viernes, agosto 11, 2006

Reclamará Rayados derechos sobre Giovani

Nosotros en su momento, cuando sea mayor de edad y tenga un contrato como profesional, solicitaremos que se reconozcan los derechos de formación, dijo Urdiales.

En cuanto firme un contrato al ser mayor de edad, el club Monterrey reclamará derechos de formación sobre el jugador del Barcelona, Giovanni Dos Santos, según comentó Jorge Urdiales, presidente del mencionado club.

Urdiales estuvo presente en el entrenamiento que los Rayados realizaron en el estadio Tecnológico, aclarando sobre el tema que no se habla de una cantidad fija sino lo que determine la FIFA.

"Nosotros en su momento, cuando sea mayor de edad y tenga un contrato como profesional, solicitaremos que se reconozcan los derechos de formación que correspondan al período que estuvo con nosotros, y ya FIFA determinará si procede o no procede nuestra solicitud", comentó el presidente Rayado.

Destacó que según su parecer, la solicitud procede, pues de no ser así, no se pediría lo anterior, considera que se tiene ese derecho aunque no lo ha reclamado antes porque Dos Santos sigue siendo menor de edad.

"Sin embargo, cuando él estuvo con nosotros y nos informaron sus papás que se retiraban y se iban a Barcelona, nosotros, les hicimos saber a la FMEXFUT y pedimos que lo notificaran a la Real Federación Española, la circunstancia en la que se iba el joven, que supieran que tenía un compromiso con nosotros firmado por sus padres".

El directivo rechazó hablar de montos de indemnización, y aclaró que si se tiene derecho a algo, es derecho de formación del jugador, ya que solo esta informando a FIFA de las circunstancias en la que Giovani se fue al Barcelona y FIFA determinará lo que corresponde.

"Hay un antecedente, en el caso de Denigris, nosotros lo solicitamos cuando estaba jugando en el Polideportivo Ejido, y era tan cara la apelación que optamos por no hacerlo porque salía más caro el caldo que las albóndigas", aseguró Urdiales.

El directivo tocó también el tema de la reunión que se realizará en la Federación Mexicana de Futbol respecto al caso del panameño Felipe Baloy, del que dijo que se debe aplicar una sanción.

Ya agregó: "Es difícil fijar pisos y techos, o topes máximos y mínimos, aquí lo que si está claro, es cero tolerancia, debe ser cero tolerancia, tanto en esto como en otras cosas y creo que a nivel de la vida actual también se debe actuar con prudencia".

Estableció que en su opinión debe haber libre tránsito de las personas, pero destacó que el club tiene reservado el derecho de admisión, dejando ver la posibilidad de no permitir el acceso a la porra del Santos en su ocasión.

No hay comentarios.: