miércoles, febrero 14, 2007

Conocerá México rivales para Copa América en sorteo este miércoles

La Copa América Venezuela 2007 "arrancará" de manera oficial este miércoles cuando se realice el sorteo para determinar los grupos de la primera ronda de la competencia, donde México participará por séptima ocasión.

El teatro Teresa Carreño será el escenario donde los altos directivos de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), acompañados por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y técnicos de las selecciones participantes, realizarán el sorteo.

Estarán, entre otros, el presidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF), Rafael Esquivel; el titular de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, mientras que el brasileño Careca, el colombiano Carlos Valderrama y el local Luis Mendoza, participarán directamente en el evento.

Brasil y Argentina, los grandes de Sudamérica, y el combinado local, Venezuela, parten como cabezas de serie, y esperan con ansia conocer a las selecciones que enfrentarán a partir del 26 de junio, fecha señalada para dar inicio a la competición.

Así, hasta el 15 de julio, día de la final, las diez selecciones de la Conmebol, junto a los invitados México y Estados Unidos, lucharán por conquistar el torneo de selecciones más antiguo del mundo y que celebra su versión número 42.

Venezuela, que albergará por primera ocasión en su historia el certamen continental y que nunca ha pasado a la segunda ronda, podría verse beneficiada y quedar ubicada en un grupo "accesible", en busca de que logre su clasificación a cuartos de final.

Mientras, debido a su jerarquía en Sudamérica y el mundo, "la verdeamarelha" y la "albiceleste" serán colocadas como cabezas de grupo, escuadras que se enfrentaron en la última final (Perú 2004) con triunfo para los amazónicos.

En tanto, el Tricolor, que actualmente dirige Hugo Sánchez, tendrá su séptima participación en el certamen sudamericano, donde espera dar el paso que falta para regresar a México con el título, luego de perder las finales de Ecuador 1993 y Colombia 2001.

Han pasado 14 años desde que México fue invitado por primera vez, situación que se ha repetido hasta ser "uno más" en esta competencia, misma que podría realizarse en su siguiente edición en tierra azteca, algo que se negociará esta semana.

El "Pentapichichi", quien estará presente en el sorteo, tendrá en la Copa América su segunda "prueba" al mando del Tri, ya que unas semanas antes de iniciar su camino en Venezuela, disputará en Estados Unidos la Copa Oro.

Además de los cabezas de serie y los dos invitados, también participarán las selecciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Las ciudades de Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida, Barinas, Puerto la Cruz, Maturín y Puerto Ordaz serán las encargadas de albergar los encuentros. La inauguración será en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

www.elporvenir.com.mx

 

No hay comentarios.: