domingo, octubre 15, 2006

Es clásico rayado

Fue un encuentro que resultó bastante soso por la pobreza futbolística de los felinos, que terminaron con 9 hombres en la cancha y "perdonados" por la ofensiva rayada.

Rayados aprovechó la mediocridad en la que navega Tigres, para llevarse la edición 82 del Clásico Regio, 2 goles por 1, en un encuentro que resultó bastante soso por la pobreza futbolística de los felinos, que terminaron con 9 hombres en la cancha y prácticamente "perdonados" por la ofensiva del Monterrey, ante un gran lleno en el estadio Técnológico.

 
Luego de ponerse sorpresivamente en ventaja con el tanto de Walter Gaitán a los 32 minutos, Mario Ruiz cometió un claro penal sobre Sebastián Abreu, quien de manera magistral ejecutó la infracción para empatar 1-1, mientras que en el complemento, Hugo Sánchez le acomodó el balón con la mano a Gastón "La Gata" Fernandez, quien dribló al arquero y clavó el tanto de la victoria a los 79' de tiempo corrido.

En esta acción se terminó el partido, porque Jesús Palacios de manera inocente se hizo expulsar por reclamar una supuesta mano de "La Gata" cuando su propio compañero había cometido la falta y Rolando Zárate a los 83' también salió del encuentro por expulsión, al cometer una artera falta sobre Ernesto Serrato, cuando el argentino tenía apenas un minuto en la cancha.

 
Inclusive Rayados mostró temor o precaución, como se le quiera llamar, porque en los últimos 10 minutos se dedicó a pasear el balón de un lado a otro sin profundizar, mientras que Tigres con nueve jugadores sólo contemplaba el toque albiazul, sin mostrar esa garra que se necesita en los Clásicos.

Sobre el minuto 32', Jaime Lozáno ejecutó un tiro que rechazó hacia su lado izquierdo el arquero Martínez y Gaitán con mucha habilidad técnica de media vuelta contraremató para sacudir las redes con un potente disparo que ponía delante a los felinos.

La ferrea marca auriazul estaba imponiendo condiciones, sin embargo a los 42', Abreu en el área, fue detenido por un claro jalón de playera por parte de Mario Ruiz, que el arbitro José Gómez no vió, pero su asistente Pedro Rebollar no dudó en marcar.

Abreu acomodó el balón en el manchón, con la mirada al piso espero que el portero se dirigiera a su linea de meta y "razpando" el esférico con poca fuerza, engañó al joven Enrique Palos, quien se venció al poste contrario, para el golazo de "El Loco".

 
Entre discusiones terminó la primera parte, y en el complemento Rayados arrinconó a Tigres de manera abrumadora, pero sin profundidad, sólo una incursión de Leandro Garcían a fondo con disparo cruzado a los 57', un intento de remate de Ochoa a los 63' y un cabezazo amenazante de Abreu a los 66'.

Gastón "La Gata" Fernandez entró a los 69' y justo a los 79' condujo el balón en los lindéros del área, donde recibió un jalón que no detuvo su paso, el balón se elevó y Sánchez intentó cortar con la mano, pero sólo acomodó la trayectoria del esférico, para que el rubio argentino se sacudiera la salida de Palos y con toque cruzado clavara el gol que daba el triunfo a las rayas.

No hay comentarios.: