miércoles, enero 17, 2007

Confirmado: va Saritama al América

El técnico Luis Fernando Tena ubicó al ecuatoriano Luis Saritama como refuerzo del América con miras a la Copa Libertadores, además informó que falta la contratación de un centro delantero y que Cuauhtémoc Blanco va de inicio ante San Luis.

Al término del entrenamiento de las Aguilas en las instalaciones de Coapa, el estratega fue el único que dio conferencia de prensa ya que los jugadores optaron por irse y sólo el defensa central Ismael Rodríguez dio entrevista de pasillo.

El "Flaco" Tena dijo estar muy contento de que pueda venir el argentino Daniel Bilos con quien cubre la plaza de un volante en el equipo azulcrema, "conocemos su calidad y entrega que ha tenido siempre".

Por el momento desconoce cuando llega el pampero a la capital del país, pero manifestó que eso no le preocupa porque tiene plantel para comenzar, este domingo en el estadio Azteca ante San Luis, el torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

Del ecuatoriano Luis Saritama, quien está a punto de llegar a un arreglo con la directiva azulcrema, indicó que va a reforzar a las Aguilas para el repechaje de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal.

"Es un futbolista joven que nos puede ayudar mucho, es de mucha calidad que le hemos visto en Tigres de la UANL", señaló.

América recibirá y luego visitará al equipo peruano Sporting Cristal y como el estadio Azteca, donde juega, está vetado un partido por la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), cuerpo técnico y directiva azulcrema buscan otra sede.

Según Luis Fernando Tena, nada está definido entre el estadio Azul, el Cuauhtémoc de Puebla, el Nemesio Díez de Toluca y la Corregidora de Querétaro, pero si descartó el estadio Olímpico Universitario, casa de Pumas de la UNAM, con el cual tiene Aguilas antagonismo.

El técnico se inclina por un escenario que esté lo más cerca posible para que los integrantes del equipo eviten un desplazamiento mayor, ya que llevan una intensa carga de trabajo, más la que les espera al participar en dos torneos.

Referente al último refuerzo mencionó que la directiva está buscando un centro delantero y descartó al brasileño Robert de Pinho porque no está dentro de las posibilidades de lo que está manejando la directiva.

Aunque a este refuerzo lo requiere para el torneo local, el técnico dijo estar tranquilo porque cuenta con plantel amplio para el arranque del torneo Clausura 2007 e informó que Cuauhtémoc Blanco va a estar de inicio ante San Luis.

El creativo había manifestado cierta molestia porque el "Flaco" Tena lo ponía de relevo.

"Blanco está muy bien físicamente, hizo un buen torneo y el domingo va a estar de inicio", expresó el estratega americanista.

Además de que Aguilas va a participar en el torneo local y en la Libertadores, algunos de sus jugadores son llamados para integrar a las selecciones juveniles y posiblemente la mayor, lo cual tampoco inquieta al timonel.

"La prioridad es la selección nacional y nunca le quitaría a un jugador la posibilidad de ir al Tricolor", afirmó.

Sin poner de pretexto estos aspectos, Luis Fernando Tena no adquirió hoy el compromiso de llevar al América a la coronación en el torneo que está por empezar.

"Los títulos no los puede prometer nadie en un futbol tan parejo que se desarrolla en todo el mundo.

América está siempre obligado a pelearlo, por eso tiene muy buenos planteles pero no puede garantizar que los va a ganar y más en este país que es todo tan parejo", dijo.

www.elporvenir.com.mx

 

No hay comentarios.: