miércoles, febrero 14, 2007

Beneficiaría a Tigres sistema de Atlante: Ruiz

“Yo creo que el Atlante es un equipo que juega mas abierto, quizás eso nos beneficie, y si hay un poco mas de espacios tratar de aprovecharlos”, dijo.

El hecho de que el Atlante sea un equipo que juegue más abierto, a diferencia como lo fue el San Luis beneficiará en mucho a los atacantes de Tigres para el encuentro de esta noche mencionó Mario Ruiz.

“Yo creo que el Atlante es un equipo que juega mas abierto, quizás eso nos beneficie, y si hay un poco mas de espacios tratar de aprovecharlos.

” Tigres acumula 3 goles en 4 partidos en lo que va de la campaña, de los cuales solamente uno ha sido obra por parte de uno de sus delanteros, en la figura de Francisco “Kikin” Fonseca, quien el pasado sábado se estrenó con la piel felina a anotar el tanto que significo el empate a un gol ante San Luis, ante esta baja productividad ofensiva en el equipo Ruiz dijo que se esta trabajando para generar las opciones.

“Nos estamos ocupando en tratar de generar esas oportunidades que nos están haciendo falta, creo que tenemos un rival en puerta que nos puede ayudar un poco quizás porque juega un poco mas abierto, y ojala que podamos generarlas y terminarlas para ir encontrando ese funcionamiento”.

Ruiz rechazo que el hecho de colocar mas gente a la ofensiva pudiera ser la llave al problema de la falta de gol en Tigres, ya que el amontonar mas gente al frente vendría a cerrar mas los espacio.

“Hasta cierto punto no porque no puedes amontonar o encimar porque eso también te hace cerrar los espacios en el ultimo tercio del campo, me parece que también es importante la llegada de la gente de atrás y con un equipo que también no te juegue tan cerrado se puede facilitar”.

Respecto a la función que Mario Carrillo le asignado en el medio campo jugando por el lado izquierdo, Ruiz señalo que el nivel que a podido mostrar en esa posición no ha sido el mejor debido a que el es derecho por naturaleza.

“Como lo dije desde un principio mi perfil o el hecho de nunca haber jugado por ahí tan continuamente me hace el no ser tan eficiente como lo puedo hacer por el lado derecho, pero creo que hago otras tareas que me indica Mario por cumplir y trato de hacerlo de la mejor manera”.

Indico que el hecho de jugar en una zona que no es su posición no es excusa para bajar el rendimiento dentro de la cancha.

“Yo estoy conciente de que quizás el nivel que yo puedo mostrar no sea el mismo del lado izquiero que por el lado derecho, pero aquí lo que se busca es el beneficio del equipo, y si podemos ser útiles por ese lado lo vamos hacer”.

Señalo que el hecho se sacrificarse jugando en otra posición ha sido mucho mas desgastarte para el como jugador.

“Obviamente, es otra tarea que tengo que cumplir, sin duda el ir hacia al frente me limita mas porque no tengo el perfil el atacar por afuera, el abrir los espacios me cuesta un poco, pero es una tarea que me ponen y trato de hacer de la mejor manera”.

El mediocampista felino dijo que para el siempre será preferible jugar en esa posición a tener que estar fuera del campo.

“Ustedes lo han sabido que he estado lastimado y el hecho de estar fuera es mucho mas frustrante, mucho mas impotente y ahora si me toca estar de ese lado contento de estar dentro del campo”.

www.elporvenir.com.mx

 

No hay comentarios.: