El teatro Teresa Carreño será el escenario donde los altos directivos de
Estarán, entre otros, el presidente de
Brasil y Argentina, los grandes de Sudamérica, y el combinado local, Venezuela, parten como cabezas de serie, y esperan con ansia conocer a las selecciones que enfrentarán a partir del 26 de junio, fecha señalada para dar inicio a la competición.
Así, hasta el 15 de julio, día de la final, las diez selecciones de
Venezuela, que albergará por primera ocasión en su historia el certamen continental y que nunca ha pasado a la segunda ronda, podría verse beneficiada y quedar ubicada en un grupo "accesible", en busca de que logre su clasificación a cuartos de final.
Mientras, debido a su jerarquía en Sudamérica y el mundo, "la verdeamarelha" y la "albiceleste" serán colocadas como cabezas de grupo, escuadras que se enfrentaron en la última final (Perú 2004) con triunfo para los amazónicos.
En tanto, el Tricolor, que actualmente dirige Hugo Sánchez, tendrá su séptima participación en el certamen sudamericano, donde espera dar el paso que falta para regresar a México con el título, luego de perder las finales de Ecuador 1993 y Colombia 2001.
Han pasado 14 años desde que México fue invitado por primera vez, situación que se ha repetido hasta ser "uno más" en esta competencia, misma que podría realizarse en su siguiente edición en tierra azteca, algo que se negociará esta semana.
El "Pentapichichi", quien estará presente en el sorteo, tendrá en
Además de los cabezas de serie y los dos invitados, también participarán las selecciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
Las ciudades de Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida, Barinas, Puerto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario