viernes, enero 26, 2007

Sin temor al Aguila

Nueve goles en dos partidos no es una carta de presentación que intimide a Tigres.

La ofensiva del América vendrá echando lumbre a Monterrey este sábado cuando visite a los felinos en el duelo de la jornada 2 del Clausura 2007, luego de que en un lapso de cuatro días y dos juegos oficiales ha marcado casi una decena de anotaciones.

El América venció el domingo 4-1 al San Luis en su presentación en el torneo local en el Estadio Azteca, mientras que el miércoles doblegó 5-0 al Sporting Cristal peruano, en el duelo de ida del Repechaje de la Copa Libertadores.

"Claro que no asustan, es un equipo normal, tienen (los jugadores) dos pies, dos manos, dos ojos", sentenció el delantero Aldo De Nigris.

Los felinos tienen un antecedente muy cercano como para poder albergar esperanzas que el temible ataque de Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas y Nelson "Pipino" Cuevas se puede ir hasta en blanco del Estadio Universitario.

Hace menos de dos semanas, el 13 de enero, los
universitarios y americanistas se vieron las caras en el Home Depot Center, de Carson, California, en una de las dos Finales del Torneo InterLiga.

En dicho encuentro, en el que Tigres incluso alineó novatos y se quedó con un hombre menos en el segundo tiempo regular, los felinos pudieron cerrar la cortina en 120 minutos, ya que se jugaron un par de tiempos extras, aunque al final cayeron en penales.

"Ojalá que seamos muy disciplinados, que mostremos esa misma forma de jugar que en el Inter Liga", dijo el
seleccionado mexicano Jaime Lozano.

"Nosotros los enfrentamos y la verdad que no nos hicieron gran peligro. Creo que el equipo se paró bastante bien y fue superior al América y no hay más que volverlo a mostrar, mientras el equipo sea ordenado y estemos bien parados en todos los sectores de la cancha vamos a ser fuertes".

Cabañas llega como el atacante crema con la puntería más afilada, ya que suma 4 de los 9 goles que han conseguido los de Coapa.

El paraguayo le anotó uno al San Luis, dentro de la Liga, y
el miércoles se despachó con tres goles ante el equipo inca.

Jesús Chávez, novel zaguero central de Tigres, quien se perfila para cubrir la baja del lesionado Omar Briseño, manifestó que Blanco es el hombre clave en la ofensiva americanista, pero que su calidad podrá ser anulada con la concentración de todos los elementos.

"Para mí los tres tienen su parte importante, pero Cuauhtémoc es uno de los que les da mucha productividad a la delantera de ellos", dijo Chávez.

"Estando bien concentrados los 90 minutos
podemos anularlos. Para nada asustan, es un partido difícil, pero nada más".

América no pudo hacerle un gol a Tigres en 120 minutos hace menos de una semana y con sus mejores hombres.

Tigres ahora tendrá casi su cuadro completo y ya cuentan con "Kikín" Fonseca en su delantera... ¿Cuál es el problema?

www.elnorte.com

 

1 comentario:

Prismatico dijo...

Pues por lo pronto le ganaron a las aguiluchas!! salu2