jueves, diciembre 28, 2006

Viene Verón al América

Juan Sebastián Verón, enfrentado con un alto dirigente de Estudiantes de La Plata, podría ser transferido al América, de México, que se interesó en su pase para ocupar la plaza de otro argentino, Claudio López.

Las manifiestas intenciones de Verón de ocupar, en algún momento, la presidencia de Estudiantes, lo que constituiría un modo de operar más europeo que argentino, habría disgustado al dirigente y a partir de eesa circunstancia, crecieron las posibilidades de que se concrete su cesión al América.

Según el diario Hoy, de La Plata, indica que "las diferencias con este alto mandatario del León habrían surgido por las intenciones presidenciales del jugador, que habla de una nueva manera de manejar los clubes".

Sin embargo, en México niegan que el jugador de Estudiantes pueda desembarcar en Las Águilas y el diario Esto tituló con un contundente "Verón no viene".

El periódico admite que el América mostró un interés por el mediocampista, pero que la operación se cayó antes del primer intento por la negativa del jugador de abandonar la Argentina.

www.elporvenir.com.mx

 

Tiene árbitro clásico regio

Felinos y albiazules, que abren fuego por el Grupo A, se verán las caras en el estadio Robertson de Houston, Texas, a las 19:00 horas.

El Clásico en la Interliga tiene árbitro. Se trata del colegiado Baldomero Toledo, quien sancionará el partido que escenificarán Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Rayados de Monterrey, el miércoles 3 de enero del 2007.

Felinos y albiazules, que abren fuego por el Grupo A, se verán las caras en el estadio Robertson de Houston, Texas, a las 19:00 horas, tiempo de aquella ciudad norteamericana.

En el segundo desafío del mismo grupo, y con el arbitraje de Jair Marrufo, Cementeros de Cruz Azul y Rayos del Necaxa medirán fuerzas a las 21:30 horas en el mismo escenario texano.

GRUPO B

Las hostilidades de este grupo serán abiertas el jueves 4 de enero a las 19:00 horas, cuando Jaguares de Chiapas enfrente a Monarcas Morelia en el estadio Robertson de Houston, Texas.

El choque será sancionado por el árbitro Michael Kennedy.

En duelo de “pajarracos” y como la segunda confrontación del “B”, las Águilas del América encararán a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en el mismo estadio.

Con el arbitraje de Terry Vaughn, ambas escuadras tendrán su duelo a partir de las 21:30 horas.

ÁRBITROS

A excepción de la final de la Interliga, y aun cuando es un torneo netamente mexicano, la Federación de Fútbol de Estados Unidos accedió que los juegos de este certamen se llevasen a efecto en tierras estadounidenses, siempre y cuando los árbitros fuesen de esta liga.

Respecto al arbitraje dela final, este punto se analizará posteriormente entre las federaciones de México y Estados Unidos, a fin de que no haya ventajas de ninguna especie entre los equipos participantes.

www.elporvenir.com.mx

 

Presenta Tigres a Cirilo Saucedo

Sí, viví un descenso con el equipo Culiacán y acá no estamos exentos de eso, me tocó vivir esa experiencia pero partido a partido se debe marcar la diferencia, dijo.

Aceptó que fue operado de uno de sus hombros, sin embargo, para mostrar que su contratación no es una equivocación, Cirilo Saucedo, portero que llega como refuerzo de Tigres para el Torneo de Clausura 07, expuso que “estoy listo para jugar cuando el técnico así lo disponga, al momento en que lo ordene”.

Trae una losa pesada de situaciones nada agradables. En dos años permitió 112 goles, fue sometido a una intervención quirúrgica y experimentó la amargura de un descenso.

Con Tigres viene a “rifársela”, pues los felinos disputarán su permanencia en Primera División.

“Sí, viví un descenso con el equipo Culiacán y acá no estamos exentos de eso, me tocó vivir esa experiencia pero partido a partido se debe marcar la diferencia, y cada juego para nosotros debe ser como una final, una final en cada partido, sabemos de eso y hay que luchar hasta el final”.

Cirilo Saucedo llegó en medio de la polémica el martes, pues muy temprano arribó a Monterrey.

Fue enviado al Centro de Especialidades Médicas, lugar en el que fue sometido a los exámenes médicos y fue revisado de sus hombros, pero no fue presentado a la prensa.

Fue hasta ayer que la directiva determinó hacerlo oficialmente y el flamante arquero felino respondió a las preguntas de los reporteros.

“Muy contento, muy ilusionado, y esperando poner ese granito de arena que vengo a aportar a la institución y ojalá cumplamos los propósitos por los que nos traen acá”, señaló Cirilo.

LA LESIÓN

Cuestionado sobre su operación del hombro y de qué tanto había recuperado su mejor forma, el cancerbero felino expuso que “yo ya estoy listo, si mañana el entrenador lo requiere estoy más que listo”.

“Gracias a Dios me encuentro bien, en enero cumpliría tres meses de operado pero eso ya quedó atrás, estamos en otra etapa y pensando en hacer bien las cosas, dar resultados que es para lo que nos trajeron”.

Indicó que el martes fue valorado por dos médicos y le hicieron ver que está en óptimas condiciones “pero hay que respetar al doctor que me operó, cumplí los tiempos y solamente falta que él lo firme pues ya dio el alta hace tres semanas”.

Mientras se definía su futuro inmediato en Veracruz, Cirilo trabajó la pretemporada.

“Tengo tres semanas trabajando a la par de mis compañeros en Veracruz , ahora acá estamos cumpliendo igual los tiempos y al momento en que el entrenador lo decida, estoy listo”.

Si bien es verdad que Edgar Hernández y Enrique Palos no han elevado su nivel a categoría de los mejores arqueros, Cirilo Saucedo no se confía en absoluto.

“Yo vengo acá a ganarme un puesto día a día, vengo a pelear un puesto con Edgar y Palos, somos tres arqueros que pelearemos el puesto y ojalá el entrenador se decida por mí, y en caso contrario, estoy con el equipo, pues vengo a aportar, a sumar, no a tirar para atrás”.

¿LLEGARÁ?

En pleno 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, es bastante probable que el zaguero paraguayo Julio César Cáceres reporte con Tigres.

Después de una larga espera que casi abarca el mes, quizá los felinos tengan a su cuarto refuerzo, pero es Día de los Inocentes y quién sabe que pueda suceder con el guaraní Cáceres.

www.elporvenir.com.mx

 

Cambia Rolando Zárate las garras por las rayas

La presentación oficial se realizó en la sala de prensa de El Barrial a donde acudieron Jorge Urdiales y Miguel Herrera, presidente y director técnico del equipo.

Luego de varios días de intensas negociaciones, el ex delantero de los Tigres Rolando Zárate se convirtió en el nuevo refuerzo de los Rayados de Monterrey de cara al clausura 2007.

La presentación oficial del jugador se realizó en la sala de prensa de El Barrial a donde acudieron Jorge Urdiales y Miguel Herrera, presidente y director técnico del equipo.

En la conferencia de prensa, “El Roly” dijo que su llegada a Rayados la toma como una revancha personal y no contra Tigres.

“Vengo con ganas de revertir la situación de revancha pero más que nada por lo que me brindo Rayados”.

"La verdad que es una revancha, pero no hacia Tigres, es un revancha hacia mi mismo, tratar de mejorar lo que hice en Tigres, y tratar de hacer las cosas bien".

El delantero argentino menciono que desde hace tres meses ya dejo atrás las lesiones por lo que viene dispuesto a demostrar su verdadero nivel con su nuevo club, en el fútbol mexicano.

Y es que “El Roly” llegó como uno de los flamantes refuerzos de Tigres el torneo pasada, sin embargo el delantero no pudo tener una buena actuación ya que sufrió constantes lesiones que lo marginaron incluso de la banca.

El ex de Velez Sarsfield y Real Madrid, indico que su objetivo con la pandilla, será el tratara de hacer bien las cosas , sumar para el equipo y retribuir el apoyo que los directivos albiazules, así como el técnico Miguel Herrera le han brindado para contar con él.

"La verdad es que sí lo soñaba, no lo creía, estoy muy contento, muy feliz , como lo dije, voy a tratar de revertir la situación, tengo el hambre y las ganas de hacer las cosas bien y quedarme aquí por varios años, no solamente por seis meses”.

“El Roly” dijo que la posibilidad de poder estar presente en el Clásico del InterLiga el 3 de enero dependerá del preparador físico José Rangel, de cómo vea la evaluación y también del cuerpo técnico.

“Yo la verdad me muero por jugar, pero el que lo va decidir es el preparador físico con Miguel (Herrera),

”Estuve entrenando pero obviamente no a la par de una pretemporada, hoy necesito entrenar diez o doce días muy fuerte con dos o tres entrenamientos diarios”.

¿Obviamente que tienes sed de revancha de buscar un título?

“Seguro que jugador no quiere salir campeón, yo vengo con esa meta y bueno trataremos todos juntos tirar para el mismo lado”.

El famoso “Ratoncito llega al Monterrey con 318 minutos jugados en 7 partidos en los que participó con Tigres , en los que no pudo anotar un solo gol.

Fue expulsado en la Fecha 13, justo en el Clásico ante los Rayados y volvió hasta la Jornada 15 ante el Necaxa donde jugó solo 30 minutos.

La condiciones en las que Zárate llega al Monterrey es a préstamo por seis meses con opción a compra por lo que dependerá directamente de su rendimiento para que el delantero se quede con los albiazules.

Con la incorporación de Zárate, quien se suma a la del colombiano Hugo Rodallega y a la de Carlos Ochoa “El Piojo” Herrera tienen completa a su delantera para el próximo torneo.

Anuncian a “Chikis” Urdiales lo niega.

Al mimo tiempo que se daba a conocer la noticia del fichaje de “El Roly” con el Monterrey, la página oficial de Rayados anunciaba también la contratación de Rafael "Chiquis" García, información que minutos mas tarde desmentiría el presidente albiazul Jorge Urdiales.

El comunicado en donde se daba como un hecho la llegada del ex mundialista mexicano al plantel albiazul, fue retirada del portal, quedando tan solo en un error.

"Son jugadores que siempre se van a estar nombrando ahí, también supe de varias páginas que soltaron nombres hoy y ayer, y que han estado soltando nombres todos los días, diferentes medios y diferentes páginas, se mencionó como una posibilidad nada más", dijo Urdiales.

