jueves, noviembre 23, 2006

Será Atlas-América un gran duelo

Los Rojinegros entraron al torneo de los mejores ocho en el sexto lugar, y las estadísticas se encargaron de ponerle al América por delante.

Un empate en Querétaro (1-1), cuando se pensaba más en la derrota, le cambio la suerte al Atlas, ya que en la última fecha se hizo del boleto de Liguilla, eludiendo de golpe y porrazo la repesca.

Los Rojinegros entraron al torneo de los mejores ocho en el sexto lugar, y las estadísticas se encargaron de ponerle al América -cuarto- como su rival en turno.

Vaya manera de regresar de Rubén Omar Romano, quien luego de seis meses de descanso, se reintegró al torneo, y de qué manera.

Con un plantel plagado de jóvenes, el Atlas fue de los equipos que mantuvieron una regularidad; tuvo momentos importantes en 17 jornadas, y en una de ellas apareció en el superliderato.

Jamás mostró un bajón futbolístico, pese a sufrir, como todos, algunos imponderables.

Romano logró hacer del Atlas un conjunto armonioso, tanto dentro como fuera de la cancha, y ahí están los resultados.

En los dos torneos anteriores, el Atlas no pensó en calificar, sino en salvarse del descenso; el "Travieso" Daniel Guzmán lo consiguió y de alguna manera le preparó las cosas a Romano para que iniciara la lucha por volver a las Liguillas.

Las Águilas tampoco calificaron en el torneo pasado, pero llegó Luis Fernando Tena y armó un bunker de varios millones de dólares, con el que pretende darle mucho de qué hablar, aunque dudamos que llegue al Jalisco a jugar abierto.

Sin embargo, si el Atlas logra inquietar a la defensa americanista desde los primeros minutos, podríamos ver varios goles... de ambos lados.

Pumas

La molestia que hubo en Pumas por no tener la ventaja de elegir cuándo jugar, aun siendo sublíder, es cosa del pasado y hay que darle paso a la fiesta.

El "Tuca" Ferretti alistó a su equipo para una doble batalla en la cancha del estadio Hidalgo: contra el Pachuca, actual campeón del futbol mexicano, y contra la baja temperatura que oscilará en los 2 y 3 grados.

El partido se jugará en una congeladora, que podría convertirse en una caldera con el silbatazo inicial.

Los dos equipos saben lo que quieren y tratarán de conseguirlo.

Pumas calificó en segundo sitio y Pachuca lo hizo en séptimo. Y aunque no participaron en la repesca, los Tuzos no han parado: en diez días jugaron en Brasil la Copa Sudamericana contra el Atlético Paranaense y el de vuelta en el Hidalgo, y 48 horas después se miden a Pumas, en el primer partido de liguilla.

Es obvio que llegará el momento en que el cansancio hará mella, y si es el viernes, mucho mejor para los universitarios, cuya condición física está a tope.

Si el "Tuca" logra sacarle provecho a ese punto en contra de los locales, habrá dado un buen paso para salir del Hidalgo con un buen resultado.

Por las circunstancias en que se encuentra, creemos que Pachuca no adelantará líneas desde el principio, lo cual le facilitaría un poco las cosas a Pumas, acostumbrado a no ser muy atrevido en su futbol, sobre todo jugando fuera de casa.

Los jugadores desequilibrantes serán, pues, quienes marquen la pauta. Por el lado de Pachuca, Juan Carlos Cacho y Andrés Chitiva; por el de Pumas: Ignacio Scocco y el "Chupa" López.

www.elporvenir.com.mx

 

No hay comentarios.: