentará que "Sari" sea sancionado solamente un juego y pueda estar en condiciones de jugar éste sábado cuando los felinos visiten a los Tuzos del Pachuca o bien la próxima semana en la Jornada 12 en el duelo con Cruz Azul.

Saritama confía en que la apelación de la sanción prospere, porque nunca tuvo la intención de lastimar al arquero en el duelo de la Jornada 9, "Fue una acción donde es claro el choque y el contacto, pero no hay mala intención porque el balón estaba dividido".

Via

Señala Campos que cada partido será vital

Una jugada desafortunada nos costó el empate, pero no queda más que darle para delante y pensar en salir de éste bache, dice el jugador felino.

Tigres entrenó con un ambiente tranquilo en sus instalaciones de "La Cueva", con algunos jugadores lastimados como el caso de José Rivas y Tomás Campos, aunque este último prácticamente dejó atrás las molestias y poco a poco se reincorpora al trabajo de grupo.

Campos señaló que cada juego es vital para Tigres, porque la pelea por la clasificación está complicada, por el hecho de no sumar victorias, pero apuntó que los felinos en cuanto a su preparación, llegarán con el mejor nivel para buscar la victoria.

"Ahorita trabajé al cien por ciento y el equipo al margen de los resultados está haciendo bien las cosas, una jugada desafortunada nos costó el empate, pero no queda más que darle para delante y pensar en salir de éste bache".

Sobre el hecho de que Tigres nunca ha podido vencer a los Tuzos en la "bella airosa", Campos dejó en claro que las estadísticas con el silbatazo inicial del partido, no importan, porque a partir de entonces es otra historia.

"Créeme que al final de cuentas, si Tigres no ha ganado nunca en Pachuca son sólo estadísticas, siempre hay una primera vez y esperemos que sea éste sábado, como te digo, futbolísticamente se están haciendo bien las cosas y estamos seguros de que pronto vendrá esa racha positiva que tanta falta nos hace"

Descarta Trejo le 'espante' paso felino

"No me espanta, no quiero decir nada, simplemente seguir trabajando esperando (que el equipo) levante, revierta la situación y tengo mucha fe en que así va a ser", dice.

Pese a que Tigres está cada vez más cerca de quedar eliminado de manera prematura, el estratega auriazul José Luis Trejo no se espanta por la situación y al contrario, mantiene firme la esperanza de ligar victorias para meterse en la pelea por la clasificación, porque insiste en que el factor suerte continúa dándole la espalda a los felinos.

"No me espanta, no quiero decir nada, simplemente seguir trabajando esperando (que el equipo) levante, revierta la situación y tengo mucha fe en que así va a ser... Todos en general hicieron un excelente trabajo, dieron su máximo esfuerzo, pero a veces el fútbol es así, pero faltó un poquito de suerte".

"Me refiero a la fortuna que te da una posibilidad... por ejemplo en el partido que tuvimos la oportunidad para meter el tercero y no lo pudimos hacer, a veces se necesita esa suerte y lo otro es muy lógico que debes de trabajar para tenerla".

Pero (se le cuestionó)- con todo respeto, las jornadas pasan y Tigres no gana... "Si bueno, pero no podemos hacer nada, no podemos evitarlo, así está la situación y esperas cualquier resultado que te pueda levantar, y eso es lo que queremos trabajar para lograrlo".

Trejo aclaró que después de la "tormenta" llega la calma y a pesar de que su equipo no pudo preservar la victoria, las matemáticas todavía no marcan su eliminación, por lo que confía en sacar adelante la temporada.

"Lo que pasó fue tormentoso, con situaciones extra-cancha que la hicieron muy pesada, pero ahora tenemos que volver a la calma, trabajar y volvernos a poner todos en la cancha todos otra vez como siempre ha sido y las cosas tienen que resultar".

"Tiene que haber tiempo, mientras estén las posibilidades matemáticas tenemos que pelear, pueden darse resultados y vamos a esperarlo, al grupo lo veo como siempre, a veces un poco caído cuando no se da el triunfo, pero dentro de todo mantiene esa firmeza y esa convicción".

De su visita a la cancha del Pachuca, donde la última vez que pisó este terreno levantó la Copa con los Tuzos, explicó que no tiene ningún sentimiento especial, solamente el deseo de sacar adelante a los felinos.

"En este momento lo único que tengo es el sentimiento hacia mi equipo y lo que quiero es que camine, que salga adelante de esta situación, lo demás, es normal que siempre que estuviste en alguna institución te sientes un poco raro cuando te enfrentas a esta, pero no pasa de ahí".

Pide Emmanuel cordura a los medios 'no es un megadesastre'

Ustedes no nos apoyan (...) esto se va a volver un desastre, porque ya a nivel Nacional se habla que Tigres es un "megadesastre" y no es tanto así, dijo el arquero felino

Porque Tigres no es un "megadesastre" como lo catalogan a nivel nacional, el arquero de los felinos Emmanuel González, hizo un llamado a la cordura a través de los medios a toda la comunidad regia, para unir esfuerzos y sacar la nave auriazul adelante, porque existe cierto temor por la posibilidad de entrar a la zona de descenso.

"Quisiera hacer un llamado a la cordura, tanto a ustedes (medios) como a nosotros y a la gente, creo que ustedes ganan más y nosotros ganamos más si todos nos unimos, para tratar de sacar esto adelante, sólo así lo podremos hacer, no se si una tregua o como ustedes le llamen, pero es momento de apoyar".

"Nosotros tratamos de unirnos con el cuerpo técnico y la directiva, pero por fuera ustedes no nos apoyan en cierta manera, esto se va a volver un desastre, porque ya a nivel Nacional se habla que Tigres es un "megadesastre" y no es tanto así.. Percibo ese miedo, de que el equipo tenga problemas de descenso, entonces, imagínate, presión adentro, presión por fuera y al final estás maniatado".

Explicó González que conoce a fondo nuestra ciudad, porque sus padres radican en Monterrey y sabe lo que significa ser "Rayado o Tigre" para la gente, pero está seguro que todos y cada uno de los jugadores felinos, hicieron su mejor esfuerzo ante Santos por sacar la victoria.

"Algo bueno hicimos el sábado que no creo que seamos totalmente un desastre ni para tirarnos al abandono, yo les vi la cara a mis compañeros y les puedo decir, puedo meter las manos al fuego por ellos que, cualquier gente que entró al partido, la cara se le veía con las ganas de sacar el resultado, tirarse de cabeza o lo que sea, por sacar la victoria".

"La afición está en todo su derecho de estar molesta o sentirse defraudada con nosotros porque la realidad es esa, que no se nos dan los resultados, si jugamos bien o mal, lo cierto es que no sacamos la victoria, y la gente paga un dineral por venir a vernos y quiere triunfos y si no se dan, pues se molesta y es lógico".

Por último recordó que en los mismos medios, están trasgiversando las declaraciones como en su caso, donde alabó el apoyo de la afición felina, y en un periódico de distribución nacional se dijo que había "explotado" contra los aficionados.