martes, septiembre 26, 2006

Se presta Monarcas para repunte rayado

El técnico Miguel Herrera afirmó que Monterrey requiere de una racha de dos o tres triunfos consecutivos para asumir protagonismo en su grupo y encaminarse a la calificación.

El equipo albiazul es actualmente tercero del sector 2 con 14 puntos, empatado con San Luis, y tres abajo del líder Atlante, que suma 17 unidades.

Y en ese deseo de repunte, Morelia se presta para comenzar una posible cadena ganadora, ya que el rival del próximo sábado es el peor equipo en calidad de visitante.

En efecto, el conjunto purépecha ha perdido los cinco partidos que ha disputado en el torneo en patio ajeno, donde apenas suma dos goles a favor, pero ha permitido nueve en contra.

La marca adversa de Monarcas inició contra Atlante, al perder por 2-0, después sucumbió por 2-1 ante Tigres, cayó por 1-0 contra Veracruz, fue derrotado por 2-1 frente al Toluca y en su última visita se llevó un 2-0 de Pachuca. Morelia ocupa actualmente el cuarto lugar del Grupo 3 con 11 puntos y se ubica en el sitio 14 de la tabla general.

Y si bien los resultados no son nada halagadores en la presente temporada, el equipo demostró coraje y gallardía en su partido pasado contra Cruz Azul, duelo que terminó con un vibrante 4-4, ya con el timón de Marco Antonio Fantasma Figueroa, emblema del equipo a finales del ochenta y principios del noventa.

Figueroa, al menos, transmitió amor propio al plantel, que al menos por 90 minutos perdió la parsimonia y gris personalidad de Hugo Hernández, su anterior estratega.

El Fantasma tendrá el sábado una dura prueba, porque Monterrey está a la alza, al cimentar su crecimiento futbolístico en el complemento que mostró contra Tecos y el primer tiempo que exhibió el domingo frente al América.

En casa, el equipo albiazul se mantiene con etiqueta de invicto, con tres triunfos y dos empates, rescatando 11 puntos de 15 posibles.

Gracián, a la alza

Una buena noticia para pensar en una racha positiva (después del Morelia sigue San Luis, Tigres, Atlas, Veracruz, Jaguares y Toluca), es que la Pandilla ya cuenta con el desequilibrio de Leandro Gracián.

Y es que el volante argentino ya pesa en el terreno de juego y suma en el aporte ofensivo rayado, y así lo demuestran los tres goles en cuatro partidos y el pase que Jesús Arellano convirtió en tanto contra el América. El jugador brilló contra las Águilas jugando por fuera y con sus diagonales bien intencionadas, además de probar a Ocho con disparos de media distancia, una de sus virtudes como futbolista.

Gracián también jugó contra América como orquestador, cuando el partido se lo permitió y junto a Arellano cargó con la responsabilidad de generar el talento en el medio campo albiazul.

Se cae La Gata

Si bien se había convertido en un relevo de lujo, Gastón Fernández no salió en su mejor tarde contra América y pasó desapercibido cuando suplió a Sebastián Abreu.

Hay que decir que La Gata trabajó por separado durante la semana previa al encuentro por una molestia al abductor derecho y obviamente acusó cansancio físico y falta de ritmo de juego.

No hay comentarios.: