miércoles, febrero 14, 2007

Buscará Tigres seguir en ascenso

Tigres buscará una victoria que le permita alejarse más del fondo de la tabla porcentual, cuando esta noche busque domar al Potro del Atlante.

Con un cuadro que en el papel luce sumamente mas ofensivo los Tigres buscará esta noche domar en casa a los Potros de Hierro del Atlante.

Los regresos de Omar Briceño y Fabián Cubero al cuadro titular, así como la incorporación de Emmanuel Cerda, Juan Pablo García, junto a Walter Gaitán y Francisco Fonseca son las novedades que Tigres presentara este noche.

Briceño, quien se lesionó del muslo posterior derecho en la primer jornada, está recuperado por lo que estar de inicio en el cuadro titular, mientras que el “Poroto” cumplió con los dos juegos de suspensión que la Comisión Disciplinaria le impuso en respuesta a la protesta del Club América, quienes insistían que el jugador felino golpeó a Cuauhtémoc Blanco.

En el papel el juego luce de cierta manera desequilibrado en el sentido de que Tigres en su casa, en este torneo, no ha perdido mientras Atlante no ha podido ganar como visitante.

Los auriazules se encuentran en la cuarta posición del Grupo 3 con cinco puntos, mientras que Atlante es tercero del segundo sector con seis unidades.

Felinos y Potros se estarán viendo las caras este miércoles en punto de las 20:45 horas en la cancha del Estadio Universitario, en un encuentro que promete goles.

Por segunda jornada consecutiva Tigres se presenta en casa luego de que el pasado sábado no pudo ganar en el “Volcán” y se quedó con el empate a un gol ante el San Luis, en donde el felino Sydney Balderas se fue del partido al minuto 40 al recibir la roja directa por entrada brusca sobre Octavio Valdez, por lo que es baja para este encuentro.

Jaime Lozano será otro de los hombres de los cuales Mario Carrillo no podrá hechar mano, debido a que aun no se a recuperado por completo de la pubalgia que presenta.

TIGRES Tigres a carecido de potencial ofensivo por parte de sus delanteros, en lo que va del Clausura 2007, los universitarios suman solamente tres goles en 4 fechas, por todo esto Carrillo mandara esta noche toda la carne al asador, al presentar un formación con tres atacantes.

, buscando terminar con este problema. Caso contrario ha sido la zaga, quien hasta el momento solamente a recibido tres goles en contra, conformando una de las mejores defensivas apenas por debajo del Atlas con un gol en contra y Gallos Blancos con dos.

A diferencia del partido ante San Luis, los universitarios tendrán en el Atlante a un rival mas abierto, por lo que los delanteros felinos deberán de estar muy atentos al frente y aprovechar los espacios que la zaga azulgrana pueda dejara atrás para marcar los goles.

La formación que presentara Mario Carrillo para enfrentar a los azulgranas es con Cirilo Saucedo, en la portería, una línea de tres en el fondo con Fabián Cubero, Julio César Cáceres y Omar Briceño.

Una media cancha con John Restrepo, en la contención, Javier Saavedra, por derecha y Mario Ruiz, por izquierda, Walter Gaitán estaría jugando en la zona de enganche, mientras que al frente estarían Juan Pablo García , Emmanuel Cerda y Francisco Fonseca.

ATLANTE Los dirigidos por José Guadalupe Cruz se presentan en ciudad universitaria luego de derrotar 2 – 0 a los Rayados de Monterrey, partido en que cual Gustavo Bizcayzacu tuvo una gran actuación al conseguir las dos anotaciones.

El “Grillo” quien es la principal arma al ataque de los potros, llega al “Volcán” con la etiqueta de actual líder de goleo del torneo con 4 anotaciones, por lo que la zaga felina deberá de estar muy atenta con el uruguayo, si no quieren llevarse una sorpresa.

Bizcayzacu se a enfrentado a los felinos en 6 ocasiones, de las cual a conseguido marcar 4 veces.

Para esta ocasión los azulgranas no podrán contar con Gil Enríquez, quien fue castigado con un partido de suspensión por juego brusco grave, esto luego de cometer una falta sobre Luis Pérez en el encuentro ante el Monterrey.

La formación del Atlante seria con Federico Vilar, en el arco, Mario Hernández, David Oteo, Hugo García y Daniel Alcántara en la línea defensiva.

Eduardo Rergis, Javier David Muñoz, José Joel González y Arturo Muñoz, serian los mediocampista, mientras que los atacantes serian Cristián Canío y Gustavo Biscayzacú.

Tigres y Potros, se han encontrado en ocho ocasiones desde el Invierno 98, estableciendo claro dominio del conjunto felino, quien tiene cinco encuentros ganados, por dos perdidos y un empatado.

Desde el 26 de Noviembre del 2005 que los Tigres no pueden ganarle a los Potros, en aquella fecha se quedaron con los tres puntos en el Universitario con marcador de 2-1.

A partir de entonces, la escuadra que dirige el Profe ha repetido en tres ocasiones el 2-0 a los Tigres, dos de ellos en el Azul y una en el Volcán.

 

www.elporvenir.com.mx

 

No hay comentarios.: