jueves, diciembre 28, 2006

Cambia Rolando Zárate las garras por las rayas

La presentación oficial se realizó en la sala de prensa de El Barrial a donde acudieron Jorge Urdiales y Miguel Herrera, presidente y director técnico del equipo.

Luego de varios días de intensas negociaciones, el ex delantero de los Tigres Rolando Zárate se convirtió en el nuevo refuerzo de los Rayados de Monterrey de cara al clausura 2007.

La presentación oficial del jugador se realizó en la sala de prensa de El Barrial a donde acudieron Jorge Urdiales y Miguel Herrera, presidente y director técnico del equipo.

En la conferencia de prensa, “El Roly” dijo que su llegada a Rayados la toma como una revancha personal y no contra Tigres.

“Vengo con ganas de revertir la situación de revancha pero más que nada por lo que me brindo Rayados”.

"La verdad que es una revancha, pero no hacia Tigres, es un revancha hacia mi mismo, tratar de mejorar lo que hice en Tigres, y tratar de hacer las cosas bien".

El delantero argentino menciono que desde hace tres meses ya dejo atrás las lesiones por lo que viene dispuesto a demostrar su verdadero nivel con su nuevo club, en el fútbol mexicano.

Y es que “El Roly” llegó como uno de los flamantes refuerzos de Tigres el torneo pasada, sin embargo el delantero no pudo tener una buena actuación ya que sufrió constantes lesiones que lo marginaron incluso de la banca.

El ex de Velez Sarsfield y Real Madrid, indico que su objetivo con la pandilla, será el tratara de hacer bien las cosas , sumar para el equipo y retribuir el apoyo que los directivos albiazules, así como el técnico Miguel Herrera le han brindado para contar con él.

"La verdad es que sí lo soñaba, no lo creía, estoy muy contento, muy feliz , como lo dije, voy a tratar de revertir la situación, tengo el hambre y las ganas de hacer las cosas bien y quedarme aquí por varios años, no solamente por seis meses”.

“El Roly” dijo que la posibilidad de poder estar presente en el Clásico del InterLiga el 3 de enero dependerá del preparador físico José Rangel, de cómo vea la evaluación y también del cuerpo técnico.

“Yo la verdad me muero por jugar, pero el que lo va decidir es el preparador físico con Miguel (Herrera),

”Estuve entrenando pero obviamente no a la par de una pretemporada, hoy necesito entrenar diez o doce días muy fuerte con dos o tres entrenamientos diarios”.

¿Obviamente que tienes sed de revancha de buscar un título?

“Seguro que jugador no quiere salir campeón, yo vengo con esa meta y bueno trataremos todos juntos tirar para el mismo lado”.

El famoso “Ratoncito llega al Monterrey con 318 minutos jugados en 7 partidos en los que participó con Tigres , en los que no pudo anotar un solo gol.

Fue expulsado en la Fecha 13, justo en el Clásico ante los Rayados y volvió hasta la Jornada 15 ante el Necaxa donde jugó solo 30 minutos.

La condiciones en las que Zárate llega al Monterrey es a préstamo por seis meses con opción a compra por lo que dependerá directamente de su rendimiento para que el delantero se quede con los albiazules.

Con la incorporación de Zárate, quien se suma a la del colombiano Hugo Rodallega y a la de Carlos Ochoa “El Piojo” Herrera tienen completa a su delantera para el próximo torneo.

Anuncian a “Chikis” Urdiales lo niega.

Al mimo tiempo que se daba a conocer la noticia del fichaje de “El Roly” con el Monterrey, la página oficial de Rayados anunciaba también la contratación de Rafael "Chiquis" García, información que minutos mas tarde desmentiría el presidente albiazul Jorge Urdiales.

El comunicado en donde se daba como un hecho la llegada del ex mundialista mexicano al plantel albiazul, fue retirada del portal, quedando tan solo en un error.

"Son jugadores que siempre se van a estar nombrando ahí, también supe de varias páginas que soltaron nombres hoy y ayer, y que han estado soltando nombres todos los días, diferentes medios y diferentes páginas, se mencionó como una posibilidad nada más", dijo Urdiales.

Van a préstamo juveniles Rayados

Con el propósito de que tengan mas roce y juego, que les sirva para adquirir una mejor experiencia los elementos juveniles de los Rayados de Monterrey Eusebio Salcedo, Hugo Meléndez, David Stringel y Arturo Alvarado fueron cedidos a préstamo por el club para el Clausura 2007.

Los que tendrán la gran oportunidad de debutar en el máximo circulo son Stringel y Alvarado quienes la próxima campaña jugaran para el Querétaro.

A su vez Salcedo y Meléndez seguirán en la división de ascenso pero ahora defenderán las playeras del Tampico Madero y de los Indios de Ciudad Juárez respectivamente.

Los jugadores van a préstamo sin opción a compra a excepción de Meléndez quien si tiene opción.

Ficha Técnica: Nombre: Rolando David Zárate Fecha de Nacimiento: 6 de agosto de 1978 Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina Peso: 80kg Altura: 1.82 Debut en Argentina: 15 de Marzo de 1998, Velez 1-0 Newells Trayectoria Internacional: Vélez Sársfield , Terraza -España- (98 al 99), Real Madrid -España (1999 al 2000), Real Murcia España (2000 al 2001), Ciudad de Murcia España- (2001 al 2002), Livingstone -Escocia (2002 al 2003) y Al Ittihad -Arabia Saudita- (2004), Velez (2004 al Apertura 06’) y Tigres (Apertura 2006).

 

www.elporvenir.com.mx

No hay comentarios.: