viernes, octubre 13, 2006

Aparece la reventa en el clásico Tigres

Los boletos para el clásico local entre Tigres y Rayados se cotizan en la reventa en alrededor de 2 mil pesos, los baratos y 5 mil los más caros, a pesar de que ambos equipos pasan por una mala racha.

Rayados de Monterrey y Tigres de la Universidad de Nuevo León disputarán mañana sábado una edición más del clásico regio en el Estadio Tecnológico.

Rayados y Tigres registran las entradas más caras del fútbol mexicano, a pesar de que históricamente han sido equipos mediocres; ambos tienen menos campeonatos que un club de menores recursos como Pumas.

La pasión que se registra en la ciudad regia por el fútbol provoca que ambos clubs cobren más de 100 pesos en lugares sin sombra y 900 por un palco, cuando en Estadios como el Azteca se pueden conseguir boletos en 20 pesos.

Además, tanto Tigres como Rayados venden más del 90% de sus abonos para todos los partidos desde el inicio de la temporada, lo que asegura estadios llenos.

Los precios de las cervezas, refrescos y botanas también son los más caros del país.

Jorge Urdiales, presidente de Rayados, informó que en tiempo de calor se venden 1.7 cervezas per capita en el Tecnológico, cifra que crece a 2.4 cuando es partido clásico.

El estadio Tecnológico tiene capacidad para alberga 37 mil a aficionados y el Universitarios 45 mil.

Debido a que tiene la ``mejor afición de México', los equipos regios buscan imitar la senda que inició el Manchester United y que consolidó el Real Madrid: ser un excelente negocio para sus patrocinadores.

Un ejemplo de lo anterior: los jugadores de Rayados, aún sin intervenir en la cancha, aportan al club alrededor de 75 millones de pesos gracias a los patrocinios que llevan en sus uniformes.
Via

No hay comentarios.: