miércoles, diciembre 06, 2006

Walter Gaitán: "Le dejo la 10"

La playera con el número "10" ha acompañado a Walter Gaitán desde el 2002, cuando llegó a Tigres, pero el argentino se muestra humilde y aseguró que se la daría sin problema a Cuauhtémoc Blanco, inminente refuerzo del club.El Chueco, quien fue entrevistado ayer en el hotel de concentración, afirmó que nunca se ha visto en problemas de celos deportivos, y que realizaría ese gesto en reconocimiento a la trayectoria del mexicano.¿Habría problema en dejarle el 10 a Cuauhtémoc?“Si él tiene que usar el "10", usaré cualquier otro número. Nunca ha sido una prioridad para mí eso, se lo cedería”.Gaitán calificó la inminente llegada de Cuauhté Blanco como algo muy positivo para el club, y confió que sea un complemento para el estilo de Mario Carrillo, que está resuelto a sacar a Tigres del fondo de la tabla.“Desde el punto de vista futbolístico, y lo que es Cuauhtémoc a nivel nacional, creo que es un jugador que puede aportar mucho, y más en la necesidad que tenemos ahorita, de jugadores de esa capacidad. Es un gran jugador, ya lo conocemos todos, que puede aportar mucho”, agregó.“Siempre existe en los equipos que me ha tocado estar siempre he estado con jugadores de mucha experiencia, de mucha talla, y simplemente es tratar de mantener una humildad”.“Obviamente que pasan por ahí pequeñas diferencias o en distintos aspectos, pero lo más importante acá es que las figuras que lleguen tengamos esa humildad de tratar de ponernos de acuerdo, y de lo más importante entendernos adentro de la cancha”, dijo el Chueco.¿Crees que se dé algo bueno con Cuauhtémoc Blanco?“Yo más que nada lo veo de mi aporte, siempre lo que más me importó el aporte que yo le pueda dar al equipo, nunca me gustó figurar ni ser el que me llevo toda la gloria, eso no me interesa”.“A mí me interesa que mi futbol le sirva a mi equipo, y cuando no he estado bien, no han salido las cosas, y en el caso de que venga el Temo, sabemos de la jerarquía que él tiene, de su capacidad, y entre todos podemos hacer un equipo ganador, que es lo que Mario Carrillo (el entrenador) busca”.Entre armadoresSobre el hecho de que Blanco juegue como armador, Gaitán dijo: “Siempre he tratado de manejarme con mucha humildad. Yo no tendría ningún problema; lo único que quiero hacer es jugar al futbol, tratar de dar lo mejor, aprovechar este deporte, que es mi pasión, y no tendría ningún problema”.
www.milenio.com

No hay comentarios.: