domingo, julio 16, 2006

Sufre Tigres para ganar

Tigres no le quedó más que conformarse con un apurado empate 1-1 con los Correcaminos de la UAT, en un encuentro aburrido.

Con poco fútbol y carente de llegadas, Tigres no le quedó más que conformarse con un apurado empate 1-1 con los Correcaminos de la UAT, en un encuentro aburrido pasado por lluvia en la cancha del Estadio Universitario.

José Luis Trejo presentó sólo dos movimientos en relación a la formación titular que venía apareciendo en la pretemporada, con el ingreso de Emmanuel González en el arco por Edgar Hernández y el joven Emmanuel Cerda en el ataque por Jesús Palacios.

Desde luego que el funcionamiento no resultó el que se esperaba, aunque vale la pena destacar la labor del zaguero regiomontano Hugo Sánchez, quien demostró que está en un gran nivel y además selló su actuación marcando el gol de los felinos.

Tigres lució carente de llegada, por el poco entendimiento entre sus líneas, que no logran hilvanar por lo menos cinco o seis pases en su juego vertical, porque todavía padecen el "Síndrome Ferreti", con exagerado toque lateral para buscar llegar.

Esto es el claro reflejo de que están bastante lejos de entender la idea futbolística del Técnico José Luis Trejo, que propone un esquema con tres defensas, tres elementos en la media cancha para recuperación y ataque, además de tres volantes que pocas veces pisan su terreno defensivo y dejando en punta a un solo delantero.

Durante los primeros 45 minutos, apenas una llegada elaborada, con el pase de Walter Gaitán a un "desesperado" Sebastián González, quien chorreó su tiro por encima del arco, cuando tenía todo para entrar al área.

Correcaminos amenazó con una penetración a fondo por parte de Armando Tavira que cortó en gran forma Hugo Sánchez, pero a los 42 minutos Ulises González entró al área y su disparo pegó en el brazo de Omar Briseño para la pena máxima que cobró Héctor Álvarez engañando a Emmanuel González para el 0-1 de la UAT.

Cuando parecía que los felinos se enfilaban a su segunda derrota en pretemporada, justo a los 84 minutos de tiempo corrido, el zaguero Hugo Sánchez clavó el empate con un certero cabezazo a servicio en tiro de esquina de Luis ángel García.

Tigres enfrentará el próximo miércoles en los Estados Unidos, al F.C. Dallas, en lo que será su cuarto duelo amistoso.

No hay comentarios.: