sábado, julio 29, 2006

Giovani dos Santos anotó un gol en triunfo del Barcelona

El mexicano Giovani dos Santos, Campeón del Mundo Sub-17 con el Tricolor, marcó esta tarde su primer gol en el primer equipo y que representó el primero en la Pretemporada del Barcelona. Giovani anotó un golazo luego de una gran maniobra individual a los 19 minutos de juego en la victoria de su equipo 3-0 ante el AGF Aarhus de Dinamarca.

El gol se dio cuando Giovani tomó la pelota por la banda derecha, se quitó a dos hombres y definió con un zurdazo implacable venciendo al portero Ramussen.

Luego de este tanto, el Barcelona, muy superior a su rival, manejó con tranquilidad el partido, tanto que, a los 38 minutos, Santi Ezquerro logró el 2-0 a favor de los catalanes luego de un mal despeje de la zaga local que se estrelló en sus piernas y se coló por encima del portero.

Otro debutante, el islandés Eidur Gudjohnsen, provocó el tercer gol balaugrana. El nuevo refuerzo del Barcelona sacó un buen disparo que Sghultz, zaguero danés, desvió hacia su arco, haciendo imposible la intervención de su arquero Rasmussen.

Dos Santos, que es observado de cerca por el Director Técnico Frank Rijkaard, arrancó este cotejo como titular en una alineación plagada de juveniles acompañados por sólo 3 elementos del primer equipo (Jorquera, Presas y Ezquerro), el mexicano dejó el campo para el inicio del segundo tiempo cuando el técnico decidió darle un poco de juego a más titulares. Así, en los segundos 45 minutos vieron accion Gudjohnsen, Sylvinho, Rubén, Giuly y Thiago Motta.

Así, Giovani da un buen primer paso para ser considerado por el técnico Rijkaard como una promesa importante con buen futuro en el equipo azulgrana.

El Barcelona enfrentará su próximo partido en México, en la Ciudad de Monterrey cuando enfrente a los Tigres de la UANL el 4 de Agosto, posterioremente, el 7 enfrentará a las Chivas en Los Angeles y el 10 al América en Houston.
Y pensar que los Rayados no lo quisieron.....veremos

No hay comentarios.: