martes, agosto 08, 2006

Condena el Santos la actitud racista de sus seguidores

Noriega pide ayuda a los medios para concientizar a los aficionados

TORREÓN, Coahuila (Sport Press).— El director deportivo de los Santos de Torreón, José Antonio Noriega, lamentó los actos racistas ocurridos en el estadio Corona en contra de algunos elementos de los Rayados del Monterrey y aseguró que estudiarán la forma de evitarlos de nuevo.

El directivo condenó la actitud de un pequeño grupo de aficionados de los Santos que hicieron como monos cuando Felipe Baloy (panameño de color del Monterrey) estuvo cerca en el partido de la jornada 1 del Torneo de Apertura 2006.

Noriega se percató de las actitudes de ese grupo de aficionados y aunque no saben cómo, tratarán de concientizar a su afición del daño que podría causarle a la institución el continuar con ellas.

"Si me percaté en un momento, porque la verdad sólo fue en un momento lo cual no minimiza lo grave del asunto, pero no me percaté que fuera repetitivo, entonces estoy en desacuerdo de cualquier manifestación del tipo racista.

"Así lo hacemos saber e intentaremos hacerlo saber por los medios porque es perjudicial para la comarca y la afición del equipo", afirmó Noriega.

El ex jugador de los Santos, sabe que los medios de comunicación deben ayudar en la lucha contra el racismo, sobre todo cuando se trata de imitaciones de lo que está ocurriendo en Europa.

"Creo que es más ir a las raíces, concienciar a los aficionados de que es un error lo que están manifestando más allá que se de en otros lugares del mundo, no podemos en nuestra comarca imitar esas cosas absurdas.

"Todavía no tenemos algo definido, lo hemos platicado con el presidente y en medida de nuestras posibilidades lo haremos. Vamos a necesitar ayuda de los medios que deben explicar que es un error tomar ese tipo de actitudes", concluyó Noriega.
Via

No hay comentarios.: