martes, agosto 15, 2006

Rayados vapulea al campeón Pachuca 3-1

Rayados del Monterrey consiguió hoy su primera victoria del campeonato, al derrotar 3-1 a Tuzos del Pachuca, en duelo celebrado en el Estadio Tecnológico, correspondiente a la jornada Dos del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Las anotaciones del encuentro fueron obra del atacante uruguayo Sebastián Abreu en dos ocasiones, a los minutos tres y 30, y de Carlos Ochoa (11), por Monterrey, mientras que por Pachuca descontó el colombiano Andrés Chitiva (27).

Con este triunfo, los regiomontanos llegaron a cuatro puntos en el Grupo Dos, mientras que Tuzos del Pachuca se quedaron sin unidades en el fondo del mismo sector.

Con un gran inicio, a los Rayados del Monterrey tan sólo le bastaron tres minutos para abrir el marcador por medio del uruguayo Sebastián Abreu.

El mediocampista argentino Leandro Gracián inició la jugada del gol al mandar un centro de lado a lado al filo del área grande de los Tuzos, el colombiano Aquivaldo Mosquera falló en la marca y dejó sólo a Abreu, quien con tiro cruzado de pierna derecha venció al portero colombiano Miguel Calero.

Pachuca no podía pasar del medio campo, tanto el colombiano Andrés Chitiva como el argentino Christián Giménez no lograban hilvanar más de tres toques, por lo que Luis Angel Landín se encontraba muy sólo al frente en la delantera de Tuzos.

El argentino Gracián, por su parte, tomó el control del medio campo de Rayados y comenzó a filtrar buenos pases para Carlos Ochoa y para Abreu, ante el desconcierto de la zaga hidalguense.

Aprovechando tal desconcierto, al minuto 11 Carlos Ochoa tan sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes ante un pésimo rechace de Mosquera dentro del área chica, por lo que el marcador se puso 2-0.

Pachuca no encontraba la manera de arribar al marco contrario, sólo algunos destellos del "Chaco" Giménez pudieron inquietar a la defensa de Monterrey y sobre todo al arquero Christian Martínez.

Monterrey mantenía su dominio abrumador y al minuto 22 estuvo a punto de aumnetar el marcador, cuando en una gran pared entre Jesús Arellano y Carlos Ochoa, este último cedió a Luis Pérez, quien mandó un peligroso centro que alcanzo a "peinar" Mosquera, dejando con las ganas de empujar el balón a Abreu.

Pero Pachuca, por medio de un contragolpe logró acortar distancias y poner el 2-1. Chitiva condujo el esférico, mandó un gran pase para el "Chaco" y éste amagó con disparar y retrasó el balón para el colombiano quien disparó de fuera del área con pierna izquierda para vencer a Martínez.

El gusto a los Tuzos les duró tan sólo tres minutos, ya que Arellano cobró una falta, la cual remató con la cabeza Pierre Ibarra, el balón se estrelló en el travesaño y le rebotó en la rodilla a Sebastián Abreu, lo que le bastó para conseguir el 3-1.

Ante el dominio regiomontano, el técnico hidalguense, Enrique Meza, decidió adelantar líneas y sacó al juvenil lateral Paúl Aguilar y mandó al terreno de juego al argentino Damián Álvarez.

Para la parte complementaria, Pachuca decidió tomar la iniciativa tratando de acortar distancia en el marcador, sin llegadas de consideración, ya que tanto la zaga como la defensa norteña alejaron el peligro.

Tuzos empezó a apretar desde la salida a los Rayados, lo que provocó que Miguel Herrera modificará su esquema, al sacar de la cancha al argentino Leandro Gracián e hizo ingresar a Paulo Serafín para tener mayor recuperación.

A pesar de estar abajo en el marcador, no fue Pachuca, sino Monterrey quien creó las mayores jugadas de peligro, al minuto 68 un cabezazo de Carlos Ochoa pasó rozando el poste del marco defendido por Miguel Calero.

La temperatura comenzó a cobrar factura en los jugadores, lo que provocó que el encuentro bajara de ritmo y las jugadas de peligro comenzarán a escasear.

Fue hasta el minuto 83 que de nueva cuenta Ochoa apareció para poner en aprietos a la defensa Tuza, por medio de un cabezazo que controló de buena manera el colombiano Miguel Calero.

El árbitro del encuentro Adolfo Aquino, amonestó a Fausto Pinto al 62 por Pachuca, mientras que Diego Ordaz al 64, Christian Martínez al 77 y Pierre Ibarra al 86 vieron el cartón preventivo por Monterrey.

Via

No hay comentarios.: