domingo, noviembre 12, 2006

Rayados.....a la fiesta grande

Monterrey venció al Toluca y avanza a la liguilla y podrían cerrar en el Tec los cuartos de final si América o Pumas no ganan hoy.
Ofreciendo 20 minutos de ensueño con un par de golazos y además, mostrando una solidez defensiva inusual y sorprendente ante la ausencia de dos elementos claves en este sector, los Rayados alcanzaron merecidamente el pase a la liguilla del torneo Apertura 2006, al vencer 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca.
Bajo un clima frío y con un ambiente de fiesta en el repleto estadio Tecnológico, el cuadro albiazul logró agenciarse el liderato del grupo dos, gracias a que horas más tarde Pachuca no pudo vencer a los Potros de Hierro del Atlante en la “Bella Airosa”.
Monterrey amaneció hoy en el tercer lugar general, abajo del superlíder Cruz Azul, que arribó a 30 unidades, y empatado con Atlas y Toluca, con mejor diferencia de goles que los rojinegros, pero peor que la de los Diablos.
De hecho, el peor lugar a donde pueden caer los regios es al quinto, esto si América y Pumas salen avantes en sus juegos de hoy ante Morelia y Tigres, respectivamente.
De no ganar uno de estos dos equipos, los Rayados aspirarían a la cuarta posición, lo que les permitiría cerrar en el Tec los cuartos de final.
Incluso si las Aguilas y los unamitas llegasen a empatar sus compromisos, Monterrey se mantendría en el tercer puesto, pues su diferencia de más seis superaría a la de más cinco de los primeros y más tres de los segundos.
Los pupilos de Miguel Herrera hicieron el juego “casi perfecto” que necesitaban para calificar, porque en 20 minutos se pusieron adelante 2-0 con dos grandes jugadas que definieron Gastón “La Gata” Fernández a los 8’ de acción y Luis Ernesto Pérez a los 19’. terminar con cierto dramatismo el encuentro.
GOLAZOS
Todavía no transcurría el primer minuto de juego, cuando los choriceros ya habían tocado en dos ocasiones con peligro el arco de Jonathan Orozco, con el disparo directo de Carlos Morales y un remate de Bruno Marioni que fueron contrarrestados por la zaga, en tanto que Rayados desplegaba a velocidad en contragolpe.
Esta fórmula le dio resultados inmediatos, porque Rayados cobró una falta con rapidez y de esta acción surgió una pared que Leandro Gracián tocó de manera excepcional filtrado a la arremetida de Fernandez, quien ante la salida de Hernán Cristante tocó por encima para abrir el marcador a los 8 minutos.
La sensación de más goles se sentía en cada llegada de Rayados, Sebastián “El Loco” Abreu apareció en dos ocasiones jugando con la cabeza, pero a los 19’, Gracián como orquestador tomó el balón en la media y la filtró ahora para la incursión por la derecha de “Lucho” Pérez, quien de fuerte disparo superó a Cristante para el gol de la ventaja.
Tal y como se esperaba Toluca se reencontró en la cancha copando la salida de los laterales albiazules y en base a insistir a los 42’, Vicente Sánchez disputó una pelota dividida con el arquero Orozco y el rebote le cayó a Esquivel por la media luna, donde disparó y la zaga rechazó, pero el balón le quedó a modo para sacar un disparo cruzado y potente que superó un mar de piernas para el 2-1.
www.elporvenir.com

No hay comentarios.: