viernes, agosto 04, 2006

Termina el ayuno del fulbol mexicano

Luego de la Copa del Mundo Alemania 2006 el futbol "casero" regresa con el Campeonato Apertura 2006 y seis partidos para este sábado en su primera fecha, en que destaca la visita del América al subcampeón San Luis.

El estadio Alfonso Lastras vivirá una tarde llena de pasión con la presentación de cuadros "hermanos", en duelo pactado a celebrarse en punto de las 15:00 horas.

Con una cara nueva en el banquillo, en este caso el técnico Luis Fernando Tena, y un verdadero "arsenal" al frente, el cuadro de Coapa buscará iniciar con el pie derecho su andar en este torneo y comenzar a reivindicarse con su afición que ha vivido constantes desilusiones.

El duelo no será fácil para las Aguilas, sembradas en el tercer sector, pues al parecer aún no logran conjuntarse del todo en el eje del ataque, sin embargo, la calidad de gente como los argentinos Claudio "Piojo" López y Matías Vuoso, así como la de los paraguayos Salvador Cabañas y Nelson Cuevas pueden equilibrar la balanza en su favor.

Por su parte, los potosinos quieren vivir otro "cuento de hadas" y qué mejor oportunidad de comenzar a gestarlo frente al América y con su afición que sin duda hará una gran entrada.

San Luis, que se ubica dentro del Grupo Dos, no debe olvidarse que sobre sus hombros todavía pesa el "fantasma" del descenso, al ubicarse sólo por encima de Pumas de la UNAM y de Gallos Blancos de Querétaro, por lo que debe aprovechar su localía.

Por otro lado uno desmantelado Jaguares de Chiapas harán los honores a Hidrorrayos de Necaxa en el Estadio Víctor Manuel Reyna también a las 15:00 horas, en un duelo de seis puntos dentro del Grupo Uno.

Difícil se ve el panorama para los sureños que dejaron no sólo ir a Luis Fernando Tena, sino a su dupla goleadora, Cabañas y Carlos Ochoa, sin embargo, necesitan sacar provecho de su localía porque en "patio ajeno" se les complicará mucho.

Necaxa llega con las "pilas recargadas", las incorporaciones del brasileño Kléber Boas y de Aarón Padilla le brindan en el papel un poderío importante al frente, algo que esperan se empiece a reflejar desde este primer partido.

La inversión que hizo la directiva obliga al técnico Enrique López Zarza a tener un buen torneo con los necaxistas no sólo como local, sino también como visitante.

En Veracruz, Tiburones Rojos hará los honores en el estadio Luis "Pirata" Fuente a las 17:00 horas Gallos Blancos que regresan al máximo circuito y que inicia una lucha que parece inútil.

Los escualos, en el Grupo Dos, se han hundido en la mediocridad los últimos dos torneos, situación que anhelan revertir en este inicio donde tendrán la oportunidad de jugar respaldados por su afición y ante uno de los cuadros más débiles de la Liga.

Los problemas que tuvieron los queretanos, que se encuentran en el primer sector, durante la pretemporada sin duda repercutirán en su accionar, pues además del poco tiempo para trabajar que tuvo Salvador Reyes, quien hará su debut como técnico en Primera División, los jugadores no están contentos con esta situación que viven.

Atlante abrirá la actividad en la capital del país cuando mida fuerzas con Monarcas Morelia en duelo pactado a las 17:00 horas en el estadio Azteca.

Este debe ser un torneo importante para Potros que se encuentra el G-Dos, luego de reforzarse al frente con el uruguayo Gustavo Biscayzacú, un jugador que parece será la pareja ideal del chileno Patricio Galaz que ya no cargará con toda la responsabilidad ofensiva de su equipo.

En tanto que Morelia, en el tercer sector, con Hugo Hernández como técnico realmente no se reforzó mucho y dejó escapar a su mejor hombre al frente, el argentino Damián Alvarez, una baja que sin duda resentirá desde este primer encuentro.

Santos Laguna, ubicado en el G-Tres, estrenará horario de las 19:00 horas este sábado cuando se mida con un súper reforzado Rayados de Monterrey, que está en el G-Dos, en el Estadio Corona.

Con pocos refuerzos y con la salida de su goleador, el argentino Matías Vuoso, el cuadro de la Comarca necesita que el brasileño Eliomar Marcon se conecte rápido con Rodrigo "Pony" Ruiz para no sufrir y comenzar a sumar desde el principio, porque no están exentos del problema del descenso.

Rayados presenta una cara completamente opuesta pues se hizo de los servicios del uruguayo Sebastián Abreu y de Carlos Ochoa, dos jugadores que sin duda le brindarán muchas alegrías a su fiel afición, aunado a la llegada del mediocampista argentino Ariel Gracián, de gran calidad para dar de qué hablar.

Finalmente, Atlas cerrará la jornada sabatina cuando reciba a Pumas de la UNAM en el estadio Jalisco en su habitual horario de las 20:45.

Con un plantel lleno de jóvenes, los Rojinegros, que se encuentran en el Grupo Uno, esperan regresar a los primeros planos bajo la batuta del argentino Rubén Omar Romano, quien espera ahora si dar ese "estirón" que le ha faltado para consagrarse como uno de los mejores técnicos del balompié nacional.

Este duelo, sin emabrgo, no será sencillo para Atlas, pues enfrente tendrán a Pumas, localizado en el G-Tres y urgidos de sumar para olvidarse lo más pronto posible de la comprometida situación en la que se encuentra dentro de la tabla porcentual, donde ocupa el penúltimo puesto sólo encima de Querétaro.

No hay comentarios.: