jueves, febrero 15, 2007

Tigres, en ascenso

Tuvieron para matar al Atlante, pero luego Potros pudo haberlos empatado fácilmente... aunque al final terminaron ganando.

Así se resume el juego de anoche, en el que los Tigres vencieron 1-0 al Atlante y así se acercan cada vez más a la salvación en la pelea por no descender, pues Santos volvió a perder.

Anoche los Tigres salieron diferentes, generando llegadas de gol al mayoreo, y no sólo vencieron 1-0 al Atlante, sino que rompieron la dieta de emociones a la que estaba sometida su afición.

Guiados por un Walter Gaitán que parecía salido de una máquina del tiempo, los felinos superaron en todo al equipo azulgrana.

Gaitán y compañía calentaron la fría noche de 8 grados, y pusieron en ebullición el Estadio Universitario, que casi se llenó.

Aldo De Nigris sacó un zapatazo desde fuera del área que venció al arquero azulgrana Federico Vilar, al minuto 21, para coronar un concierto de llegadas auriazules.

Carrillo cumplió con lo que había ensayado en la semana, y además de soltar al equipo con un
esquema más ofensivo, alineó un cuarteto de ofensores que carburaron a la perfección.

Entre Gaitán, De Nigris, Emmanuel Cerda y "Kikín" Fonseca, trajeron en aprietos a la zaga de los Potros.

Los azulgranas sí fueron dominados la mayor parte del partido, pero el último cuarto de hora se volcaron sobre la meta de Cirilo Saucedo, y fue por cuestión de milímetros el que no empataran.

Gustavo Bizcayzacú estrelló un par de disparos en el poste, siendo el más peligroso.

Al 75' el uruguayo se
escapó solo ante una zaga que salió en línea, y su disparo bombeado se estrelló en el poste izquierdo del marco de Saucedo.

Ocho minutos después cimbró el otro metálico, ahora con un cabezazo, y para colmo, Adalberto Robles se hizo un lío con el rebote y remató defectuoso a menos de dos metros de la portería desguarnecida.

Hasta el portero potro Federico Vilar tuvo su oportunidad, al 88', cuando su cobro de tiro libre pasó a milímetros del ángulo superior derecho de Cirilo.

Con la cosecha de 8
puntos de 15 posibles,Tigres está teniendo su mejor arranque en los últimos seis torneos cortos.

Por quinta ocasión en el torneo, la defensa felina no recibió gol en el primer tiempo y además sigue con su quehacer eficiente, con sólo tres tantos recibidos en cinco encuentros.

Cuando parecía que los felinos terminarían por primera vez en los últimos 4 juegos con 11 hombres, Mario Ruiz fue expulsado por doble amonestación, tras una duda del juez central José Abramo Lira. Ya en la compensación, Tigres reventó
todo, tras haber aguantado el vendaval.

El buen futbol está ahí, sólo hay que dejarlo fluir más seguido.

www.elnorte.com

 

No hay comentarios.: