Chivas de Guadalajara tiene medio boleto a la liguilla luego de derrotar como visitante 2-1 a Tiburones Rojos de Veracruz, en el partido de ida del repechaje, que se disputó bajo un intenso viento que por momentos dificultó el desarrollo del juego.
Los goles del triunfo del cuadro jalisciense fueron obra de Diego Martínez, al minuto 18, y de Alberto Medina, al 62.
Joel Sánchez había logrado el empate momentáneo, a los 53.
Con este resultado, Veracruz está obligado a ganar por diferencia de dos o más goles en el juego de vuelta, mientras a Guadalajara le basta con el empate o inclusive pueden caer por diferencia de un tanto para asegurar su pase a cuartos de final.
El Estadio Luis "Pirata" Fuente no sólo se estremeció por los fuertes vientos que se dejaron sentir en el puerto, la intensidad con la que ambos equipos disputaron el primer tiempo "cimbraron los cimientos" de este inmueble, que hacía tiempo no albergaba un partido de estas instancias.
Los "escualos" sabían que necesitaban obtener un resultado positivo para ir con más tranquilidad a la "Perla de Occidente" y así lo buscaron frente a unas Chivas que no salieron a defenderse, al contrario, confirmaron su vocación ofensiva y cerca estuvieron de abrir el marcador apenas al minuto diez.
La jugada se inició con un centro por izquierda de Alberto Medina al área, donde Omar Bravo le ganó el balón a Fabián Villaseñor, quien realizó una pésima salida, y cuando el balón se dirigía al fondo de las redes, apareció la figura de Joel Sánchez que en la línea salvó el primer gol del encuentro.
La respuesta "jarocha" llegó dos minutos después, cuando el colombiano Tressor Moreno, por derecha, sacó un potente disparo que pasó rosando el poste izquierdo ante el vuelo de Oswaldo Sánchez, que sólo hizo más espectacular la jugada.
Cuando el partido más trabado se encontraba, vino el gol de la quiniela, al minuto 18 en el cobro de una falta por izquierda a segundo poste, donde Adolfo Bautista recentró con potencia para Diego Martínez, quien remató de cabeza para poner el esférico pegado al poste derecho.
Este gol le dio el control del juego a Chivas, que bien pudo irse al descanso con, al menos, otro de ventaja, pero Alberto Medina falló de manera increóble de frente al portero Fabián Villanueva, al minuto 24.
Con baterías recargadas, Veracruz salió a la parte complementaria en pos del empate y lo consiguió al minuto 53, en una jugada en la que la defensa de Chivas se vio muy mal.
Todo se originó en un tiro de esquina de Tressor Moreno por izquierda a primer poste, donde ningún defensa tapatío atinó a despejar y dejó pasar el balón para la llegada de Joel Sánchez, entre tres zagueros rivales, para empujar el esférico al fondo de las redes y poner el 1-1.
El empate, sin embargo, fue efímero, pues sólo bastó una pincelada del "Bofo" para devolverle la ventaja.
En tres cuartos de cancha Bautista filtró un excelente pase al movimiento de Medina, quien ante la salida de Villaseñor tocó de "tres dedos" para poner el esférico pegado al poste izquierdo, al minuto 62.
Este gol significó un duro golpe en el estado anímico de los locales, que pese a que se lanzaron con todo al frente, pocas fueron las ocasiones en que pudieron inquietar la meta de Chivas, que tiene medio boleto a la liguilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario