miércoles, enero 17, 2007

Recibe la afición a Fonseca en el Aeropuerto

Yo trataré como hasta la fecha, entregarme al mil por ciento, en cada entrenamiento, en cada partido, a tratar de aportar con mi granito de arena para bien, expresó.

Arribó a las 23:10 horas. Medio centenar de reporteros, camarógrafos y reporteros gráficos, así como un número similar de aficionados lo envolvieron.

Francisco “El Kikín” Fonseca está en la ciudad, y sin pensarlo dos veces se ofreció a colaborar para que Tigres recupere su grandeza y que regrese la pasión.

“Esta ciudad y esta afición me hacen sentir ya como un Tigre”. “Estoy muy contento, muy ilusionado con esta nueva etapa, con este nuevo reto y trataré de hacer lo que he hecho toda mi carrera, que no falte nunca la entrega, dentro del campo, de los entrenamientos, dejar hasta la última gota de sudor, tratar de poner mi granito de arena para bien del equipo y de esta afición que merece muchos logros” ¿Qué significa para ti vestir la camiseta de Tigres? “Es un gran compromiso el vestir esta camiseta, una gran responsabilidad y finalmente no importa quien meta los goles, lo importante es que el equipo gane y para eso trataré de ayudar, y eso me gusta, me gustan ese tipo de compromisos, este tipo de responsabilidades y me ilusiona mucho”.

¿Tienes sentimientos encontrados por no haberte quedado a jugar en Europa? “No, las cosas, como siempre lo he dicho, Dios pone a cada quien en su lugar y la verdad, estoy muy agradecido con toda la gente de Portugal pues me sentí muy bien, muy a gusto y siempre traté de ayudar al equipo”.

“Pero se dio la situación del interés de Tigres, y fue algo muy interesante poder venir a una institución como la de Tigres que está por cumplir cuarenta años, finalmente analicé las opciones y pensé que era algo muy bueno para mí en todos los aspectos”.

“Tengo muchas ganas de reactivar esa pasión que se vive aquí en Monterrey, tengo muchas ganas de estar en el campo, de jugar, de dar satisfacciones a esta gente apasionada que nunca deja de apoyar, que siempre llena el estadio ¿Qué opinas de las críticas? “Bueno, lo que diga la gente es muy respetable, hubo opciones para quedarme en Europa, pero analizando las cosas, analizando lo que yo creo es mejor para mí dentro y fuera del campo por eso tomé esa decisión, aparte que vengo a mi país al cual yo amo y agradecido por el apoyo que me han dado siempre, y quiero vivir, ahora me siento en un momento muy bonito en mi carrera, una etapa muy importante, tengo 27 años y me siento con mayor madurez y esta etapa quiero vivirla aquí con México”.

Con la sonrisa abierta y franca, el delantero mexicano que llegó procedente del equipo Benfica de Portugal, tuvo un recibimiento cálido, pues a pesar que era la media noche prácticamente, lo vitorearon varias veces.

Sobre todo las damitas que también hicieron su parte de “apapachar” al “Kikín”. “Eh, también déjenlo para nosotras”, gritaban si dejar de tomar gráficas con sus teléfonos celulares.

Y tampoco faltó quien gritara “Arriba el Monterrey”. ¿Hugo Sánchez te tiene contemplado desde ahora para estar en la selección, qué opinas? “Lo que yo mencioné cuando llegué a la selección nacional fue que nunca me quería quitar la playera, y ojalá me toque vestir nuevamente esa playera de la que me siento tan orgulloso”.

COMPROMISO “Me comprometo a dejar mi máximo esfuerzo, a dejar la última gota de sudor para bien del equipo, de mis compañeros, directiva y afición”.

“Vengo a ponerme a la disposición del entrenador, he venido entrenando hasta ahora, de hecho tengo el ritmo de competencia y obviamente si juego o no eso lo decide el técnico, pero vengo a ponerme a sus órdenes”.

Del Clásico, dijo que “lo conozco el clásico, sé lo que se vive, y me dan ganas, muchos deseos de poder participar, pero lo más importante es que el equipo vaya pensando partido por partido, por ejemplo pensar en el partido del viernes y tratar de ganar de tres puntos en tres”.

De la afición felina: “Es una gran afición, magnífica, siempre muestra su cariño, siempre apoya al mil por ciento, el estadio siempre está lleno y eso es muy importante para un equipo, para un jugador y esa afición merece muchísimas satisfacciones, además me tocó jugar una final aquí en Monterrey, es una ciudad muy bonita y con una afición muy buena, encantadora”.

“Obviamente yo trataré como hasta la fecha, entregarme al mil por ciento, en cada entrenamiento, en cada partido, a tratar de aportar con mi granito de arena para bien, pero lo importante es el bien colectivo”.

“Sí, muy importante lo de los refuerzos, hay un gran plantel, a muchos de ellos los conozco, son grandes personas, grandes futbolistas”.

www.elporvenir.com.mx

 

No hay comentarios.: