martes, febrero 20, 2007

Real Madrid--Toma el Real ligera ventaja

Con diferentes suertes y por lo tanto pronósticos, Real Madrid, Manchester United y PSV Eindhoven ganaron sus encuentros de Octavos de Final de ida de la Liga de clubes Campeones de futbol, mientras que Celtic y AC Milán empataron con el marcador en blanco.

El español Real Madrid derrotó en el estadio Santiago Bernabéu al alemán Bayern de Munich por 3-2, pero esos dos goles anotados por el conjunto bávaro serán una enorme e incómoda piedra en el zapato para el partido de vuelta para decidir el boleto a los Cuartos de Final en la capital bávara.

El atacante Raúl, autor de un doblete, y el inglés David Beckham fueron las piezas centrales del equipo madrileño, ante un equipo alemán que encontró un interesante factor de sorpresa en la ofensiva en el defensa brasileño Lucio, quien aportó un gol de cabeza y tuvo varias otras oportunidades de marcar.

Raúl abrió el marcador a los 10 minutos de juego y Lucio empató con un golpe de cabeza a los 24. Pero era la noche de Raúl, y el atacante puso el 2-1 a los 29 minutos. Poco más tarde, a los 35', Ruud van Nistelrooy puso al Real en ventaja de 3-1, pero Mark van Bommel descontó a los 88'.

Además de los dos goles encajados, el Real Madrid tuvo otra mala
noticia, ya que el brasileño Roberto Carlos, quien estaba de retorno como titular después de una lesión en la rodilla derecha, tuvo que ser sustituido precisamente por sentir dolores en la zona que supuestamente estaba recuperada.

"Estoy contento", dijo el técnico italiano Fabio Capello luego del partido. "El equipo ha hecho una primera parte muy buena, también ha hecho algunas cosas en la segunda", comentó.

Mientras tanto, en la ciudad francesa de Lens, el Manchester United consiguió un resultado excelente al derrotar como visitante al Lille por 1-0, con un gol marcado por la polémica.

Cuando
corría el minuto 84, Manchester United tuvo un tiro libre a su favor. La defensa de Lille parecía no terminar de organizarse en la barrera cuando Ryan Giggs aprovechó la oportunidad y mandó la pelota a las redes, desatando una enérgica protesta de los jugadores franceses.

A pesar de la clara amenaza de los jugadores de Lille de retirarse de la cancha, el árbitro validó el gol y dejó de esa forma al Manchester United en una inmejorable situación para avanzar a los Cuartos de Final, ya que jugará el partido de vuelta en su propio estadio de Old Trafford.

El atacante de Lille Nicolas Fauberge sugirió que el gol
de Manchester United fue validado porque se trata de un equipo grande.

"Tengo la impresión que Manchester United es favorecido porque es un equipo de clase mundial, con grandes jugadores, y nosotros parecemos poca cosa", lamentó.

Por su parte, el entrenador de los "Reds Devils", Alex Ferguson, criticó ásperamente la actitud de los jugadores de Lille.

"Es una desgracia. Nunca he visto una cosa así en todos mis años en el futbol. Espero que se haga algo porque eso fue sólo para intimidar al árbitro. Los jugadores de Lille querían que mis jugadores también salieran de la cancha, y eso no es honroso",
comentó.

Por su parte, en Holanda, el PSV Eindhoven venció a un Arsenal apático y sin imaginación por 1-0, con gol del ecuatoriano Edison Méndez, quien perforó la defensa inglesa a los 61 minutos de juego con un disparo seco junto a un poste.

El tradicional equipo inglés (que paradójicamente este martes no tuvo en la cancha a ningún jugador de esa nacionalidad) quedó así en dificultades en el torneo, al tiempo que el ordenado conjunto holandés con en una posición más cómoda para el cotejo de vuelta.

Cerrando la jornada en la Liga de Campeones, el Celtic escocés recibió al AC Milán, y ambos tuvieron
que conformarse con un empate que dejó el marcador tristemente en blanco.

Al menos, el partido sirvió para que el defensa italiano Paolo Maldini ingrese el selecto "Club de los 100", formado por jugadores que jugaron un centenar de partidos de la Liga de Campeones de Europa. Maldini es el quinto integrante del "club".

www.elnorte.com

 

No hay comentarios.: