lunes, diciembre 04, 2006

Completa Chivas la obra y avanza a la final contra Toluca

Aguilas del América, con su millonaria delantera, no fue capaz de anotar los goles que necesitaba y empató 0-0.

México / Notimex.- Aguilas del América, con su millonaria delantera, no fue capaz de anotar los goles que necesitaba y empató 0-0 (0-2 global) con Chivas de Guadalajara, que obtuvo así su pase a la final del Torneo Apertura 2006, donde se verá las caras con Toluca.
Luis Fernando Tena cometió el mismo error que en el primer juego, pues pese a saber que necesitaba de velocidad al frente dejó en la banca al argentino Claudio López y puso a dos centros delanteros naturales, por lo que el equipo careció de juego por las bandas.
El paraguayo Salvador Cabañas y el argentino Matías Vuoso se estorbaron mucho en el área, lo que provocó que el "Toro" realizará funciones de extremo izquierdo, que no domina y que fue incapaz de realizar.
La fórmula que buscó América parecía funcionarle en el inicio del encuentro pues apenas al minuto cinco Vuoso conectó de cabeza un remate con dirección a gol, sin embargo, un zaguero tapatío alcanzó a interponerse en la trayectoria del esférico para mandarlo a tiro de esquina.
Al igual que sucedió frente a Cruz azul, los de la "Perla de Occidente" salieron a defenderse, apostaron por un contragolpe para encontrarse con un gol que finiquitara la serie.
Tena se dio cuenta de su equivocación en el planteamiento y ordenó la primera modificación con la salida del Alvin Mendoza y el ingreso del paraguayo Nelson Cuevas, para intentar tener mayor juego por la banda de la izquierda.
Cuando el primer tiempo agonizaba, como fue una costumbre en el torneo, Vuoso tuvo la gran oportunidad de revivir al América, no obstante su remate de cabeza se estrelló en el poste cuando se encontraba completamente solo.
Momentos antes de esta acción, Guillermo Ochoa salvó a su equipo al lanzarse cuan largo es para detener un obús de Adolfo Bautista que habría significado el acabose para el conjunto capitalino.
No había más para los americanistas, era ganar o quedar en el intento y así lo hicieron para la segunda parte, con los mismos hombres que habían fracasado durante los primeros 45 minutos.
La necesidad y la desesperación obligó a Tena a quemar todos sus cartuchos con el ingreso del "Piojo" López, para poner así a toda su artillería volcada sobre el área tapatia.

Con más corazón que buen futbol, el conjunto capitalino se avalanzó una y otra vez sobre la meta visitante, pero de igual manera se topó con una muralla rojiblanca que soportó cualquier embate de su rival.
Los minutos transcurrieron y Chivas, bien parado atrás, arrojaba el último puñado de tierra sobre una tumba de la cual América nunca pudo levantarse desde el primer encuentro.
Los últimos instantes fueron de una desesperación total por parte de los locales, quienes vieron como su millonaria delantera fue incapaz de doblar a Oswaldo Sánchez no sólo en esta serie, sino también en el juego de temporada regular.
Fue así como Chivas mantuvo su hegemonía sobre un América, que se despide de la manera más triste frente a su acérrimo rival, que ahora tiene a la mano convertirse en el equipo con más títulos en el futbol mexicano.
El árbitro del encuentro fue Germán Arredondo, quien amonestó a Alvin Mendoza y Cuauhtémoc Blanco por el equipo azulcrema y a Francisco Rodríguez, Omar Bravo, Oswaldo Sánchez y Patricio Araujo por el "Rebaño Sagrado".
www.elporvenir.com.mx

No hay comentarios.: