jueves, julio 13, 2006

Resalta Abreu la mentalidad de Herrera

Cuando tenés un entrenador que te brinda toda la responsabilidad para jugar al fútbol y divertirte, creo que eso se hace más saludable mentalmente y más lindo, dijo.

A Sebastián Abreu no le "sorprende" el entendimiento tan rápido que se ha dado en la ofensiva del Monterrey, pues con un técnico con la mentalidad de Miguel Herrera, que su arma letal es el ataque, los jugadores se divierten.

Abreu, quien ayer convirtió dos goles ante la filial de Rayados, para llegar a la cuenta de seis en pretemporada, resaltó la mentalidad de su técnico.

"Cuando tenés un entrenador que te pide la responsabilidad de atacar y divertirte y hay buenos jugadores es más fácil.

Es difícil cuando te tocan entrenadores mezquinos, ultradefensivos que lo que te piden es correr, correr, correr y siempre para recuperar y nunca para atacar, ahí a veces el entendimiento es donde no se ve, porque no son las características principales de uno.

Pero cuando tenés un entrenador que te brinda toda la responsabilidad para jugar al fútbol y divertirte, creo que eso se hace más saludable mentalmente y más lindo disfrutarlo".

Abreu señaló que la propuesta de Herrera es que Monterrey tenga como arma letal el ataque, además busca un equipo sólido, pero contundente.

Y aunque ha sido dirigido por técnicos con esa mentalidad, Herrera sobrepasa en el tema ofensivo.

"A mí, gracias a Dios a lo largo de mi carrera me ha tocado tener entrenadores con esta mentalidad, el caso de Pellegrini, de Hugo de León, de Passarella, de Lillo, de Saporiti, por nombrarte algunos de los técnicos que he tenido.

Pero creo que en este caso de Miguel sobrepasa en el tema de la mentalidad ofensiva, es el primer entrenador que lo veo tan fuerte de mente para poder proponer este tipo de planteamiento y ojalá, por el bien del fútbol, que estemos acorde a las circunstancias y podamos refrendar dentro del campo de juego esa mentalidad".

Abreu añadió que si las cosas se dan dentro de la cancha, Monterrey será un equipo difícil y de respeto.

"Estamos muy comprometidos y a la lista de que si salen bien las cosas nos podemos hacer un equipo muy difícil y que los rivales nos tengan muy en cuenta", señaló.

No hay comentarios.: