lunes, noviembre 13, 2006

Otra vez Toluca?

De ganar su repesca a Jaguares, Monterrey se mediría a los Diablos en cuartos de final cerrando en el Nemesio Díez.

Las victorias de América y Pumas ayer en la capital del país envió a los Diablos Rojos del Toluca a la repesca, dejando pendiente para el próximo fin de semana el rival del Monterrey en la Liguilla.

La noticia sería que, de ganar Toluca a los Jaguares, se convertirían en el rival de los Rayados en los cuartos de final, y de dar la sorpresa los de Chiapas, los de Miguel Herrera tendrían el lujo de cerrar en el Tecnológico esta instancia ante los Rojinegros del Atlas.

Entonces estaríamos hablando de que el “pique” entre “El Piojo” y “El Toro” Américo Gallego tomaría aún más sabor, y que la rivalidad entre estas dos escuadras seguiría también en ascenso.

Monterrey y Toluca se vieron las caras en la final del torneo de Apertura 2005, iniciando la batalla en el Nemesio Díez en juego que arrojó empate a tres goles, y terminándola en el Tec, donde los Diablos golearon 3-0 al conjunto regio y se llevaron el campeonato al Estado de México.

Posteriormente, el sábado pasado ambos equipos se volvieron a ver las caras en un juego que era vital para las aspiraciones de los dos: Si Toluca ganaba, evitaba la repesca y se adjudicaría el liderato general, si lo hacía el Monterrey, evitaba también el repechaje.

Al final, el duelo se tintó de azul y blanco, lo que desató una camarilla húngara en el Tecnológico con duelo de palabras entre Miguel Herrera y Américo Gallego.

Jugadores del Toluca también se incluyeron en la defensa de su estratega, aumentando la problemática, pero sin pasar a mayores.

Más tarde, en rueda de prensa, Miguel indicó que la prensa hacía un escándalo solo porque le deseó al Toluca “feliz viaje”, mientras que Américo Gallego destacó que el profesionalismo de Miguel no era como para que se burlara de su equipo.

Así las cosas, la rivalidad entre mexiquenses y regios va en aumento, y podría crecer aún más si los Diablos vencen a Jaguares en la reclasificación.

Atlas, el otro candidato

En el otro caso, si los Jaguares de Chiapas rugen y dan la sorpresa en el Nemesio Díez el próximo domingo, el rival de La Pandilla serían los Zorros del Atlas.

En el juego de la temporada regular, Monterrey, con un hombre menos, tenía dominado al cuadro tapatío e iba arriba en el marcador 1-0, pero los quince minutos letales que han sido un dolor de cabeza para la afición rayada, los Rojinegros le dieron la voltereta al marcador.

Hugo Rodallega, quien fue traído por Monterrey al futbol mexicano y actualmente milita en Atlas, sigue dolido con la escuadra regia y pretenderá, sin duda, cobrarse la afrenta, pero Miguel Herrera ha encontrado la fórmula perfecta en la delantera con la dupla Gracián-“Gata” para sacar adelante los encuentros.

Monterrey espera rival, hoy descansa, no entrena, pero a partir de mañana reinician las prácticas fijando la mira en dos equipos: Atlas y Toluca, Toluca o Atlas, cualquiera de los dos será el rival.

www.elporvenir.com.mx

No hay comentarios.: