martes, julio 18, 2006

Será inolvidable...Barcelona Vs Tigres

 
El duelo Tigres-Barcelona será histórico. Ayer fue sellado el compromiso que se verificará el 3 de agosto en El Volcán. Una vez más se confirmó a todas las figuras del campeón de España y de la Champions.
18-Julio-06

Fernando Urdiales y Pedro del Cerro chocaron las copas y brindaron por una noche histórica para el futbol local, que promete ir a un lugar privilegiado en el libro de los recuerdos.

Ambos directivos, de Tigres y el Barcelona respectivamente, encabezaron la rueda de prensa que anunció oficialmente el duelo amistoso que sostendrán sus equipos el próximo 3 de agosto en el Volcán, como parte del 100 aniversario de Cemex.

La ceremonia, que fue en un hotel de San Pedro, sirvió ayer para aclarar las dos más grandes especulaciones sobre el partido, que se ha denominado Copa Cemex 100 años, y que ha generado mucha expectación dentro y fuera de la ciudad. Por un lado, Del Cerro prometió que el equipo azulgrana llegará a la cancha del Volcán con todas sus figuras, incluido el brasileño Ronaldinho, balón de oro de la FIFA, quien se suponía estaría en receso esas fechas.

"Venimos con todos (los estelares), y los que se acumulen, porque la realidad es que actualmente el club está buscando reforzarse con uno o dos elementos más, pero desde luego que viene toda nuestra plantilla, y te lo juro que nadie querrá quedarse allá", dijo el representante del Barca.

Además, Urdiales informó que la fiesta no será exclusiva para empleados de Cemex, sino que sólo el 25 por ciento del estadio quedará separado para invitados de la empresa, quedando un buen porcentaje para el público en general.

"Queremos que esto sea de todos, desde luego se manejará una participación para la empresa, pero será de alrededor del 25 por ciento, y el resto estimamos que sea en un 35 por ciento para los abonados, y alrededor de un 40 por ciento en la venta libre", precisó el presidente felino.

En el lugar se anunció además que la noche la completará la presencia del árbitro mundialista Armando Archundia, que pitó cinco juegos en Alemania 2006, nuevo récord para un nazareno mexicano.

Ricardo Charvel, vicepresidente de relaciones institucionales de Cemex, informó que el cuadro ibérico sostendrá dos prácticas el día previo al partido, una de ellas abierta al público, aunque con un costo que será destinado a obra social.

"La idea es que la gente que quiera asistir al entrenamiento pueda aportar también una parte a una causa, y así ayudar la labor del Barcelona en México".

El costo de los boletos no se precisó aún, pero se adelantó que oscilarán entre los 120 y los 1000 pesos, y que arrancarán a la venta a partir del 24 de julio.

Al final, intercambio de obsequios: Charvel entregó a Del Cerro un bloque conmemorativo por el aniversario de Cemex, mientras que el directivo catalán ofreció una réplica en miniatura del estadio Nou Camp, casa del campeón de la Champions.


Por historia y arraigo

El Barcelona es actualmente el club más solicitado para exhibiciones en el mundo, dados sus recientes títulos en la liga de España y la Champions, pero Pedro del Cerro explicó que aceptaron el duelo con Tigres por motivos que van más allá de un jugoso contrato.

El representante del Barcelona en la ciudad comentó que su club consideró la invitación Cemex por su interés de arraigar los colores azulgranas en el país, pero además por un vínculo histórico con México, que es poco conocido.

Del Cerro refirió que en los años 30 del siglo pasado, durante la Guerra Civil española, el Barca atravesó una época de crisis económica que lo tuvo al borde de la quiebra, y que para solventarla organizó una gira internacional que duró cerca de un año.

México estuvo incluido en ésa gira, y al final los recursos totales fueron directamente del país a Francia, donde el Barca los recibió.

"Se puede decir que México nos salvó", dijo el directivo, que se mostró en todo momento agradecido con Tigres por el convenio.

Pormenores Copa Cemex 100 años

Se confirma que…
- El Barcelona viene con todas su estrellas, incluidos los jugadores mundialistas.
- La venta de boletos arrancará el 24 de julio.
- El 2 de agosto el cuadro catalán sostendrá dos sesiones de entrenamiento, una de ellas abierta al público, donde se cobrará la entrada para apoyar una obra social.
- El árbitro será Armando Archundia, mexicano que brilló en el Mundial de Alemania al ser el primero en pitar cinco encuentros en una misma justa.

Queda pendiente
- El costo de los boletos, aunque se adelantó que oscilarán entre los 120 y los 1000 pesos
- El número total de entradas disponibles para venta al público
- El costo que tendrá la práctica del Barca el día previo al partido
- La forma en que se transmitirá el duelo por televisión.

Dato

Algunas de las estrellas que Vienen con el Barca, a la orden del técnico Frank Rijkaard:

Rafael Márquez
Ronaldinho
Lionel Messi
Ludovic Giuly
Samuel Eto'o
Anderson Luis de Souza Deco
Giovani Van Brockhorst
Mark Van Bommel
Víctor Valdés
 

No hay comentarios.: