martes, agosto 15, 2006

Rayaditos no se queda atras

El equipo filial de los Rayados de Monterrey en el Circuito de Ascenso, inició de manera positiva su participación el Apertura 2006 en casa al vencer al equipo de Puebla con marcador de 2-1 en el Estadio Soriana, emulando el triunfo que obtuvo el día de ayer Monterrey en el máximo circuito ante Pachuca, ambos debutaron en casa son sendos triunfo.

Carlos Alanis y Miguel Morales fueron los anotadores de los goles por parte de Rayados, mientras que por Puebla Adalberto Palma fue quien abrió el marcador, curiosamente tanto Palma como Alanis fueron expulsados del partido tras diversas faltas cometidas, una doble amonestación para el Rayado y una roja directa al poblano.

Puebla abriría el marcador al minuto 13, un cobro de tiro de esquina llevó al espigado Adalberto Palma a buscar el balón en el área, con tan buena suerte que consiguió rematar de cabeza y venció al arquero Carlos Zamora para el 1-0.

Remando contra la corriente, Monterrey comenzó a asentarse en el partido poco a poco, y tras algunas llegadas de peligro por parte de Carlos Vela y Carlos Alanis, el equipo tocó la puerta hasta que encontró respuesta.

Al 30' Alanis recibió un pase dentro del área por parte de Miguel Morales, el "Fercho" aguantó el balón y se quitó un rival para disparar suave de zurda al poste izquierdo del arquero Villalpando para empatar el partido.

Al arquero poblano Villalpando le salió lo "Vilar" o "Rogerio Ceni", al cobrar un tiro directo fuera del área de Carlos Zamora al 39', pero con su disparo muy desviado se quedó muy lejos de imitarlos.

Al 42' Álvaro Gonzáles pudo dar la ventaja parcial de nuevo a los poblanos al quedarse sólo ante Carlos Zamora, pero el portero evito el gol al tapar con la pierna izquierda el disparo del delantero, en seguida se recuperó para quedarse con el esférico cuando Hugo Ruiz se relamía los bigotes para patear el balón a gol.

Puebla no terminaría el primer tiempo con sus 11 hombres ya que el anotador del gol, Adalberto Palma, fue expulsado con roja directa un minuto antes de ir al descanso.

Para la segunda mitad, el equipo de Gerardo Jiménez sabía lo que tenía que hacer y en base a presión y llegadas constantes, Monterrey alcanzó el gol al 51', en una jugada que supo aprovechar Miguel Morales.

El ataque inició en un cobro de tiro de esquina de Hugo Meléndez, el central albiazul Fernando Ibarra se levantó y de cabeza remató a quemarropa a Villalpando quien no pudo hacer más que rechazar el balón, un delantero rayado contrarremata y es taponeado, el balón queda libre en el área para que Miguel Morales empalme y marcar lo que a la postre sería el gol del triunfo.

Al 71' Carlos Alanis fue expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que dejaría a ambas escuadras con 10 hombres, pero Monterrey siguió manteniendo la superioridad, en los últimos 10 minutos tuvieron al menos 3 llegadas claras de gol, pero ni Carlos Vela o Jorge Durán pudieron concretar.

Puebla estuvo cerca de empatar al 89' con remate casi a quemarropa de Isidro Sánchez, pero con reflejos el arquero Carlos Zamora consiguió adivinar le trayectoria y evitó la caída de su arco.

Con este resultado Monterrey suma sus primeros tres puntos del Torneo, ya que en la jornada 1 cayó por la mínima diferencia ante los Tiburones en Coatzacoalcos. El próximo rival del equipo es el Atlético Mexiquense, partido que se jugará en el Estadio Ixtapan 90, en Ixtapan de la Sal.
Via
 

No hay comentarios.: