viernes, julio 07, 2006

Se exige Gracián para cumplir en torneo

Leandro Gracián se está exigiendo en la pretemporada, para tener la forma física que requerirá en el torneo y cumplir con la labor ofensiva y de recuperación que plantea el sistema del Monterrey.

Gracián expresó ayer, que en el fútbol actual, para ser un jugador completo se deben tener todas las funciones.

"Hoy en día el fútbol va creciendo y cada vez es más físico, entonces hay que adaptarse a como va el futbol, el fútbol no se puede adaptar a vos, entonces si hoy tengo que recuperar cuando no tenemos la pelota y hacer un sacrificio más, lo voy a tener que hacer, es así, por eso estoy entrenando muchísimo, exigiéndome en la pretemporada para estar físicamente muy bien para hacer eso".

Gracián ha encontrado en el clima de Monterrey, un rival a vencer, pero descarto que el calor o la altura sean tan relevantes a la hora de jugar.

"El clima, mucho calor, pero después todo bien, entrenando, exigiendo se con este clima porque sé que muchos partidos se van a jugar de esta misma manera, entonces hay que entrenar de la misma forma.

"Nos es fundamental, es simplemente tratar de adaptarse, estar acá uno o dos meses y después pasa, al principio cuesta entrenar con calor, cuesta el clima pero nada más, después eso pasa a ser relativo, lo importante es lo que hagas dentro de la cancha".

El mediocampista argentino expresó ayer que su función en Rayados no difiere mucho de la que practicaba en su ex-equipo del Vélez Sarsfield, pues además de ser un volante ofensivo, que siempre jugaba de mitad de cancha hacia adelante, también ayudaba en la recuperación de la pelota.

"Acá la idea es la misma manera, a la hora de atacar, total libertad para jugar, para hacer lo que uno sabe dentro de la cancha, lo que le nace y después, cuando no tenemos la pelota, tratar de adaptarse al sistema del equipo para recuperar lo más rápido posible".

No hay comentarios.: