viernes, julio 07, 2006

Podría Julio naturalizarse

Porque representaría un beneficio en el plano personal, ya que su esposa e hijos son mexicanos, además de lo profesional, porque dejaría de ocupar una plaza de extranjero, el zaguero felino Julio César Santos, ve con buenos ojos la posibilidad de alcanzar la nacionalidad azteca en un futuro no muy lejano.

"Es una situación la cual todavía no la he contemplado, si bien que yo tengo todos los derechos legales para hacerlo, mi mujer es mexicana y eso desde hace ya casi 10 años, así que bien lo pude haber hecho, pero no lo descarto para dejar de ocupar una plaza de extranjero, más si influye en alguna cosa".

"Más que nada, a parte de lo profesional, mis hijos y mi mujer son de nacionalidad mexicana, o sea, un día que quiera venir a vivir aquí, (se naturalizaría) para tener todos los derechos y pocas burocracias para hacer mis gestiones", explicó el zaguero.

Se le cuestionó al brasileño, si en un momento dado aceptaría iniciar el proceso de naturalización en caso de que la directiva de Tigres se lo pidiese, a lo que señaló que desde hace algún tiempo, su mujer, Maria Eugenia se lo sugirió.

"(suspira)... bueno de hecho mi mujer me ha dicho que lo hiciera, pero independientemente de lo que me diga la directiva, es un recurso el cual todavía no pasa por encima del tema profesional".

"Hay una conexión bastante fuerte con México, la cual me hace pensar en quedarme aquí por bastante tiempo, independientemente de que esté o no transferible, o que me transfieran o no me transfieran, o sea esto es algo particular y lo otro (papeleo) no es impedimento para que yo pueda estar".

Julio César explicó que en su carrera siempre ha jugado para diferentes clubes en distintas naciones, esto como reto personal, pero que ahora busca establecerse en un lugar de manera definitiva, aunque en el fútbol mexicano, no hay esa estabilidad por el tema del draft.

"Siempre he buscado nuevas metas, cosas grandes, por eso he estado de un equipo a otro y eso me ha ayudado, ha enriquecido mi currículum y mi persona, aparentemente aquí se encuentra una estabilidad buena, aunque en el fútbol mexicano, uno nunca puede darse por seguro en un equipo, porque amaneces como intransferible y anocheces de transferible, hay una cierta inestabilidad por parte de los Clubes".

No hay comentarios.: