lunes, diciembre 04, 2006

Elimina Toluca al campeón Pachuca

Toluca venció 1-0 en el partido de "vuelta" al campeón Pachuca y se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura 2006.

Toluca venció 1-0 en el partido de "vuelta" al campeón Pachuca y se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano de Primera División, gracias a un marcador global de 2-1.
El uruguayo Vicente Sánchez, quien salió ovacionado por la afición que casi llenó el estadio Nemesio Díez, anotó el solitario gol del partido al minuto 52, tanto que puso a Diablos Rojos en la final del actual torneo.
El conjunto escarlata terminó de esta manera con la posibilidad del cuadro hidalguense de aspirar a ser bicampeón en forma consecutiva, logro que sólo hn podido alcanzar Pumas de la UNAM en las campañas Clausura y Apertura del 2004.
Con la obligación de hacer mínimo un gol para meterse a la final Pachuca tomó desde el arranque del partido el control del balón, aunque enfrentó problemas para penetrar siquiera el área ante el orden defensivo del anfitrión, que además de los cinco zagueros colocó a dos medios de contención que se cerraron todos los espacios.
El conjunto visitante intentó atacar preferentemente por la banda derecha con el colombiano Andrés Chitiva y el argentino Christian Giménez, quienes se combinaron en paredes en busca de superar a la zaga escarlata.
El capitán Paulo da Silva jugó como líbero y muchas ocasiones fue él quien desarmó los avances de Chitiva, en uno de los duelos más atractivos de toda la primera mitad.
Si bien Toluca se defendió muy bien, en el aspecto de ataque poco pudo hacer ante la destacada labor de Jaime Correa.
La afición roja apoyó a su equipo todo el primer tiempo, y también lo hizo un grupo de aproximadamente 200 personas que viajaron desde la "Bella Airosa" para estar con el campeón.
Para el cuadro monarca nada peor pudo suceder que verse abajo en el marcador con un gol del uruguayo Vicente Sánchez casi al arranque del complemento, al puntear un balón abajo a la derecha a la salida del arquero Miguel Calero, luego de un preciso servicio del argentino Bruno Marioni, al minuto 52.
Con ello Pachuca se vio obligado a marcar en dos ocasiones y no permitir más daño en su portería.
Clave para irse al frente en el marcador para Toluca fueron los ingresos al medio tiempo de Antonio Naelson Sinha y Carlos Esquivel, pues sin dejar de tener orden en zona baja empezaron a tener llegada de la cual habían carecido en toda la primera mitad.
Aunque el técnico de la escuadra hidalguense Enrique Meza también hizo modificaciones, los visitantes siguieron sin tener la profundidad necesaria para superar al arquero argentino Hernán Cristante.

Aunque el "pampero" Damián Alvarez puso varios servicios de peligro no encontró algún rematador frente al arco para meter a su escuadra en el partido.
La máxima aproximación del Pachuca para encontrar el empate fue un remate con la cabeza a cargo de Juan Carlos Cacho en el minuto 74, que provocó un silencio en el estadio.
Aunque se lanzó al ataque con todos sus recursos en un intento por empatar, incluso con el zaguero central Aquivaldo Mosquera como un atacante más, Pachuca no pudo igualar y con su eliminación en el torneo de liga ahora podrá enfocarse para la final de la Copa Sudamericana del próximo 13 de diciembre en Santiago de Chile ante Colo Colo.
El arbitraje corrió a cargo de Roberto García Orozco, quien tuvo una buena actuación.
Mostró tarjetas amarillas a los argentinos el portero Hernán Cristante y el defensa Ariel Rosada por Toluca, mientras que del bando de Tuzos amonestó a Marvin Cabrera, Christian Giménez y Fausto Pinto.

www.elporvenir.com.mx

No hay comentarios.: