jueves, febrero 22, 2007

Sufren Rayados y empatan 1-1 con Guadalajara

Cuando parecía que la defensa del Monterrey nuevamente se desmoronaba al final, ahora sí resistió los embates de Chivas para rescatar el empate.

En un entretenido partido de futbol, Chivas Rayadas del Guadalajara empató hoy 1-1 ante Rayados del Monterrey, en duelo pendiente de la fecha cinco del Torneo Clausura 2007, disputado en el estadio Jalisco de esta ciudad.

Los goles del encuentro fueron obra de Carlos Ochoa, al minuto siete, por el conjunto norteño y de Alberto Medina (69) por los tapatíos.

Con este resultado, Chivas llegó a 11 puntos en el Grupo Uno, mientras Monterrey arribó a cinco en el segundo sector.

El juego inició con un leve dominio del conjunto visitante, que a los dos minutos de juego generó la primera llegada de gol en los botines de Jesús Arellano, quien tras desbordar por banda derecha sacó un centro que Luis Michel dejó en el corazón del área para que Luis Pérez sacara un nuevo servicio que Héctor Reynoso despejó.

Cinco minutos después, Rayados reflejó en el marcador la superioridad que hasta el momento había tenido, en una jugada en la que Carlos Ochoa, tras una pared con Luis Pérez, se llevó por velocidad a Francisco Rodríguez para definir con tiro raso que pasó por enmedio de las piernas de Michel, para poner el 1-0 parcial.

Con el resultado en contra, Chivas Rayadas buscó dar alcance en el tanteador al conjunto norteño, pero la ineficacia de sus hombres en el último toque frustró sus opciones de alcanzar la igualada.

No fue sino hasta el minuto 25 cuando los locales fabricaron una franca llegada de gol, con un centro de Gonzalo Pineda hacia Alberto Medina, quien llegó muy forzado a la cita y sólo alcanzó a barrerse para sacar un dócil remate, que Jonathan Orozco retuvo.

Después de esta llegada de Chivas Rayadas, el duelo se tornó de un sólo lado, ya que los locales arrinconaron en su propio terreno a Rayados, que ya no tenía la inventiva para salir del acoso tapatío.

Sin embargo, un error en la zona defensiva del Guadalajara permitió al Monterrey crear otra acción de peligro cuando corría el minuto 39, con un desborde de Arellano que mandó un centro a segundo poste para que Zárate rematara con la cabeza y estrellara el balón en el travesaño, cuando ya se cantaba el segundo tanto norteño.

En la parte complementaria, Chivas inició con un esquema netamente ofensivo para igualar la pizarra, abriendo el juego por los extremos, pero con algunos descuidos en su zaga que concedía al Monterrey salir en busca de un contragolpe.

El conjunto dirigido por José Manuel de la Torre, sin embargo, abusó de los centros al corazón del área, que convirtieron en figura al panameño Felipe Baloy y demás compañeros de zona de seguridad.

Un centro al área, sin embargo, trajo al Guadalajara la igualdad en la pizarra al minuto 69, con un centro de Morales que Diego Martínez recogió y sacó un tiro descompuesto que Alberto Medina "chocó" para vencer a Orozco.

Para mala fortuna de Rayados se quedaron con 10 hombres sobre la cancha por la expulsión de Joel Morales, quien vio el segundo cartón amarrillo de la noche ante su incapacidad por detener en sus desbordes a Pineda y Morales.

www.elporvenir.com.mx

 

No hay comentarios.: