domingo, noviembre 12, 2006

Vapulea Pumas 5-0 a Tigres y califica a la Liguilla

Pumas de la UNAM calificó de forma directa a la liguilla al vapulear 5-0 a unos inofensivos Tigres, con quienes arrancará parejo en 104 puntos y 85 juegos la lucha por evitar el descenso en el Torneo Clausura 2007.
Los goles del partido de la fecha 17 y última del Apertura 2006 fueron del naturalizado mexicano Oscar Ariel González a los 12 segundos, el argentino Ariel "Chupa" López, al minuto 11 de penal; Marco Antonio Palacios, al 26; José Luis López, al 76; y el argentino Ignacio Scocco, al 79.
Con esta victoria Pumas totalizó 29 puntos y se colocó momentáneamente en el liderato del Grupo Tres al rebasar a Toluca que se quedó con 27 y en espera del resultado de América contra Morelia esta tarde en el estadio Azteca.
El conjunto auriazul llegó a 104 unidades en la tabla por evitar el descenso para empatar a Tigres y superar a Tecos, que lleva 103 y juega también hoy ante San Luis, y saca nueve de ventaja a Santos Laguna, sotanero de esta clasificación.
Tigres se estancó en 14 unidades en el quinto sitio del mismo sector, antepenúltimo de la clasificación general.
Carente de gol durante todo el torneo el conjunto estudiantil resolvió el partido con dos anotaciones en los minutos iniciales, apenas corría el segundo 12 del juego cuando Óscar Ariel González marcó el primero.
El 2-0 llegó merced a una escapada del propio Ariel González en posición adelantada, quien obligó al central Luis Ramírez a trabarlo en el área y que Ariel López registrara desde los once pasos la falta al minuto 11, con disparo potente al rincón derecho.
El cuadro de casa no se había esforzado mucha hasta entonces para ponerse con una ventaja tan clara en el marcador, pues solo tuvo que aprovechar los errores y lentitud de marcación de la zaga felina que parecía más fácil que en el papel.
A base de servicios largos a la espalda de los defensas el cuadro auriazul continuó presentándose con peligro en el área enemiga y no tardó en caer el tercero de la tarde del central Marco Antonio Palacios, quien aprovechó la tibia marcación de Luis Ramírez.
Esto terminó por agotar la paciencia del técnico Mario Carrillo, quien lo sacó al minuto 31 pues justo en su zona fue quien cometió la falta para la pena máxima.
Con una delantera tan clara los pupilos de Ricardo Ferretti parecieron conformarse y bajaron el ritmo, que de igual manera no había sido muy intenso, lo que ocasionó que la afición empezara a presionar con silbidos pues quería más goles para celebrar su pase directo a la liguilla.
Si bien el panorama para Tigres era negro, el silbante lo hundió más cuando expulsó por insultos al argentino Walter Gaitán en el minuto 62, cuando reclamaba que Antonio Sancho le había cortado un avance con la mano de por medio en el círculo central.
El técnico Mario Carrillo buscó reforzar su defensiva al enviar al contención Juan Montano de inicio en el complemento y en los primeros minutos le funcionó, pero Ferretti, contrario a fortalecer la zaga, mandó a tres atacantes al campo: el argentino Ignacio Scocco, el brasileño Reinaldo da Silva, que fue abucheado, e Ismael Iñiguez.
El 4-0 se registró al minuto 76 por obra de José Luis López que aprovechó la floja marca de Mario Méndez para vencer a Edgar Hernández.
Y el 5-0, pedido por la afición, fue un bombazo de fuera del área a cargo del argentino Ignacio Scocco, al 79, quien así llegó a siete tantos en su cuenta personal y se consolidó como el máximo anotador felino en el torneo.
Al final, la alegría por el triunfo hizo recordar los tiempos del bicampeonato con goyas en las gradas organizadas por el propio rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, acompañado por varias personalidades en el palco de honor.
El arbitraje del partido fue de Francisco Chacón Gutiérrez, cuya labor fue regular: sacó tarjetas amarillas por Pumas al brasileño Leandro Augusto, y por Tigres a Luis Ramírez, al colombiano John Restrepo, y Mario Ruiz, y expulsó al argentino Walter Gaitán (62) por insultos.
eluniversal.com

No hay comentarios.: