lunes, febrero 19, 2007

Renuncia Pumpido como DT de Newell's

El entrenador Nery Pumpido renunció a la conducción técnica del argentino Newell's Old Boys, último en la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2007 de primera división del futbol argentino, informó hoy la institución de la ciudad de Rosario (centro del país).

Pumpido decidió alejarse del club rosarino a causa de los malos resultados, ya que Newell's acumula trece encuentros sin victorias, el último de ellos el sábado pasado, frente a River Plate (2-1), como local, en un partido que fue suspendido por incidentes.

El ex guardavalla fue quien condujo al paraguayo Olimpia a la obtención de la Copa Libertadores de América en 2002 y había llegado a la escuadra "leprosa" rojinegra en octubre de 2005, en reemplazo del chileno Juvenal Olmos.

Pumpido, ex arquero del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986, había comenzado este certamen ya desgastado después de un opaco final de temporada en el Apertura 2006, ya que Newell's no gana desde el 24 de septiembre del año pasado, cuando derrotó 1-0 a Gimnasia de Jujuy.

A partir de entonces, Newell's apenas consiguió sumar tres puntos, producto de tres empates, y acumuló diez derrotas, incluidas las dos que sufrió este año, la última contra los 'millonarios' y la anterior contra Velez Sarsfield (2-0) en el debut.

Durante la gestión de Pumpido como entrenador, Newell's disputó 49 encuentros, con 14 victorias, 19 empates y 16 derrotas, y tuvo su mejor momento al finalizar el Clausura 2006 en el sexto puesto, pero en el Apertura pasado retrocedió hasta el penúltimo casillero de la tabla.
www.elnorte.com

 

No hay comentarios.: