viernes, diciembre 08, 2006

Dejará Marioni al Toluca en breve

Bruno Marioni, máximo artillero del fútbol mexicano, dijo tener resuelto
dejar el Toluca a mediados del año próximo y que es probable que cuelgue los
botines si no encuentra lugar en un equipo grande de Argentina.

"Algo tengo claro, quiero terminar mi carrera en mi país", dijo el argentino
Marioni al diario La Nación de Buenos Aires, horas antes de jugar para los
Diablos Rojos la final del torneo Apertura contra Guadalajara, en el estadio
Jalisco.

"Barullo" Marioni, de 31 años, subrayó que en junio vence su contrato con
Toluca, dirigido por su compatriota Américo Gallego, y que "ya resolví"
volver a Argentina, donde se inició en Newell's, además de haber jugado en
Estudiantes e Independiente.

"Pero si no me quiere un equipo grande, con pretensiones, es posible que me
retire del fútbol", agregó Marioni, quien fuera de su país actuó en Sporting
(Portugal), Villarreal, Tenerife (España) y en Pumas de la UNAM, donde fue
campeón del Apertura y Clausura de 2004.

Con Toluca se consagró Campeón de Campeones en 2006, cuando metió el gol del
1-0 del segundo partido en el estadio Hidalgo.

Principal cañonero en México con 13 goles, Marioni dijo que en este
campeonato con Toluca "hicimos una gran campaña y merecemos este título.

Sabemos a qué jugamos y cómo jugamos, aunque Chivas es un equipo bárbaro".
El desquite se jugará el domingo en Toluca.

Sobre México dijo que "no existe la pasión por el fútbol como en Argentina,
pero hay hinchas adaptados, no inadaptados.

Hay presiones pero no como en nuestro país. Es un medio maravilloso, aunque
siempre extrañás a tu país.
www.elporvenir.com.mx

No hay comentarios.: