martes, agosto 15, 2006

Si no funciona, entonces se va

Miguel Herrera se compromete a ser protagonista o renunciar
La directiva ya hizo su parte trayendo a los jugadores que les solicitó; la afición ya rompió record en abonos adquiridos en un torneo... ahora le toca a Miguel Herrera hacer funcionar a los Rayados y la expectativa cada día crece y crece, pero...

El compromiso es muy fuerte, el "Piojo" lo sabe y tan seguro está del potencial de sus jugadores que si no llegan al menos a clasificar a la Liguilla se va.

Así es, Herrera se compromete, valiente como ha sido durante su gestión en los Rayados y seguro de que el campeonato no está tan lejos, más bien lo huele cerca, lo merodea.

"En caso de no calificar, ¿presentarías tu renuncia?", se le preguntó.

"No necesito presentar la renuncia, en el momento en que lo necesiten, la directiva inmediatamente pensará en otra gente que logre conseguir los objetivos. Es clarísimo, ¿no?, si no consigues los objetivos tienes que hacerte a un lado... más que yo pueda presentar mi renuncia, estoy consciente que si las cosas no salen me tengo que hacer a un lado", contestó

Herrera manifestó que, como director técnico, nunca le ha tocado vivir la situación de que 'le den las gracias' por malos resultados; cuando emigró del Atlante, su primer equipo como entrenador, fue por aceptar una oferta de Rayados.

"En el momento en que los resultados no se den, por supuesto, aceptar la realidad, yo tengo firmado este año y otro más, pero si en dado caso los resultados no son los que la gente o nosotros pensábamos que eran, habrá que pensar en otras cosas", agregó.

"Espero nunca estar fuera de un equipo porque 'me den las gracias', vamos a tratar de trabajar lo mejor posible, y el compromiso es ese, dar el trabajo y el cien por ciento", indicó.

"Cuando uno no da los resultados óptimos debe hacerse a un lado, afortunadamente no me ha tocado estar en esa situación... cuando tenga que emigrar espero que no sea cuando me den las gracias", añadió.

El estratega del cuadro albiazul sabe que la directiva del Club de Futbol Monterrey ya hizo su trabajo al contratarle buenos jugadores de refuerzo, y la afición cumplió al comprar cerca de 25 mil abonos y "arrasar" con la playera oficial de esta campaña.

Ahora, sólo le falta a él hacer funcionar a este equipo, que en este momento suma un empate y una victoria en esta campaña, para sumar cuatro puntos de seis posibles y establecerse en el quinto lugar de la tabla general y en la cima del Grupo 2.

"La gente ve que tenemos un equipo importante, que se ha hecho un gran esfuerzo, que respondan de esa forma agotando la mayor cantidad de abonos. Nos da mucho gusto que la gente crea en nosotros... nos compromete a entregar los mejores resultados, y el mejor resultado es ser campeón", manifestó.

Contrato para rato

El "Piojo" aún tiene contrato con el Club de Futbol Monterrey para este año futbolístico, que recién comienza, y el siguiente... pero su intención es ser campeón en esta campaña para darle satisfacciones a los aficionados de Rayados.

Miguel Herrera vive su quinto torneo corto como director técnico de Rayados; en tres ocasiones ha calificado y en dos Liguillas ha llegado a la final, donde alcanzó el subcampeonato; el certamen anterior no llegó a las finales.

No hay comentarios.: