martes, noviembre 21, 2006

Sudamericana: Postergarían posible final mexicana

Revela Rafael Lebrija que si Toluca y Pachuca llegaran a disputar la final del campeonato sudamericano, la FMF negociará con Conmebol postergar el juego, para no interferir en la Liguilla

En caso de que Toluca y Pachuca lleguen a la final de la Copa Sudamericana existe la idea de postergar la misma una semana, de acuerdo con las comunicaciones entre la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), organizadora del torneo, y la Federación Mexicana (FMF).

Así lo reveló hoy Rafael Lebrija, presidente de Diablos Rojos, al salir de las oficinas de la FMF, donde se reunieron los dirigentes de los ocho equipos involucrados en la liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2006 de la Primera División.

Diablos Rojos recibe este martes al Colo Colo, de Chile, y Pachuca será anfitrión de Atlético Paranaense, de Brasil, en encuentros de "vuelta" por el pase a la final de la Copa Sudamericana.

"Si somos dos equipos mexicanos en la final, que la Federación busque que pueda postergarse y así poder participar en la liguilla sin ninguna presión de tener que jugar un partido adicional a la liguilla local", declaró.

Comentó que la FMF tiene comunicación con la CSF y "en un principio se habla de una semana de postergación de la final de la Sudamericana si llegan Toluca y Pachuca y de ser así vamos a tratar de que sean dos".

Respecto del encuentro de este martes ante Colo Colo, aseguró que "mañana vamos a poner todas las baterías en el juego y ojalá podamos representar a México en la final".

Comentó que "es un partido complicado, difícil, pero tengo la fe y la esperanza de que vamos a superar al Colo Colo". Diablos Rojos debe ganar por un gol para, con marcador global de 2-2, calificar a la final, ya que la anotación de visita le da la ventaja de acuerdo con el reglamento de competencia.

www.eluniversal.com.mx

 

No hay comentarios.: