miércoles, noviembre 15, 2006

Tiene Tigres un año para el olvido

En los 34 partidos de liga que disputó Tigres en el presente año, sólo pudo ganar siete juegos en total, es decir, apenas una quinta parte de todos los que celebró.

Aunque bien se puede tomar como un año para olvidar, lo cierto es que el 2006 podría marcar en su historia a los felinos, si en el próximo torneo no logran preservar la categoría y mejorar en cuanto a resultados que escasearon a lo largo de 34 fechas oficiales en la liga Nacional.

Tigres fue un auténtico desastre con tres Técnicos de calidad reconocida, pero que simplemente con los felinos vivieron sus peores momentos, al desfilar por el timón de los auriazules en el 2006, Ricardo Ferreti, José Luis Trejo y ahora al frente Mario Carrillo.

En los 34 partidos de liga que disputó Tigres en el presente año, sólo pudo ganar siete juegos en total, es decir, apenas una quinta parte de todos los partidos que celebró y jamás pudo lograr dos triunfos consecutivos.

A la defensiva, vinieron a menos, luego de figurar como una de las mejores en el primer semestre del año con apenas 15 goles permitidos, pero en el segundo recibieron 37 anotaciones para terminar con 52 goles en contra, casi dos por juego.

Su ofensiva resultó la menos productiva en todo el año, con 15 goles en el primer torneo y 14 en el segundo, para una vergonzosa marca de 29 anotaciones, ni siquiera el uno por ciento de goles por juego, con los delanteros más “costosos” de la liga que terminaron siendo un auténtico fracaso.

El dar de baja a Ricardo Ferreti, fue uno de los peores errores de la institución y sus directivos, porque con “El Tuca”, por lo menos los felinos hicieron 21 puntos en base a su buena defensa, pero aunque no calificaron en el torneo anterior, por lo menos se tenía esa solidez para aspirar a más, porque sólo perdieron cuatro encuentros.

Las decisiones se tomaron “pensando” en mejorar, por lo tanto la directiva amarró de inmediato a Trejo, quien simplemente falló, sobre todo por permitir la salida de Julio César Santos y apostar por los jóvenes defensas felinos que no soportaron la carga y además, la baja sorpresiva de Néstor Silvera, dejó a Tigres chato a la ofensiva.

Tigres había hecho 21 puntos, que de repetirse ésta cantidad, tendrían ahora 16 unidades de ventaja sobre Santos en la porcentual, pero prefirieron comprar al “campeón” Trejo que los llevo al fracaso rotundo que puede costar la franquicia, entonces, quién se equivocó en el año?

Claro está que la directiva, que tendrá que redoblar esfuerzos para lograr la permanencia del equipo en el máximo circuito.

www.elporvenir.com.mx

 

No hay comentarios.: