Monterrey Deja ir vivo al Toluca, que jugó sin siete de sus titulares, y decidirá su suerte en el Nemesio Díez, donde no ganan en veinte años.
Sin recursos, sin argumentos ofensivos para descifrar el esquema táctico de sus rivales, Rayados de Monterrey dejó escapar su oportunidad de tomar ventaja en Cuartos de Final y es que al empatar 0-0 con Diablos Rojos de Toluca, la posibilidad que sean eliminados de la Liguilla es amplia.
El partido de “regreso”, el definitivo para ambas escuadras, se jugará este domingo a las 14:00 horas en el estadio Nemesio Díez.
Cualquier empate o la victoria hará que Toluca vaya a semifinales. Rayados necesita ganar forzosamente si es que no quiere verse eliminado.
Abucheados por los 35 mil aficionados que llenaron el estadio Tecnológico, los jugadores albiazules simplemente no pudieron con sus enemigos, que jugaron sin siete de sus titulares.
Bajo el arbitraje de Roberto García Orozco, quien trabajó sin problemas, fueron amonestados Joel Morales, Felipe Baloy y Sebastián Abreu de Rayados y por Toluca, Hosé García y Edgar González.
Con un esquema táctico de línea de cinco defensas, cuatro medios y un solo delantero, Toluca maniató a los Rayados, que impotentes, lanzaron pelotazos hacia el final del partido en virtud que no hilvanaron su acostumbrado juego colectivo.
Esta vez no funcionaron Luis Pérez, Jesús Arellano, Sebastián Abreu, Leandro Gracián, Gastón Fernández ni Carlos Ochoa.
No mostraron virtudes de creatividad y se toparon con una férrea defensiva roja.
Desde el portero César Lozano pasando por los zagueros Amaury Ponce, Miguel Almazán, Edgar Dueñas, José García, Manuel de la Torre, y los volantes Josué Castillejos, Eric Espinoza, “Sinha”, Carlos Morales y Edgar González, detuvieron en seco a los regios.
El resultado sin anotaciones dejó un amargo sabor, y la esperaza de llegar a semifinales está supeditada a una gran actuación, pero las dudas eclipsan el entorno de los regiomontanos.
PRIMER TIEMPO
Apenas se jugaba el primer minuto de juego, cuando el argentino Leandro Gracián tomó un balón en media cancha, avanzó y tropicándose entre varios defensas, alcanzó a realizar un disparo de pierna derecha, cruzado, que pasó cerca del poste izquierdo del portero César Lozano.
A los cinco minutos, Toluca respondió y en una rápido ataque por la zona izquierda, Antonio Naleson “Sinha” mandó disparo raso, con potencia y cuando parecía que la esférica iba al fondo de la cabaña de Rayados, el zaguero Pierre Ibarra rechazó en la misma línea de gol.
No fue sino hasta los 27 minutos que Sebastián Abreu puso en peligro la meta de los Diablos, al cabecear fuerte pero el balón fue a parar a las manos del portero escarlata.
Minutos después, Edgar González, a pase de “Sinha”, hizo un disparo con potencia, sin embargo, el zaguero de Rayados, Felipe Baloy rechazó forzadamente.
Minutos antes que concluyera la primera mitad, Luis Pérez cobró tiro de esquina por la zona derecha.
Lo hizo por alto, al área de Toluca y en certero remate de testa, Baloy estuvo a punto de anotar, aunque de nueva cuenta el portero César Lozano atajó con firmeza.
Fue todo en la primera mitad. Abucheos por la incapacidad de Rayados.
SEGUNDO TIEMPO
Parecía una calca, Toluca defendiendo con vigor y Rayados intentando, infructuosamente, superar la defensiva oponente, sin éxito alguno.
Monterrey hizo tres cambios, salieron Pierre Ibarra, Joel Morales y Diego Ordaz e ingresaron Hugo Meléndez al 46, Carlos Ochoa al 61 y Santiago Baños al 87, respectivamente.
Toluca sacó a Carlos Morales, Josué Castillejos y “Sinha”; ingresaron Octavio Mira al 46, José Cruzalta al 50 y Carlos Esquivel a los 64, respectivamente.
No fue sino hasta que Miguel Herrera ordenó que ingresara Carlos Ochoa, al minuto 61 por Joel Morales, que la Pandilla pudo atacar con mayor claridad, y fue cuando las opciones de gol fueron más claras aunque igual de fallidas.
“GATA”, ABREU, OCHOA
Gastón Fernández tuvo el gol en su testa; remató al centro del arco rojo y Lozano atajó con el pecho.
Sebastián Abreu, en otro testarazo al minuto 80, hizo que el balón diera en el poste derecho de Lozano; el balón se paseó frente a la línea de gol y nadie llegó al contra remate.
Finalmente Carlos Ochoa tuvo en sus botines la posibilidad de anotar pero su disparo se fue a las nubes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario