viernes, julio 07, 2006

Disfruta Erviti 'categoría' de Rayados

A Walter Erviti, más que el nuevo esquema del Monterrey, le gusta la categoría de jugadores que hoy tiene.

"Creo que cuando uno tiene jugadores de la categoría que tiene Monterrey hoy, el parado, la táctica está un poco de más.

Es obvio que Miguel es un técnico que le gusta trabajar, pero quizás hoy tiene jugadores técnicamente muy buenos, entonces se le va a facilitar un poco la cosa".

Erviti dijo que el plantel cuenta en su mayoría con jugadores de creación y a la hora de marcar, las cosas pueden complicarse, de ahí que el técnico Miguel Herrera, trabaje más en la recuperación de la pelota.

"Porque tenemos seis jugadores mínimo que tienen mucho dominio de pelota, son jugadores de creación y quizás a la hora de marcar les cueste un poco, entonces se está buscando la mejor manera para que el equipo lo agarren lo menos mal parado posible".

Erviti añadió que los riesgos, con predisposición y disciplina táctica, serán menores.

"Para por la predisposición y de que cada uno se adapte a la posición que lo ponen. Es obvio que hoy a mí me está poniendo de marcador de punta, eso significa que lo primero que tengo que hacer es marcar, si me creo que me pone ahí para jugar y atacar, ya le estoy complicando el esquema, le estoy complicando el partido a mis compañeros, hoy mi función va a ser marcar.

Y lo mismo pasa con Chuy que está jugando más atrás y Chuy tiene que entender que ahora, aparte de crear jugada de gol, también está para recuperación.

Y si cada uno se adapta a la posición que el técnico quiere, eso va a facilitar las cosas y hacer que Monterrey se vea mucho mejor".

Sobre su nueva posición como lateral izquierdo, Erviti recordó haberlo ya jugado en tiempos de Pasarella y descarto hacer sacrificio, pues como futbolista sabe cuando arriesgar y cuando no. "Es obvio que al principio me va a costar un poco, porque hace mucho que no lo hago.

Yo no me quejo, a mí me gusta donde me ponen, creo que lo que si siento es que todos tenemos la mejor predisposición para poder jugar y para que el equipo vaya adelante.

"En la posición que estoy jugando ahora, a la izquierda tengo a Gracián, a la derecha tengo a Lucho y un poquito más adelante tengo a la Gata, a Ochoa, a Abreu, entonces no es tan importante quizás mi despliegue con la pelota, si no es más importante a la hora de defender.

No esto quiere decir que me voy a quedar parado, solamente esperar para marcar, pero sí cuando tenga la pelota se las voy a tratar de dar rápido a ellos para ellos puedan desplegar el futbol que tienen".

No hay comentarios.: