martes, enero 30, 2007

America manda video, Suspenden a Cubero

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que el mediocampista de Tigres, Fabián Cubero, fue suspendido por dos encuentros, luego de que el Club América ingresó una protesta y anexó un video en el que se demuestra que el jugador felino agredió a Cuauhtémoc Blanco.

"Recibimos una inconformidad del América, por el golpe que Fabián Cubero propinó a Cuauhtémoc Blanco. El Club América nos mandó su video y determinamos sancionar a Cubero con dos encuentros por conducta violenta", dijo Alfonso Sabater, titular de la citada comisión.

La que no procedió fue la inconformidad de Tigres, que a su vez pidió sanción para el "Temo" argumentando que contestó la agresión.

La Disciplinaria les respondió que el jugador del América ya había pagado su falta con la amonestación que le sacaron y no encontraron elementos para aumentar o cambiar el castigo.

Sabater también explicó que no habría sanción para el Club Veracruz por los hechos registrados en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

"Se tomó la decisión
de no multar al equipo Veracruz, ya que las pruebas que tenemos nos demuestran que es claro que fue la porra del equipo UNAM la que utilizó mobiliario del estadio para cometer agresiones

"Estamos viendo en que nos podemos apoyar para sancionar al equipo o la porra que cometió las agresiones. Estamos apoyándonos con el departamento legal para ver que se puede hacer ahora y en los casos subsecuentes" señaló.

Los jugadores suspendidos en la Jornada 2 fueron Luis Enrique Robles del Atlas con un partido por juego brusco
grave, Braulio Luna del San Luis, Juan Antonio Huerta de Tecos y William Paredes del Monterrey con un encuentro por segunda amonestación.

El técnico del Querétaro, Salvador Reyes, purgará tres partidos de suspensión por protestar e insultar al cuerpo arbitral.

www.elnorte.com

 

No hay comentarios.: