miércoles, enero 03, 2007

¿Habrá en la Libertadores rayas o garras?

Chocan Tigres y Rayados en Houston en la edición 83 de los clásicos regios, en la apertura del torneo Interliga.

Tigres, bicampeón del Torneo Interliga, sale esta noche a refrendar sus títulos 2005 y 2006, sin embargo, Rayados de Monterrey busca un sitio en la historia, pues quiere llevarse la edición 83 de los Clásicos y sumarse por segunda vez a la Copa Libertadores de América.

TIGRES

Solamente con Cirilo Saucedo, Fabián Cubero, Javier Saavedra y Juan Pablo García, como refuerzos, la escuadra felina inicia la defensa de su título.

Mario Carrillo, el estratega, sigue molesto pues aun le faltan dos refuerzos y aunque el paraguayo Julio César Cáceres se integra a Tigres este jueves, quiere más jugadores.

Sin mostrar un fútbol de definición aun, pero con jugadores de experiencia, los felinos quieren arrancar bien.

RAYADOS

Con Rolando Zárate y Hugo Rodallega como refuerzos, los pupilos de Miguel Herrera van por todo.

Por la revancha ante Tigres, escuadra que les venció 2-1 y se consagraron bicampeones del Interliga y de paso eliminaron al “Piojo” y su Pandilla.

Sin problemas de porcentual, pero con Walter Erviti y Leandro Gracián pensando en River Plate y Boca Juniors, respectivamente, la Pandilla tiene la mira puesta en la Copa Libertadores de América.

DOS BOLETOS

Toluca, México Uno, ya está en la Libertadores de manera directa. Restan por disputar dos boletos.

Monterrey, Tigres, América, Cruz Azul, Morelia, Tecos, Necaxa y Jaguares están en la Interliga, pero ¿cuál de todos ellos enfrentarán a los sudamericanos en la Copa Libertadores?

MÉXICO EN LIBERTADORES 1998.- Por vez primera México tuvo acceso a la Copa Libertadores de América, y correspondió a las Águilas del América y Chivas Rayadas de Guadalajara, tener ese honor.

1999.- El plantel no era poderoso, pero con gallardía y hasta donde el orgullo lo permitió, los Rayados de Monterrey, de manera solitaria, ingresaron a la Libertadores.

Su victoria por 2-1 sobre Nacional en el estadio Centenario fue histórico. 2000.- Una vez más las Águilas del América, esta vez acompañados de Rojinegros del Atlas, pelearon con los sudamericanos la Libertadores.

2001.- La Máquina Celeste de Cruz Azul, intentó doblegar a sus rivales de manera solitaria la Libertadores.

2002.- Por tercera vez América estaba en el certamen. Monarcas Morelia hizo mancuerna por los equipos mexicanos.

2003.- Pumas de la UNAM y Cementeros de Cruz Azul contendieron en este año. 2004.- América y Santos Laguna llegaron al torneo.

2005.- Pro primera vez, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León accedían a la Copa Libertadores de América e hicieron buen papel.

Guadalajara acompañó a los felinos. 2006.- Por segundo años consecutivo, Tigres ganaba la Interliga y llegaba a la Libertadores.

Guadalajara, de nueva cuenta acompañó a los Tigres.

 

www.elporvenir.com.mx

 

No hay comentarios.: