miércoles, enero 31, 2007

Niegan bajarle castigo a Cubero

Hoy por la mañana los Tigres buscaron bajarle a la sanción impuesta a Fabián Cubero y que hubiera castigo para Cuauhtémoc Blanco, pero ni una ni otra consiguieron.

Un constante "no se puede, no se puede y no se puede" fue lo que escuchó la directiva de los felinos cuando se comunicaron a la FMF intentando que se cambiara un poco la sanción.

Por ello, tras tanta negativa, la directiva decidió mejor no meter una apelación a la Disciplinaria, pues sólo escucharon un "de nada servirá, pues no cambiará lo ya dictaminado".

Sebastián Luri, vicepresidente felino, manifestó que la directiva universitaria tomó dicha decisión, luego de que Fernando Urdiales, presidente del equipo, sostuvo una charla con integrantes de la Comisión de Árbitros.

"Fernando (Urdiales) tuvo una larga conversación con la Comisión de Árbitro y, bueno, quedó claro que si ponemos una apelación, no procedería, entonces, asumimos la sanción y no la revocamos", expresó Luri.

"Queremos expresar nuestra inconformidad y que creemos que no se trata con la misma manera la reacción del señor Cuauhtémoc Blanco, que el dictamen del árbitro dice que es una provocación y nosotros creemos que es una reacción con agresión".

Cubero fue sancionado por la
Comisión Disciplinaria, luego de que, tras revisar el video del duelo en el que los Tigres vencieron 1 0 al América, encontraron que le había propinado un puñetazo en la espalda a Blanco.

Dicha revisión del video se realizó a solicitud del América y se determinó castigar un par de encuentros al jugador de Tigres, pese a que ni siquiera fue expulsado en el juego.

Luri dijo que la Comisión de Árbitros, en este caso, no podría intervenir, debido a que es una jugada en la que el silbante ya sancionó durante el juego y, de entrada, no había sido motivo de un castigo.

"Una acción ya juzgada por el árbitro del
partido, que no tiene suspensión o que no carga suspensión, no se puede arreglar con la comisión (de Árbitros)", externó.

El directivo dijo que con este caso se sentará un precedente importante en el futbol mexicano, ya que las ocasiones en que se había empleado el video, lo habían hecho clubes que buscaban reducir castigos a sus jugadores, no para acusar a sus contrincantes, como en este caso.

"Entendemos más que se utilicen (los videos) para rectificar algo propio y no para acusar, porque creo que se abre una "caja de pandora", que creo por ahí es peligroso empezar a perseguirnos, entre nosotros los equipos
del futbol mexicano para encontrar cosas, pero, bueno, lo asumimos y el América está en su derecho, lo ejerció y así sucedió", dijo el directivo.

Luri no quiso informar si internamente el "Poroto" se hará acreedor a una sanción de parte del club y se limitó a decir que esos eran asuntos internos de la institución.

www.elnorte.com

 

No hay comentarios.: