Urdiales, expresó sus expectativas para el Apertura 2006, "espero cosas buenas, estamos con una gran ilusión de revertir el torneo anterior, eso ya quedó en el pasado, debemos ya no ir para atrás, sino ver para adelante".
Una de las circunstancias que más afectaron al equipo fueron la falta de anotaciones, ", metimos 17 goles en 17 partidos, entonces contratamos al mejor goleador mexicano y al mejor extranjero, (Carlos) Ochoa y (Sebastián) Abreu, y estamos con esa ilusión de que ahora con (Leandro) Gracián y Gastón Fernández, aunado a la gran base que tenemos con (Walter) Ervitti, Luis Pérez y Jesús Arellano, pues les alimentemos de balones y tengamos muchos goles para el Monterrey".
Se pretende ser el equipo espectacular que logró Miguel Herrera en su momento, "eso buscamos, pero también evolución, eso lo hemos platicado con Miguel, él está en un proceso muy interesante de su carrera, se ha metido a ver sistemas, a estudiar, en el Mundial se puso a ver a fondo cómo tenemos que evolucionar, porque hay partidos diferentes y situaciones diferentes, entonces él ha estado variando los esquemas, los que afortunadamente los jugadores han asimilado y de inicio te pueden dar esas variantes, tanto en el ataque como en la defensa, con los jóvenes y los que tienen experiencia".
Negó que exista riesgo por cambiar mucha gente, "porque nosotros estamos trayendo los jugadores totalmente adaptados al fútbol mexicano, Ochoa conoce la ciudad, jugó con Tigres y tuvo una última campaña muy buena, consolidándose en su carrera y totalmente adaptado; y de Abreu ni se diga, en los últimos dos torneos fue campeón goleador, entonces ya estamos hablando de jugadores que ya estuvieron en el fútbol mexicano".
A diferencia de la temporada pasada, los Rayados pudieron planear bien sus ajustes, "el torneo anterior tuvimos que anticipar la salida de Guille (Franco), la de Alex Fernandes, la de (Carlos) Casartelli y trajimos a Gastón Fernández y a (Hugo) Rodallega, y a (Reinaldo) Navia, que era del que más se esperaba y fue el que menos nos dio y hasta nos dividió un poquito el grupo. Entonces ya pasamos ese trago amargo, a Rodallega le estamos dando el tiempo, es un chamaco de 20 años que seguramente va hacer cosas muy buenas en Atlas, pero lo esperaremos a que madure un poquito en este proceso y nos quedamos con Gastón, que se ha adaptado mejor y junto con Gracian, que es realmente el único nuevo, esperamos se haga un buen torneo".
Aseguró que su afición no le ha afectado la resaca del Mundial, "lo que vemos es que la respuesta del público es muy fuerte, tenemos más de 20 mil abonos vendidos, que es casi el 70 por ciento del aforo, entonces nosotros tenemos que darle con todo, no podemos esperar adaptaciones, desde el inicio tenemos que ir a buscar los puntos, porque desde la primera jornada son tres unidades, valen igual que los de la 17, así que vamos a darle con todo".
En lo que respecta al enfrentamiento violento entre su equipo y el Cruz Azul en un partido de preparación en los Estados Unidos, comentó, "no quiero magnificar ni minimizar el incidente, fue un incidente de fútbol, fue después que terminó el partido. Siempre he dicho que no hay partidos amistosos, son partidos de exhibición, y con la exigencia actual, con la dinámica actual, son partidos de roce, de choque, y los equipos estamos tratando de llegar bien al inicio del torneo, así que no hay partidos amistosos".
Agregó, "Miguel ya pidió una disculpa pública, porque en eso también está evolucionando, porque no debemos engancharnos en esas cosas. Terminamos en los mejores términos con la gente organizadora del evento y con la gente de Cruz Azul, así que no tenemos el menor problema", finalizó.
Via
No hay comentarios.:
Publicar un comentario