Van a préstamo juveniles Rayados

Con el propósito de que tengan mas roce y juego, que les sirva para adquirir una mejor experiencia los elementos juveniles de los Rayados de Monterrey Eusebio Salcedo, Hugo Meléndez, David Stringel y Arturo Alvarado fueron cedidos a préstamo por el club para el Clausura 2007.

Los que tendrán la gran oportunidad de debutar en el máximo circulo son Stringel y Alvarado quienes la próxima campaña jugaran para el Querétaro.

A su vez Salcedo y Meléndez seguirán en la división de ascenso pero ahora defenderán las playeras del Tampico Madero y de los Indios de Ciudad Juárez respectivamente.

Los jugadores van a préstamo sin opción a compra a excepción de Meléndez quien si tiene opción.

Ficha Técnica: Nombre: Rolando David Zárate Fecha de Nacimiento: 6 de agosto de 1978 Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina Peso: 80kg Altura: 1.82 Debut en Argentina: 15 de Marzo de 1998, Velez 1-0 Newells Trayectoria Internacional: Vélez Sársfield , Terraza -España- (98 al 99), Real Madrid -España (1999 al 2000), Real Murcia España (2000 al 2001), Ciudad de Murcia España- (2001 al 2002), Livingstone -Escocia (2002 al 2003) y Al Ittihad -Arabia Saudita- (2004), Velez (2004 al Apertura 06’) y Tigres (Apertura 2006).

 

www.elporvenir.com.mx

viernes, diciembre 22, 2006

Se espera firme hoy Robert de Pinho

Si el ariete brasileño marcó más de 40 goles en sus estancia con el Atlas de
Guadalajara, se espera que por lo menos en Tigres sea un verdadero
“depredador”.
En Tigres esperan al brasileño Robert de Pinho, un “depredador” del área que
en México marcó más de 40 goles antes de emigrar al equipo PSV Eindhoven de
Holanda.
De prosperar la negociación es bastante probable que hoy mismo se de la
noticia de su fichaje.
De culminar la operación por este jugador, seguramente los felinos
fortalecerán su poder ofensivo, que resultó anémico en el Apertura 06 y que
por ende evitó que la escuadra norteña tuviese mejores resultados.
Si el ariete brasileño marcó más de 40 goles en sus estancia con el Atlas de
Guadalajara, se espera que por lo menos en Tigres sea un verdadero
“depredador”.
Con espacio, Robert de Pinho suele ser un delantero bastante peligroso, pues
posee velocidad y una fuerza física notable.
Es alto, fuerte y no se conforma con solamente esperar el balón para
rematar, sino que va por la jugada y le gusta ejecutar disparos con ambas
piernas; tiene buen cabeceo y de llegar a Tigres será uno delos fichajes
espectaculares de México.
ESPERAN
Sin embargo, la directiva felina, bastante cautelosa en todos los sentidos,
no expone abiertamente el rango que guardan sus negociaciones y se limitan a
informar que “es una de las posibilidades, aunque analizamos dos más”.
Como se informó en su momento, el director deportivo de Tigres, el uruguayo
Héctor Hugo Eugui Simoncelli, comentó que tenían una plaza más para un
jugador extranjero y exclusivamente estaba destinada para un centro
delantero.
Sebastián Luri confirmó lo dicho por Eugui y ayer, el vicepresidente felino
comentó que “es cuestión de horas para que haya noticias”.
El nombre de Robert de Pinho cobró tal fuerza, que se especuló era el ariete
que buscaban en Tigres a fin de encarar con poder el Torneo de Clausura
2007.
De no surgir la noticia este viernes, la directiva felina espera finiquitar
sus negociaciones pasando Navidad.
DOS MÁS
De acuerdo a la versión de los dirigentes universitarios, además de De
Pinho, tienen en cartera dos opciones más de centros delanteros
sudamericanos, aunque como ha dictado la costumbre, no desprenden nombres o
nacionalidades.

www.elporvenir.com.mx

Se convierte 'Loquito' García en tigre

Además, ya sea el martes o miércoles, esperan el arribo del paraguayo Julio
César Cáceres.
El ex atlista y ex Chiva USA, Juan Pablo “El Loquito” García, fue contratado
por Tigres y su fichaje fue negociado en compra definitiva por tres años.
Con la llegada del “Loquito” como refuerzo, el equipo que dirige Mario
Carrillo cuenta con Javier Saavedra y Fabián Cubero.
Además, ya sea el martes o miércoles, esperan el arribo del paraguayo Julio
César Cáceres.
Respecto al zaguero central guaraní, indicó el vicepresidente de Tigres,
Sebastián Luri, no existe ningún problema y ese jugador pertenece a la
organización felina, esto, independientemente lo que digan los dirigentes
del equipo argentino River Plate.
CONDICIONES
De acuerdo a lo que se dice de este jugador, posee velocidad, es hábil con
el balón y aunque no es un verdadero “matón” del área, tiene la virtud de
resolver diversas opciones de gol.
Jugó a buen nivel con Atlas de Guadalajara y con Chivas USA, no perdió
categoría.
LLEGA HOY
De acuerdo a la información de Sinergia Deportiva, Juan Pablo “Loquito”
García arribará a Monterrey a las 10:00 horas aproximadamente.
Del aeropuerto internacional Mariano Escobedo, el jugador tapatío será
trasladado a una clínica, sitio en el que será sometido a las pruebas
físicas.
DATOS
El “Loquito” tiene 25 años de edad. Nació el día 14 de noviembre de 1981 en
Guadalajara, Jalisco.
Su estatura es de 1.70 metros y pesa 72 kilogramos. Inició su carrera
profesional con el Atlas de Guadalajara y de ahí pasó a formar parte de
Chivas Rayadas de Guadalajara y militó en el equipo Chivas USA.
www.elporvenir.com.mx

jueves, diciembre 21, 2006

Promete Mizrahi sorpresas en refuerzos de Cruz Azul

El técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, aseguró que se tiene preparada una
sorpresa en cuanto a los refuerzos que llegarán para el equipo de cara al
torneo Interliga y el Clausura 2007 del futbol mexicano.
En su primera conferencia de prensa en La Noria tras ser ratificado por la
directiva y luego de su regreso de Cuernavaca, donde el equipo inició la
pretemporada, Mizrahi afirmó que los refuerzos serán jugadores de alto
nivel.
"Estos jugadores no son de renombre como se puede esperar para una
institución como Cruz Azul, sino que se busca que sean de alto nivel, que
aporten y colaboren para conseguir el ansiado título que le hace falta a la
institución", sostuvo el estratega.
El técnico mencionó que no puede adelantar nada sobre los nombres de los
posibles refuerzos con los que pudiera contar, "pero la directiva tiene la
lista de esos candidatos y harán hasta lo imposible por traerlos, y los que
jueguen serán bienvenidos".
Descartó que el chileno Hugo Rubio esté en esa lista, pero aceptó que se
trató de buscarlo hace seis meses y se dejó porque hasta el momento no ha
tenido actividad y ya no le han tenido seguimiento a una posible
contratación.
Mizrahi apuntó que se buscará que los elementos que lleguen no sean muy
caros, "pues está visto que con dinero no se gana todo, por eso hemos tenido
a jugadores que no son muy caros aunque lo único que nos ha faltado es
conseguir el título con lo que tenemos".
En ese sentido, expresó que se quedó con el 90 por ciento del plantel que
tuvo el torneo pasado, y que el restante 10 por ciento será con los
jugadores que lleguen como refuerzos, de los que se negó a proporcionar
nombres y posiciones donde podría ubicarlos.
www.elporvenir.com.mx

Cae Tigres ante Santos en penales

En el segundo tiempo Santos logró emparejar la situación para forzar el
partido a irse a la serie de penales.
Luego de un empate a dos goles, el Santos de Torreón se impuso por 5-4 en
tanda de penales a los Tigres, para llevarse la Copa Gobernador “En equipo:
Cero Marginación”, en juego celebrado la tarde de este miércoles en el
estadio Olímpico de esta ciudad.
Los Tigres mantuvieron un cuadro cerrado y por momentos se vio mejor que el
Santos en los minutos del primer tiempo, pero al final del mismo y en el
segundo, Santos logró emparejar la situación para forzar el partido a irse a
la serie de penales.
En el encuentro no se presentó el “flamante” refuerzo del Santos, el arquero
Oswaldo Sánchez, de quien se infirmó regresó a Guadalajara para arreglar
asuntos personales luego de ser presentado oficialmente en Torreón.
En el partido, fue Tigres el que se fue al frente con gol de Aldo De Nigris,
cuando en una acción la defensa se enreda con el balón, el cual va a dar a
De Nigris quien puntea la pelota para enviarla a las redes.
Poco después, Sydney Balderas traba a Walter Jiménez a la entrada del área
de Tigres para decretarse el penal que se encargó de ejecutar ala perfección
para empatar a uno el marcador.
Llegaría el minuto 28 en el que Ludueña se encargó de cobrar un tiro de
esquina que Walter Gaytan intenta despejar, pero en lugar de conseguirlo
“rebana” la pelota para insertarla en su propia portería con lo que el
Santos adelantaba por 2-1.
Finalmente antes de final de la primera mitad, al minuto 37 Mario Ruiz cobra
un tiro de esquina que Jesús Chávez remata de bolea para marcar el empate;
Los múltiples cambios por parte de los dos equipos en la segunda mitad,
entre los que se destaca la entrada de Fabián Cubero, no cooperaron para que
alguno de los equipos mejorara.
En la tanda de penales, Daniel Ludueña y Juan Montano convirtieron para
mantener empatado el marcador, Angel Zapata y Javier Saavedra fallaron y
anotaron en fila Johny Guadarrama, Fabián Cubero, Joaquin Reyes, Emanuel
Cerda, Walter Jiménez, Enrique Escudero y Paco Torres, hasta que Sydney
Balderas estrelló la pelota en el travesaño para marcar la victoria de los
Santos.
www.elporvenir.com.mx

Confirma Tigres contratación de Cáceres

Aunque River Plate armó polémica reclamando la compra del guaraní, Tigres
demuestra la compra.
Mediante un comunicado que más tarde fue confirmado por la Directiva, el
Club Tigres anunció la contratación del defensa Paraguayo Julio César
Cáceres en compra definitiva por tres años.
Sin embargo, durante el día surgieron versiones desde Argentina donde el
River Plate anunciaba también la contratación del defensa Guarani, por lo
que en su momento, el presidente del club Tigres, Fernando Urdiales, aseguró
que dispone de todos los documentos para probar la contratación.
El encargado de confirmar la contratación de Cáceres fue el vicepresidente
deportivo del club, Sebastián Luri: “Si no estaríamos contentos antes de
incorporar al jugador, estaríamos mal enfocados, por supuesto (que estaban
contentos) además es un jugador que ya ha estado a punto de venir en muchas
oportunidades y creemos que encaja perfectamente con el perfil de jugador
que necesita la institución”.
En el comunicado se anuncia que “luego de varios días de negociación con el
club Nantes de Francia, dueño de la carta del jugador, y el club Gimnasitc
de Tarragona de España donde actualmente milita, acordaron ceder en
definitiva al jugador al club Tigres, por lo que su arribo se espera para
después del 25 de este mes”.
Durante el día surgió la versión desde Argentina que el club River Plate
había adquirido los servicios de Cáceres, por lo que se le cuestionó al
respecto a Fernando Urdiales, presidente del club:
“La verdad no se que jugador es el que tengan ellos, nosotros tenemos todos
los documentos que nos aseguran su contratación”.
Destacó además que ya se tenía un antecedente de negociaciones con el
jugador, “Ya habíamos acordado algo con el jugador pero faltaba algo
importante, que era que el terminara de competir en España para que el
Nastic diera su visto bueno para que se diera la operación”.
Julio César Cáceres López, originario de Paraguay, es un defensa central de
28 años, 1.81 de estatura, 77 kilos de peso y ha militado en clubes como
Olimpia de Paraguay, Nantes de Francia y River Plate de Argentina, además de
tener 35 partidos con su selección.
DE PINHO “POSIBILIDAD”
Al ser cuestionado sobre el Atlista Robert De Pinho, Luri no quiso confirmar
versión alguna que lo ligara al club, pero afirmó que al tener una plaza de
extranjero disponibles, se mantiene como posibilidad.
“Ahí saben que soy militar en mis declaraciones y no hablo de jugadores, eso
es de las posibilidades pero no hay nada cerrado”, afirmó, pero al hacerle
ver que los extranjeros de Tigres hasta el momento son Cubero, Gaytan,
Cáceres y Restrepo, Luir aseguró que hay una plaza disponible.
“Sigue habiendo una plaza, exactamente, no vamos a hablar de nombres no de
instituciones hasta que no tengamos algo cerrado”, aseguró.
”Por supuesto que seguimos negociando refuerzos, dijimos que esta era la
semana clave y lo seguimos manteniendo, son estos días en los que cerraremos
todas las negociaciones”, aseguró Luri.
Al tiempo de asegurar que cuando se tengan las cosas oficiales, se le
preguntó al vicepresidente Aún buscan a un portero?, a lo que contestó: “Si,
estamos en busca de un portero aunque tenemos dos porteros en la
institución, necesitamos un portero más”.
www.elporvenir.com.mx

Se 'pintan' Rayados de morado

La camiseta ya esta a la venta en la tienda oficial del club ubicada en el
Club de Fútbol Monterrey, en Avenida Revolución y José Alvarado.
Los Rayados de Monterrey, tendrán un nuevo cambio en su uniforme para el
torneo InterLiga 2007, ya que su camiseta dejara los tradicionales colores
azul y blanco por el morado.
El diseño de la playera que usaran los Rayados en el InterLiga en color
morado es similar al actual con la diferencia que el cuello desparece, las
rayas se mantienen igual aunque en una tonalidad distinta del mismo color.
La camiseta ya esta a la venta en la tienda oficial del club ubicada en el
Club de Fútbol Monterrey, en Avenida Revolución y José Alvarado. El costo de
la playera es de 349 pesos para adultos, 339 para niños, y 219 para damas.
En caso de que el equipo llegara avanzar a la copa liberadores utilizaría
este.
www.elporvenir.com.mx

miércoles, diciembre 20, 2006

Quiere Vela Velázquez quedarse en Monterrey

El jugador de Rayados del Monterrey, Carlos Vela Velázquez, consideró que la
oportunidad que se le presenta en el primer equipo podría ser la última, por
eso busca "llenarle el ojo" a Miguel Herrera y quedarse en el primer equipo.

"Esta clase de oportunidades se presentan quizá una sola vez en la vida, por
eso quiero llenarle el ojo al técnico, sobre todo ahora que el futbol ha
revolucionado tanto, estoy trabajando al máximo, le estoy metiendo todo al
entrenamiento ya que quiero ganarme un lugar en el primer equipo", declaró.
Agregó que no escatimará esfuerzo alguno para quedarse en el primer equipo
porque su deseo es ser contemplado para el próximo torneo Clausura 2007.
"Alguna vez estuve en el primer equipo, pero no pude mantenerme, ahora no
quiero dejar pasar esta oportunidad".
Carlos Vela aseguró que busca consolidarse en el Monterrey, aunque también
habló de otros sueños que tienen los futbolistas. "Busco consolidarme en la
Primera División, lograr campeonatos y la selección nacional, todo será poco
a poco".
www.esmas.com

Espera Monterrey intención del River Plate

Se podría decir que estamos a la espera de una carta con las condiciones
finales que River estaría de acuerdo en recibir, vamos a esperar, dijo Luis
Miguel Salvador.
Los Rayados de Monterrey siguen a la espera de lo que el River Plate de
Argentina decida sobre Gastón “La Gata” Fernández, y del América, sobre
Matías Vuosso, así lo señaló el vicepresidente del club regio, Luis Miguel
Salvador.
El directivo destacó que por el momento no se ha dado novedad alguna sobre
refuerzos para el club local, ya que aún se debe entrar en contacto con
ambos clubes mencionados.
Salvador dijo: “Se podría decir que estamos a la espera de una carta con las
condiciones finales que River estaría de acuerdo en recibir, vamos a esperar
y ya sobre eso, tomaremos una decisión”.
Al no contar con Fernández para ir a la pretemporada que el equipo lleva a
cabo por el momento en las playas de Cancún, Miguel Herrera había señalado
que ya no tenía en mente al argentino, por lo que se abría la posibilidad a
traer un nuevo delantero.
Sin embargo, aunque se había mencionado la posibilidad de contratar a
jugadores como Lucas Ayala, Omar Bravo e incluso Matías Vuosso, cada una de
ellas ha sido descartada, por lo que se cuestionó a Salvador si se seguirá
revisando el fútbol nacional o se buscará en el extranjero: “Aquí cada día
te salen jugadores nuevos y diferentes y de repente crees que ya no hay, y
aparece un equipo que de repente pone jugadores, entonces, lógico, vamos a
seguir viendo el mercado mexicano hasta el último momento, cuando tengamos
que tomarla decisión, ahí lo haremos y cerraremos todo”.
Vuosso, muy caro.
Respecto a la posibilidad del Americanista Matías Vuosso, Luis Miguel
Salvador destacó que es un jugador por el que el América pagó una gran
cantidad, de manera que de transferirlo, es lógico que pidiera esa cantidad.
“Vuosso siempre va a ser un jugador interesante para cualquier equipo, pero
también la realidad es que al América fue un jugador que le costó mucho
dinero, el América mínimo va a querer recuperar lo que le costó y son
cantidades, considero, que estamos fuera del juego”, resaltó Salvador.
Destacó que se tiene que esperar a ver si el América realmente pondrá
jugadores a la venta o no,.
Sobre las cantidades, Salvador mencionó: “No se cual sea la cláusula, si al
América le costó mucho dinero, júralo que el América debió poner la cláusula
más alta de lo que le costó, con cantidades que ya están fuera del mercado
nacional, creo yo”.
www.elporvenir.com.mx

Reporte de Rayados Cancún

Los Rayados de Monterrey tuvieron su primer entrenamiento formal en Cancún
la mañana de ayer, realizando futbol en espacios reducidos en la cancha del
hotel.
Walter Erviti, sigue sin poderse recuperar al cien porciento de su rodilla
izquierda, luego de practicar futbol por algunos minutos el volante
argentino presento una molestia en la zona afecta lo que lo obligo abandonar
el campo de juego para ser atendido por el médico del equipo Pedro Luna por
lo cual seguirá con su rehabilitación por algunos días más.
En un inicio Erviti se mantuvo trabajando por separado de sus compañeros a
un costado de la cancha, pero mas adelante se integro al fútbol, pero una
dolencia le impidió continuar.
Los albiazules concluyeron con el trabajo matutino con una cascarita
recreativa en donde no se respetaron posiciones, jugando Severo Meza y Hugo
Rodallega como arqueros.
Por la tarde el equipo realizo trabajo fisco en la playa del hotel.
Otra novedad de la práctica realizada a las 8:00 horas fue que se utilizo el
balón alemán “Teamgeist”,el mismo con el cual se jugara la copa del mundo de
Alemania 2006.
Este balón será el oficial de la Interliga 2007, por lo que el equipo
comenzará a entrenar con el mismo para habituarse y conocer más a fondo las
características y botes de el esférico, que al igual que el año anterior, es
más ligero que el utilizado en el campeonato mexicano.
www.elporvenir.com.mx

Niegan a Vuosso a Rayados

Es intransferible, dice su representante Carlos Aloisio.
Carlos Aloisio representante de Vicente Matías Vuoso, declaró a la prensa
desde Argentina que el América prevé colocar al jugador argentino como
intransferible, con lo cual las posibilidades de que el futbolista se
convierta en el nuevo centro delantero del Monterrey para la próxima campaña
se verían truncadas.
Jorge Urdiales presidente de los albiazules y Luis Miguel Salvador,
vicepresidente, así como su técnico Miguel Herrera, han hablado en varias
ocasiones del interés que existe por parte del club, de hacerse de los
servicios del ex elemento del Santos Laguna.
Incluso la directiva ha comentado que sólo están a la espera que concluya la
participación de las Águilas en el Mundial de Clubes que se celebra en
Japón, para presentar una oferta formal por el futbolista.
De confirmarse esta versión Rayados deberá de empezar a voltear a ver entre
otras opciones y olvidarse de una vez por todas del rubio jugador.
Otros de los cuadros que han mostrado interés por Vuoso son el Toluca y su
ex equipo el Santos de Torreón, así mismo clubes como el Mallorca y el
Deportivo La Coruña de España han preguntado por el , pero todo parece
indicar que la dirigencia azulcrema no dará su brazo a torcer para que salga
de la institución.
Vuoso sólo completó cinco partidos de 20 disputados en el Apertura 2006 bajo
la dirección técnica de Luis Fernando Tena.
En el 2002 llegó a México con el conjunto de la comarca proveniente del
Manchester City de la liga ingles, con los laguneros consiguió dos títulos
de goleo.
En los últimos años se a convertido en uno de los delanteros extranjeros más
rentables en nuestro fútbol.
www.elporvenir.com.mx

Asegura Herrera que aún hay tiempo

Aunque la directiva esta haciendo lo posible para tratar de conseguir el
centro delantero, no se ha podido llegar a algún acuerdo con los equipos
implicados.
A casi un mes de que comience el torneo Rayados no ha podido encontrar el
tan ansiado nueve que Miguel Herrera requiere para apuntalar su cuadro , y
aunque la directiva esta haciendo todo lo posible para tratar de conseguir
el centro delantero, lo cierto es que no se ha podido llegar a algún acuerdo
con los equipos implicados.
Pero esta situación no le preocupa demasiado al “Piojo” luego de señalar que
aún hay tiempo suficiente para conseguir al jugador ya que la prioridad del
equipo es tenerlo antes del inicio del torneo y aprovecharan lo que resta de
la pretemporada y la etapa del interliga para ir por éste .
Entrevistado vía telefónica, Miguel Herrera indicó que el equipo no está
para comprar nada más por comprar jugadores, se quiere a algunos que reúnan
cierto perfil, y si no, se la jugarían con lo que tienen.
“No estamos dispuestos a comprar nada más por comprar, aún hay tiempo para
conseguir al jugador, y bueno si no se consigue nos vamos a ir con lo que ya
tenemos”.
“El 97% del equipo esta trabajando bien, esta haciendo bien las cosas,
tenemos una buena base, y esperemos llegar bien físicamente”.
www.elporvenir.com.mx

Comienza Cubero... sin conocer al técnico

Al cuestionar al jugador si ya ha tenido algún acercamiento con Mario
carrillo respondió: “No, aún no, personalmente no he hablado con él, sí lo
he hecho por teléfono”.

El nuevo fichaje de Tigres de cara al Torneo de Clausura 07, el volante
central argentino Fabián “Poroto” Cubero, se presentó y tuvo un cálido
recibimiento en las instalaciones de Zuazua, Nuevo León, pero es tiempo que
no ha hablado con su entrenador Mario Carrillo.

No hizo un trabajo excesivo, pero estuvo bromeando con algunos jugadores y
pisó la cancha de entrenamiento.

Dijo sentirse bien y tras las evaluaciones físicas, expuso que no tendrá
problemas en cuanto al aspecto físico.

“Bien, me sentí bien, conocí a mis nuevos compañeros y bien, tranquilo”.

Indicó que el grupo de jugadores de Tigres “es lindo, me pareció un grupo
noble, me recibieron muy bien y bueno, hay que seguir conociéndonos de a
poquito”.

Cuestionado sobre Walter Gaitán, Cubero manifestó que jugó dos o tres veces
en su contra y sabe el rango que guarda el “Divino” en Tigres.

¿Has hablado con Mario Carrillo?

“No, aún no, personalmente no he hablado con él, sí lo he hecho por
teléfono, pero personalmente no”.

¿Qué te ha dicho?

“Nada, solamente del por qué vengo, porque soy un jugador que puede darle
varias opciones dentro de la cancha, así que confía mucho en mí para poder
empezar a trabajar con todo el plantel”.
www.elporvenir.com.mx

Evidencia Carrillo su desinterés por Tigres

El torneo pasado nunca dejó el San Lunes, y ahora que el equipo regresa no
se ha parado a la práctica porque el trabajo de los muchachos es físico.
Le excusa, porque no puede definirse de otra manera, es que el trabajo es
físico y por esa causa el estratega Mario Carrillo, se ha ausentado dos días
consecutivos de la pretemporada de Tigres en las instalaciones de Zuazua.
Los jugadores siguen su función. Además se hizo presente el refuerzo
argentino Fabián Cubero, pero del entrenador, nada.
¿Dónde está Carrillo?
Quizá se reúne con la directiva todo el día, quizá no termina de analizar
los nombres de jugadores que desea tener en su equipo.
Quizá está en su casa, quizá descansa.
Quizá trabaja a destajo atrás de un escritorio.
Quién sabe, pero lunes y martes se ha hecho notable su ausencia.
Se desconoce qué harán otros entrenadores en una fase trascendental como es
la pretemporada, pero el argumento ese de que es trabajo físico, más bien
parece una excusa.
Pero si la directiva que encabeza Fernando Urdiales permite esta situación y
el plantel no se queja, pues difícilmente cualquier crítica o alguna
situación parecida afectará el entorno del club.
Pero lo que si es verdad es que Mario Carrillo sigue faltando a las
prácticas, en una fase letal como es la preparación antes de iniciar la
Interliga y el Torneo de Clausura 07, el certamen clave para evitar el
descenso o hundirse en la Primera División A.
NO AFECTA
El zaguero lateral Mario Ruiz, habló de la ausencia del entrenador y de la
llegada del argentino Fabián Cubero.
“Bueno, creo que cada entrenador como cada preparador físico tienen una
forma de trabajar y no es la primera ocasión, simplemente hay entrenadores
que en el trabajo físico no asisten, no sé por qué, pero en lo que respecta
a nosotros no afecta”.
Respecto al argentino Fabián Cubero, Mario Ruiz destacó la importancia de
que ya se incorporen todos los refuerzos.
“Es necesario que llegue gente a ayudar al equipo y de nuestra parte, que
ese jugador nuevo logre adaptarse rápidamente”.
Destacó el jugador felino que la salida de jugadores afecta procesos y por
ello urgió a que lo más pronto posible se incorporen los refuerzos que
requiere el equipo.
www.elporvenir.com.mx

viernes, diciembre 08, 2006

Envuelve escándalo de dopaje al Barsa y al Real Madrid

El Barcelona y el Real Madrid, lo mismo que el Valencia y el Betis, habrían
recurrido a los servicios del doctor Eufemiano Fuentes, sospechoso de ser el
instigador de una importante red de dopaje sanguíneo en el ciclismo, asegura
el diario francés, Le Monde.

El rotativo afirma que Fuentes transmitía sus instrucciones al Barcelona y
al Real Madrid para los tratamientos médicos a través de los doctores de
esos clubes y que recibía la visita de algunos jugadores en su consulta.

Le Monde basa esas aseveraciones en "documentos confidenciales" redactados a
mano por el propio Fuentes sobre los "planes de preparación" de los cuatro
equipos citados para la temporada 2005-2006 a los que dice haber tenido
acceso y de los cuales la Guardia Civil no tendría conocimiento.

Lo desmiente el Barsa

El Club Barcelona desmintió de forma "categórica" la supuesta relación de la
entidad azulgrana con el doctor español Eufemiano Fuentes, señalada por un
diario francés.

El Barsa rechazó información publicada por Le Monde en relación a una
supuesta e inexistente prestación de servicios del doctor Fuentes.

En un comunicado hecho público este jueves en su sitio de Internet, la
entidad barcelonista rechazó la supuesta relación con Fuentes en la
preparación de la temporada pasada.

"El FC Barcelona, además, se reserva las medidas legales que considere
convenientes en defensa de los intereses de la entidad", sostuvo en su
comunicado oficial.

Por su parte, Betis también desmintió cualquier relación con Fuentes,
imputado en la denominada "Operación Puerto" contra el dopaje en el deporte
español.

No tomamos nada: Ronaldo

Ronaldo, delantero brasileño del Real Madrid, aclaró que no toman "nada para
mejorar la condición física".

Dejó claro que no conoce de nada a Eufemiano Fuentes, una persona de la que
no había oído hablar en su vida.

"No conozco ni de oídas su nombre" , aseguró.

"Aquí hay poco que esconder porque no hacemos nada. Estamos disponibles para
todos los controles, también a los sorpresas de la Federación, de la UEFA y
de quien quiera venir. Tomamos medicina cuando estamos malos o cuando
tenemos alguna lesión, pero nada para mejorar la condición física" , aclaró.
www.elporvenir.com.mx

Dejará Marioni al Toluca en breve

Bruno Marioni, máximo artillero del fútbol mexicano, dijo tener resuelto
dejar el Toluca a mediados del año próximo y que es probable que cuelgue los
botines si no encuentra lugar en un equipo grande de Argentina.

"Algo tengo claro, quiero terminar mi carrera en mi país", dijo el argentino
Marioni al diario La Nación de Buenos Aires, horas antes de jugar para los
Diablos Rojos la final del torneo Apertura contra Guadalajara, en el estadio
Jalisco.

"Barullo" Marioni, de 31 años, subrayó que en junio vence su contrato con
Toluca, dirigido por su compatriota Américo Gallego, y que "ya resolví"
volver a Argentina, donde se inició en Newell's, además de haber jugado en
Estudiantes e Independiente.

"Pero si no me quiere un equipo grande, con pretensiones, es posible que me
retire del fútbol", agregó Marioni, quien fuera de su país actuó en Sporting
(Portugal), Villarreal, Tenerife (España) y en Pumas de la UNAM, donde fue
campeón del Apertura y Clausura de 2004.

Con Toluca se consagró Campeón de Campeones en 2006, cuando metió el gol del
1-0 del segundo partido en el estadio Hidalgo.

Principal cañonero en México con 13 goles, Marioni dijo que en este
campeonato con Toluca "hicimos una gran campaña y merecemos este título.

Sabemos a qué jugamos y cómo jugamos, aunque Chivas es un equipo bárbaro".
El desquite se jugará el domingo en Toluca.

Sobre México dijo que "no existe la pasión por el fútbol como en Argentina,
pero hay hinchas adaptados, no inadaptados.

Hay presiones pero no como en nuestro país. Es un medio maravilloso, aunque
siempre extrañás a tu país.
www.elporvenir.com.mx

Igualan Guadalajara y Toluca en el partido de ida.

En el juego de ida de la gran final del futbol mexicano, Omar Bravo anota
por Chivas y Bruno Marioni, por Diablos



El partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2006 de la Primera
División entre las Chivas de Guadalajara y los Diablos del Toluca terminó
empatado 1-1 en el Estadio Jalisco, por lo que todo se resolverá el próximo
domingo en el Estadio Nemesio Díez.

Omar Bravo adelantó a los rojiblancos al minuto 44 rematando de cabeza, el
empate fue por obra de Bruno Marioni al 75’.

El primer tiempo fue muy cerrado, con Chivas adelantando líneas y Toluca
jugando como le gusta y neutralizando al rival pero también provocando
sensación de peligro con los contragolpes.

El partido pudo haber cambiado al minuto 10 ya que Omar Bravo fue derribado
por Hernán Cristante dentro del área pero el silbante mostró l o novato y no
señaló nada, después hubo una mano que no fue intencional de José Manuel
Cruzalta en el área pero tampoco marcó y por último, el avance de Chivas que
terminó en gol vino precedido de una falta de Diego Martínez que no se
señaló.

Chivas se colocó adelante antes del final del primer tiempo, por lo que no
pudo hacer lo que hizo en los juegos anteriores de hacer el segundo
rápidamente debido a que llegó el descanso, aunque después del mismo fue
mejor que su rival, incluso provocó desesperación en la zona baja de los
Diablos y un par de balones retrasados para Cristante que fueron
comprometidos.

Los delanteros de Chivas incluso empezaron a intentar jugadas de lujo y la
gente coreaba todo, pero no aprovecharon el momento, no llegó el segundo gol
y, cuando Toluca parecía estar muerto, una buena jugada entre Vicente
Sánchez y Bruno Marioni fue suficiente para empatar el marcador.



Con el empate Toluca volvió a ser el mismo equipo sobrio y que mandaba, así
lograron que pasara el tiempo y se van a casa con el empate, aunque como
locales deberán ganar para coronarse ya que otra igualada propiciará que se
jueguen tiempos extra e incluso penales.

El árbitro del partido fue Gabriel Gómez, influyó directamente en el
resultado debido a que empezando el juego no marcó un claro penal a favor de
las Chivas en el que la falta de Hernán Cristante ameritaba la expulsión.
www.elporvenir.com.mx

Anuncian Tigres sus partidos de preparación

En pretemporada jugarán contra Taxco, contra la filial de Cachorros,
Tigrillos y contra Santos, quedando pendiente por definir uno más para antes
de Nochebuena

La directiva de los Tigres dio a conocer ayer los primeros cuatro partidos
de pretemporada que tendrá el conjunto felino, como parte de su preparación
rumbo al Torneo de Clausura 2007.

Como cierre de la pretemporada en Ixtapan de la Sal, el próximo sábado el
equipo enfrentará al Taxco de la Segunda División, en lo que sera el primer
encuentro formal para los felinos.

Para el 13 de diciembre Tigres se estará midiendo ante su filial de
Cachorros en La Cueva de Zuazua, esa misma semana los pupilos de Mario
Carrillo, estarán viajando a los Mochis, Sinaloa para jugar ante los
Tigrillos de la Primera División A.

La primera prueba de fuego para los felinos en esta pretemporada, la tendrán
el 20 de diciembre en la ciudad de Saltillo, ante el Santos Laguna,
encuentro a disputarse en el estadio Francisco I Madero de la capital de
Coahuila a las 15:00 horas.

Previo a la Noche Buena se tiene programado otro partido, aun con rival y
sede por definir.

Juegos de Pretemporada

Sábado 12/09/06 vs Taxco ( Ixtapan de la Sal )

Miércoles 12/13/06 vs Cachorros ( Zuazua ) 11:00 Horas

Sábado 12/16/06 vs Tigrillos (Los Mochis, Sinaloa) 19:30 Horas

Miércoles 12/20/06 vs Santos (Saltillo, Coahuila) 15:00 Horas

Sábado 12/23/06 vs Rival por confirmar
www.elporvenir.com.mx

Se sienten Rayados utilizados

De acuerdo con el directivo, Luis Miguel Salvador, "dicen que viene al
Monterrey porque andan picando a otro equipo para que se lo lleve, ya nos ha
tocado..."
Por la manera de realizar sus transacciones de jugadores, el Club Monterrey
está siendo utilizado por otras instituciones, para ”tazar” jugadores y
poder negociarlos, así lo destacó el vicepresidente de la institución regia,
Luis Miguel Salvador.
El directivo resaltó lo anterior luego de la serie de especulaciones sobre
los jugadores que podrían llegar al club, a causa de la salida de Sebastián
“El Loco” Abreu, ya que se mencionaron jugadores de clubes como el mismo
Atlas y el Veracruz.
“Como comentario, acuérdense que normalmente utilizan mucho al Monterrey
para vender jugadores a otros lados”, estableció el directivo, “Dicen que
viene al Monterrey porque andan picando a otro equipo para que se lo lleve,
ya nos ha tocado, hacer un año decían que Franco iba al Cruz Azul y no se
hizo nada, y en todo ese tiempo estaba negociando Cruz Azul con el Kikín y
acabó yéndose el Kikín”, recordó Luis Miguel Salvador.
Recordó otro caso concreto con respecto a Javier Capora, delantero argentino
que venía al Monterrey, pero lo acabó comprando el Cruz Azul y advirtió:
“Entonces, ojo!, no se enganchen de todo lo que dicen, de todos los nombres
que sueltan, porque se les crea una confusión, jugar atinarle es bien
fácil”.
Y al tiempo que decía lo anterior, se le preguntó por el caso de jugadores
como Emmanuel Villa del Atlas o “El Negro” Sandoval del Veracruz, a lo que
contestó que el Monterrey ni siquiera había tenido contacto alguno con gente
del Veracruz, además de que tampoco se ha platicado con el jugador quien
quedaría en segundo término, pues primero se debe hablar con el club para
ver si esta disponible.
“Nosotros somos un club demasiado serio, demasiado discreto, no nos gusta
manosear a los jugadores, no nos gusta estar divulgando quienes, porque se
enteran los equipos a quienes andamos buscando y empiezan a complicar todo,
entonces en eso somos muy discretos, por el bien de la institución y el bien
de los jugadores”.
Sin novedades
El Club Monterrey sigue a la espera de encontrar el refuerzo que necesitan,
sin embargo, ayer no surgió novedad, de acuerdo a lo que expuso Jorge
Urdiales, presidente de la franquicia norteña.
Lo oficial es que la directiva albiazul dio a conocer la lista de sus
jugadores transferibles, que desean reforzarse con un delantero, un medio de
contención y un carrilero.
Además de la negociación de Sebastián Abreu, quien pasó a formar parte del
equipo Real San Luis.
“Estamos avanzando, pero hoy (ayer) no hubo nada”, expresó Jorge Urdiales.
De esta forma, todo queda igual, en el sentido que esperarán a que concluya
la final y el Mundial de Clubes, donde participarán las Águilas del América,
ya que Monterrey ha mostrado interés en contratar al delantero argentino
Vicente Matías Vuosso.
Asimismo esperan el inicio de la pretemporada con la incorporación de
jugadores como el colombiano Hugo Rodallega, el brasileño-mexicano Alexander
“Alex” Fernandes, así como la del argentino Gastón “ La Gata ” Fernández.
Para nadie es secreto, éste último jugador está en un verdadero
predicamento.
Rayados de Monterrey le da entrada siempre y cuando lo retengan seis meses
más a préstamo, pero River Plate, su club, le quiere dar salida vendiéndolo.

www.elporvenir.com.mx

miércoles, diciembre 06, 2006

Trabajo de playa para Rayados

Los regios se presentarán en el club el próximo lunes 12 de diciembre, donde desde ese día hasta el 14 del mismo mes se someterán a exámenes médicos.El 15 de diciembre viajarán a Cancún, donde permanecerán hasta el día 23, para posteriormente tener 3 días de descanso.El 26 de diciembre los jugadores deberán presentarse en El Barrial, para iniciar una media concentración.
www.sportsya.com

Cumplen directivos lustro al frente de Rayados

Un título y dos subcampeonatos son los logros más importantes de Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador al frente del equipo albiazul
Los cumpleaños se festejan, la mayor de las veces, con fiestas escandalosas y alegría.
Pero en el caso de Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, que hoy cumplen 5 años como directivos, su mejor festejo será el llevar a Rayados de Monterrey de ser un equipo regional a un verdadero protagonismo nacional.
“Cumplimos cinco años desde que asumimos esta responsabilidad y estamos muy contentos pero no satisfechos, queremos más títulos, más liguillas, estamos contentos con el respaldo de la afición y de la sociedad en general”,puntualizó el presidente albiazul.
Los planes no se detienen y el trabajo se prolonga con la idea firme de alcanzar metas.
“Queremos que en los siguientes tres a cinco años, el equipo empiece a trascender a nivel nacional, de ser un club regional a uno protagonista a nivel nacional”.
QUIEREN TODO
Los planes son claros, directos.
“A partir de enero queremos la Interliga, nos interesa ir a la Copa Libertadores de América, ir por el siguiente torneo, calificar, ser protagonistas para aspirar al título del Clausura dos mil siete y siempre estaremos con ese objetivo permanentemente”.
EDUCACIÓN
Destacó Jorge Urdiales que el aspecto humano es otro punto clave en esa labor que han llevado a cabo en el Club Monterrey, y que la educación formativa vaya dela mano con la deportiva.
“Para esto debe haber un trabajo, estrategia, un plan y que se aprecie lo que hacemos como club a nivel deportivo, comercial y social”.
“Seguir con nuestra labor humanitaria también, estar interesados en que los jóvenes se sigan formando, si el día de mañana son profesionales futbol qué bueno, pero si no lo logran, que sí sean ciudadanos de bien, que tengan una base académica, formativa, y por eso les exigimos que se metan a estudiar, tenemos arriba del 90 por ciento de los chavos de fuerzas básicas estudiando”.
www.elporvenir.com.mx

Candidatos no llenan el ojo a Rayados

De no encontrar el centro delantero que necesita, ese puesto quedaría en poder del colombiano Hugo Rodallega.
Analizaron listas de transferibles y la realidad es que por ahora, ningún jugador puesto en libertad le ha llenado el ojo a Miguel “Piojo” Herrera como para lanzar una oferta económica y hacerse del primer refuerzo.
“En este momento no tenemos nada, así en concreto”.
Incluso, dijo el estratega de Rayados de Monterrey, que de no encontrar el centro delantero que necesita, ese puesto quedaría en poder del colombiano Hugo Rodallega..
El llamado “Rodagol” jugó a préstamo con el Atlas de Guadalajara, club que mediante un comunicado por escrito desistió de la idea de adquirir en compra definitiva al ariete sudamericano, por lo que estará de regreso.
“No, mira, nos sentamos (Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador) ahí a analizar las listas que hay de transferibles y no encontramos algo que llene lo que nosotros pretendemos, son obviamente listas preliminares y otras ya definitivas de algunos equipos y pues no nos llenan el ojo”, expuso Miguel Herrera.
“Todo mundo sabe que (Vicente Matías) Vuosso es un tipo que nos interesa, pero América no se va a sentar con nadie hasta que no termine su participación y sepa que va a ser de su equipo, pero en este momento no tenemos nada, así, en concreto y seguimos buscando esa situación del delantero que es la prioridad en este momento”.
Respecto a Gastón Fernández, “La Gata” está prácticamente fuera del equipo, pues River Plate lo quiere vender a fuerza y Rayados lo pretende retener en calidad de préstamo.
INVERTIR, NO GASTAR
Jorge Urdiales, presidente de la franquicia norteña, comentó que no malgastarán el dinero, y buscarán que con la menor inversión posible la compensación deportiva sea mayúscula.
“Tenemos tiempo, y como vamos a hacer pocos cambios realmente, estamos interesados en lograr muy bien las cosas, estamos avanzando pero sin concluir todavía nada en los refuerzos, en ese sentido somos pacientes”.
No negó que entablaron conversación con el Club América “pero nos indicaron que hasta que no terminen su participación en el Mundial de Clubes no darán a conocer su lista de transferibles, entonces, tenemos interés, pero no tanta prisa”.
Precisó que tienen tiempo suficiente para hacer sus negociaciones. Ejemplificó que en plena Interliga, en enero de este año, lograron contratar a Hugo Rodallega y Gastón Fernández.
“A veces no está en nuestra manos el poder mover jugadores, hay jugadores interesantes en los equipos que juegan la final pero no sabemos si van a estar disponibles, aunque ustedes saben que nunca nos adelantamos a nada, solamente cuando tengamos algo cerrado
“RODAGOL”, “GATA” Y ALEX
El colombiano Hugo Rodallega, el argentino Gastón Fernández y el brasileño-mexicano Alexander “Alex” Fernandes, deberán reportar el día 12 de diciembre, fecha en la que Rayados de Monterrey inicia su fase de pretemporada.
Respecto a Rodallega, indicó Jorge Urdiales que sus homólogos del Club Atlas de Guadalajara, les hicieron saber que no harían efectiva la compra de “Rodagol”, pero existe un alto porcentaje para que el colombiano siga con los Zorros a préstamo.
De Gastón “La Gata” Fernández, jugador del que se ha hecho ya un culebrón por su caso de si se queda o se va, el dirigente albiazul señaló que insistirán en su postura de retenerlo a préstamo un semestre más.
Y de Alex, indicó que lo “trabajarán” para tenerlo listo, pues si surge una propuesta interesante lo negociarían y en caso contrario, le sería útil al equipo.
www.elporvenir.com.mx

Desconocen si Gastón Fernández seguirá en Rayado

El técnico de Rayados, Miguel Herrera, dijo este lunes desconocer las negociaciones que lleva a cabo la directiva albiazul en torno al delantero Gastón ‘La Gata’ Fernández, quien aún no tiene asegurada su estancia en el equipo regiomontano.
Luego de su regreso de vacaciones, el estratega manifestó que, debido al tiempo que estuvo alejado de la institución, desconoce lo referente a los posibles cambios en el plantel, "primero tenemos que hablar con los directivos y ya después diremos quién vendrá", afirmó.
Herrera destacó que hasta el momento, los transferibles son el mediocampista Joel González y el delantero uruguayo Sebastián Abreu, "todos los demás están dentro de la idea, según mis planes".
Recordó que en fechas recientes, el vicepresidente del plantel, Luis Miguel Salvador, refirió que los dirigentes del club argentino River Plate estaban dispuestos a llegar a un acuerdo con los albiazules, quienes no quisieron comprar a ‘La Gata’ Fernández, ya que sólo lo desean como préstamo hasta junio de 2007.
El técnico de la escuadra albiazul informó, además, que este martes por la tarde sostendrá una plática con la directiva, para planear el futuro de los jugadores de Rayados, quienes reportarán el próximo 12 de diciembre, para practicarse los exámenes médicos correspondientes.
Sobre la final del Torneo Apertura 2006 entre Chivas y Toluca, Herrera señaló no tener preferencia, "los dos se defienden muy bien, por mí parte no hay ningún favorito, vamos a ver la final porque es parte del futbol y nada más", dijo.
www.esmas.com

River, dispuesto a negociar

Monterrey encontró la mejor disposición del Club River Plate para negociar el contrato del atacante Gastón La Gata Fernández, cuyo préstamo, con opción, vence el próximo 31 de diciembre.Luis Miguel Salvador, vicepresidente del club albiazul, informó ayer vía telefónica, que sus homologos del club argentino respondieron a la misiva que ellos enviaron para negociar el contrato de Fernández, sin embargo por atravesarse el fin de semana, será hasta el próximo lunes cuando se retome el tema y podría definirse ese día.“Recibimos una carta donde ellos dicen estar en la mejor disposición para llegar a un acuerdo que sea beneficioso a todos”, dijo el directivo.Monterrey busca ampliar el préstamo del atacante otros seis meses, hasta junio del 2007.Fernández fue contratado por Monterrey en el Clausura 2006, debutando en el Torneo Interliga.En su primer torneo de Liga, Fernández convirtió dos goles, actúo en cinco encuentros de titular y en otros ocho entró de cambio.Para el Apertura 2006, el rendimiento de Fernández fue mayor, llegando a convertirse en el segundo mejor goleador del equipo con seis anotaciones, uno menos que Sebastián Abreu.Tilón busca equipoEl jugador de Monarcas de Primera A, Julio César Tilón Chávez, afirmó que la próxima semana se reunirá con la directiva del Monterrey, dueño de sus derechos federativos, para buscar llegar a un acuerdo sobre la liberación de su pase.El Tilón, en una entrevista publicada en mediotiempo.com, manifestó que confía en obtener finalmente su liberación por parte de Rayados, ya que no tiene contrato con ellos y solamente de este modo podría buscar acomodo en una escuadra de Primera División.“En este momento estoy terminando la relación laboral que tenía con Morelia, y Chivas es una de las opciones que probablemente pueda haber, pero hasta el momento no hay nada definido”, explicó.Sobre la relación que aún existe con el Monterrey, explicó: “No tengo contrato con ellos, pero mi carta les pertenece. Se supone, entonces, que soy jugador libre, pero los presidentes tienen un acuerdo en el sentido de que aunque hayamos terminado contrato, no somos jugadores libres, sólo en caso de participar en el extranjero”.¿Estás amarrado de manos, entonces?”Sí, estoy a expensas de lo que me diga Monterrey, con cuya directiva me reuniré la próxima semana. Ellos son los que tienen qué ver si puedo jugar, o no”.Estableció: “Intentaré llegar a un buen acuerdo, la directiva del Monterrey hasta el momento se ha portado bien conmigo, así que esperaremos. Si finalmente tuviera qué parar, será porque Monterrey no me dio la oportunidad de salir”.
www.laaficion.tv

Cancún recibirá la Pretemporada de Monterrey

Los Rayados de Monterrey llevarán a cabo la pretemporada para el torneo Clausura 2007, del 15 al 23 de Diciembre en Cancún, Quintana Roo, bajo la supervisión del técnico Miguel Herrera.
Las vacaciones de los jugadores y cuerpo técnico termina el próximo lunes, para dar paso a los exámenes médicos entre los integrantes del plantel del 12 al 14 de Diciembre, y de inmediato partir a Cancún, donde permanecerán hasta el día 23.
Los pupilos de Miguel Herrera tendrán descanso por tres días al regreso de Cancún para presentarse en las instalaciones de El Barrial el 26 de diciembre e iniciar una media concentración, quizá ya con las nuevas contrataciones.
La lista de transferibles no ha sufrido cambios y se mantiene con los mexicanos José Joel González, Hugo Meléndez, Guillermo Rojas y el naturalizado Alex Fernández. El uruguayo Sebastián Abreu y el brasileño Argemiro Veiga son los extranjeros que ya no interesan al club.
www.sportsya.com

Asegura ex preparador físico de Tigres que su renuncia fue voluntaria.

El ex preparador físico de Tigres de la UANL, Manuel Barrera, aseguró hoy que su salida de la institución felina fue de manera voluntaria y debido a un problema familiar ya que no tenía diferencias con la directiva auriazul.
Refirió que el comunicado de prensa con el que el Sinergia Deportiva, empresa que administra a Tigres, informó de su salida del club a partir del 3 de diciembre, se dio luego de una conversación con el plantel directivo en el que les explicó sus motivos de su retiro.
"Mi salida fue platicada con el técnico (Mario Carrillo) y con la directiva, tengo un problema familiar muy fuerte, mi hijo Manuel Barrera -de 25 años- está muy enfermo y mi familia me necesita", argumentó.
Barrera aclaró que cualquier discusión que haya tenido con Carrillo, al que se refirió como el mejor timonel de México, se solucionó sin problemas, ya que se conocen desde hace más de 20 años, por lo que su amistad va más allá de cualquier mal entendido.
"Me voy por renuncia voluntaria, no me corrieron, lo que pasó es que yo no podía perjudicar al equipo con mi estado mental y mi estado anímico, sé que tengo la puerta abierta aquí con él -Carrillo-, pero llega a él un excelente preparador físico y ojalá se acople", dijo.
Indicó que hasta el momento de su retiro, el equipo se encontraba entrenando "a tope, están buscando la revancha y en base al trabajo y el esfuerzo este equipo saldrá adelante, es un verdadero equipo ahora sí", por lo que descartó que su renuncia afecte a la escuadra felina.
Desde este martes, el profesor uruguayo Alfredo Jarodich, quien ha estado con escuadras de su país, Argentina y México, llegará a Ixtapan de la Sal para continuar con el trabajo de preparación física de la pretemporada.
www.mundohispano.com

Walter Gaitán: "Le dejo la 10"

La playera con el número "10" ha acompañado a Walter Gaitán desde el 2002, cuando llegó a Tigres, pero el argentino se muestra humilde y aseguró que se la daría sin problema a Cuauhtémoc Blanco, inminente refuerzo del club.El Chueco, quien fue entrevistado ayer en el hotel de concentración, afirmó que nunca se ha visto en problemas de celos deportivos, y que realizaría ese gesto en reconocimiento a la trayectoria del mexicano.¿Habría problema en dejarle el 10 a Cuauhtémoc?“Si él tiene que usar el "10", usaré cualquier otro número. Nunca ha sido una prioridad para mí eso, se lo cedería”.Gaitán calificó la inminente llegada de Cuauhté Blanco como algo muy positivo para el club, y confió que sea un complemento para el estilo de Mario Carrillo, que está resuelto a sacar a Tigres del fondo de la tabla.“Desde el punto de vista futbolístico, y lo que es Cuauhtémoc a nivel nacional, creo que es un jugador que puede aportar mucho, y más en la necesidad que tenemos ahorita, de jugadores de esa capacidad. Es un gran jugador, ya lo conocemos todos, que puede aportar mucho”, agregó.“Siempre existe en los equipos que me ha tocado estar siempre he estado con jugadores de mucha experiencia, de mucha talla, y simplemente es tratar de mantener una humildad”.“Obviamente que pasan por ahí pequeñas diferencias o en distintos aspectos, pero lo más importante acá es que las figuras que lleguen tengamos esa humildad de tratar de ponernos de acuerdo, y de lo más importante entendernos adentro de la cancha”, dijo el Chueco.¿Crees que se dé algo bueno con Cuauhtémoc Blanco?“Yo más que nada lo veo de mi aporte, siempre lo que más me importó el aporte que yo le pueda dar al equipo, nunca me gustó figurar ni ser el que me llevo toda la gloria, eso no me interesa”.“A mí me interesa que mi futbol le sirva a mi equipo, y cuando no he estado bien, no han salido las cosas, y en el caso de que venga el Temo, sabemos de la jerarquía que él tiene, de su capacidad, y entre todos podemos hacer un equipo ganador, que es lo que Mario Carrillo (el entrenador) busca”.Entre armadoresSobre el hecho de que Blanco juegue como armador, Gaitán dijo: “Siempre he tratado de manejarme con mucha humildad. Yo no tendría ningún problema; lo único que quiero hacer es jugar al futbol, tratar de dar lo mejor, aprovechar este deporte, que es mi pasión, y no tendría ningún problema”.
www.milenio.com

Al fin Tigres oficializa a Cáceres

Después de que en otros países se informó que Cáceres era felino, hoy la directiva lo hará oficial a los medios de comunicación. Revelan acercamientos por Kléber.
Después de varias semanas de negociaciones la directiva de Tigres, podría anunciar hoy como su primer refuerzo al Internacional Paraguayo Julio Cesar Cáceres a si lo informó Fernando Urdiales presidente felino.
A su salida de las oficinas del club la tarde de ayer Urdiales mencionó que las negociaciones con el central Guarani están muy avanzadas, ya que solo falta la firma por parte de los directivos del club Gimnástic de España, para poder hacer oficial la llegada de Cáceres a la institución felina, situación que se podía dar como un hecho en el transcurso del día.
“Esta muy avanzado ya ese tema, ojala ya mañana (hoy) se los podamos transmitir oficialmente; como se les ha dicho con el jugador se tiene un arreglo, con el club Nantes se tiene un arreglo, y obviamente el que se defiende un poco es el Nástic, porque obviamente para ellos esta compitiendo pero se tiene un acuerdo verbal con ellos, y es cuestión de tener un documento ya definitivo que nos permita hacerlo oficial en cuanto a la fecha que se incorpore el jugador”.
Señalo que buscaran que el jugador se incorpore al equipo lo mas pronto posible, de ser preferible antes de que concluya el año.
“Afortunadamente las cosas han ido muy bien pero estamos concientes de que el jugador tiene un contrato que tiene que cumplir con el Nástic, nosotros lo que haremos ya teniendo ese documento, es ver la manera de que lo mas pronto posible este incorporado al plantel”.
“La idea es que sea este mismo mes de diciembre, esa circunstancia obviamente que la conoce el director técnico y estamos todos concientes que primero es tener todos los elementos para hacerlo oficial, y segundo tratar de traerlo lo mas pronto posible”.
A su vez la máxima autoridad felina dio a conocer que en el transcurso de estos días a ha mas tardar la próxima semana empezaran ya a surgir noticias relacionadas con los demás refuerzos que vendrán a incorporarse a Tigres.
“ Van ha empezar haber noticias muy pronto, probablemente mañana sea la primera y a partir de mañana, empezara haber noticias ya de lo que se ha estado negociando y seguramente ya de lo que se estará concretado, en algunos de los casos la diferencia de horario no permite que sea hoy (ayer) mismo, pero esperemos que para mañana ( hoy) en la mañana ya estemos dando información concreta de los refuerzos”.
Dijo que tanto la directiva como su técnico no pueden darse aun por satisfechos, hasta no tener por completo todo el equipo, e indico que la meta para la próxima campaña será volver hacer de Tigres un equipo triunfador.
“No, yo no voy a quedar satisfecho primero hasta que informemos todos los refuerzos, y segundo hasta que esos refuerzos junto con el plantel actual coloquen a Tigres en donde debe estar, otra vez como un equipo triunfador”.
Por otra parte en lo que se refiere al tema de Cuahutemoc Blanco Urdiales desmintió la información proveniente de la capital de la republica, en donde se asegura la llegada de Blanco al conjunto felino después de que concluya su participación en el mundial de clubes con las Águilas, a celebrarse en Japón.
“No se a quien le quieren creer si a la prensa en México o a nosotros, el señor Cuauhtemoc Blanco no esta contemplado como opción en este momento para reforzar a Tigres”.
www.elporvenir.com.mx

Desmiente Tigres contratación de Cuauhtémoc Blanco

El presidente de Tigres de la UANL, Fernando Urdiales, desmintió hoy la contratación del delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, para el Torneo Clausura 2007 como se anunció en diversos medios.
Urdiales afirmó que al único jugador que tienen asegurado es el paraguayo Julio César Cáceres, "es un hecho que es el primer refuerzo del plantel, aunque todavía no es oficial, así que les estoy dando información que no acostumbro a dar sin antes tener una documento que lo avale".
Puntualizó que sobre la supuesta contratación del jugador americanista por dos millones de pesos al mes, "no se ha hablado nada, el señor Cuauhtémoc Blanco no está contemplado como opción en estos momentos para reforzar a Tigres" , aclaró.
El directivo de los auriazules reiteró su deseo porque su escuadra sea fortalecida con elementos mexicanos, sin embargo, no negó el interés del director técnico Mario Carrillo por el brasileño Kléber Boas, quien aún pertenece al Club América y juega con el Necaxa.
"De Kléber lo hemos manejado como una alternativa, no es nuestra prioridad, hemos tenido charlas con el club Necaxa y con América, quienes son los dueños de su carta, pero sólo como una alternativa más" , mencionó.
Urdiales señaló que además del interés sobre este jugador necaxista, otra alternativa que están viendo es la contratación del delantero brasileño Robert De Pinho, quien milita actualmente en el futbol español.
Respecto al futuro de los felinos que no entran en planes para el Clausura 2007, afirmó que están negociando con algunos clubes nacionales, para colocar a Fernando Saritama, Sebastián González "Chamagol" , Rolando Zárate y Hugo Sánchez.
"Se les dijo que por el bien de ellos y de la institución se mantuvieran activos y fueran prudentes con la prensa, no es que no den entrevistas, sino que sean cautelosos" , expresó el presidente del Club Tigres.
www.eluniversal.com.mx

martes, diciembre 05, 2006

Despide Carrillo a preparador físico

La noticia causó sorpresa en el seno del equipo ya que Barrera estaba a cargo de la pretemporada de los Tigres.

Ixtapan de La Sal, Mex.- El director técnico de los Tigres de la UANL, Mario Carrillo, despidió al preparador físico Manuel Barrera y en el transcurso de esta tarde se podría dar a conocer el nombre de quien ocupará ese puesto.

La noticia causó sorpresa en el seno del equipo ya que Barrera estaba a cargo de la pretemporada de los Tigres en esta localidad de Estado de México, pero por decisión del mismo técnico, la tarde del domingo el preparador dejó la concentración.

El nombre de quien tomara las riendas del equipo en el aspecto del acondicionamiento físico no se ha dado a conocer, pero todo quedará establecido durante la tarde-noche de este lunes.

Tigres de la UANL tuvo parte de su pretemporada en el puerto de Acapulco, Guerrero, la semana pasada, y el plantel trabajó el aspecto físico bajo las órdenes de Manuel Barrera,

www.elporvenir.com.mx

 

Deconoce Herrera futuro de ''La Gata'' Fernández

Herrera destacó que hasta el momento, los transferibles son el mediocampista Joel González y el delantero uruguayo Sebastián Abreu.

El técnico de Rayados, Miguel Herrera, dijo hoy desconocer las negociaciones que lleva a cabo la directiva albiazul en torno al delantero Gastón "La Gata" Fernández, quien aún no tiene asegurada su estancia en el equipo regiomontano.

Luego de su regreso de vacaciones, el estratega manifestó que, debido al tiempo que estuvo alejado de la institución, desconoce lo referente a los posibles cambios en el plantel, "primero tenemos que hablar con los directivos y ya después diremos quién vendrá", afirmó.

Herrera destacó que hasta el momento, los transferibles son el mediocampista Joel González y el delantero uruguayo Sebastián Abreu, "todos los demás están dentro de la idea, según mis planes".

Recordó que en fechas recientes, el vicepresidente del plantel, Luis Miguel Salvador, refirió que los dirigentes del club argentino River Plate estaban dispuestos a llegar a un acuerdo con los albiazules, quienes no quisieron comprar a "La Gata" Fernández, ya que sólo lo desean como préstamo hasta junio de 2007.

El técnico de la escuadra albiazul informó, además, que este martes por la tarde sostendrá una plática con la directiva, para planear el futuro de los jugadores de Rayados, quienes reportarán el próximo 12 de diciembre, para practicarse los exámenes médicos correspondientes.

Sobre la final del Torneo Apertura 2006 entre Chivas y Toluca, Herrera señaló no tener preferencia, "los dos se defienden muy bien, por mí parte no hay ningún favorito, vamos a ver la final porque es parte del futbol y nada más", dijo.

www.elporvenir.com.mx

 

lunes, diciembre 04, 2006

Anota el Guille

Aprovecha las lesiones de sus compañeros y anota en triunfo del Villarreal 2-0 sobre el Nástic.
El delantero argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco, marcó su primera anotación de la temporada y se reencontró con el gol en la victoria del Villarreal 2-0 ante el Gimnastic de Tarragona, en el estadio El Madrigal.
Los goles de la victoria del "Submarino Amarillo" fueron obra del defensa argentino Fabricio Fuentes al 23 y del "Guille" Franco al 29, con lo que rompió una sequía de siete meses sin anotar.
Su última anotación se la había marcado al Getafe el 3 de mayo.
El cuadro dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini se fue arriba en el marcador tras un cabezazo del ex jugador del Atlas de Guadalajara Fabricio Fuentes a pase del argentino Juan Román Riquelme, al 23.
Seis minutos más tarde, el "Guille" Franco empujó el balón al fondo de la portería luego de una gran jugada colectiva, iniciada por Riquelme, quien dio un pase para Cani que cedió el esférico a Arrubarrena para que tocara el balón a Franco y sólo ante la meta sentenciara el encuentro por 2-0 al 29.
Con la victoria, el cuadro del Villarreal ascendió a la posición siete con 21 unidades.
mientras que el Gimnastic de Tarragona permanece como el sotanero de la clasificación con sólo cinco puntos en 13 partidos.
www.elporvenir.com.mx

América eliminado y... ¿Cuauhtémoc a Tigres?

La Liguilla, la fiesta, acabó para las Águilas del América y como resultado de esta eliminación se antoja solamente una pregunta ¿Cuauhtémoc Blanco se vestirá de Tigre?
La incógnita surge a raíz que días atrás el mismo “Cuau” señaló que siempre le ha agradado la afición de Tigres.
Su vínculo con el estratega felino Mario Carrillo, sería una de las causas por las que Blanco podría reforzar al equipo universitario, actualmente sumido en serios problemas de descenso.
Aunque se han mencionado diversos nombres, todos de jugadores importantes, nacionales y extranjeros, lo cierto es que hasta hoy solamente el paraguayo Julio César Cáceres es la carta fuerte de Sinergia Deportiva en calidad de refuerzo.
Nombres como los de Osvaldo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo, Sebastián Washington “Loco” Abreu, Germán Villa, Nelson “Pipino” Cuevas, Claudio “Piojo” López, Vicente Sánchez, Antonio Naelson “Sinha” y Paulo da Silva, por citar los de renombre, se han barajado como opciones, posibilidades.
Como puede observarse, los jugadores pertenecen a escuadras de categoría y peso.
Águilas del América, Diablos Rojos de Toluca, Chivas Rayadas de Guadalajara, y Rayados de Monterrey.
Todos de equipos que alguna vez han saboreado las mieles del título en torneos cortos.
Pero igual se habla de retornos como los de Javier Saavedra y Carlos Adrián Morales.
¿Será verdad que el polémico Cuauhtémoc Blanco reforzará a Tigres para el Torneo de Clausura 07?
De resultar verdad esta posibilidad, seguramente el entorno felino será diferente y la confianza de una salvación estará más que firme para Tigres.
www.elporvenir.com.mx

Completa Chivas la obra y avanza a la final contra Toluca

Aguilas del América, con su millonaria delantera, no fue capaz de anotar los goles que necesitaba y empató 0-0.

México / Notimex.- Aguilas del América, con su millonaria delantera, no fue capaz de anotar los goles que necesitaba y empató 0-0 (0-2 global) con Chivas de Guadalajara, que obtuvo así su pase a la final del Torneo Apertura 2006, donde se verá las caras con Toluca.
Luis Fernando Tena cometió el mismo error que en el primer juego, pues pese a saber que necesitaba de velocidad al frente dejó en la banca al argentino Claudio López y puso a dos centros delanteros naturales, por lo que el equipo careció de juego por las bandas.
El paraguayo Salvador Cabañas y el argentino Matías Vuoso se estorbaron mucho en el área, lo que provocó que el "Toro" realizará funciones de extremo izquierdo, que no domina y que fue incapaz de realizar.
La fórmula que buscó América parecía funcionarle en el inicio del encuentro pues apenas al minuto cinco Vuoso conectó de cabeza un remate con dirección a gol, sin embargo, un zaguero tapatío alcanzó a interponerse en la trayectoria del esférico para mandarlo a tiro de esquina.
Al igual que sucedió frente a Cruz azul, los de la "Perla de Occidente" salieron a defenderse, apostaron por un contragolpe para encontrarse con un gol que finiquitara la serie.
Tena se dio cuenta de su equivocación en el planteamiento y ordenó la primera modificación con la salida del Alvin Mendoza y el ingreso del paraguayo Nelson Cuevas, para intentar tener mayor juego por la banda de la izquierda.
Cuando el primer tiempo agonizaba, como fue una costumbre en el torneo, Vuoso tuvo la gran oportunidad de revivir al América, no obstante su remate de cabeza se estrelló en el poste cuando se encontraba completamente solo.
Momentos antes de esta acción, Guillermo Ochoa salvó a su equipo al lanzarse cuan largo es para detener un obús de Adolfo Bautista que habría significado el acabose para el conjunto capitalino.
No había más para los americanistas, era ganar o quedar en el intento y así lo hicieron para la segunda parte, con los mismos hombres que habían fracasado durante los primeros 45 minutos.
La necesidad y la desesperación obligó a Tena a quemar todos sus cartuchos con el ingreso del "Piojo" López, para poner así a toda su artillería volcada sobre el área tapatia.

Con más corazón que buen futbol, el conjunto capitalino se avalanzó una y otra vez sobre la meta visitante, pero de igual manera se topó con una muralla rojiblanca que soportó cualquier embate de su rival.
Los minutos transcurrieron y Chivas, bien parado atrás, arrojaba el último puñado de tierra sobre una tumba de la cual América nunca pudo levantarse desde el primer encuentro.
Los últimos instantes fueron de una desesperación total por parte de los locales, quienes vieron como su millonaria delantera fue incapaz de doblar a Oswaldo Sánchez no sólo en esta serie, sino también en el juego de temporada regular.
Fue así como Chivas mantuvo su hegemonía sobre un América, que se despide de la manera más triste frente a su acérrimo rival, que ahora tiene a la mano convertirse en el equipo con más títulos en el futbol mexicano.
El árbitro del encuentro fue Germán Arredondo, quien amonestó a Alvin Mendoza y Cuauhtémoc Blanco por el equipo azulcrema y a Francisco Rodríguez, Omar Bravo, Oswaldo Sánchez y Patricio Araujo por el "Rebaño Sagrado".
www.elporvenir.com.mx

Elimina Toluca al campeón Pachuca

Toluca venció 1-0 en el partido de "vuelta" al campeón Pachuca y se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura 2006.

Toluca venció 1-0 en el partido de "vuelta" al campeón Pachuca y se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano de Primera División, gracias a un marcador global de 2-1.
El uruguayo Vicente Sánchez, quien salió ovacionado por la afición que casi llenó el estadio Nemesio Díez, anotó el solitario gol del partido al minuto 52, tanto que puso a Diablos Rojos en la final del actual torneo.
El conjunto escarlata terminó de esta manera con la posibilidad del cuadro hidalguense de aspirar a ser bicampeón en forma consecutiva, logro que sólo hn podido alcanzar Pumas de la UNAM en las campañas Clausura y Apertura del 2004.
Con la obligación de hacer mínimo un gol para meterse a la final Pachuca tomó desde el arranque del partido el control del balón, aunque enfrentó problemas para penetrar siquiera el área ante el orden defensivo del anfitrión, que además de los cinco zagueros colocó a dos medios de contención que se cerraron todos los espacios.
El conjunto visitante intentó atacar preferentemente por la banda derecha con el colombiano Andrés Chitiva y el argentino Christian Giménez, quienes se combinaron en paredes en busca de superar a la zaga escarlata.
El capitán Paulo da Silva jugó como líbero y muchas ocasiones fue él quien desarmó los avances de Chitiva, en uno de los duelos más atractivos de toda la primera mitad.
Si bien Toluca se defendió muy bien, en el aspecto de ataque poco pudo hacer ante la destacada labor de Jaime Correa.
La afición roja apoyó a su equipo todo el primer tiempo, y también lo hizo un grupo de aproximadamente 200 personas que viajaron desde la "Bella Airosa" para estar con el campeón.
Para el cuadro monarca nada peor pudo suceder que verse abajo en el marcador con un gol del uruguayo Vicente Sánchez casi al arranque del complemento, al puntear un balón abajo a la derecha a la salida del arquero Miguel Calero, luego de un preciso servicio del argentino Bruno Marioni, al minuto 52.
Con ello Pachuca se vio obligado a marcar en dos ocasiones y no permitir más daño en su portería.
Clave para irse al frente en el marcador para Toluca fueron los ingresos al medio tiempo de Antonio Naelson Sinha y Carlos Esquivel, pues sin dejar de tener orden en zona baja empezaron a tener llegada de la cual habían carecido en toda la primera mitad.
Aunque el técnico de la escuadra hidalguense Enrique Meza también hizo modificaciones, los visitantes siguieron sin tener la profundidad necesaria para superar al arquero argentino Hernán Cristante.

Aunque el "pampero" Damián Alvarez puso varios servicios de peligro no encontró algún rematador frente al arco para meter a su escuadra en el partido.
La máxima aproximación del Pachuca para encontrar el empate fue un remate con la cabeza a cargo de Juan Carlos Cacho en el minuto 74, que provocó un silencio en el estadio.
Aunque se lanzó al ataque con todos sus recursos en un intento por empatar, incluso con el zaguero central Aquivaldo Mosquera como un atacante más, Pachuca no pudo igualar y con su eliminación en el torneo de liga ahora podrá enfocarse para la final de la Copa Sudamericana del próximo 13 de diciembre en Santiago de Chile ante Colo Colo.
El arbitraje corrió a cargo de Roberto García Orozco, quien tuvo una buena actuación.
Mostró tarjetas amarillas a los argentinos el portero Hernán Cristante y el defensa Ariel Rosada por Toluca, mientras que del bando de Tuzos amonestó a Marvin Cabrera, Christian Giménez y Fausto Pinto.

www.elporvenir.com.mx