martes, agosto 08, 2006

Estuvimos a punto de parar el partido": Cristian

"Si hubiera sido un insulto más, hubiéramos parado el partido ahí, quien sabe que hubiera pasado, estábamos conscientes de que eso no podemos dejarlo pasar", señaló.

Con el objetivo de que se dejaran de escuchar los insultos racistas contra Felipe Baloy, los Rayados de Monterrey estuvieron a punto de detener el juego contra el Santos en el que sucedieron los hechos, comentó el portero del equipo, Christian Martínez.

En su reunión con los medios, Martínez quiso dejar lo del apagón en segundo término, ya que lo más importante era lo que pasaba con Felipe Baloy, quien por cierto no accedió a reunirse con la prensa.

"Estuvimos a punto de parar el partido", reveló Martínez sobre la molestia causada por los insultos a Baloy, "Si hubiera sido un insulto más, hubiéramos parado el partido ahí, quien sabe que hubiera pasado, estábamos conscientes de que eso no podemos dejarlo pasar", señaló el portero Christian Martínez.

Felipe Baloy anotó el primer gol del partido de Rayados en contra de Santos y aunque los Santos se fueron arriba en el marcador, Carlos Ochoa se estrenó con el Monterrey marcando el del empate.

"Creo que es una falta de respeto total al ser humano y creo que la gente tiene que hacer algo para parar esto, no es la primera vez que se presenta contra Baloy y nosotros que somos sus compañeros, vamos a tratar de que eso no suceda o poner un hasta aquí porque no se vale", comentó Martínez.

Recordó el jugador que ésta cuestión del racismo ya está castigada por FIFA que es el máximo organismo del mundo, por lo que espera que sea una sanción fuerte.

"Todos los que estuvimos en la cancha lo escuchamos, hasta el árbitro lo reportó, hay que poner un hasta aquí a esos actos que no deja más que una ignorancia y una falta de respeto al ser humano", destacó Martínez al asegurar que en Monterrey no pasará por tener la mejor afición de México.

Por otra parte, Martínez comentó que el equipo jugó bien ese primer partido del torneo, aunque desafortunadamente después del primer gol Santos se creció y poco a poco los fue echando para atrás, hasta conseguir dar vuelta al marcador aunque se logró el empate.

"El apagón en el estadio, creo que nos afectó más a nosotros porque era cuando estábamos jugando mejor, pero uno esta para hacer mejor su trabajo, jugamos por lapsos bastante bien, creo que tenemos que ser constantes y concientes de que debe ser en un tiempo más largo el desempeño del equipo", agregó.

Aseguró que poco a poco estará jugando mejor el equipo, mientras estén concientes de mantener su esquema de juego, y aunque en el juego contra Santos no se pudo marcar el gol del triunfo, al final se trajo un empate de una cancha muy difícil.

No hay comentarios.: